Hace 12 años | Por oleosi a elpais.com
Publicado hace 12 años por oleosi a elpais.com

De muchacho, en los años cincuenta, muchas veces oí en Piura y en Lima a mis compañeros de barrio y de colegio jactarse de haberse desvirgado con las sirvientas de su casa. No lo decían de manera tan científica, sino utilizando una expresión que sintetizaba todo el racismo, el machismo y la brutalidad de una clase social que en aquella época se exhibían todavía sin el menor embarazo en el...

Comentarios

oleosi

Puedo comentaros que la prensa norteamericana ya está informando del sexo compulsivo (con tres mujeres) presuntamente practicado por DSK. Dan cuenta varios medios de Nueva York hoy mismo

Fesavama

Hay gente que se cree por encima del bien y del mal. A un tío como éste, ¿qué no le habrán tapado su séquito? Y esto ha salido porque puede ser que en EEUU estos temas los miren de otra manera.

Y a éste, que lo tenía por costumbre, si lo han pillado, que se fastidie. Esto era vox populi y nadie había hecho nada antes.

v

En una habitación de hotel de un millonario como ese, hay guardaespaldas, las chicas suelen ir de dos en dos o de tres. Si hay alguien en la habitación, ella debería haberse largado y volver más tarde, como es el protocolo de las camareras de hotel de todo el mundo.

Por otro lado, una violación pase, pero una felación es peligrosísima, es decir, una mordedura, los dientes durante el acto, además que es necesaria cierta "colaboración" para esos menesteres para llegar a la eyaculación......

No me cuadra, por mucho que sectores feministas digan que es posible.

auroraboreal

#1 el miedo (ya sea a la violencia física -la camarera presentaba según los informes médicos, un ligamento del hombro desgarrado y hematomas en la vagina- o a una denuncia -por ejemplo, porque había entrado ilegalemente en USA- ) hacen que alguien "colabore" más facilmente con cosas que, en realidad, no desea hacer. No ver esto es no querer ver la realidad a la que se enfrentan muchas veces estos inmigrantes ilegales.

Estoy totalmente de acuerdo con quien escribe el artículo y a mí,
en cambio, el personaje me parece repelente y tiendo a creer que lo que la camarera guineana dice de él es verdad. Me seguiría pareciendo repelente incluso si fuera cierto que el sexo oral con que se gratificó aquella mañana neoyorquina fue consensuado, pues, aun si lo hubiera requerido de buenas maneras y pagado por ello, habría cometido un acto cobarde, prepotente y asqueroso con una pobre mujer infinitamente más débil y vulnerable que él, la que se habría sometido a esa pantomima por necesidad o por miedo, de ningún modo seducida por la apostura o la inteligencia del personaje al que encontró desnudo en la habitación que iba a arreglar. "Tirarse a una sirvienta", por las buenas o por las malas, es un acto innoble y vil, sobre todo cuando el que lo perpetra es un señor de horca y cuchilla, que es lo que era, hasta entonces, el casi intocable Strauss-Kahn.
Ahora se tiene que defender de la acusación de la periodista y escritora Tristane Banon, que se defendió (como tú reprochas que no hiciera la guineana) del ataque. Porque ella no era ilegal ni tenía miedo a semejante individuo. Incluso entonces, parece -según la escritora- que la madre de la escritora le pidió que no lo hiciera ¡¡¡porque haría daño al partido!!! ... Él dice que ésta se lo imaginó. Veremos cómo queda todo al final.
Las cosas no son tan fáciles en todos los casos como defenderse y denunciar

D

#1 No es del todo cierto ... la mayoria de las ocasiones en que se han alojado en los hoteles donde he trabajado, la mayoría de las veces vienen solos, a veces conduciendo su propio coche, etc. Sólo cuando se alojan en la zona debido a un gran evento (cumbre, etc), llevan a su séquito, guardaespaldas, etc. Hablo del secretario general de la ONU, de presidentes de grandes corporaciones, de miembros la familia real saudí, un ex-jefe de estado russo, famosetes ...

En lo que respecta a las camareras, debido a reducción de costes y el ahorro en salarios, el servicio de habitaciones acuden sólo un empleado, bien para limpiar el cuarto o se trate de room service.

Alba_Alvarez

#8 Tengo mi propio criterio ante lo que he leído, por eso considero a este tipejo un cerdo.

Y por supuesto que se puede hacer algo más, juzgarle, y aplicarle la ley como correspondería a cualquier hijo de vecino.

Ahí te doy la razón, lo de la trampa eso ya es otro tema: http://www.elblogsalmon.com/entorno/que-oculta-la-detencion-de-dominique-strauss-kahn

D

Este hombre a veces mea un poco fuera de tiesto:

"Yo no sé por qué las mentiras de la camarera atenuarían la falta de su presunto violador. Lo que se va a juzgar es si fue o no violada, no si es buena, sincera y desprendida. "

Pues si señor, en este caso y sin testigos es un acto de, "Su palabra contra la mia", y si se demuestra que la palabra de esta señora no tiene ningun valor, su testimonio carece de validez.

Asi que en este caso, si se juzga entre otras cosas, si es buena, sincera y desprendida.

Alba_Alvarez

Hay un aspecto en el artículo de Vargas Llosa que me llama la atención y es el tratamiento de la prensa francesa ante "uno de los suyos".
En el caso de Clinton parece ser que afectó más la mentira y el lugar donde se realizó que la propia felación en sí. En un país tan puritano como EEUU sorprende que den más relevancia a la mentira que al acto en sí, posiblemente porque se trate de "uno de los suyos", es decir, en ambos países se trata por igual a su poderosa casta.
#2 Estoy en desacuerdo contigo, no es "la palabra de uno contra la del otro", cuando existe un informe médico. No se trata de culpabilizar a la camarera (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid) que es guineana, que es, obviamente, negra, que es ilegal, que es madre soltera y se le pueden seguir añadiendo causas para, si no descargar de culpabilidad a un indeseable como ese tipejo, si contrarrestar el peso de su acusación, si no de lo que se trata, a mi entender, es de la justicia sea aplicada con el rigor que merece una felonía como la cometida y que no quede en la impunidad.
Este personaje es un cerdo por muy temprano que se levante.

D

#6 Realmente nadie duda que hubo "contacto", las pruebas asi lo demuestran.

Lo que si es un "tu palabra contra la mia" es el hecho de que haya sido una violacion o una trampa. Y dado que en este caso si la accion fue forzada o de mutuo acuerdo si es un "Tu palabra contra la mia", la validez de la palabra de uno de los DOS testigos tiene peso suficiente.

Y no sueltes perlas demagogicas como que era una madre soltera de raza negra y por eso era desvalida, porque a este señor, ante la denuncia de esa mujer, le saco la policia de un avion. Si hubiese habido trato de favor la mujer todavia estaria denunciando en el plato de algun Saturday Night el hecho y SK estaria felizmente preparando su campaña presidencial.

El berenjenal en el que se ha metido la fiscalia de NY es tan gordo que tienen que tenerlos ahora mismo de corbata.

Aunque entiendo por tu ultima frase ("Este personaje es un cerdo ...") que tu ya has hecho tu juicio de valor y contra eso ya no se puede hacer nada.