Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

De las alabanzas a las Fuerzas de seguridad del Estado a las duras críticas y las teorías conspirativas. A la derecha mediática no le han gustado los informes de la UCO sobre los indicios de prevaricación y cohecho contra Cristina Cifuentes y cargan este miércoles contra la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en portadas, editoriales y artículos de opinión.

Comentarios

ewok
slainrub

#9 #15 bando y se cae el del medio lol

ChukNorris

#68 lol Ni lo había visto.

sleep_timer

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ChukNorris

#1 lol Ya lo decían Lendakaris Muertos.

"A más de una, ya a más de uno
les va joder perder el poder perruno
[..]
eoe tenemos a la pasma... "

BiRDo

#3 Disculpa, cuando dices "los cuerpos de seguridad", ¿estás diciendo que es lo mismo el trabajo de un policía que ha ascendido por su afinidad al PP que se dedica a hacer recortes de periódicos que las pruebas recabadas por la UCO?

Es que a los peperos sé que os va el rollo del brochagordismo, pero algunos por aquí todavía no nos hemos dejado el cerebro encendido toda la noche.

Ale, a pastar.

D

#30 lea usted mi comentario mas despacito anda, que no pillas las ironías.

ufff pedazo de detective menuda cerebro privilegiado tienes

lea todos mis comentarios, si encuentra alguno defendiendo las tareas del pp te compro un unicornio alado de color rosa.


#38 no es lo mismo.... bla bla bla

y por que carajo te crees que ironizo en mi comentario.

en mi comentario describo el trato que los medios dan para un asunto y para el otro y tener que explicar el sentido me parece un poquito.... yo que se.

D

#53 no prob bro, es comprensible, están los ánimos para saltar a la mínima

SonOfGods

#48 Son más baratos los rosas invisibles, no seas tonto y cómprale uno de esos.

D

#30 Se te ha ido la pinza, #3 dice directamente lo contrario con lenguaje irónico

TonyStark

#52 totalmente, hay gente que debería hacer un curso de comprensión lectora

D

#3 y viceversa

TonyStark

#34 explicame la viceversa porque yo no la veo por ningún sitio, entra al detalle con ejemplos concretísimos por favor

D

#71 El cardiologo me ha prohibido las controversias

Krab

#3 No es lo mismo el conjunto de recortes de periódico y chorraditas varias que encargó el Ministro de Interior a su policía política que el informe de la UCO. La comparación es totalmente surrealista, aunque sirve para dejar claras las preferencias del PP y el valor que dan a un trabajo bien hecho.

D

#3 Venía a decir esto mismo, positifo y cierro, no hay más que decir

D

#3 Si la UCO te hace un informe, te puedes darte por jodido. Son la flor y nata de la investigación policial de España.

Compararlos con la policia política de Fernández Díaz es ridiculo.

D

#58 otro que no pilla la ironía?

sea quien sea el que hace el informe, los medios de manipulación tendrán el comportamiento que describo en #3

D

#60 perdona pues, ya sabes que en meneame el detector de ironia tiene mucho margen de error.

D

#61

D

#6 No creo que seas consciente de en que situación te deja hacer un comentario pepero, en meneame. Incoherencia de nivel Dios...

D

#12 no te creas, cada vez hay más meneante garrulillo pepero, se extienden por la red como el agente Smith

janatxan

#55 tu también lo has notado? tinfoil

D

#67 yo creo que les pagan a céntimo el comentario, porque la horda de gilipollas virtuales va cabalgando desmelenada como nunca antes. Sospechoso.

D

#6 Eso estas haciendo tu: Generalizas, pero aquí lo que estamos viendo de ejemplo es a la derecha mas rancia de medios específicos haciendo justo lo que dices ... ahora los Meneantes son un ente "especifico" lol lol lol

r

#6 Comparas las mierdas del pp con las de otros partidos?... hay que tener...

