Hace 2 años | Por jvarebar a revistagq.com
Publicado hace 2 años por jvarebar a revistagq.com

Réplica de el Hematocritico a Pérez-Reverte debido a la polémica sobre los autores de cuentos infantiles.

Comentarios

nemesisreptante

#1 al señor Reverte le gusta buscar al más tonto de cada casa y quedar como un rey demostrando que es más listo que el. Es su modus operandi desde hace muchos años.

D

#36 Yo diría que es más el exacerbar, por su parte, hechos que son... Digamos minucias. Pero se ve protegido por gente como tú, así es la vida.

Supongo que si te llamaran Ignorante por olvidar dos puntos en tus enunciados, te sentaría bien lo justo. Salvo que fuera Reverte imagino.

Edheo

#45 Me sentará como me sentará... pero créeme, ni soy yo tan listo, ni me duele tanto que me lo hagan ver.... ni muchísimo menos es la norma que la gente se pare a pensar en "mis sentimientos" a la hora de llamarme la primera mierda que se les pasa por la cabeza.

Ni siquiera que lo hiciese Reverte me haría especial ilusión, créeme... como ya creo que dije, no trato de excusarle, simplemente hacer patente que es un juego, al que todos jugamos... y tu comentario, es un claro ejemplo, como puede serlo cualquiera mio.

D

#64 Sentara, Ignorante

Edheo

#73 Sentar... futuro simple en su forma reflexiva para la primera persona del singular

Me sentará, señor Pèrez-Reverte.. es usted?

D

#87 Pretérito imperfecto (o pretérito, o futuro, o futuro hipotético)
(yo) sentara o sentase
(tú / vos) sentaras o sentases
(él / usted) sentara o sentase
(nosotros) sentáramos o sentásemos
(vosotros) sentarais o sentaseis
(ellos / ustedes) sentaran o sentasen

Edheo

#93 bien... si usted me impone que lo exprese en pretérito, tendré que obedecer a su magnánima sapiencia...

Pero si no puedo decir... "Me sentará"

como expreso lo mismo cuando quira hacerlo con el verbo ir....?

Tampoco puedo decir... "Me irá bien"?

Tendré que decir... "Me fué bien"?

Esto aplica sólo al verbo sentar?

Tenemos clara la diferencia entre pretérito y futuro? Hago un mal uso del lenguaje?

Ilumíneme

g

#98 No sigas dándole vueltas, estaba bien tal cual lo dijiste

CC #73

D

#93 En realidad tu opción es la incorrecta, él está omitiendo la condición de la frase: si me llaman ignorante, me sentará como me sentará. Porque ya está expresada en tu mensaje aunque e la forma
si me llamaran ignorante, me sentaría como me sentaría

Meneamelón

#93 Estás quedando como el culo y no sé cómo te sentará saberlo.

s

#36 "Al fin y al cabo, me temo que es un juego al que jugamos todos"

Acabas de definir el modelo de negocio de meneame, todo el mundo jugando a eso pensando que es más listo que los demás

h

#36 pues el del artículo para nada parece tonto. Más que nada por el tono calmado que usa. Además me ha parecido una contestación muy acertada.

Por otra parte, sí me gusta el estilo ácido de APR, aunque supongo que ya estará acostumbrado a trolls de oficio. De hecho, posiblemente él mismo sea uno de ellos.

Llegolaley

#36 con lo bien, que lo has dicho y expresado , eres tú ? Eres Toni canto?
Guardian del castellano.

Thornton

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3526608/order/1">#1 Señor Reverte:



#4 # 2 #3 #14

l

#1 A portada empujado, porque la réplica por sí misma es una porquería por cómo está redactada y argumentada. Esto pasa cuando los peques pasan a la liga de los mayores, que no hay nivel. Y lo de este de tercera (conocido, si, pero literariamente de tercera regional) comparándose con Vargas Llosa o Almudena Grandes, con la puta selección española, pues le deja en bastante mal lugar.

armando.s.segura

#25 ¿Tú también quieres tus 5 minutos de fama?

