Hace 2 años | Por --37472-- a twitter.com

Comentarios

#14 Es usted muy rápido, acabo de borrar un mensaje que decía algo muy parecido y acababa con:

A ver si nos conquistan de una puñetera vez y acaban con tanto nacionalista, con tanto corrupto y con tanto evasor fiscal.

CC #8

D

#18 gracias

p3riko

#18 si fuese todo solo por corruptelas y evasores fiscales tendríamos un IPC disparatadisimo desde hace lustros y sin excepciones.

p3riko

#14 he dicho yo que sea responsable del 100%? He dicho que algo si que podría haberlo evitado. Las mismas crisis que hemos tenido nosotros también la tuvo Portugal. Con respecto a la oposición, como si no pudiera tomar medidas sin la aprobación de la oposición, sin entrar a valorar cuan buena sea esta, la oposición no gobierna ni se la espera. Solo digo que viendo nuestro entorno, Portugal, Francia, Italia, Grecia, todos han tenido un IPC menor al nuestro. Algo de culpa tendrán en el gobierno sobre las políticas económicas que han propiciado que desde hace más de un año suba el IPC y, ahora para rematar y sin culpar se ello al gobierno, nos viene dopada la inflación por culpa de la guerra. Sin un trabajo anterior para evitar la subida que ya arrastrabamos, la inflación como consecuencia de la guerra habría sido mejor. No mucho pero si algo menos

D

#22 Matizaba, y sí, se está haciendo, el acuerdo que se está haciendo junto a Portugal para poner tope al precio del gas está realizado, hay que esperar si europa da el visto bueno a los 30 euros propuestos tal y como pedía Podemos, no obstante si no es ese precio será otro y tendrá efecto precisamente en la inflación que está disparada precisamente por el precio de energía y combustible. Otra medida ha sido limitar el precio de los alquileres al 2% de subida si no subiría aún más.

De nada

p3riko

#26 si, ahora, cuando ya tenemos ese inmaculado IPC de casi el 10%. Que no digo que me parezca mal la medida del límite de Liz (ya lo pagaremos entre todos en cómodos plazos durante décadas, pero al menos ahora no jode a quien apenas tiene para pagar la luz), lo que digo es que ya podrían haberlo hecho antes. Que os recuerdo que las subidas de la luz vienen de muchos meses atrás y peores de cómo estamos ahora de precio. Limitar la subida de los alquileres ha sido una medida para que el alquiler no sufra una subida equivalente al 9,8% del IPC. Que las renovaciones se suelen aplicar un aumento del precio del alquiler equivalente al IPC. Por lo que no, no es una medida para rebajar el IPC que YA tenemos, solo evitará que suba más de lo que ya está subiendo.

D

#31 Vamos como venía Unidas Podemos pidiendolo desde julio de 2021 y que estuvieron meses diciendoles que no se podía mientras todo partido, medio y cuñado meneante soltaba que no se podía, ya sí, ya lo sé que lo podían haber hecho antes, díselo al PSOE y a todos esos que se pusieron en contra en su momento

Y no, la subida del alquiler precisamente influye también en el IPC que tendremos a continuación, que no lo pillas, si tu subes el alquiler a lo que estaba el IPC del año anterior, el mes siguiente también va a subir el IPC precisamente por esa subida, como TODO lo demás

De nada

p3riko

#44 si que lo pillo lo del alquiler y es lo que digo, no bajará el IPC pero si impedirá que suba mucho más, de mi comentario anterior:
Que las renovaciones se suelen aplicar un aumento del precio del alquiler equivalente al IPC. Por lo que no, no es una medida para rebajar el IPC que YA tenemos, solo evitará que suba más de lo que ya está subiendo

D

#47 Coño pero estamos discutiendo la inflación de este mes que precisamente es AHORA cuando se estaban renegociando los precios de los alquileres del año pasado y que tenían que subir en base al IPC de fin de 2021 que es precisamente lo que me tocaba subir a mi el mío que pagaba 720 euros y tenía que empezar a pagar 766,8 (un 6,5% más) y he pasado a pagar 734 gracias a la limitación del 2%, si muchos hubiéramos tenido que pagar ese 6,5% de fin de 2021 el IPC de este mes, la subida sería aun mayor, que es de lo que estábamos hablando.

p3riko

#100 estamos discutiendo que parte de la inflación actual podría haberse reducido o evitado en función de acciones que podría haber tomado el ejecutivo con tiempo, que la subida de la luz tiene ya tiempo como para haberla paliado con alguna medida

Edheo

#22 bueno, míralo en perspectiva.. cuando necesitas un discurso de que el gobierno pacta con hippies, terroristas y antiespañolistas, el único modo de mantener dicho discurso obviamente, es por supuesto no colaborar ni apoyar ninguna de las propuestas de gobierno, para que sólo aquellos otros den su apoyo, y así mantener tu discurso.

