Hace 15 años | Por --74306-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a elmundo.es

Decenas de anuncios de alquileres vetan explícitamente a los inmigrantes. "Es algo escandaloso", opina no obstante Guillermo Llano, presidente de la Federación Española de Inmigrantes, que reúne a más de 60 asociaciones y representa a cientos de miles de inmigrantes. Llanos asegura que en los colectivos de inmigrantes se recogen a menudo testimonios verbales de discriminación a inmigrantes en el alquiler de pisos, pero en ningún caso pensaban que hubiera una "exclusión por raza" tan "flagrante" y por escrito por parte los arrendadores.

Comentarios

Kerensky

No confundamos racismo con xenofobia, aquí no veo que haya racismo como dice el titular.

D

El piso es suyo, él es quien lo alquila y se lo alquila a quien le dé la gana. Si no te gusta sus maneras (obvio) go to #3

biritx

Que yo sepa la gente no alquila el piso a personas de las que duden que le vayan a pagar o a dejar el piso en condiciones. Como dice #12 el problema es que si de eso no te das cuenta al principio comienza tu infierno particular.

flekyboy

#3 Exacto, si de verdad te parece mal lo mejor que puedes hacer es no alquilar tu tampoco ese piso.

D

El piso al lado nuestro es de alquiler. Primero estuvieron unos españoles, y la convivencia era jodidilla. Ahora hay unos inmigrantes, y la convivencia es jodidilla.
Resumiendo, que da igual quien toque, si son cabrones y maleducados lo serán independientemente del país de origen...

D

No estaría mal una cámara oculta con un deportista africano famoso, por ejemplo, para ver como el dueño pierde el culo por alquilárselo.
#3 ¡Has dado en el clavo!

v

El problema de algunos inmigrantes sin animo de extenderlo a todos ellos es que se meten 40 en una casa y eso es algo que todos hemos vivido de cerca, menos los políticos claro... Yo vivi en un piso en alquiler en Bilbao y mis vecinos de al lado eran inmigrantes y cada día veia gente distinta entrar y salir e incluso una mañana se presento la poli en mi casa para que indetificase a un sujeto(rumano), ni que decir de las broncas nocturnas, insultando a la ertzaina -"Vete a tu puta casa, ladrón", no tendrán la culpa todos pero poneos en el lugar del casero, en este caso si pagan justos por pecadores

MaeMae

Habéis visto el anuncio que ponen para ilustrar la noticia? Seis meses de aval bancario!! Eso es una tomadura de pelo. Piden 1.100€ al mes, eso supone que tengas parados en el banco a modo de aval 6.600, vamos, más de un millón de pelas.

Peazo_galgo

Coincido con que es cuestión de sentido común... si los propietarios están INDEFENSOS JURÍDICAMENTE contra los inquilinos destrozones, está claro que intentarán cubrirse las espaldas como mejor puedan, acotando los colectivos que ellos consideren peligrosos...

Si esas ONG que tanto critican este tipo de anuncios se responsabilizaran económica-judicial-legalmente del buen comportamiento y del impago de aquellos colectivos "marginados" os aseguro que les recibirían con los brazos abiertos... pero nada, aquí mucho protestar pero dar la cara como que no...

¡Nueva Ley de Alquileres ya! ¡Deshaucio rápido ya!

No es tan difícil, vamos...

w

Mi madre tenía un piso en alquiler, y mi padre otro, ambos herencia de mis respectivos abuelos. Mi padre lo alquiló a una familia de Marruecos y pagaron cada mes el alquiler mientras estuvieron. Mi madre alquiló el otro piso a un matrimonio joven profesores de instituto, durante dos cursos. Dejaron de pagar a los 10 meses o así, y cuando se fueron, lo hicieron sin avisar, se llevaron las llaves, le robaron todo lo que pudieron (incluso un armario para el lavabo que mi abuela compró hace muchos años) y le dejaron el piso hecho una auténtica mierda (encontramos unas bragas llenas de &%&$$%&! dentro de la bañera, por poner un ejemplo)

Ahí queda eso.

galleta27

#6 eso ya se vio en una serie de televisión. Desde luego, es vergonzoso la cantidad de prejuicios que existen con referencia a los extranjeros, como si dentro de la fauna nacional no hubiera morosos, delicuentes...