D

#33 Molaría que me mencionara en su columna o en su twitter.

Asi, destacando que uso también "pseudónimo" y tal. roll

O no?

D

#25 hace muchos anhos que es un bocachancla.

skaworld

#19 ¡Qué oprobio!

armando.s.segura

#4 ¿Qué problemas tienes con el morteruelo? ¿Te has alineado con el ministro de consumo en contra de tan suculento manjar?

armando.s.segura

#37 El ajoarriero (o atascaburras), también es una esquisitez y reduce el consumo de carne. Aunque aumenta el de bacalao...

skaworld

#54 Y todo regado con resolí.

La gastronomía conquense es un mundo poco conocido pero flipante

#56 No he catado nunca el Resoli , pero vista su composición, parece ser de esos licores dulces que al dia siguiente te hace pagar la factura del bebercio. Más o menos como el Patxaran y otros por el estilo.

skaworld

#80 No pain no gain, pero fresquito baja que da gusto y recuerdo tambien uno que hacen con te (tuve una ex que su familia era conquense) pero no me sale el nombre manchurrriao o algo asi, mas suave pero tambien delicioso

#83 En la zona de Albacete en una ocasión nos invitaron a tomar algo que allí llaman Paloma, en una marmita ponen anís para aburrir y algo mas , no tengo buen recuerdo de aquello y también parece ser típico de aquella zona. ¡Joder! Que dolor de cabeza al dia siguiente.

P

#89 Es más típico de Alicante, pero en Albacete se bebe mucho porque muchos emigrantes de allí que vivían en Alicante, la introdujeron cuando volvieron. Y si, la mayor moña de mi vida fue con anís paloma.... Más típica de Albacete es la cuerva, similar (pero no igual) a la sangría, y con la que también he pillado algún que otro pelotazo.

armando.s.segura

#80 El resoli hay que beberlo de a poquito, fresquito y con mucho hielo, es empalagoso de lo dulce que es, pero muy rico.

#56 nos hemos dejado el gazpacho manchego, con tortas cerceñas y liebre o caza. Un manjar de los que te hace dormir una buena siesta tras su ingesta.

Es justo que lo recordemos y alabemos.

#56 Para flipantes los zarajos

vacuonauta

#30 repite la lectura, pues sugiere lo contrario.

earthboy

Alguien le lleva un poco la contraria al subcampeón de los cuñaos (Risto es el campeón indiscutible, Reverte el eterno número 2 y Frank Cuesta y Revilla comparten el bronce) y se enfada porque la cuñadez y la escritura son su feudo y vosotros no sabéis nada de la puta vida.

#4 El Hematocrítico no dista mucho de Reverte. Lo que más hace con diferencia es lloriquear en Twitter y buscar los halagos y los "megustas" de su grupito de amiguis twitstars. Da bastante asco, en general. Menear algo acerca de su frágil ego no parece la mejor de las ideas, aunque lo que diga sea cierto.

skaworld

#78 Sinceramente la carrera del Hematocritico no la conozco tanto como para juzgarlo, pero a Reverte ya le he visto demasiadas veces sacandose la polla pa golpearla contra la mesa como macho alfa y da cosita...

Igual esto es una berrea entre cabestros, no voy a poner la mano en el fuego por defender a quien no conozco, pero que desde luego hace tiempo que Arturito tiene la luz encendida pero no hay nadie en casa si.

Cuñado

#78 Y un más que merecido diploma olímpico para Soto Ivars.

J

#78 No le conozco para nada, pero me da la impresión de que ha obtenido lo que buscaba. No sé porque hay que ser tan belicistas con lo que no deja de ser un eslogan publicitario que podría estar mejor o peor elegido. La respuesta de Reverte, pues me parece lamentable también, y lo suyo un lloro sin sentido.

D

#4 Hay gente que no sabe envejecer.

