Publicado hace 5 años por --349274-- a omicrono.elespanol.com

La tecnología avanza sin cesar y con ella salen a la luz miles de dispositivos electrónicos innovadores. En este sentido, los drones están de moda; sin embargo, muchos ciudadanos desconocen las normas por las que se rigen. Imagínense que están tranquilamente en su casa y un dron comienza a espiarles, ¿podrían derribarlo o está prohibido?

Comentarios

D

#9 pues a pedradas, que me crié en un pueblo

yonky_numerotrece

#13 ....ya expuse yo antes algo así ...pero...#101

e

#9 Ahí siempre me ha venido la duda. Vuelven solos... utilizando la señal GPS. ¿Pero sería un scrambler lo suficiente para anular esa señal y que el bicho no supiera dónde está?

#9 Eso si no hace un flyaway y se va como el último tricóptero que perdí.

Supongo que vuelve al almacén más próximo del distribuidor de la controladora de vuelo para poder volver a vendérmela.

shapirowilks

#7 si tiene GPS lo único, en el momento en el que pierde la señal puede perfectamente estar programado para volver al punto de origen.

D

#7 ya seria hilar fino, pero interceptar la señal y cambiarla por ascenso infinito... Asi lo multan por sobrepasar el espacio aereo designado para ese tipo de aeronaves y el paquete es más gordo.

dreierfahrer

#51 y si lo chocamos contra un helicoptero o avion q pase a baja altura mejor! Mas paquete! Y si muere alguien hasta carcel!!!

Deja de decir chorradas.

D

#65 es que era una chorrada, si te lo tomas en serio...

Acido

#51
Si se logra demostrar que quien emitió la señal de ascenso fuiste tú, el paquete sería para tí... y como dijiste, un paquete gordo.
No creo que fuese difícil probarlo.

cc #65

#7 En cuanto al inhibidor de frecuencias (scrambler):
el que no consiga comunicarse no hace que se caiga (no necesariamente, y lo normal es que no sea tan malo que ocurra eso)... puede quedarse fijo, o volver por donde ha venido, que supongo que sería lo más normal. En este último caso, al irse conseguirías que no esté en tu propiedad si es lo que querías, pero no lo has derribado que es lo que plantea el meneo.

earthboy

#11 Estilazo ante todo.
Alguien disparó un misil Patriot de 3 millones de dólares para abatir un dron de $200

Hace 7 años | Por bonobo a es.gizmodo.com


PD. Me la jugaría a que ese patriot llevaba una banderita roja y amarilla.
-Coronel, es que el espacio aéreo...
-Aparta, nenaza, y ponme otro carajillo.

a

#57 creo que fueron los saudíes en Yemen

RubiaDereBote

#3 Las cosas ilegales no son legales cuando te ven o no te pillan. Son igualmente ilegales.

D

#18 Yo añadiria que:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda. Que ojo, como te digo una cosa, te digo la otra.

D

#18 Anda! Hoy he descubierto algo nuevo. Gracias!

¿Y en que pais dices que es eso? Por que en España lo dudo.

salsamalaga

#18 Pamplinas. Te lo cargas y ya tienes abono pal huerto.

D

#3

y

#24 Soy de tu opinión. Una cosa es que pase y otra que de vueltas alrededor tuyo. En el segundo caso también lo derribo.

Y lo mismo, que venga el dueño a pedirme los restos si le deja pasar mi mastín de 100 kilos.

kosako

#21 Pero me pregunto si eso no choca con el derecho a la intimidad (porque el dron tiene cámara).

Estás en tu parcela, bañandote en la piscina y tienes a un dron grabándote. Denuncias y todo lo que quieras pero ya estás siendo grabado.

Estás en tu casa en un tercero, y vas a tu cuarto a cambiarte y hay un dron saludándote por la ventana.

Etc etc..

Digo yo que ya estás "vulnerable".

editado:
Vamos lo que acabo de leerle a #24 sin ir más lejos.

David_VG

#44 Más o menos es comparable a que alguien desde la terraza de enfrente saque una cámara. El problema está más bien en lo que harás con esa cámara que en la terraza y la cámara en si.