D

En Burgos hay una placa en una tienda de polos y cosas así que anuncia que se dan clases de padel con monitores nacionales. Me parece significativo, la verdad.

f

YO TAMBIEN SOY "RACISTA"... más cuando se trata de alquilar mi piso (en supuesto caso, ya que no tengo piso propio), y sé por experiencia que en el 50% de los casos o más, alquilar a un inmigrante puede significar: a) que se metan el 10 veces más personas de las apuntadas en un primer momento b) que no me paguen por cualquier motivo c) que me destrocen el piso antes de irse tras meses sin pagar d) que haya problemas con los vecinos.......... si gente, estamos de acuerdo.. no hace falta ser inmigrante para que ocurra lo anterior, pero aumenta mucho las posibilidades de que así sea.. y ahora el plato fuerte: si un piso es mio, y ya he tenido malas experiencias con inmigrantes, pongo ese anuncio y le alquilo el piso a quien me salga de donde todos se imaginan.. y así ahorro tiempo en llamadas por teléfono o citas. Si los inmigrantes se comportaran en la mayoría de los casos, no pasarían cosas como ésta, y eso es lo que hay, le guste a los sensacionalistas o no.

D

estoy con todos los que dicen que el anuncion no tiene nada de raro. el piso es de ella y se lo alquila a quien quiera y con las condiciones que quiera. se ahorra llamadas de gente a la que no va a querer alquilarle el piso y punto.

no entiendo por que os indignais tanto. salid al extranjero vosotros y ya vereis que bien nos tratan en inglaterra, sin ir mas lejos

Mr_Teatime

El mejor anuncio de alquiler

Se busca compañera de piso
No fumadora
No fea

Ahora en serio, a todos nos indigna esto al leerlo, pero luego nadie quiere que le planten un piso patera en la puerta de al lado. Y los pisos pateras es lo que crea la reticencia a alquilar a inmigrantes. Si lo de los pisos patera no lo hiciesen los inmigrantes sino los calvos (por decir algo), la gente pondria anuncios que dirian "calvos no"

w

#12 Tienes mucha razon... pero si no nos gustara tanto el alquiler en negro... otro gallo cantaría. Los propietarios piden medidas legales para echar rápido a los inquilinos... pero muy pocos lo alquilan con sus contratos y avales necesarios... y cuando el inquilino no paga se pone a echar pestes al gobierno

Todas las medidas que han puesto las diferentes comunidades para potenciar el alquiler, con sus garantias, avalandolo ellos mismos, incluso alquilando casas que se supone que estan vacias y pagando al dueño... han caido en saco roto o tienen un uso minimo...porque claro, no queremos que el gobierno nos diga que tenemos que hacer con nuestra propiedad privada... lo que pasa es que la mayoria no dice ni mu porque tendra alquilados los pisos en negro

Y cuando el Gobierno impone medidas de ayuda al alquiler (directas, error) ... que es lo que pasa automaticamente? Que se suben los alquileres tanto como ayuda conceda el gobierno

Saludos

D

Caso verídico, en Berlin, intenté alquilar un piso para unos amigos. En muchos sitios me decian que ya esta alquilado. Un día me harté y decidí hacer un prueba.
A los pisos que estan ya alquilados, les llamaba a los pocos minutos una amiga alemana. Milagrosamente más del 80 % estaban libre.

splinter

es de idiotas, si no quieres alquilar/vender el piso a extrangeros, simplemente cuando vengan, les dices que no, no hace falta poner el anuncio...

M

#46 Segun la RAE
indio1, dia.

1. adj. Natural de la India. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.

Aunque Hindu tambien es correcto, se suele emplear mas en personas que son partidais del induismo.

j

cuando mi padre compro la casa, vinieron los vecinos del bloque(a los dos días) a decir que no querían gente entrando y saliendo del portal y que si comenzamos a meter gente llamaban a la poli. Nosotros nos miramos y mi padre les dijo: " Sorry I'dont speak spanish " lol

p

He alquilado un piso a un nacional y a un extranjero ... el que no paga es el nacional que nos juro que respondia por su compañero.