D

#6 meneante eres tu,

D

#2 "machacar jóvenes vascos" te ha faltado decir que venían de ayudar en una ong e iban a merendar con sus amamas

D

#16 Sí, porque lo de que apalizaron salvajemente hasta casi la muerte a dos indefensos guardiaciviles y sus pobres mujeres, tras lo cual se marcharon dándole vivas a ETA a grito pelao y pegándole fuego a contenedores y arrancando banderas de España de los ayuntamientos, eso ya lo dijeron en todos los medios de deresha por prensa, radio y televisión.

zapitilin

#5 no te olvides de los tuiters

ExtremoCentro

#22 Se te olvido un pequeño matiz en ese simil:


Quien es la izquierda mediatica? Al Rojo Vivo? lol lol , Evole? lol lol Wyoming?

Salvo esos que nombro, y cogidos con pinzas , no existe otra cosa mediatica que no sea la derecha mas casposa, ladrona, reaccionaria y mediatica que he visto.

D

#22 fino fino

vicus.

Los PPsunis....

D

Me he leido todo el tema y sigo sin ver los cargos probatorios, eso de decir "arbitrario" es en sí mismo "arbitrario", hay que demostrar por qué es arbitrario.
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-05-16/los-argumentos-de-cristina-cifuentes-ante-el-informe-de-la-uco-1276599144/

Los puntos mas importantes:
4.- Legalmente, por delegación del Presidente de la Asamblea, corresponde al vicepresidente primero la Presidencia de la Mesa de Contratación, y en calidad de tal asumió esa función Cristina Cifuentes entre 2007, siendo presidenta de la Asamblea María Elvira Rodríguez, y 2011, siendo presidente José Ignacio Echeverría. (VIII y IX Legislaturas).

5.- En la Mesa de Contratación hay 4 técnicos y 3 políticos de distinto signo: Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida.

La Mesa de Contratación, por tanto, es un órgano plural, sujeto a un procedimiento reglado, con decisiones colegiadas, que respetan los criterios técnicos.

6.- Además, cuando en una convocatoria existen criterios que dependen de un juicio de valor, se constituye un Comité de Expertos, y estos criterios son emitidos a través del informe de un funcionario, que se admite habitualmente sin objeciones por el resto de los miembros.

Así fue en el concurso de la cafetería de la Asamblea de 2009 y 2011, donde el técnico que formaba parte del Comité de Expertos, emitió el correspondiente informe, que fue ratificado sin modificación alguna por el resto de los miembros, entre ellos, Cristina Cifuentes, siguiéndose en todo momento principios de objetividad, imparcialidad y legalidad. Hay que destacar al respecto que en ningún momento cuestionó ningún miembro de las mesas, ni ningún representante de los partidos políticos, la composición de este Comité de Expertos.

La designación de los miembros de dicha Comisión de Expertos se estableció por la Mesa de la Asamblea de Madrid.

7.- Finalmente, la adjudicación definitiva de los contratos la hizo la Mesa de la Asamblea, compuesta por distintos partidos políticos, tras analizar la propuesta de la Mesa de Contratación, quien a su vez asumió el informe del Comité de Expertos. Dicha adjudicación se hace por unanimidad de todos los miembros de la Mesa de Contratación y de la Mesa de la Asamblea, sin reparo alguno, tanto en 2009 como en 2011, y respetando en su totalidad la puntuación efectuada por los técnicos.

thingoldedoriath

#25 Se te olvida que un miembro del Comité de Expertos no puede estar en la Mesa de Contratación y en la Mesa de la Asamblea al mismo tiempo?? y que así lo recoge el reglamento de la Asamblea de Madrid??
Porque eso es lo que recoge el informe de la UCO, y es una irregularidad.

Y a mi me parece lógico que en un informe los investigadores, reflejen cosas como que al adjudicatario Arturo Fernández hizo donaciones de su su empresa (la que ganó la adjudicación) y del dinero de la patronal madrileña que presidía a la fundación Fundescam... de la que fue miembro la misma persona que estaba en "todas las mesas".
Y que esa fundación, con el dinero donado por este adjudicatario y otros, financió campañas electorales del PP de Madrid.

Y si esas relaciones reales no aparecieran en un informe de investigación policial, yo pensaría que no hicieron bien la investigación. Porque se trata de investigar actos de corrupción política.

Otra cosa es que después el juez instructor (de la Fiscalía no vale la pena hablar...) entienda que este asunto no está relacionado con el procedimiento al que se añade ese informe policial, que es la llamada Operación Lezo y tiene que ver con lo que se llevaron crudo utilizando una empresa municipal como el Canal de Isabel II.