El de la terraza está en su derecho a tener una foto de un paisaje, la cuestión es si está haciendo eso o su intención es sacarte una foto a ti en concreto. El dron es el mismo caso.

kosako

#48 Exacto si a eso voy. El problema es que con el dron no tienes tan clara sus intenciones. Salvo que no pares de verlo merodear.

La cosa sería ver como no sentirse indefenso a ese tipo de cosas.

Y ojo yo soy del que ha sacado la cámara por la ventana (aunque los edificios no están muy pegados, para hacerle una foto al paisaje.

dreierfahrer

#44 eso q fices es delito.

Lo denuncias.

Las multas son muy simpaticas y tienen muchos ceros

a69

#24 Menos mal, entre tanta tontería alguien con un poco de cabeza.
El 99% de los incidentes son por que a un dron se le ha ido la olla y se ha aporrizado en una propiedad.
A no ser que seais objetivo de paparazzis no os flipeis tanto de que alguien le interese fotografiaros en vuestra casa. Preocuparos más de las avionetas de google que fotografia esas piscinas ilegales que habeis podido hacer.
Como dices todo depende del dron, su actitud y la zona pero no empezeis a criminalizar lo que no entendeis que solo genera psicosis.

D

#81 El catastro ya usa drones hasta en pequeñas poblaciones. Ya ha pasado de google maps.

F

#24 no necesita ser el dueño puedo ir la Guardia Civil, te recuerdo que tienen GPS, transmiten video y cuestan mas de 1000€

ElPerroDeLosCinco

#90 No te entiendo.

AmenhotepIV

#2 Que tienes que tener mucha puntería!

D

#8 y un misil tierra-aire...

D

#29 Ese es el estilo y el método de David.

D

#41 ¿David? Que forma más rara de decir Patxi.

D

#29 Aaaah, recuerdo aquello.

Poco después cayó la URSS.

Sus gobernantes se dieron cuenta de lo absurdo de gastar millonadas en escudos anti missiles y eso...

Battlestar

#10 Quizá el gobierno te proporcione algunos si dices que vas a generar puestos de empleo en algún astillero

TocTocToc

#2 Matar a un caco que se cuela en mi casa, ¿qué dice la ley, puedo cargármelo? roll

gauntlet_

#42 Depende del país.

Dovlado

#42 No sé que dirá la ley en otras casas, de la mía sale con los pies por delante o haciendo salto base.

subzero

#2 Eso ya ocurrió en Los Simpson... roll

yonky_numerotrece

#55 En un pequeño pueblo en mitad de la nada, antes de que los drones se volviesen ya no populares, mejor aún: antes de que saliesen al mercado, unos militares en practicas (seguro que el instructor estuvo implicado también), se dedicaban día si, día no, a tocarle los huevos a un pastor, asustándole cabras, ovejas, al perro y a sus pulgas....con vuelos rasantes en helicópteros de combate.
Hasta que un buen o mal día (no lo tengo claro, pero el pastor seguro que no se olvida) el hombre , cansado ya de ver las risas en la cara de los pilotos y a sus animales corriendo en un "sálvese quien pueda" ...: cogió del suelo una buena china (canto rodado: piedra redonda de río) y de un solo intento puso a uno de los flamantes helicópteros en el suelo , patas arriba.....No recuerdo bien en que quedó todo, lo que si se es que pretendían que el paisano , pagase el aparato al ejercito .

geletee

#2 derribar un coche teledirigido que corre por mi parcela. ¿Qué dice la ley?

D

#2 eso es justo lo que le pasó al Barón Rojo, y mira como acabó

David_VG

#17 ya lo hacen

BM75

#54 Tilde y acento son sinónimas cuando se refieren al signo ortográfico.

D

#54 Quizá esa buena mujer quería decir (o de hecho, quizá dijo) todas las palabras tienen acento en alguna sílaba. O lo que es lo mismo, todas las palabras tienen una sílaba tónica.

No obstante, ni siquiera esto es verdad, ya que la mayoría de palabras gramaticales (determinantes, preposiciones, conjunciones...) son palabras átonas, y se juntan a la(s) palabra(s) siguiente(s) -hasta llegar a una palabra tónica-, formando un grupo acentual, que se pronuncia como si fuera una única palabra y tiene una única sílaba tónica.