Los pobres extranjero a veces pagan por no tener problema con la ley encambio el que es de aquí como sabe como va la justicia...

v

#29 Mis abuelos no hicieron eso que tu dices y en tu supuesto hablamos de sus hijos, no de sus amigos, compañeros, etc... Pues nada ahora te compras un piso, lo pones en alquiler y ale, ciudadanos del mundo venid a mi.

musg0

#38 Define especulación porque la única forma de cumplir con esa medida tan genérica sería que todos los pisos fueran del Estado y la propiedad privada de inmuebles no existiera. Porque ya me dirás de qué sirve la propiedad privada de un piso si no lo puedes intentar vender o alquilar por el precio que te dé la gana.

M

Racismo?
que tiene que ver que sean inmigrantes con recismo?
El racismo se refiere a "repulsa" a otras razas, no a gente que viene de otro pais.
Un frances o un indio(de la india, no de los de las plumas) pude ser inmigrante, y es de nuestra raza.
No es que este defenciendo a los tipos que ponen estos anuncios, solo quiero que se aclaren los terminos.

S

Totalmente de acuerdo con #12. Y no es cosa de hacer el contrato en blanco o en negro. Un amigo mío se tiró cinco años de juicios para poder echar de su piso a sus inquilinos, con un contrato perfectamente legal. Esto es solo una colateralidad de la falta de seguridad jurídica en los arrendamientos.

D

Lo siento, pero en muchos de los casos, "yo soy racista". No puedo con la prepotencia y chuleria que vienen a este pais y se creen los reyes del mambo, que ellos son primeros que nadie y que por eso se les tiene que ayudar... con la de gente de aqui que necesita ayuda y no la tienen...

Justo arriba de mi tienda, habia un piso por alquilar, lo alquilaban a 900€, estaba nuevo para entrar a vivir y se metieron 9 chicos sudamericanos, lo cual significa 100 euros cada uno. Así de esta forma ¿cómo van a bajar así los alquileres? Eso debería estar prohibido... Por cierto, esos 9 chicos tiran cajas y ropa por la ventana y muchas veces se cuelgan en el rotulo de mi tienda para poder alcanzar la ventana... lo siento pero son impresentables.

D

#69 estoy de acuerdo contigo, yo no soy racista pero he visto por ejemplo un comedor lleno de literas para alquilar, he convivido 4 años, junto a una vivienda que eran 2 parejas, dos que se metían en una habitación, y otros dos y su hija de 9 años en otra habitación y ademas alquilaban el comedor para que pudieran dormir otro, era rotatorio no siempre era el mismo quien dormía hay, el requeton a todas horas, y siempre que llamaban abajo habrían arriba y esperaban de charla en el rellano con la música a toda pastilla, la hija se dedicaba a escupir a la gente, ademas de pelearse con todo niño que pasaba por la calle. ademas de tirar objetos como radios por la ventana, no es cuestión de racismo es cuestión de que no se integran en la sociedad.

D

La inseguridad jurídica española en cuanto al tema de los alquileres está provocando una búsqueda de solvencia por parte de los propietarios de pisos hacia los arrendados, lo cual no es nada nuevo, los mismos bancos lo hacen antes de conceder hipotecas...

No he visto a nadie echarse las manos a la cabeza porque el banco no dé un crédito a un inmigrante por ser inmigrante (y lo hacen), o por no tener unos ingresos mínimos o una situación económica estable, es legítimo querer proteger tu patrimonio.

D

#15 pues si que es curioso si... más teniendo en cuenta que los argentinos son los putos amos del padel

alecto

Sinceramente creo que el cartel se lo podrían ahorrar, otra cosa es que eches una ojeada a la gente antes de alquiler, aunque el que sale rana, sale rana. Mis padres han tenido durante unos cuantos años un piso en alquiler a la espera de que los abuelos se decidieran a mudarse, y sólo hubo problemas en dos casos: un guardia civil, que se fue después de seis meses sin pagar el primero de los recibos, y un grupo de estudiantes (españoles todos) que rompieron varios muebles y dejaron la casa plagada de mierda. En ningún caso se recuperó la pasta.