D

#4 "pollavieja" "nabo"

Alguien tiene un problema con el pene masculino. ¿Tan negativo lo ves?
Y vaya estilo literario. De primer nivel de propagadan progre. Adecuado para sus lectores y votantes positivo.

Y que un tipo que escribe así de pésimamente se ponga a criticar a Reverte... tiene su gracia, la verdad.

R

#2 No tenía ni idea de que había plagiado, la verdad. Lo he buscado en google y así es.

BiRDo

#12 Hay que llegar a la fecha de entrega como sea.

N

#12 Está condenado, pero la verdad, lees los motivos del plagio y ambos autores se merecían una hostia por el uso de clichés.

ankra

#18 es legítima pero una mierda, este señor acaba de descubrir el marketing?

meneanteenlasombra

#18 Y este es el articulo de Reverte:

https://www.zendalibros.com/perez-reverte-vampiros-buenos-y-lobos-simpaticos/

Lo que no he encontrado han sido sus tuits

D

#34 desaparecen del imaginario infantil o están a pique de hacerlo. Así escribe nuestro académico, gran clásico de las Letras Hispanas.

c

#5 Totalmente, se ha vuelto una una caricatura de si mismo.

Omóplato

#5 Yo de hecho he decidido no consumir nada más suyo. Seguramente me pierda alguna buena historia, pero no quiero darle un duro.

cricri17

#7 misma situación. Atrás quedan "La tabla de Flandes", "El club Dumas" o "La piel del tambor"... Pena ver la evolución de este señor.

D

#8 creo que debemos ser de la misma quinta, approx. Yo también lo leía, y me decía a mi mismo "joder, qué bien escribe, qué directo, y cuanta gente debería aprender de él". Luego me fuí dando cuenta que es un imbécil, que se ha subido a su púlpito, y que realmente se cree más listo que el resto.

ikatza

#79 Jaja, eres viejo lol

Pues sí, a eso lo llamo madurar. Irte dando cuenta de que ni la gente es tan tonta ni tú (y por supuesto Reverte) tan listo.

cricri17

#85 #79 algunas incluso nos compramos el libro recopilatorio de aquellas columnas lol
Aún recuerdo la de "Huérfano de peluquero"...

D

#8 Como todo articulista en revistas semanales.

S.M.R.

Si es que Joaquín Reyes lo clavó:



#11 se me ha adelantado

lvalin

#11 Venía a esto.

e

#3
Yo creo que lo va buscando. Parece que ese aspecto le da mas relevancia a nivel publicidad/notoriedad. Ya sabes, que hablen de uno aunque sea mal. En eso me recuerda a Risto M.

Guanarteme

#14 Nunca he estado de acuerdo con esa idea de "es mejor que hablen mal de ti que el que no hablen de ti", a la larga la gente te termina rechazando.

Pero que sí, que tienes razón en que probablemente lo haga por eso que dices, darse relevancia, pero insisto en que personalmente eso me parece vivir de préstamos.

e

#38 Cuando eres alguien normal puede ser.
Pero cuando vives de tu imagen, de tu relevancia, de si sales en los medios o no, creo que si, porque para vender libros aparte de ser buen escritor necesitas mucho marketing.
Yo p.e. no sabia quien ni que hacia Umbral hasta que salio en la tele con lo del "yo he venido a hablar de mi libro".

Guanarteme

#60 Mira al Spirimán, a mí siempre me apestó a chalado histriónico y me resultaba insufrible, pues la gente: "sí, está muy loco, pero dice verdades, hay que escuchar el mensaje blablablá" ¿Dónde está ahora? Completamente deslegitimado por todas sus polémicas y desautorizado por sus innumerables contradicciones.

Hace poco, un cura de mi isla que siempre ha sido un "personaje polémico" (un puto bocachancla, vamos) que insultaba mucho, gritaba mucho y opinaba burradas sobre las víctimas de delitos, lo mismo: "está todo loco, pero dice cosas que tiene razón", hace unas semanas después de su última burrada sobre la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife no solo lo suspendieron de cura sino que la gente dijo "ya basta, esto ha sido la gota que colmó el vaso".