Nathaniel.Maris

#83 Ehhhh, que era 3° de EGB, de aquello han pasado más de 30 años ...

vvjacobo

#83 y Zárágózá?

dreierfahrer

#15 agita tu palo de 50 metros lo q quieras...

correcorrecorre

@teahorrounclick: Cualquiera que lo haga incurriría en el daño a una propiedad de terceros.

SalsaDeTomate

#4 Lo mismo que pasaría si en vez de un dron es un coche teledirigido. No se puede dañar la propiedad de otros porque estén dentro de la nuestra. Se puede denunciar, pero ya está.

David_VG

#20 realmente no es lo mismo: el espacio aéreo no es privado.

SalsaDeTomate

#21 Ya, pero aún con todo está primero el hecho de que no puedes dañar las propiedades de otros. No tenemos esa potestad, salvo que fueran casos excepcionales por daño inmediato a las nuestras o a nosotros mismos

David_VG

#27 sabes de sobra que no podrás probar eso en un juicio.

shapirowilks

#27 #21 cierto. Hasta 120 metros es de todos y regulado por AESA. A partir de 120 metros es de AESA y no se puede volar a esa altura.

David_VG

#40 Realmente por debajo de 120 también es de AESA, sobre 150 metros es para aviones.

shapirowilks

#45 yes, sorry. Lo que quería decir es que ahí se puede volar como aficionado.

Dovlado

#20 No será legal pero se puede y se debe derribar.

Ya cambiarán la ley.

ampos

#4 Yo no lo he dañado... sólo he suprimido su método de locomoción, quien lo ha roto ha sido el suelo ayudado por la fuerza de la gravedad...

correcorrecorre

#86 método de sustentación más bien...

ampos

#87 ¿A que te empujo desde la terraza, a ver como la fuerza gravitatoria hace su trabajo? clap

correcorrecorre

#88 Ese cabrón de Newton

ampos

#89 y la puñetera 🍎

D

Una vez derribado,a mi que me busquen.
Y al Dron ni te cuento.

soychanante

#5 no hace falta que te busque nadie porque seguramente, te habrán grabado haciéndolo (y no solo quedará el vídeo en la tarjeta del propio dron). Y al dron lo podrán buscar mejor o peor por sus últimas coordenadas GPS.
Y no hace falta algo super complejo y caro, por 300 pavos ya tienes cacharros así.

Trigonometrico

#14 Deberá enviar las coordenadas en tiempo real, además de la altura, y también imágenes de la cámara en tiempo real.

shapirowilks

#14 y por mucho menos. Un dron montado solo necesitas una cámara, un transmisor de vídeo y un GPS. Por 30€ tienes todo eso.
#17 y se graban los datos, para tenerlos y como log para localizarlos. Y tb llevan buzzers que suenan continuamente si pierden la batería.

dreierfahrer

#17 pir 300€ ya llevan eso.

Dovlado

#14 Y cómo van a entrar en mi propiedad a buscarlo!?

Suerte con eso.

ochoceros

#64 Se hacen pasar por ladrones y, ay como les toques un pelo.

Y que no les ladre siquiera el chihuahua, que te demandan por daños psicológicos.

salsamalaga

#78 Se le revienta tranquilamente la cabeza contra una esquina, la carne pal perro y los huesos pa los cerdos.

Dovlado

#78 En mi caso eso no les va a servir. Primero me los cargo y luego ya pensaré en las consecuencias.

D

#14 Grabado? Supongo que primero habrán entrado en mi casa a poner el preceptivo cartelito de zona videovigilancia previa autorización por mi parte,no?

Conde_Lito

#14 Lo meto en un paquete y lo envío por Correos a cuenca y el dueño del dron ya tiene unos cuantos días de diversión.

p

Os imaginais un titular parecido a "derribar un avion o helicoptero que sobrevuela mi casa"???

D

#22 hacienda, no te olvides de hacienda, ellos no se olvidan de ti.

D

#22 Como dice #30, hacienda puede usarlos para tomar imágenes de terreno y ver construcciones no declaradas.

geletee

#73 goto #30

F

#22 sueles tener a Brad Pitt alojado en tu casa? A quien le vas a importar para que le compre las imágenes?

Si un dron me da por grabar tu casa será en la mayoría de los casos por la tontería de decir Joder que pedazo de piscina tiene ese...