Después del segundo caso mis padres decidieron que sólo familias (una opción que evitaba realquilados en un piso de 130 m) y todas fueron inmigrantes. Hemos tenido una familia de argentinos (a la luego avalaron mis padres para la compra de su piso) que pagaba cada seis meses, por adelantado (el tipo era herrador, sólo curraba en dos temporadas, así que primero pagaba el piso, y luego con lo que sobrase vivían), a una de colombianos que el padre quería arreglar el parqué de una habitación porque se les había caido agua un día, a otra de argentinos que acabó comprando piso en el mismo barrio, a dos hermanas de Brasil que tenían el piso como una patena y los vecinos creían que lo teníamos vacío...

Otra gente de otras zonas tendrá experiencias totalmente contrarias, pero inmigrantes o nacionales (excepto guardias civiles con bigote y señora repelente) lo que cuenta realmente son las personas, sus miedos, su seriedad y formalidad y la importancia que den al piso, su ubicación o lo que sea... Claro que si no te puedes fiar de un civil, ya me contareis... ¿Intuición?

unaiaia

#26 a nosotros nos pasó tres cuartos de los mismo. Alquilamos a un "nacional" que dejó de pagar, y para colmo cuando por fin pudimos entrar (con la policía) nos encontramos que lo tenía realquilado a dos pobres inmigrantes que le pagaban al mes más de lo que debía pagarnos a nosotros.

Por si fuera poco, igual que en tu caso el tío destrozó lo que pudo y robó lo que no estaba atornillado.

anonima_ip

Me voy a poner en el pellejo del que no quiere inmigrantes... ¿A lo mejor lo dice por Hamilton? lol

D

Este tipo de anuncios sean verbales o escritos con la ley en la mano son ilegales.
Ahora bien, no comprendo a la gente de estos anuncios, o van de sobraos o son estupidos de remate.
Sabiendo que te pueden denunciar por discriminizacion, se complican la vida, basta con poner el letrero de "se alquila" y cuando venga el interesado decirle lo que le pides de alquiler y los avales necesarios para dicho alquiler.
Y como es un precio de mercado libre, si una persona no te "gusta" por lo que sea, bastara con pedirle un precio desorbitado y punto pelota.
Para mi que estos cartelitos solo buscan destacar de naZionalismo o la verdad no lo entiendo.

M

#52 Yo admito que al escribirlo he dudado, por eso la aclaracion de lo de las plumas.... lol

martageddon

Parece mentira que salga ahora esta noticia. Vamos, esto lleva pasando desde hace bastantes años. Sin olvidar a los que cuelgan el teléfono haciéndose los locos en cuanto ven un acento extranjero.

D

#49, gracias por la aclaración y por tu educación al corregirme. Admito que pensaba que los de la India solo podían ser Hindues. Gracias por sacarme de mi ignorancia (en este caso. Nunca te acostarás...

Manolopa

yo en mi anuncio pongo: abstenerse inmobiliarias o estudiantes

¿vendrán los estudiantes a quemarme la casa?

D

39# A ti te pasa como aquel que decia que no era racista, hasta que su "niña" se caso con un negro y la desheredo por "marrana".
Vamos a ver, si un tio o una parega o una familia te quiere pagar te pagara y si no te quiere pagar no te pagara y si se quieren cagar en el comedor y meterte la mierda en las paredes lo haran y si se quieren comportar como personas "normales" tambien lo haran.
Independientemente de su color de piel, sexo, raza o religion.
Gilipollas hay en todos lados y buenas gentes tambien (por suerte mas).
No hay que señalar a nadie con el dedo. Que los inmigrantes son mas "debiles" economicamente, pues claro no te jode, por eso son inmigrantes, pero decir que los sudamericanos esto o lo otro, me parece que no viene a cuento, igual que decir que los chinos y los negros son mas humildes.Pues habra de todo como en todos los sitios, ¿no has visto en Sudafrica lo que pasa? y todos son "negros" o no has oido hablar de la mafia china (triada).
No generalices que despues pasa lo que pasa.
La nobleza no es hereditaria se gana con tus actos en la vida.