El problema de Cifuentes es que lleva más de 25 años ocupando cargos en el PP de Madrid (salvo dos años como Delegada del Gobierno) y es difícil que alguien se crea que no sabía como se hacían las cosas en su región. Nadie va a creer eso. Yo tampoco me lo creo.
Puedo creer que ella no quiso participar en esos chanchullos... la animadversión de Esperanza Aguirre (y otros miembros del PP) hacia esta mujer a la que consideran demasiado progresista (o poco nacionalcatólica), me lleva suponer que no era muy amiga de la gente que está en la cárcel por esta investigación.
Pero saber tenía que saberlo.

D

#64 "Porque eso es lo que recoge el informe de la UCO, y es una irregularidad. "

una irregularidad no es una ilegalidad, se cometen cientos, miles de irregularidades administrativas todos los dias, la misma tania sanchez cometio mas de una cuando le dio a su hermano dinero para espectaculos.

"Y que esa fundación, con el dinero donado por este adjudicatario y otros, financió campañas electorales del PP de Madrid. "
Puedes hacer todas las conexiones que quieras, es como si me dices que OHL o Ferrovial hicieron tal o cual, cuando en realida del 50% de las obras pasan por ellos; si me dices que un amigo del PP está en su consejo de administracion, te digo, y??? es obvio que una gran constructura se lleve muchos contratos, igual pasaba con los de arturo fernandez, que se llevo muchos contratos de ayuntamientos del psoe.

"El problema de Cifuentes es que lleva más de 25 años ocupando cargos en el PP de Madrid (salvo dos años como Delegada del Gobierno) y es difícil que alguien se crea que no sabía como se hacían las cosas en su región. Nadie va a creer eso. Yo tampoco me lo creo. "
Yo tampoco me lo creo, pero tener sospechas, o ideas, no es delito; si no tiene pruebas concretas de delitos, poco puede hacer, o en todo caso, medrar para limpiar el partido tampoco es mala opcion. Su funcion no es investigar los contratos de cosas que no dependen de ella.

thingoldedoriath

#74 Las investigaciones también son eso: reflejar que mientras se investigaba a unas personas, en los documentos y en sus conversaciones aparecen otras que no eran motivo de la investigación. Y lo que yo digo es que la UCO debe reflejar esos detalles sospechosos.

Si el juez dice que no hay motivo para investigar a esta señora, es su decisión. Seguro que tiene más información que yo.
Sobre lo que digan los fiscales... paso. Harán lo que les digan sus superiores (y subiendo en la jerarquía está el gobierno de turno).

Y sobre lo que hicieron personas de otros partidos políticos aprovechando sus cargos... nada que decir. Para mi, una irregularidad es lo que es, me da igual el partido político. No tengo preferencias que no sean la ética y el respeto por la gente (por la gente que les vota y por el resto).

Lo que es lo mismo que decir que, en este momento, no encuentro que ningún "líder" de ningún partido tenga cualidades para dirigir un gobierno nacional. En mi opinión no superan la mediocridad, la palabrería y las malas artes (ya sea para dirigir el partido o las instituciones en las que están). Y algunos destacan mucho por lo burdo de sus intentos de manipulación. Por eso no me extraña que tanta gente desconfíe de sus intenciones y no les vote o ni siquiera se acerque a una urna.

D

#76 la UCO DEBE reflejar todo lo que encuentre, por supuesto, pero sin hacer juicios de valor o de intenciones. POR ejemplo, no puede concluir que es falso lo que dijo la mesa de la contratacion porque la empresa que no entregó documentos dice que los ha entragado; lo que puede decir es que la empresa que se le denegó el acceso al concurso por falta de documentacion dice a fecha de hoy, que sí ha entregado la documentacion, eso son datos objetivos sin juicios de valor o intenciones.

thingoldedoriath

#77 Podemos estar de acuerdo en que no debieran hacer juicios de valor.

D

#78 Pues si lees el informe, esta lleno de juicios de valor e intenciones, y eso solo lo puede hacer un fiscal o un juez.

