Hace 5 años | Por ccguy a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 5 años por ccguy a laboro-spain.blogspot.com

En el Estatuto de los Trabajadores hay algunos derechos que podríamos calificar como vacíos por la sencillísima razón de que no son de obligado cumplimiento. Sí señor, algún listillo consideró en su momento que servía de algo decir en el ET que las empresas tienen que hacer tal o cual cosa pero solo si quieren y si no quieren no tienen por qué hacerla. ¿A que mola? Así tú también puedes ser legislador o negociador en nombre de los trabajadores o lo que haga falta. Solo tienes que poner "derechos" no reclamables u "obligaciones" voluntarias.

Comentarios

D

#6 Leerse las leyes? Acaso las leyes estan en un bunker cerrado a cal y canto? Basta con leerse el ET y los convenios, pero para eso hay que tener ganas, y aun asi, a la gente le suena a chino y no lo entiende y lo peor de todo es que no lo quieren entender, basta con citar la ley para que te tachen de revolucionario, vago, comunista...

H

#63 Como si lo estuvieran. Hace tiempo que los de arriba se dieron cuenta de que hay formas sutiles de seguir ejerciendo la censura.

Una forma ya la comentó Huxley, ahogar la información incómoda en ruido. El que la dice ya no nota que le estén prohibiendo nada, pero nadie le escucha y el resultado final es el mismo.

También puedes crear aversión a la lectura. Fuerzas a que el personal se canse leyendo algo que no cabe en un tweet, o pones literatura barata (Dan Brown y similares), y consigues gente que cree que lee pero que no leerá jamás lo que de verdad le resultaría útil.

Por eso Laboro insiste tanto en el tema de demandar a las empresas: es el blindaje contra despidos peor conocido, pero también el más efectivo de todos. Sólo tienes que ser un poco pícaro e ir recopilando pruebas de que te han largado como represalia.

I

#23 Sssh que le estropeas la historia de que en los paises nordicos no hay conquistas sociales

g

#23 Cuando se habla de salario mínimo, se sobreentiende que es el establecido por ley para todos los sectores. Ni en Noruega ni en Austria hay salario mínimo establecido por ley, sino que se negocia, bien de forma individual o bien colectivamente, lo cual siempre es más flexible y mejor que lo que tenemos aquí

y

#16 Ah osea que todo el trabajo humano es igual. ¿Un inmigrante que no sabe español compite codo con codo con un programador de Haskell por el mismo puesto de trabajo?

Es el capitalismo el que ha permitido que haya 7500M de personas, que además no se mueren de hambre sino que cada año decenas de millones salen de la pobreza.

Autarca

#21 Es el capitalismo el que ha permitido que haya 7500M de personas, que además no se mueren de hambre sino que cada año decenas de millones salen de la pobreza.

¿Si? Según los chinos ha sido el Marxismo.

China ensalza a Marx en su bicentenario como la semilla de su éxito económico

Hace 5 años | Por bonobo a eldiario.es


Con todo el respeto, que les den a capitalistas y comunistas, no hacen mas que repartir la mierda.

y

#27 Los chinos se literalmente morían de hambre antes de aplicar las medidas capitalistas que les han permitido prosperar. Otra cosa es que sigan teniendo mucho más intervencionismo del que deberían. Imagínate lo que sería china si no fuese así.. Es más, sólo tienes que mirar lo que es Hong Kong o Shen Zeng.

y

#35 Hong Kong tiene 7 millones de población. ¿Hay algunos pobres? Pues claro. Pero ha multiplicado su PIB por más de 10 en unas décadas. Mientras tanto, en España...

Autarca

#53 Vamos a lo importante ¿Como se reparte ese PIB?

https://www.datosmacro.com/smi/hong-kong

De momento es salario mínimo son 600€ tampoco están para tirar cohetes.

y

#60 Qué fácil es criticar desde un país europeo. ¿Cuánto era el salario mínimo allí en 1980? ¿Cuál sería si no hubiesen aplicado liberalismo a mansalva?

Autarca

#62 ¿País europeo? Que Hong Kong fue parte de la muy mucho capitalista Gran Bretaña hasta el 97

y

#28 como sabemos, el desarrollo tecnológico y científico no tienen nada que ver con que la economía vaya bien. Por eso en Zimbabwue tienen tantos premios nobel.

#31 por curiosidad, ¿tu eres rico?

y

#39 No ¿y tú eres demagogo?

g

#28 Precisamente el gran desarrollo tecnológico y científico se debe al capitalismo

tul

#56 no es cierto, y como ejemplo tienes a la urss que sin el capitalismo avanzo en unos pocos lustros desde la edad media hasta convertirse en una potencia global gracias a su inversion en ciencia.

g

#66 Sí, yo de hecho no veo más que tecnología rusa por todas partes: vehículos, ordenadores, teléfonos, tecnología sanitaria...

tul

#72 porque vives bajo la bota del tio sam, si hubieras nacido mas hacia el este estarias hartito de verla.

g

#74 No, si no hace falta que me vaya más al Este, ya te digo que aquí mismo estoy rodeado de tecnología rusa por todas partes. Sin ir más lejos, este comentario lo estoy escribiendo desde mi teléfono móvil marca Samsungovsky

tul

#76 a ti te hace falta otra cosa, eso no lo discute nadie.

g

#77 Sí, sin duda, necesito algo de eso que tomas tú

tul

#78 venga! a buscar armas de destruccion masiva por ahi...