D

¿Y qué me decís de los alquileres sólo para mujeres?, ¿o sólo para funcionarios? (os juro que no me lo estoy inventando).

Hace falta ser garrulo.

v

#44 ¿Has pensado en dedicarte al periodismo de investigación?, a saber lo que le habrán dicho por el telefonillo para que lo haya apagado lol

D

no sabeis leer. No pone solo abstenerse inmigrantes. Tambien pone abstenerse mileuristas, currantes, asalariados, jubilados, ancianos, empleados.
El propietario pide un mes de fianza y seis meses de abal bancaario. A 1100 euros por mes, conozco a muy poquita gente que tenga ahorrados 7700 euros y pueda desprenderse de ellos para adquirir una casa en alquiler. ( yo desde luego, con mi jubilacion no podria)

M

Me parece muy fuerte que veten directamente a los extranjeros. Mis padres alquilan el piso a unos rusos y aún no han tenido problemas importantes.

El piso te lo pueden destrozar hasta los españoles. Aunque se deberían de mejorar las leyes para poder alquilar tranquilo sin miedo a que te destrocen la casa y encima no poder echarlos.

D

pero si la casa es suya la alquila a quien quiera, es lo justo, da igual que sea una mala persona, el derecho a la propiedad privada prevalece, si a alguien no le gusta que vote a IU y que grite viva el comunismo

D

"No podíamos poner un cartel que dijera 'portugueses no', pero... ¡Portugueses No!" Stewie Griffin

bubota

#5 lo del aval no es una tomadura de pelo. 6 meses mínimo es lo que tarda el casero en recuperar la vivienda si el inquilino deja de pagar.

Si no hay más pisos en alquiler y en mejores condiciones es porque también hay mucho aprovechado y el que alquila está totalmente desprotegido.

Los que han pasado por la experiencia de alquilar un piso o un local propio sabrán de qué les hablo.

s

Atencion al circulo vicioso: Poca gente quiere alquilar pisos a inmigrantes, asi que cuando alguien se lo alquila a uno, se meten 20, montan las de dios y destrozan el piso, asi que nadie alquila piso a inmigrantes, y como nadie quiere alquilar pisos a inmigrantes....

De todas formas llevamos años viendo anuncios de "se alquila, solo chicas" y no hemos puesto el grito en el cielo.

D

#45, ¿Disponer de un techo y no tener que dormir en la calle? Que yo sepa, el fin fundamental de una vivienda es ese, no que nadie se enriquezca especulando con ella. Si todos en este pais pensaran como tú estaríamos atravesando a estas alturas la peor crisis inmobiliaria de la historia....Oh, wait!

unaiaia

Yo ayer vi uno "Se alquila piso, solo latinos"

D

Pues en vez de resignarnos porque en Inglaterra se nos trate mal y pagar aquí a los extranjeros con la misma moneda, hagamos lo posible para que en Inglaterra se nos considere mejor.

D

#10, #11 vuestros comentarios son perfectos y están llenos de sentido y de razón. Yo también creo que el que es problemático, mal educado o lo que sea lo es porque es así como persona, independientemente del país que venga.

#12, creo que este gobierno si que está tratando de tomar medidas para ofrecer garantías legales a los propietarios, como tiene que ser. De todos modos, las malas experiencias no me parecen excusa para justificar este tipo de acciones racistas, xenófobas y excluyentes. Lo que dicen por ahí arriba:si no lo quieren alquilar a inmigrantes que no lo alquilen, pero que no lo publiciten como si nada. Pueden hacer mucho daño a un colectivo entero por culpa de unos pocos.

#15 es que es muy significativo.