Que obviamente, estoy de acuerdo, como te dice , Portugal tiene un gobierno de izquierdas, y una oposición capaz incluso de llegar a acuerdos cuando se trata de buscar la prosperidad del pais.

En nuestro país, no se dan ninguna de esas dos circuntancias, por tanto por supuesto que el gobierno es responsable de no "paliar" la situación (que demostrado queda que es el máximo que se puede conseguir), por supuesto que tenemos una oposición más allá de lo irresponsable, y por supuesto que no se puede esperar nada mejor de un pais donde, gobierne quien gobierne, todo se solventa apoyando a la gran empresa, y dando la espalda a la pequeña y finalmente la precariedad es la única solución de la ecuación.

Welcome to spain... do you want sangria?

Piolon

#22 que algo?

D

#30 Goto #14, de nada

vilujo

#45 das por sentado que estoy culpando al gobierno de España... Yo lo unico que he afirmado que en el enlace se compara con los paises con una inflación mas alta pero no con los mas bajos.

En ningún momento he buscado culpables, simplemente he dicho lo que hay.

Que la actual crispación puede influir si, pero eso ya es una opinión personal. Si te fijas yo no he acusado a nadie ni nada de ser el causante de la inflación en este pais.

D

#48 Pero la explicacion sigue siendo la misma, es una matización. Sin más

D

#56 1- La reforma de Passos Coelho consiguió un paro del 17% en Portugal, la recuperación ha demostrado ser absolutamente más lenta (como todas las de la troika) que las aplicadas recientemente en toda Europa para la pandemia, incluida España, te recuerdo que hemos recuperado un paro desastroso en tiempo récord y todo eso durante una pandemia que aún estamos sufriendo gracias a que la reforma de Rajoy se modifico más de una veintena de veces con parches para evitar abusos y que se fuera un montón de gente al paro.

2- El SMI de Portugal pasó de 2015 estando a 589,2 euros y que llevaba así desde 2011, a los 822,5 euros, es una subida del 63.57% en 7 años, nosotros llevamos una subida de un 64.8% en esos mismos 7 años (de 756,7 a 1.166,7), vamos que han seguido NUESTROS MISMOS PASOS en cuanto al SMI

https://datosmacro.expansion.com/smi/espana

https://datosmacro.expansion.com/smi/portugal

3- Prefiero que cotice más la patronal que el trabajador

4- Me estás contando que es mejor tener el IVA al 23% vamos que pretendes SUBIRLO un 2% que dañaría a los que menos ganan, ya no vamos a mencionar la irrisoria cantidad de expatriados que hay y su también irrisorio efecto sobre la economía que producen. No me cuentes excusas peregrinas para justificar una subida del IVA

5- España tiene sus cuentas públicas cuadradas, de hecho la deuda ha bajado

La deuda pública española se redujo al 118,7% del producto interior bruto el año pasado desde el 120% en 2020, situándose por debajo del objetivo del Gobierno del 119,5% y devolviendo a España a la senda de reducción de la deuda tras un fuerte aumento inducido por la pandemia.

https://es.euronews.com/2022/02/17/espana-deuda

De nada

D

#99 "España tiene sus cuentas públicas cuadradas"

roll lol wall

ayotevic

#56 estas pidiendo las medidas del gobierno socialista más socialista de Europa? Menudo facha, en Españas somos más de alerta antifascista y ya si eso….

D

#14 También pasa que en el mercado eléctrico portugués lo más común con diferencia es tener un contrato de luz a precio fijo. Esto ha causado que, aunque el precio de la luz haya subido de manera similar a en España, no se haya repercutido todavía de una manera tan acusada como en el resto de países.

D

#59 Si,lo sé, ellos tienen mayormente mercado libre

box3d

#9 Que no hay que crispar a la sociedad ahora... y menos a los gonernantes que andan estresaos.

oceanon3d

#9 ¿A las particularidades económicas de un país dependiente del turismo y con una tasa de paro alto de forma endémica ?