D

#92 A quien le vas a importar para que le compre las imágenes?

Ya empezamos con el "si no tienes nada que esconder no tienes nada que temer".

F

#99 no empezamos con nada, simplemente crees que eres tan importante mediáticamente como para que alguien quiera comprar tus fotos.

D

¿Dron? ¿Qué dron?

D

Yo acabo de pillarme una escopeta con cañón de 76cm y choke skeet... Si dicen algo es que lo confundí con un plato.

D

#76 Que parezca un accidente

D

Pues haces despegar al tuyo, provisto de una superficie ligera pero resistente para atacar sus rotores. Super diver. Y denuncias al vecino cuando te cae en tu propiedad. Y que ha caido sobre un gnomo de jardín de valor incalculable.

ochoceros

#56 Una malla de naranjas cortada en tiras se enreda muy bien en los rotores cuando un dron desciende sobre el otro.

smilo

Problamente al poseedor del drone no le interese denunciar, las multas son gordas gordas. Como poseedor de un drone no se me ocurre sacarlo en zonas pobladas, lo uso solo cuando voy de viaje o en casos contados en el campo.

D

A mi me preocuparía mas que decirle luego al hijo delo vecino...

D

#1 sin acento en el qué cuesta entenderte. El acento de más no perjudica tanto, pero lo cierto es que te da un aire versallesco que no está mal.

Nathaniel.Maris

#35 ¿Tilde?

BM75

#43
tilde
1. f. acento (signo ortográfico español).
2. f. Signo en forma de rayita, a veces ondulada, que forma parte de algunas letras, como la ñ, y que antiguamente se usaba en algunas abreviaturas

D

#1 Puedes decirle.
- "No me gusta que se metan en mi propiedad. Aquí está lo que queda de tu pajarito mecánico que sobrevolaba mi propiedad".

dinky

Resumiendo, y con la ley en mano: ya que si te roban, te jodes; si un dron te da por culo te jodes también. Y luego a llorarle a la policía, que obviamente estará muy ocupada apaleando viejos indepes o deteniendo raperos como para hacerte caso. Y si tienes suerte, 20 años después, un juez sobreseirá el caso por falta de pruebas, por prescripción de delito, o porque ese día se ha levantado un poco tonto.

La ley está, definitivamente, sólo para que los poderosos puedan encerrar a quienes les molestan. Y al resto de ciudadanos, vaselina.

salsamalaga

#60 Los caballeros policías no hacen nada. Olvídate de ellos y actúa, que así el problema lo tiene el otro y si viene a reclamar su mosquito, le das un abrazo del alma.

largo

Un dron no puede sobrevolar tu casa. Si lo derribas, ¿que va a hacer el dueño? ¿denunciarte?.

D

Si un dron se para en vuestra casa y da vueltas alrededor de ella lo mismo es una autoridad pública que está comprobando si tienes alguna obra no declarada. Eso ya se está haciendo.

#85 O un caco que quiere saber como entrar en la finca.
La semana pasada se paro una furgoneta, bajaron cuatro tipos se subieron a una ventana alta con una escalera dobraron un poco una reja e hicieron un video con el móvil del local de una asociación en la que participo.

Para actualizar el catastro con construcciones ilegales ya te digo que no hace falta merodear demasiado, que con una foto aérea se ve fácil, que de una sola pasada si no es demasiado rápida se ve.

Si está merodeando yo misma gravo al dron y le sigo para ver donde va.

D

No lo se, pero lo agusto que te tienes que quedar...

h

Ya podrían haber puesto la respuesta en la descripción.

Treal

Como tengas que esperar a que actúe la policía... vas a tener dron para rato.

S

Pues sería una buena excusa para montar uno de estos en casa, una lástima de efectos secundarios pero nada es perfecto.

https://es.gizmodo.com/convierten-un-horno-microondas-en-un-mortifero-canon-ca-1612829246

Okias

Una cosa os voy a decir, 2 escopetas tengo...

L

Resumen: Si tiene placa identificativa se podrá hacer algo, si no la tiene uno está jodido.

F

#69 las placas suelen tener de 10 x 3 cm o una cosa así y ahora está en la parte trasera con lo cual es una gilipollez lo que pone el artículo

1 2