#20 a mi también me parece vergonzoso pero hay quien dice que claro, de un rumano (por ejemplo) no se puede pensar bien, que vienen a lo que vienen... Y cuando les digo que no se debería de juzgar a un colectivo entero por unos cuantos me contestan: "no,no...si yo no tengo prejuicios contra los rumanos, solo aplico la lógica" De esto hay mucho no, muchííííísimo. Lamentable.

asturdany

Creo que el "todo español tiene derecho a una vivienda digna" se ha quedado un poco corto. ¿Y los inmigrantes? Que vergüenza...

n

Pues ya sabeis, cuando tengais un piso para alquilar, alquilárselo a todo el mundo, que seguro que todos os pagan y no teneis problemas con nada ni nadie, ni os destrozan el piso, ni os lo dejan hecho "como un diógenes". Curiosamente, los que normalmente tienen problemas de integración suelen ser los inmigrantes...Ya sabeis, por que vienen de otro pais y tal y no saben que hay que limpiar la casa y ser educado y respetuoso con la comunidad ya que en su pais no tienen... Y los españoles somos muy dados a vivir 15 en un piso de 40m cuadrados...ains...
Aunque sea palabras cargadas de prejuicios, los hechos hablan por si solos, y si vivierais en el Rabal de Barcelona por poner un ejemplo o en el pozo del tio Raimundo de Madrid por ejemplo, alguno dejaría de ser tan amable cuando tiene 2 pisos patera contiguos a su puerta. Y juro por dios que no soy racista ni xenófobo, sólo tengo prejuicios fundamentados. Con un español problemático, uno se entiende mejor, por las buenas o por las malas, que todos conocemos la misma ley entonces.

D

#75 y tu en lugar de preocuparte por "estupidezes" podrías preocuparte por no poner faltas de ortografía que dejen ciegos a tus compañeros del foro. Y no no creo que sea sunto tuyo juzgar al que quiera llamar, al fin y al cabo el teléfono está expuesto de manera que cualquiera pueda acceder a él y si pones un anuncio con semejantes "matices" que luego la gente llame y proteste tampoco es tan raro. Igual que con su piso puede hacer lo que quiera, yo con mi teléfono también puedo hacer lo que quiera. Y descansa por lo demás, creo que esta no es la única preocupación de nadie.

D

#83, muchas gracias por lo de imbécil, teniendo esto como punto de partida no necesito ponerte ningún calificativo.Yo seré muy borde por haber llamado, y todo eso, pero luego no sé insultar, fijaté. Eso se lo dejo a personas tan agradables y respetuosas como tú.

Si no conocen Menéame peor para ellos, no crees? De todas formas me podía haber encontrado el anuncio navegando tranquilamente y, de hecho, no les mencioné en ningún momento que lo había visto aquí. Y si llamé (igual que otras personas) es para mostrar mi disconformidad, no fui grosera ni insultona, solo les dije que no me parecía bien. Si no quieren que nadie les moleste que no pongan su nº en internet, a la vista de todo el mundo. Así de fácil. Ah! Y, efectivamente, soy la más simpática del mundo.

D

#74, jajajajaja

D

#85 es verdad, es mas respetuoso llamar a la gente para molestarla y explicarle tus ideas (cosa que le importara tanto como si vas a la peluqueria hoy). Deja a la gente que haga con sus cosas lo que le vnga en gana y criticate a ti misma. No hay nadie mas IMBECIL que la que en nombre de la justicia se cree moralmente por encima de los demas. Y al hacer la llamada para molestar es lo que eres.

D

NO croe que sea motivo de raza en sí.

Obviamente hay un carácter de seugirdad: si alquilas el piso a uno de Alemania, y a los 3 meses sin pagar decide irse a su país imagina cómor ecuperar el dinero.

No me extraña que pidan gente con poco riesgo de irse.

MarioEstebanRioz

#21, me has quitado las palabras de la boca.

D

al menos son sinceros.

D

A ver, es muy sencillo, tu tienes un piso para alquilar, que el tiempo minimo es 5 años, pues se lo alquilaras A QUIEN TE DE LA GANA, que para eso es tuyo.

Nosotros hemos tenido mala experiencia con sudamericanos, y pedimos aval bancario y nomina solvente, que curioso que siempre empiezan a regatear e intentan colar "avales" dudosos... Ante todo eso y algunos casos de retrasos en pagos y desahucios hemos desistido de alquilar a gente que no cumpla unos requisitos minimos que nos permita cobrar el alquiler acordado.