Por como salimos de dos años de COVID con menos paro y batiendo récords de nuevos empelados en la Seguridad social un 9 para el gobierno. Pese a que les moleste a muchos porque resta oportunidades a su equipo de futbol favorito.

Además la inflación esta mal medida em España; es entre 1 y 1,2 puntos menos por que a estadística no le a salido aun lo de meter las tarifas libres eléctricas pese a las advertencias de la UE....hasta para eso somos unos inútiles.

oceanon3d

#16 El PP heredo una crisis; eso es indudable ... pero no te olvides del factor "tiempo"; 7 años después sus números seguían siendo una mierda. Optaron por ERES y llevaron la sangría del paro y datos de pobreza a récords históricos ¿ y para que ? ...la deuda la subieron de 0,7 a 1,1, igualmente.

La mayor subida de impuestos de toda la democracia la protagonizo el gobierno de Rajopy ... que eso se os olvida muy facil a muchos.

oceanon3d

#24 Yo solo veo números mediocres y no porque fuera un gobierno de derechas sino porque fue un gobierno de Rajoy; no hicieron nada ... su táctica fue no hacer absolutamente nada y dejar que se las cosas se encausaran solas. ¿Dime una sola medida de calado de su gobierno para luchar contra la crisis?.... y a nivel europeo un chiste: a remolque de Merkel sin alzarle la voz ni una sola vez. Con razón se asustaron/asombraron cuando Pedro se levanto el otro día de la negociación sobre energía; ; estaban acostumbrados a sumisos.

Por el camino millones pasaron a ser pobres solemnes.

D

#29 antes dices que hicieron las mayores subidas de impuestos de la historia, ahora dices que no hicieron nada.....estas haciendo mucho para defender tu posición sin duda.

No voy a entrar en un debate de opinión, cualquier cosa que se dijera seguro que en tu opinión fue mala y la economía se recuperó "pese a ella" o sin tener el más mínimo efecto, o cualquier excusa. Se puede hacer lo mismo con este gobierno, hablar de medidas y cuando se nombre alguna decir que no ha tenido efecto, o un efecto indeseado. Lo veo estéril, por poner un ejemplo que seguramente veas claro, porque estarás en contra de él y a favor del gobierno, se podría decir que las subidas del SMI han contribuido a aumentar la inflación, un factor que podría explicar que sea mayor que la media (y además ahora está de moda decir que bajar impuestos y dar más dinero en las carteras de la gente, sube la inflación), o decir que el desempleo no se recuperó tan rapido como debia (por eso Grecia nos gana y las horas trabajadas de la EPA iban en menor incrementeo) por esas mismas subidas del SMI, que provocaron mejor generación de empleo, incluso habiendo estudios con la metodología que usó el tipo del Nobel ese, para decir que fue así.

Estoy seguro como ya he dicho que estos ejemplos no te valen, si lo sé, solo los pongo como ejemplo de como habría un debate esteril. Ni siquiera voy a decir que este de acuerdo con ellas.

Del PP decir simplemente que sí hicieron cosas, las que le pedía Europa en muchas ocasiones y al menos esas últimas debieron servir para mejorar rating de deuda y conseguir oxigenos, etc. Otras, pues a saber, no seré yo el que les defienda, que en mi historial, como ya he dicho, hay críticas y ya miraba las horas trabajadas yo en esos años y otros factores.

D

#13 lo que debe haber escocido bastante es que la recuperación post-covid y el récord de recuperación de empleo se haya producido con la reforma laboral del PP

No extraña que la Yoli no se haya atrevido a cambiar más que cuatro comas

#66 En su último párrafo, cotejando datos, me da la impresión de que exagera y así en general, la sensación que quiere pintar todo mucho mas feo de lo que está.

Pese a todo, ante mediciones para poner en perspectiva los datos, creer que se hace porque es un consuelo, es estúpido, con los datos en la mano, decir que somos a los que peor nos va, es simplemente falso.

Y yo no blanqueo a Sanchez, que ha hecho muchas cosas mal y no le perdonaré un montón de decisiones, pero una cosa no tiene que ver con la otra.

Así como decir que Bélgica, Italia o Reino Unido son mas pobres que nosotros y con menos recursos, es creerse muy por encima de nuestras posibilidades, algo bastante alejado de la realidad.