D

#5

Libia es tu país.

Sin paro, estado o conquistas sociales.

y

#17 Mi país es España, desgraciadamente. Lo que me gustaría es que fuese tan libre como Suiza o Canadá.

Penetrator

#13 Casi todos los derechos propios del estado del bienestar son obligaciones para otros (impuestos). ¿Estás proponiendo en serio eliminar las pensiones públicas, la sanidad universal, la educación gratuita, la atención a los discapacitados, etc?

#18 Pues no sé a qué esperas para emigrar.

y

#41 Efectivamente. Habría que dejar que la sociedad civil se organice a sí misma sin políticos de por medio, en la medida de lo posible.

H

#9 No tienen salario mínimo, y tienen despidos mucho más baratos o incluso gratuitos.

Pero eso hace también que un buen trabajador no tenga razones para quedarse en ningún sitio si se siente incómodo o le llega una oferta mejor.

El empresaurio hispánico miente cuando se queja de que "el despido es caro". Quiere tener todas las cartas en la mano, que no es lo mismo. Quiere poder despedir cuando lo necesite, pero también poner la zancadilla a los que necesita y se quieren fugar.

y

La gran mentira de las conquistas sociales, como los derechos laborales

y

#3 Yo aun me acuerdo cuando en España gracias a la conquistas sociales teníamos un paro de millones de personas. Osea hoy.

asfaltaplayas

#5 En la edad media y en el Egipto de los faraones tampoco lo había

y

#8 En Dinamarca, Austria, Finlandia, Suecia y Noruega no tienen por ejemplo salario mínimo. Si, en esos países nórdicos que son supuestamente lo que quiere la izquierda. Y viven tan felices.

D

#9 en fin, donde no hay no se puede sacar...

Sabes cuántos escandinavos emigraron a USA antes de la guerra? Cientos de miles. Y después qué pasó? Ah, un plan llamado Marshall.

Varlak

# 9 Poner Dinamarca, Austria, Finlandia, Suecia y Noruega como ejemplo de paises sin conquistas sociales ni derechos laborales. Ese es el nivel.

PD: lo comento en #10 porque yeslibertarian me ha bloqueado por alguna liberal razon

D

#14 es liberal menos algunas cosas. Y tal.

g

#14 Poner Dinamarca, Austria, Finlandia, Suecia y Noruega como ejemplo de paises sin conquistas sociales ni derechos laborales. Ese es el nivel.

No los ha puesto como ejemplo de países sin conquistas sociales ni derechos laborales, sino como ejemplo de países con legislación laboral flexible. Lo que pasa es que en este país parece que la legislación laboral "rígida" es lo que se entiende por conquistas sociales y derechos laborales

D

#29 la independencia lo hizo posible. Y el hecho de la cercanía con la URSS...

j

#9 No lo tienen, porque los sueldos son altos y no es necesario, a diferencia de aquí que siempre se tira para lo bajo en sueldo, allí al no haber personal se tira hacia arriba.

A parte de eso en el convenio si que se fija un sueldo mínimo, así que viene a ser lo mismo, pero se fija por sectores.

c

#5 Estoy segurísimo de que esa es la única razón.

y

#20 ¡Oh no, qué va! también están las vacaciones pagadas por ejemplo, y otras conquistas sociales que también contribuyen.

c

#24 Las vacaciones pagadas también son una conquista.

y

#25 Exacto. De las cuales habla el vídeo. Échale un vistazo.

D

#1 No has luchado por tus derechos actuales en la vida, Hulio.

y

#4 a mi me gustan los derechos que no son obligaciones de otros. Y esos derechos condena al paro o al trabajo informal a los más necesitados, a los menos cualificados, a los inmigrantes que no saben el idioma, etc. Esos que la izquierda dicen proteger. Pero eso lo sabrias si hubieses visto el vídeo. Supongo que prefieres vivir en tu mundo idílico y no escuchar los argumentos que ataquen tu sistema de creencias. Tienes fe en el estado. Corre, defiéndelo. Todo es una lucha para tí. El estado es tu religión, y eres un soldado de la guerra santa.

damk3r

#13 "a mi me gustan los derechos que no son obligaciones de otros" wall

y

#19 Viva el totalitarismo..

damk3r

#22 lol roll

D

#13 Vamos, que para la mayoría de la población es lo mismo ahora que hace 70 años. Pues vale

y

#12 ¿Y porqué el mercado (es decir LA GENTE) decide que no puede pagarte más que un cuenco de arroz? Quiero saber tu opinión.

haymarket_affair

#12 Exacto. El mercado también dicta que los viejos son un estorbo, los impedidos, etc... El darwinismo social de este mercado no me gusta nada de nada.