No te extrañe que dentro de tres polémicas más a Reverte le quiten el micro por malcriado, bocachancla y faltar constantemente a la verdad.

Veo

#68 lo del cura de tu pueblo es de traca, me leí su historia y básicamente se cargó a dos
chavalas por imprudencia en los 90. Más que un bocachancla es y ha sido un loco peligroso.

J

#38 Tampoco olvides que hay gente dispuesta a comprar ese papel, como digo en otras ocasiones, a mi siempre me ha parecido toda la publicidad desmedida que se le hace a vox (supuestamente negativa) solo les beneficia.

Guanarteme

#100 No estoy de acuerdo con ese análisis.

A VOX le gustaría que solo existieran sus fanboys y que el resto nos callemos la boca y hagamos como si nada con sus meadas fuera de tiesto, y no, hay que señalar, condenar y poner en evidencia todas sus contradicciones y no pasarles ni media.

Personalmente creo que se han crecido mucho por no responderles como se merecen.

#3 "A nadie de buena fe le cabe en la cabeza que con mi vida y mi carrera profesional yo necesitará copiar una historia de alguien a quien no conocía y sigo sin conocer" Este es el comentario de Reverte cuando fue condenado por plagio. Tiene un ego descontrolado.

Guanarteme

#71 Pues tiene sus defensores... Eso sí, cada vez menos.

Llegolaley

#3 fue, reportero de guerra, algo se le habrá pegado , digo yo.

johel

#3 Desde que se radicalizo en el tema politico, se ha convertido en un bocarrana que parece difrutar saltando en todos los charcos de agua sucia. No se si lo hace sin querer, disfruta siendo un troll, tiene contratado a alguien que le dice que esas tacticas le benefician, se le ha subido el ego al techo o simplemente ha sido siempre asi de imbecil.

D

#3 Es marquetín.

JanSmite

#3 "Que hablen de mí. Aunque sea mal, pero que hablen."

a

#3 Le debe venir en los genes. Su hermano, ex comisario de policia, se dedicaba a asesinar los atracadores que él mismo contrataba

D

#3 La verdad es que parece que también hay un conflicto de intereses. Están lanzando una colección en la que participa PR. Las críticas a lo mejor podrían quitarle un dinerito.

DDJ

#35 Qué bueno, neng

thorin

Así que Reverte le critica, pero luego le tiene bloqueado en twitter.

¿Lo bloqueó por otra cosa o es que teme su respuesta?

BiRDo

#10 Lo bloqueó después de responderle por esa vía. Todo un genio.

D

#10 No vaya a ser que le de una lección. Lo mejor sería soltarle mierda y bloquearle como hace él.

l

#10 Porque le aburre

samuelCan

Respuesta del "escritor de cuentos infantiles mediocre y poco conocido":

"Mi primer cuento. Tiene el Cuatro Gatos y el White Ravens, dos premios internacionales muy importantes. Está traducido al gallego, al catalán, al turco y al chino. Lleva más de 30 ediciones, incluyendo once en Corea, donde es un fenómeno con su propio musical y fue el libro elegido por el gobierno para el concurso nacional de resumen. La embajada de España lo leyó durante unas jornadas que celebraban la unión de Corea con España."

Respuesta mía: corriendo voy a comprarlo.

Manuwar

#27 Lo mismo, mi niña aún es muy pequeña pero me lo he apuntado para dentro de unos años.

D

Como decía Benedeti de Vargas Llosa ... a Reverte hay que leerle, pero no escucharle.

ragnarel

No me sorprende nada de lo que diga Reverte. Lleva años cargando contra todo lo que le disgusta mínimamente, sin dar lugar a las palabras, a las que tanto defiende.

De acuerdísimo con #41.