#60 Vale y usando la perspectiva, también se puede decir que estamos cerca de la media y los alarmistas quieren hacernos creer lo contrario, que es lo que viene denunciando el tuit.

Agoreros apocalípticos los justos, por favor.

Aiarakoa

#120, "Todo es culpa del gobierno y el que diga que no es un palmero del gobierno, vale"

Ya que eres tan irresponsable como para no responsabilizarte de lo que dices e inventarte lo que no te dicen, presta atención:

- ni #60 ni #66 ni #110 hemos dicho nada parecido a "todo es culpa del gobierno y el que diga que no es un palmero del gobierno"; todo, no; que tiene una parte nada desdeñable de culpa, sin duda

- en cambio, tú sí que has dicho en #103 que en inflación "estamos cerca de la media", y vuelves a la carga en #120 diciendo que ves "países como Holanda, Bélgica o Italia cerca de nuestro umbral"
* Países Bajos está incluso por encima, 11'9 %
* Bélgica no anda lejos, 9'3 %
* Italia está por debajo de la media de la Eurozona, 7 %, la Eurozona 7'5 % y España 9'8 %

¿No te da vergüenza hacer una defensa tan INDECENTE del gobierno recurriendo a la mentira, a falacias como muñeco de paja, etc? Eres un palmero monosabio ( 🙈 🙉 🙊 ) del gobierno.

r

#9 Pero si el precio de la luz la fija el mercado libre ,deberían estar contentos de pagar mucho más por el precio de la luz que un mercado regulado como estaba antes .

D

#77 el mercado de la luz está regulado, no sé bien a qué te refieres.

sauron34_1

#9 yo cuando gobernaba el PP no me quejaba de que la luz estuviera alta, sino de que, por ejemplo, subieron un montón el término fijo. Cosa que, por cierto, no se ha revertido ahora (pero es que el PSOE en fin). Es curioso que se critique a ma izquierda de no ser crítica con el gobierno cuandl históricamente la izquierda hemos sido siempre muchoas críticos. Es precisamente la derecha la que vota nieve, diluvie o haya un tornado.

m

#9 ¿Qué subidas de la luz? Si descontada la inflación pagamos lo mismo que en 2019, que no te has enterado. La luz no ha subido nada.

D

#87 con esa forma de medir, con Rajoy tampoco subia lol

bronco1890

#9 Gran parte del diferencial de inflación en España respecto a Europa se explica por el precio de la luz ya que somos el único país de Europa que fija los precios en base al mercado diario y no a futuros, mucho más estables y que han subido menos.
Ello es consecuencia de una ley que beneficia sobre todo a las electricas y que fue aprobada por el PP y mantenida por el PSOE, así que es culpa de ambos.

vilujo

Mal de muchos...

vilujo

#6 como bien dice #8, Portugal al 5,3%. Francia al 4,5%. Que si, que estamos en una crisis de indole mundial pero no nos afecta a todos por igual.

Idomeneo

#8 En Portugal miden la inflación de la electricidad de una forma un poco distinta. Hay todo un meneo dedicado a analizar la diferencia entre España y Portugal, pero lamentablemente no llegó a portada y está cerrado:

¿Por qué la inflación se está disparando en España el doble de rápido que en Portugal?



El párrafo más relevante:

Aunque compartimos mercado eléctrico, en Portugal la fijación del precio de la electricidad se produce antes de que varíe el mercado mayorista, en España se produce después y casi en tiempo real, lo que genera fuertes vaivenes en los precios que nos llevaron a pagar en 2020 muy poco y en 2021 bastante más

p3riko

#36 eso demuestra que se podría haber legislado para optar por un modelo similar al portugués adaptado a nuestro sistema eléctrico y así habernos evitado semejantes subidas de luz y, por consiguiente, del IPC.

Far_Voyager

#36 No sé si tiene que ver eso con lo exagerado de los cambios del precio de la luz aquí, al menos para hoy, con un pico de 111€ y un mínimo de cosa de 3€.

Idomeneo

#76 Los precios que dices son precios mayoristas, por megavatio-hora. El IPC, por ser precios al consumo, se calculará seguramente con una factura tipo (o sea, con precios minoristas, para el consumidor final). Supongo que tiene que ver, pero indirectamente.