Cuando se puede echar a alguien a los 2 meses de no pagar de manera inmediata vereis como cambia la solucion... ahora se te queda un/a caradura durante un año y tu a verlas venir...

D

#2 + que se dejen penetrar sin preservativo, por delante y por detrás. Con dos cojones, especuladores, que algún día lo conseguiréis!
Cuando se ha llegado a la prostitución a cambio de alojamiento es que ya estamos muy mal (tanto en cuanto a vivienda como en cuanto a sexo). ¿Hasta dónde vamos a aguantar?

D

que yo sepa, también pasa cuando alguien quiere alquilar un piso y pone "sólo chicas", abstenerse estudiantes, etc etc, vamos no me parece tan grave. Que haga con su piso lo que quiera.

D

#88, pues que yo sepa llamar por teléfono no es ninguna falta de respeto, insultar sí. Vamos, esto en mi mundo, el tuyo ya veo que va de otra manera.

sbassi

No entiendo como hacen los imigrantes para alquilar. Nose piden garantias inmobiliarias en España? Aca en Argentina si no tenes una propiedad (de un pariente o amigo), que esté por lo general en la misma juridicción donde pretendes alquilar, para poner en garantía, casi nadie te alquila.

A

La verdad que es vergonzoso

ktzar

La verdad es que el artículo tiene una calidad muy pésima, confundiendo constantemente racismo con xenofobia. Hoy en día con la cantidad de españoles de raza "no hispana" que hay, nacidos aquí y totalmente integrados. Y hablo de negros, chinos o indios que estudian normalmente en los institutos o universidades españoles siendo españoles.

Dice "exclusión por raza" tan "flagrante", y no, es exclusión por situación legal, en ningún sitio "abstenerse negros" o "gente de raza asiática".

Y la verdad es que, después de muchas experiencias de primera mano, hay gente que tiene un poco de miedo de alquilarle su piso a gente de según qué zonas.

D

#26 supongo que denunciarian a esos individuos, porque si tienes un contrato firmado tienes datos de sobra para pasar por un juzgado y mandarles un recadito

H

#9 y hacerme perder el viaje? Con lo que ha subido el trasporte?!!!
Me parece bien que lo diga de frente, lo último que yo quiero es un casero xenófobo.

Extress

El tema es el de siempre, maleducados los hay de todas las nacionalidades. Y si los extranjeros se meten 40 en una casa, es lo mismo que hacían nuestros abuelos cuando se mudaron del pueblo a la ciudad, que se metían varias familas con los chorrocientos hijos en una misma casa. Lo importante es cumplir con lo acordado.

v

De todas formas el tema del alquiler es demasiado elitista hoy en día, incluso para la gente española y piden al menos 2 meses de fianza que es una cantidad elevada. El colectivo mas favorecido son las mujeres de 22 a 29 años, a las que les proponen los pisos mas económicos y mejores, solo hay que echar un vistazo a loquo.com para darse cuenta de esto. Por lo demás no creo que haya una discriminación real a los inmigrantes, pero no obstante tambien hay anuncios de inmigrantes que piden inmigrantes para convivir o gente de su misma nacionalidad. Todas mis experiencias son de pisos compartidos.

D

#43, si es de la india no es Indio sino Hindú.

D

Una simple búsqueda en google nos aclara cual es el teléfono, que está pixelado en la noticia, del susodicho, dado que el anuncio sigue vigente.

