Hace 2 años | Por tiopio a blogs.mediapart.fr
Publicado hace 2 años por tiopio a blogs.mediapart.fr

Henry Kissinger, el consejero para la Seguridad Nacional del presidente, expresaría durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre Chile, el 27 de junio de 1970: “Yo no veo por qué debemos quedarnos indiferentes, mientras un país cae en el comunismo por culpa de la irresponsabilidad de su pueblo.” La Comisión del Senado dijo: “Se explotaron todos los medios posibles: prensa, radio, películas, volantes, folletos, correos, banderolas, pinturas murales.” La Comisión reconoció que la CIA realizó, por intermedio de sus partidos comprados y…

Comentarios

k

#1 pero los que atentan contra la libertad siempre son los enemigos de usa

Cuñado

#3 Y de Ayuso.

teseo

#1 madre mía la dictadura de China qué malos

Mark_Renton_1

#1 y encima a este hdlgp van y le dan el novel de la paz wall wall wall

porto

#10 Por eso un partido que sea realmente de izquierdas, es muy difícil que llegue democráticamente al poder.
Intentarán evitarlo con dinero, medios de comunicación, etc. y si todo esto falla, golpe de estado.

Amonamantangorri

#10 Y un día te das cuenta de que a Allende los progres de Prisa y Mediaset le tienen un respeto inmenso. Es que te tienes que reír...

Yo prefiero equivocarme del lado de Fidel y Chávez, que tener razón con Allende.

cocolisto

Otros tiempos,mismos métodos golpistas.

Pilar_F.C.

#2 Solo cambiar el nombre de la víctima.

Walterini

#4 Pedro Castillo, sal del banquillo. A calentar!

n1kon3500

#2 esta bien en insistir en lo de otros tiempos. Es una historia de hace 50 años.

El mundo ha cambiado mucho en 50 años, los mismos métodos no funcionarian

Ka1900

#18 Cierto que han cambiado. Cada vez utilizan métodos menos perceptibles al ojo humano.

M

#18 ... pues el mundo a lo mejor si, pero la ambicion de los poderosos y la codicia de los rastreros no ha cambiado nada ... aquí tienes el ejemplo de Inda o Losantos que se venden por unos miserables euros.

lameiro

#18 Los mismos métodos se aplican aquí y ahora.

n1kon3500

#39 quieres decir que USA da decenas de millones de euros la campaña electoral del Partido Popular?

lameiro

#40 Preguntale a X quien lo colocó en Suresnes, y desde entonces tanto la CIA como los grandes grupos financieros y religiosos intervienen y modifican a voluntad. Por la pasta del PP igual hay que preguntarle a Constructoras y demás.

urannio

Definitivamente Washington, Londres y París son los más implicados y protagonistas en todo lo sucedido en la hispanidad y la provincia de España en los últimos 300 años.

arawaco

#8 Ayudados por los Borbones, quienes empezaron el problema con querer acceder a un trono que no les pertenecía.

D

Me permito recordar que eso pasó un 11 de Septiembre... puede que exista el Karma después de todo.

fral

#5 La verdad es que no creo que eso haya sido karma porque bastante que atizaron esa llama y se beneficiaron con todo el circo que montaron con el 11S y la guerra contra el terrorismo. Con esa excusa hicieron y deshicieron todo lo que quisieron en medio oriente.

D

#5 Si bueno... Suponiendo que el 11S no haya sido un autoatentado, que es mucho suponer del sistema más genocida que ha parido este mundo.

o

#12 pues yo sospecho q hubo autoatentado visto las pruebas q encontraron

bac

#5 hola

Hombre, si el 11S hubieran palmado Bush and Company no te digo que no, pero murieron otros que muy probablemente nunca hubiera dado apoyo a este tipo de maniobras.

D

#15. Estoy contigo en que hubo mucha gente inocente que pagó con su vida, como la hubo en Chile, que no sólo Allende murió. Esas políticas están respaldadas tanto por demócratas como por Republicanos, y se siguen votando en las elecciones. La gente lo sabe, simplemente se tapan la nariz (quienes no la alientan).

HartzBaltz

Esto no lo pondran en antena 3 ni telecinco ni etb.Tengo claro que en el cortijo tambien hay mucho de esto.La derecha criminal.

chico.engendro.7

Vaya, en 50 años poco han cambiado las cosas.

IanCutris

Henry Kissinger, el consejero para la Seguridad Nacional del presidente, expresaría durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre Chile, el 27 de junio de 1970: “Yo no veo por qué debemos quedarnos indiferentes, mientras un país cae en el comunismo por culpa de la irresponsabilidad de su pueblo.”
Dos años después, Kissinger recibía el Nobel de la Paz.

Y

en todos lados la cosa funciona asi, ¿que votas lo que "debes"? perfecto, todo bien.
Que votas a la contra? activamos la maquinaria y volvemos a empezar hasta que votes a quien queremos.

p

aplicable a España actualmente... se acerca a las izquierdas por culpa de la irresponsabilidad del pueblo? o de los políticos y gestores?
y mención especial a los partidos políticos de derechas. que ellos que tienen la CIA,,... y muchos datos, y a veces mejores que los que maneja la opinión pública analicen la gestión política desde 2008 (y quizás un poco antes) y las alternativas que deja... y si eso es irresponsabilidad del pueblo o de unas pocas personas, y en cualquier caso ajenas a lo que se vive en el país (sueldazos pase lo que pase).

y a ver si es necesario un cambio de "política" en cuanto al todo vale mientras sean de "derechas".

Hartum_fardako

Yo no veo porque debemos quedarnos indiferentes ante la injerencia de un país extranjero en nuestros asuntos nacionales.

... parafraseando a Kissinger

n1kon3500

"En total, la operación costó unos veinte millones de dólares, una suma inmensa para la época, al punto de sólo poderse comparar con lo gastado en las elecciones presidenciales estadounidenses. "

20x 6,88 = 138 millones de dolares a valor de hoy

Coste de las elecciones de 2020 en USA= 14.000 millones de doláres

Este párrafo del artículo no cuadra

D

Hay que esperar 50 años para desenmascarar la operación dictadura mundial covid? O ya se sabe y muchos miran para otro lado como en Chile?

antares_567

#6 la dictadura de la biología

bac

#6 hola

El artículo de hace unos días sobre el VIH en 20minutos estaba muy bien y daba pistas sobre el tema.

sieteymedio

#6 En este video hablan sobre el tema. Es sorprendente el poco eco que ha tenido porque deja las cosas escalofriantemente claras.

Ka1900

#6 ¿En serio?

D

#6 venga a tomar por culo pesados!