Cehona

#8
La electricidad se dispara en España un 62,8% frente al 2,8% de Portugal
La explicación reside en la fórmula portuguesa para establecer los precios
Los combustibles también suben mucho más en España que en Portugal.:
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11521111/12/21/Por-que-la-inflacion-se-esta-disparando-en-Espana-el-doble-de-rapido-que-en-Portugal.html

p3riko

#64 y que ha impedido al gobierno tomar esa medida? Si todos los socios le habrían dicho que si. Si adoptando una medida como lo de Portugal hubiera supuesto una disminución del IPC y no la han aplicado, de quién sería la responsabilidad?

Cehona

#88 Cambiar las reglas del juego no hace de la noche a la mañana. Nunca antes ningún gobierno acudió a Europa para cambiar el sistema.

N

#8 Portugal tiene un gobierno de izquierdas que está tomando o manteniendo medidas bastante liberales en lo económico de las que los principales partidos políticos españoles de izquierda abominan.

Por otro lado, el IPC está al 5,3% principalmente por la luz, que en Portugal es mayoritariamente comercializada vs ESpaña, donde se utiliza la tarifa regulada para el cálculo del IPC. Cuando las eléctricas empiecen a revisar el contrato de la comercializada en Portugal, veremos el IPC real.

Por poner eso en contexto.

r

#72 aquí todavía nos hace falta entender que cuanto mejor vaya la economía, más impuestos se recaudarán y más políticas sociales se podrán aplicar. En España lo que prima es que todos seamos iguales, aunque sea haciéndonos a todos pobres y castigar al que tiene éxito, por qué algo malo habrá hecho para estar allí.

M

#8 ... a ver que te lo repito ...
"De repente, no existen:"
- Lituania 15,6%
- P.Bajos 11,9%
- Bélgica 9,3%
- EE.UU 8,5%
- Alemania 7,6%
- Eurozona: 7,5%

p3riko

#83 te repito, para ti tampoco existen los países que tienen menos IPC que España y curiosamente dos son vecinos que tenemos. Que el gobierno no ha tomado o ni ha movido ficha hasta ahora con un 10% de IPC, que en octubre nos vimos con algo más de un 5%. Si la medida que ahora han podido tomar de limitar el precio del gas la hubieran tomado en octubre pues otro gallo habria cantado, y esto no es un capitán aposteriori, que el IPC ya era alto el año pasado, que ya tuvimos esas subidas de luz tan bestiales que parece que la gente ya ni se acuerda. Como siempre tarde, no mal, pero si tarde.

M

#84 han bajado el IVA de la electricidad al 10% en sus recibos, frente al 21% que estaba en vigor cuando comenzó esta crisis, el pasado mes de junio. También abonarán el Impuesto Eléctrico con un tipo mínimo del 0,5%, frente al 5,1% vigente hasta septiembre, han bajado gasolina y gasoil 30 cts. y han controlado la subida de los alquileres ..., estas medidas se tomaron ya ... y ahora está el precio del gas que tiene que autorizar la CE ... y Francia tiene 60 centrales nucleares en funcionamiento y no es comparable con nosotros en ningún caso.

p3riko

#89 la bajada del IVA, que me parece fenomenal y debería de ser permanente al ser un bien de primera necesidad, pero esa rebaja se aplica para los contratos inferiores a 10Kw de potencia, por lo que el panadero tendrá que seguir pagando un 21% de IVA y eso repercute finalmente en el precio de su producto. Por lo que no, dudo que esa medida sirva si no se aplica a todo el mundo.
La rebaja de la gasolina, no es una rebaja, es una subvención, que al final lo pagaremos todos en cómodos plazos de deuda pública.

Tampoco veo, en vista de la crisis energética que tenemos y la que se avecina, un plan estratégico energético para limitar la dependencia de terceros en lo que a energía se refiere. Una opción a medio largo plazo es el uso de excedentes de energías para la generación de hidrógeno y así sustituir el gas por hidrógeno

r

#92 Tu lo pides es que se regulen los precios no ? Ten cuidado que no te llamen bolivariano ,comunista.

El_Cucaracho

#8 La inflación afecta de manera diferente según la estructura económica y la balanza comercial, no solo depende del gobierno de turno.

He.vuelto

#8 Vive en un mundo aparte, los portugueses vienen a España a comprar todo lo de alimentación, ropa y ahora el boom de gasolina y gasoil

D

#43 Si el gas influyera Alemania tendría 20 veces mas inflación que nosotros.