Graffin

Una lastima que no vaya a leer la columna, porque Reverte solo se lee a si mismo, mientras se mira al espejo y se pellizca los pezones.

chancletazo

Básicamente al Hematocrítico le sentó fatal que autores reconocidos de literatura se reunieran para escribir un libro de cuentos infantil porque piensa que ese es su territorio y le van a quitar el pan que come gente que no tiene experiencia en escribir para niños.

Hematocrítico escribe una columna lloriqueando sobre ello.

Reverte le responde con otra columna diciéndole que le puede comer los huevos por detrás.

Hematocrítico vuelve a escribir otra columna preguntándose por qué el señor Reverte le insulta si él realmente le aprecia.

Reverte wins.

m

#62 Reverte wins ! jajaja

mc1ovin

#62 No sé quién gana aquí, pero el primer artículo del Hematocrítico era bastante faltón, y con algún detalle especialmente desafortunado, como el titular original, que luego rectificó. En ese titular básicamente ponía una frase de Reverte puteando a los autores de infantil, que Reverte nunca había dicho, ni escrito. Ese titular pretendía ser una broma, y se presuponía que el lector la entendería como una sátira, sin demasiadas señales para ello.

Me sorprende que haya que bajar tanto para encontrar el primer comentario que no se pone salvajemente a favor de darle una paliza a Reverte directamente. Para mí tiene bastante parte de razón al sentirse ofendido, aún cuando la motivación de los artículos del Hematocrítico es legítima. Sus formas fueron lamentables.

dale

Pérez-Reverte bocachancla. No importa cuando leas esto

thorin

El autor tiene razón, si Reverte se hubiera molestado en informarse otro gallo cantaría.

fidelet

Que tonto el Reverte, dice que el hematcrítico se esconde cobardemente tras un pseudónimo.

Ni lo buscó en Google, lo primero que sale es su foto.lol lol

sauron34_1

Me imagino el hilo de pensamiento del pollavieja de Reverte para su gran idea de Mi primer autor: Hoy los niños están amariconados con esos cuentos infantiles sobre querer a los negritos como si fueran personas y arreglar los conflictos con besitos. Ahora veras tú! Esto lo arreglo yo con un libro de escritores de verdad, de los de pelo en pecho como yo.

K

Tan difícil es informarte sobre la persona que criticas, en caso contrario das leches sin conocimiento. Y eso suele acabar como le indica, en bocachancla.
Cada vez dan mas pena los que se creen por encima del bien y del mal. Ellos piensan que es personalidad, pero demasiadas veces simplemente es estar endiosado.

d

Articulo pataleta empezando por el título, "Derecho a réplica ..." como si no fuese él mismo el iniciador de las acusaciones con su anterior artículo.
Yo tengo claro a cual de los dos podria beneficiar una polémica entre perez-reverte y Miguel lopez, para empezar hay uno que ya ha conseguidos visitas extra para su pagina en gq.

kumo

Reverte se ha venido arriba y posiblemente se haya equivocado por no mirar un poco el background del tipo que no es tan lego en materias varias. Aunque la verdad es que no sé si alguien conoce al Hematocrítico este por algo que no sean cosas tipo meme en Twitter. Sin embargo creo que él es el que se ha metido en el charco al tratar de criticar la iniciativa de Reverte con un mero tecnicismo. Peeero... Así se habla de él tambien y de sus premios y tal. Así que tiene una excusa para salir como injuriado con derecho a réplica y contar todos sus logros y que el público de GQ y MNM vean lo malo que es Reverte (terreno abonado aquí porque Reverte cae mal por no plegarse a las estupideces de moda).

En fin que es publicidad de este tipo que se queja en una columna de que le hayan dicho algo en una columna respondiendo a su primera queja en una columna. O sea que todos tienen columnas y todos son la polla, vamos.

lvalin

Demasiado vivo ha dejado a Reverte. Ha quedado como un señor respetable y muy elegante.