Tecnocracia

#30 con más libertad hay también más altruismo, está demostrado. Cuanto más estado hay, la gente pasa de ayudar y piensa que ya se encargará el estado

Penetrator

#36 Altruismo, más conocido como caridad o limosna. No, gracias.

Tecnocracia

#42 ya, lo normal y preferible por lo visto es usar la fuerza

Penetrator

#43 Se llama solidaridad. Algo que exige tener un mínimo de empatía hacia el prójimo, que es algo de lo que carecéis los ultraliberales.

Tecnocracia

#46 solidaridad forzada no es solidaridad, se puede discutir si es conveniente o no, pero no es solidaridad

Tecnocracia

#12 es que ahora mismo solo tienen trabajo los que ofrecen un servicio que en el mercado se paga igual o por encima del salario mínimo, los demás se quedan sin empleo

haymarket_affair

#37 Vamos hacia la Renta Básica Universal o hacia la polarización de la sociedad. Prefiero un yonki con su dosis de metadona tranquilito en la calle a un muerto de hambre que me apuñale por lo poco que pueda tener en la cartera, no sé si me explico.

Tecnocracia

#38 no, no vamos hacia ninguna de las dos, vamos a una sociedad donde todo va a ser mucho más barato y vas a poder vivir barato si quieres o si no puedes permitir nada mejor, pero no implica que vaayas a vivir mal, vivirás mejor que nunca.

Penetrator

#37 Si un día sufres un accidente y te quedas parapléjico espero que seas consecuente con tu filosofía y te suicides, ya que habrás dejado de ser un miembro productivo de la sociedad y te habrás convertido en una carga que nadie está obligado a asumir.

Tecnocracia

#47 ¿quien te dice que no tengo varios seguros que me harían multimillonario en ese caso?

Penetrator

#52 ¿Y si no tienes dinero para pagarte un seguro? ¿Y si ya eres minusválido de nacimiento? ¿Y si el seguro no te paga escudándose en alguna obscura cláusula de tu póliza? ¿Y si hay un terremoto y los seguros quiebran por exceso de indemnizaciones y tú te quedas sin?

Tecnocracia

#64 el estado no te proporciona nada que no se pueda proporcionar a través de la sociedad civil.

De todas formas, creo que se puede aceptar un estado mínimo, que sirva solamente para asistir a los que de verdad lo necesiten, y el resto de la población que sea libre de organizar su vida como quiera

Penetrator

#69 Explícame entonces como solventaría la sociedad civil los casos que te he puesto de ejemplo en #64.

Tecnocracia

#71 ¿igual que ahora? poniendo un dinero en conjunto, pero de forma voluntaria

Penetrator

#73 Entiendo. Tu solución es que los minusválidos anden mendigando limosnas por las esquinas, como en el medievo.

g

#12 ¿Y que pasa cuando el mercado determina que el salario adecuado es un cuenco de arroz?

Pues que estaríamos muy jodidos lol, y eso no lo iba a arreglar la imposición de salarios por encima de los que marca el mercado

Autarca

#51 puede que si.

Más sueldos más consumidores.

g

#58 Más sueldos más consumidores.

Supongo que lo que quisiste decir es que sueldos más altos implica más consumo, porque aumentar los salarios artificialmente no va a aumentar el empleo, evidentemente, más bien al contrario

Y tampoco es así, sueldos más altos artificialmente implica aumento de los costes marginales sin aumento de productividad: aumentan los precios y aumenta el desempleo

Autarca

#59 A veces las empresas no pueden asumir esos costes, a menudo no quieren.

La frase en este caso es "o remamos todos o el barco se hunde"

Y parece que las grandes empresas no quieren remar.

c

#1 Empezamos con las mentiras:
· El despido es LIBRE, no gratis. Y por supuesto es mucho mas fácil despedir a alguien que divorciarse.
· Las empresas de colocación existen, se llaman ETTS y tienen una legislación acorde.
· Al trabajador se le viene a pagar lo menos posible, no su valor descontado del proceso productivo. Empresas con millones y millones de beneficios pagan el salario mínimo posible y si pudieran aun menos.
· Los fondos de pensiones privadas están dando intereses negativos.
· Y lo de las vacaciones, la protección es para que las empresas cuando paraban despedían a todos los trabajadores creando aun mas precariedad en un entorno laboral ya de por si muy precario, así que, se decidió proteger a los que ya tenían este puesto.

Científico no tiene nada, no hay pruebas. Quiero ver dónde está la parte científica.

El desempleo no surge de la regularización, de la regularización lo que surge es que hay procesos productivos que tiene un valor tan bajo para la sociedad actual que es absurdos llevarlos a cabo. Es decir, es preferible que una persona no tenga trabajo y perciba una ayuda a que trabaje por un cuenco de arroz que al final, va a necesitar la ayuda igual.

D

Llevo un año trabajando por ett y no sé que es eso de derechos.