D

#51 Ya les influye, los alemanes han estado aguantando precios hasta hace nada, el mes que viene se les va a disparar aún más la inflación, pero tú a lo tuyo y mira a ver lo que es ha subido solo la energía

+39.5%
consumer prices, energy

https://www.destatis.de/EN/Themes/Economy/Prices/Consumer-Price-Index/_node.html

Pero eso según tú no les afecta... ya, sí claaaaro

D

#53 Les influye tanto que tienen menos inflación que nosotros, que casi no consumimos gas ruso.

Será que nos han engañado y nosotros también consumimos gas ruso.

Pero tú a lo tuyo.

D

#55 No te sabes ni las leyes del mercado de oferta y demanda, si ellos dejan de consumir gas ruso y tienen que consumir otro gas del cual nosotros también compramos (como el de EEUU o el de Argelia a través del gasoducto a Italia) que coño crees que pasa al aumentar dicha demanda? Pues que sube el precio del nuestro también, ENTERAO

Si yo a lo mio de usar la materia gris, el sentido común y conocimientos, no como otros

D

#97 No escuchas cuando te hablan.

No hablo de la oferta o demanda sino de la MENTIRA que dijo Sanchez.

El problema de la inflación no es el gas ruso. De ser así Alemania tendría 20 o 30 veces mas inflación que nosotros.

A ver si te enteras de una vez, que no es tan difícil de entender.

Pink_Hydrogen

#4 La cuestión es sí el valor calculado para la inflación por el gobierno español (y el resto también), se corresponde con la realidad o es un valor suavizado. Me suena que la mayor parte de lo que compro ha subido más de un 10%.

Idomeneo

#50 Cada persona tiene su "propia" inflación, dependiendo de las cosas que compre esa persona. Si en tu cesta de la compra hay mucha gasolina, tu inflación será mayor que la de alguien que vaya en bici a su trabajo.

D

#4 pues usa la perspectiva, estamos por encima de la media.

Aparte que deberías comparar con países euro.

Sino oye pon a Zimbabwe y Venezuela y me quedo más tranquilo.

Aiarakoa

#103, sí que intentas blanquear a Sánchez sí. Blanqueadores del gobierno los justos, por favor.

O sea, #_0 pone que el IPC de la Eurozona es 7'5 % interanual y que el de España es 9'8 %, ¿y dices que estamos cerca de la media? Sabes que es mentira, ¿sí?

- en términos absolutos, son 2'3 puntos
- en términos porcentuales, es casi 1/3 más alta

Los palmeros del gobierno no tenéis escrúpulos.

cc/ #60

Kamillerix

#1 Consuelo de bastantes...

D

#1 ahora viene el comando de mamporreros en su habitual operación "Salvar al soldado Sánchez"

D

...consuelo de tontos, ese es el nivel

d

#2 ¿Qué derecha? ¿El PSOE?
Ya no se distingue por los hechos. El PP degenera la democracia por todos lados y el PSOE grita que lo arreglará y "zás!!" seguimos con la ley mordaza.

Sinceramente, no sé a que derecha se está refiriendo.

box3d

Si españa estuviese bajo la media en inflación el titular sería lo bien que lo hace el gobierno.

No se consuela quien no quiere.
lol lol lol

MacMagic

La clave es saber si con otro gobierno estaría el amigo @_Harkon mandando estás noticias o diría que es inadmisible.

N

#67 Claro que si hombre... ni que fuera un sectario...

D

Luxemburgo:  7.9%
Eslovenia: 7%
eslovaquia: 9.5%
Irlanda: 6,9%
Estonia: 14,8%

https://ec.europa.eu/eurostat/documents/2995521/14442438/2-01042022-AP-EN.pdf/ba153bc6-c1aa-f6e5-785b-21c83f5319e5?t=1648740270557

De nada

Lamantua

Solo faltaba que a la derechuza castuza le preocupara hacer caer al gobierno de otro país. Ni les importa la inlfación ni les importa España. Ellos a lo suyo, a intentarlo por tierra, mar y aire.

p

La izquierda portuguesa hace tiempo que se desmarcó de la izquierda española y los portugueses se han cuidado mucho de que no se la relacione con los españoles.

Jumper

a ver si subis alguna noticia que critique al PSOE y Podemos, que pareceis CMs del gobierno. Que cansinez.

D

#65 desde 2007 aqui.
Nunca se ha hecho eso

N

#65 Eso sería de fachas... y los sectarios como el que manda la noticia no podía permitirlo...

D

Mal de todos, consuelo de bobos.