RazorCrest

El reportero de guerra fake y escritorzucho de pliegos de cordel sobrevalorado en medio del páramo intelectual y literario caspanyol (quisiera ser Dumas pero no le llega ni a los tomates de los calcetines) A.K.A. Pérez-Reverte, es indecente hasta el punto de ser el alma intelectual del bocserio murcianesco o de utilizar a su propia hija como negro/a.

C

#65 reportero de guerra fake?

Qué es fake?

elkaladin

#65 Lo de usar su hija de negro literario nunca lo había oído. Voy a indagar.

frg

¿No salía Reverte como receptor de fondos reservados en su época de "periodista"?

phillipe

Soy yo el único al que la respuesta del hematocritico le suena a autopromoción?

Meinster

#59 A mi me parecen dos tipos midiéndose la polla.
Podría dar para una discusión interesante sobre literatura infantil. Pero no, es mejor medirse la polla.

phillipe

#72 No te sobra razón, no te falta razon

g

Reverte es gilipollas pero el hematocritico me parece uno de los personajes más cancerígenos de las redes sociales españolas. Es el meme de Steve Buscemi con la gorra hacia atrás y llevando un monopatín, dando lecciones y yendo de millennial woke. Qué personaje más antipático.

borteixo

#16 Va muy justito de neuronas.

ailian

#16 No he entendido nada de lo que has dicho, pero no sé que te parece mal de los wokies y por eso come negativo.

Shotokax

delcarglodelcarglo tu amigo.

s

¿Toda esta reacción y retahíla de aspavientos e insultos por un comentario de Reverte? Está claro que ha dado donde duele.

Guanarteme

#97 Por "un" comentario no, es que el vaso ya se va llenando.

Es lo mismo que si yo monto fiestones cada fin de semana en mi casa, la primera vez los vecinos no me dirán nada, ni la segunda, a la tercera ya me hacen un comentario de buen rollo, a la cuarta más serio y a la vigésimo novena me montan un cristo por cualquier chorrada porque ya están hartos de mi actitud.

mudit0

#97 Bueno, yo lo diría al revés. El primero que dedicó una columna para echar pestes con ataques personales a una persona que no había aplaudido su chiringuito de cuentos fue Reverte. Y también el que uso su plataforma de seguidores para achuchar y desprestigiar al oponente (algo de lo que abusa demasiado a menudo Reverte). Así que yo diría que es Reverte el que está rabioso, y mucho. Quizá porque el Hematocrito le ha dicho alguna que otra verdad dolorosa.

F

Reverte, ese señor que ¡oh casualidad! saca nuevo libro en septiembre

Heni

Imágenes en directo de Pérez Reverte

D

Reverte siempre ha adolecido de soberbia, la modestia de sus inicios se le empezó a quedar pequeña hace ya mucho tiempo.

D

Reverte por twitter es como un mono con una ballesta, no se por qué se le da voz a sus meadas fuera de tiesto.

fd3

Reverte, el cuñado supremo...

lvalin

Reverte , qué manera de hacer el ridículo.

ANAYO

Me han dado unas ganas locas de comprar algún libro de El Hematocrítico. Me han hablado muy bien de "Rapunzel con piojos".

BiRDo

Menudo repaso

e

Es un hecho que muchos buscan decir burradas para aparecer en los medios. Pero, efectuivamente hay algunos que se pasan de frenada.

tsiarardak

Lo mejor de todo es que el tipo este, básicamente, le da la razón a un montón de cosas de las que suele decir Arturo Pérez Reverte. El tipo se ha construido un hombre de paja descomunal. Que por otra parte es uno de los problemas de debatir con gente en Twitter

BiRDo

#32 El hombre de paja se lo ha construido Reverte. ¿Eso dices?

tsiarardak

#66 Si. Eso estoy diciendo

l

Cuanto amor despierta el tipo éste!!!

kaysenescal

Zasca, en to'la boca.

Lo primero que me ha venido a la mente tres leer a este profesor.

I

Brutal el artículo

Alt126

Reverte + bocachancla no es ninguna novedad a estas alturas...

1 2