Hace 6 años | Por mr_b a blog.ptsecurity.com
Publicado hace 6 años por mr_b a blog.ptsecurity.com

Un equipo de investigadores en Positive Technologies ha profundizado en la arquitectura interna de Intel Management Engine (ME) 11, revelando un mecanismo que puede desactivar Intel ME después de que el hardware es inicializado y el procesador principal se ha iniciado. En este artículo se describe cómo se ha descubierto este modo no documentado y cómo está conectado con el programa High Assurance Platform (HAP) del gobierno de los EE.UU.

Comentarios

malacaton

Lo que yo nunca hubiese imaginado es que un artículo que hable de procesadores, en menéame, tenga solo un comentario en 40 minutos (ahora dos)

a

#2 con el tuyo ya son dos.

malacaton

#3 lol lol lol Eso decía...

La_patata_española

Las grandes multinacionales imponen sus condiciones y hacen casi lo que quieren con los estados. Y después resulta que algo en lo que ceden es en ayudar a los gobiernos a espiar a sus ciudadanos. Mientras tanto se escudan en la doctrina del miedo, nos dan tecnología bonita; y a seguir pastoreándonos.

s

#7 el que?

s

AMD lo tiene?

Aokromes

#6 Tiene algo equivalente.

ann_pe

#6 #7 Algo tiene, aunque no ha tenido noticias de problemas de seguridad como Intel ME:

Problemas de libertad y seguridad no corregibles en las plataformas x86 [EN]

Hace 6 años | Por --536706-- a mail.fsfeurope.org

D

#6

Si no me equivoco:
AMD Platform Security Processor (PSP)

http://mail.fsfeurope.org/pipermail/discussion/2016-April/010912.html

D

¿La NSA metiendo puertas traseras en los microprocesadores? Jamás lo hubiera dicho