D

Acabo de mirar el sueldo medio de cada uno de esos países de la lista y todos son superiores a nuestro lo país.
Quién pagará al redactor del "artículo"
España lleva siendo una gran mierda desde hace muchos muchos años,con PP y con PSOE, no hay que defender lo indefendible

Artorius

Hoy en 'uso Meneame como Twitter'...

tdgwho

Miramos los PIGS? aquellos paises que tienen un % de PIB similar dedicado a turismo?

Portugal: 5,5%
Italia: 7%
Grecia: 8%
España: 9,8%

Y miramos paises de alrededor como RU o Francia?

RU: 7%
Francia: 5.1%

https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/uk?sc=IPC-IG

Bernardos es un poco oportunista, pero es que encima es medio tonto, de la lista que pone en el tweet, solo nos supera paises bajos, el resto están por debajo de nuestro 9,8%, de hecho, la media europea es de 7,5%, 2,3 puntos por debajo.

Lamentable

Paises que nos superan en inflación?

Estonia:14,8%
Letonia: 11,2%
Lituania: 15,6%
Y la ya indicada paises bajos.

4 paises por encima nuestra, de 19. Es como para "alegrarse"? o es un intento de mal de muchos consuelo de tontos?

D

Falta turquía que es un 61%.
y no es la guerra, eso ya se venía cocinando como la resaca del covid.

Idomeneo

#38 Turquía juega completamente en otra liga. No es que no tengan el dólar o el euro, es que encima el banco central allí parece que hace lo que le manda Erdogan.

D

Por poner en contexto en Alemania la inflación va a subir varios puntos este mes.

Hasta ahora algunas empresas y supermercados no habían trasladado todos los incrementos al precio final, pero la semana pasada hubo muchísimas cosas que subieron de golpe entre un 20 y un 50%.

A

Así de oídas creo recordar que según la tele estábamos a la altura de Estonia, Rumanía y otro país que no recuerdo. Los demás todos tenían menos inflación que nosotros 4.

paumania

El paro del transporte ha tenido que ver. He visto algunos precios que han bajado, hasta un 30% en los perecederos, desde la semana pasada. He llenado de carne el congelador y de frutas y verduras la nevera.

Si los transportistas provocaron una subida de precio por escasez, ahora el acaparamiento de algunos y la entrega de pedidos retrasados está provocando un exceso de oferta y una caida de precios.

D

Mal de muchos...

Catavenenos

El problema no es que la propaganda antigubernamental triunfe sino que lo haga sin oposición. El gobierno no tiene ni un solo medio o los que tiene son inanes. Deberían dimitir todos solo por esta razón. Nos están abocando a un reinado de terror secular de la ultraderecha.

D

tu es que eres un tío muy listo.

N

Edit.

N

Edit

N

Borro

N

No creo que sea justo decir que la inflación es culpa del gobierno, porque la razón principal son las políticas del BCE de compra de deuda pública a coste 0 y emisión de dinero infinito, pero sí que es criticable que el gobierno nos quiera vender que es por la guerra y eso no es cierto.

El problema es que explicar la verdadera razón podría llevar a cuestionar quiénes han sido los países instigadores de esa impresión de dinero sin límites; y en esa lista, sí sale España.

D

Ahí le doy la razón a la derechona, si se preocupan por lo que pasa en casa ajena de olvidarán de lo que pasa en la propia.

m

#49 tienes razón, pero el contexto es muy importante en este momento.

La mayoría de los países desarrollados está sufriendo nuestro mismo problema por culpa de una situación excepcional.

G

Bernardo y harkon. dos lameculos del socialcomunismo jeje-

m

#42 si este es todo tu argumento entonces la noticia debe de tener bastante razón.

p

Si lo dice Gonzalo Bernardos será verdad, es un visionario:

D

#7 No lo dice Gonzalo Bernardos, lo dice Eurostat y he dejado el link en la entradilla

https://ec.europa.eu/eurostat/documents/2995521/14442438/2-01042022-AP-EN.pdf/ba153bc6-c1aa-f6e5-785b-21c83f5319e5?t=1648740270557

De nada, ENTERAO

B

#17 Vaya ZASCA, ahora está Putin mirando si le la ha caído un pepino cerca porque la hostia de ha escuchado en Moscú lol lol

D

#33 pues que se vaya unos cuantos Km más allá donde debe haber dejado aparcado el cerebro lol

1 2