No lo pondré, pero aquí está el link del anuncio: http://www.segundamano.es/vi/10969285.htm?ca=28_s&st=u

D

#50, Nooooooooo, si está encendido, pero no lo coge, que pena, jajajaja...

blueboy

Cada uno alquila el piso a quien le da la real gana, pero reducir el fenómeno concreto de los que prefieren que sean inmigrantes a que lo hacen porque consideran que las razas diferentes a la nuestra son inferiores y no quieren tener contacto con ellas es un argumento demagógico y bastante simplista. A la gente que alquila un piso lo único que le importa es que el inquilino pague todos los meses y que no le destroce el inmueble. De todo hay en todas partes pero negar que es mas arriesgado alquilar a inmigrantes es estar ciego y no querer ver la realidad amparándose en lo que es políticamente correcto. Por cierto muchisimos inmigrantes son de huestra misma raza no caigamos en llamar racismo lo que podría ser denominado xenofobia.

n

Pues ya sabeis, cuando tengais un piso para alquilar, alquilárselo a todo el mundo, que seguro que todos os pagan y no teneis problemas con nada ni nadie, ni os destrozan el piso, ni os lo dejan hecho "como un diógenes". Curiosamente, los que normalmente tienen problemas de integración suelen ser los inmigrantes...Ya sabeis, por que vienen de otro pais y tal y no saben que hay que limpiar la casa y ser educado y respetuoso con la comunidad ya que en su pais no tienen... Y los españoles somos muy dados a vivir 15 en un piso de 40m cuadrados...ains...
Aunque sea palabras cargadas de prejuicios, los hechos hablan por si solos, y si vivierais en el Rabal de Barcelona por poner un ejemplo o en el pozo del tio Raimundo de Madrid por ejemplo, alguno dejaría de ser tan amable cuando tiene 2 pisos patera contiguos a su puerta. Y juro por dios que no soy racista ni xenófobo, sólo tengo prejuicios fundamentados. Con un español problemático, uno se entiende mejor, por las buenas o por las malas, que todos conocemos la misma ley entonces.
Y que alguien me explique por que llamais a ese número para dar por culo(se que suena mal pero os tacharía con cosas peores) ya que como no os habeis dado cuenta y no soy el primero que lo comenta, es su piso y hace con él lo que quiera, como si lo quema.En vez de darle dinero a las compañías telefónicas para decir estupidezes podríais preocuparos de la inflación, de la crisis immobiliaria, del cambio climático y esas cosas que seguro que son más importantes que llamar a un arrendador para decirle que es un racista.¿Sabeis que es eso del mercado libre?¿Pensasteis en hacer una asociación pro anti-racistas unidos contra los anuncios de pisos malsonantes?
En fin...
Perdón por la repetición, mi conexión de mileurista menor en mi piso rodeado de pisos patera me juega malas pasadas.

D

#35, gracias por el link... He llamado para hacer ver que me interesa el piso, marear un poco al elemento y terminar pasando de él (sin insultos ni amenazas, eh? Todo en plan fino) pero ya no lo coge, por lo que deduzco que no he sido la única que ha tenido esta idea!!

#39, "yo no soy racista pero..." Con eso ya lo dices todo!

D

Tal y como están las cosas, seguro que si en lugar de alquilar quisieran vender no se andarían con tantos miramientos

D

#44 tienes que ser la mas simpatica del mundo. Pon tu telefono o el de tu padre que en plan fino te llamo, por ejemplo, cuando te ponga una multa de trafico por incivica y no aparcar bien y asi te fastidio (o a tu padre)un rato. Hay que ser imbecil para molestar a un tipo, que posiblemente desconozca la existencia de meneame, y encima hacerse en un comentario la interesante.

D

#12 esto se solucionaba quitando el "derecho a especular" con la propiedad privada de primera necesidad, como alimentos, salud, educación o vivienda.

Para esos 4 tipos, especulación prohibida con penas de expropiación del bien... ya verías si se acababan los problemas de vivienda en este país, pero rapidito.

D

Ahora si que ha contestadooooooooooooo!!! Una tia, le dije que llamaba por el piso, pero no por que estaba interesada, sino porque eso que has puesto de los inmigrantes es una vergüenza. Su respuesta: (con voz de estar hasta el culo: "vale, vale, una vergüenza absoluta" Y ha colgado. Creo que no soy la única que ha llamado, insto a que más gente lo haga, a ver si conseguimos que lo modifique o, por lo menos, que se de cuenta de que somos muchos los que no admitimos ese tipo de comentarios hacia nuestros IGUALES. Todos somos personas primero y todo lo demás después y que haya gente que todavía no lo entienda es asombroso.