D

Pintada abajo de mi casa, la acabo de ver.
Decía "el miedo cambia de bando".
La han tachado y escrito encima:
"el miedo la guardia civil cambia de bando"
lol lol lol

dilsexico

#29 AGCAB
All Guardia Civiles Are Beautiful

rutas

Eduardo Inda cabreado como un mono porque alguien ha publicado un informe filtrado y no ha sido él.

Krab

Si es que la Guardia Civil tiene una mala fama bastante inmerecida. Encima de que están puteados por el carácter militar en que se mantiene el cuerpo (a pesar de que principalmente son una fuerza policial), ahora van y les atacan e insultan por hacer bien su trabajo.
Para que quede claro lo que espera el PP de las fuerzas de seguridad del estado: sumisión, no eficiencia.

S

#18 Pues se equivocan, al igual que los podemitas que creen que Carmena puede conseguir que los municipales no tramiten una denuncia por sentirse ofendidos por lo sucedido en las Fiestas de San Isidro.

Fisionboy

De los creadores de "Monedero se esconde en el metro" llega "La lucha contra la corrupción exige un escrupuloso respeto por la presunción de inocencia".

Socavador

Un barco zozobra en un mar de mierda.

I

Guardia Civil perroflautas.

gelatti

Los señoritos de los cortijos de toda la vida

D

Quien robe, a la puta carcel y si usa el "poder" para robar, mas carcel aun.

THX1138

#17 E incautación de bienes. Que la casta se perpetua por los robos de los antepasados.

dilsexico

#26 Pues llevemos eso a las ultimas consecuencias y que devuelvan al pueblo todas las fincas que nos robaron y que vuelvan a ser tierras comunales.

a

Espero que la UCO se cabree y obtenga más pruebas. Lo único seguro, es que tiene tanta mierda encima como cualquier otro de los mandos del PP. Otra cosa es que se pueda demostrar. Si Jesús estuviera por estos lares diría: es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que encontrar uno del PPSOE con las manos limpias.

D

Es que la guardia civil es un hervidero de rojos, todo el mundo lo sabe.

D

No es la derecha, es la mafia franquista que por fin ve que le queda cada dia menos libertad. Se estan acercando a las rejas.

D

El PP solo tienen un aliado: ellos mismos.

D

La izquierda mediática contra 2 Guardias Civiles apaleados en Navarra

IkkiFenix

#31 ¿Que izquierda mediática? ¿eso existe o a existido alguna vez en España?

D

#32 Claro, los medios de comunicación de izquierdas, como este que se enlaza.

ExtremoCentro

#35 Super mediatico es lol lol. No sabes ni que decir palmero.

Repitiendo la misma mierda con diferentes cuentas por todo el hilo, "la izquierda mediatica la izquierda mediatica!"

No se puede ser mas deprimente.

D

#44 Solamente tengo una cuenta.
ESta.

ipanies

El Estado es suyo y se lo follan como y cuando quieren, eso incluye a la GC también.

gale

Cifuentes va ahora de defensora y líder de la transparencia y la lucha contra la corrupción. Y está muy bien. El problema es que ella también ha estado metida en el fango.

g

No olvidemos que el juez Velasco fue Director General en la Generalitat Valenciana con Camps

m

Ojo, que estamos mas cerca que nunca de que la Guardia Civil también sea ETA

f

Entonces para la derecha española, la guardia civil es buena o mala ?

D

Estos son los patriotas de bolsillo, los que llevan la muñequera con la banderita, son todo postureo, hasta que ser patiotra afecta a uno de los suyos entonces se ve su verdadera bandera, o sea el dinero. Entonces se limpian los mocos con sus camisetas de las selección y atan al perro con sus muñequeras rojigualdas.

p

antes que reconocer o responsabilizarse de sus propios errores...............

Yuiop

Hay que respetar la libertad de opresión, de los miedos de comunicación.

ixo

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' .

urannio

OK"diario" si no es sobre Podemos no les interesa...

DeepBlue

#28 En lugar de "derecha mediática", aunque quizá un poco más allá, me gusta un término que vi unas cuantas veces durante las elecciones francesas para referirse a los medios digitales afines a Le Pen:

La fachosfera (fachosphère).

https://fr.wikipedia.org/wiki/Extr%C3%AAme_droite_sur_Internet (según se ve en la referencia 6, fue acuñado en 2008)