Hace 3 años | Por --526496-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --526496-- a elplural.com

Uno de los temas del foro más famoso de España lleva como nombre TEFO, contiene un hilo señalando directamente a la propia Marta Montaner y haciéndola objetivo de una campaña de acoso en la red: "¿Te follas a esta chica procedente de tierras catalanas?". Los comentarios son deleznables, repugnantes y machistas. Desde "te empadronaba en Murcia a pollazos" a "yo le daba de beber leche opresora". La periodista ha denunciado este acoso en su cuenta de Twitter con la intención de que desde Forocoches se tome algún tipo de medida.

Comentarios

Esfingo

#1 Shur, no te descubras.

D

Maleducados y energúmenos, desde luego. Ahora, el autor del articulo debería repasar los apuntes de la ESO de ciencias naturales sobre que es un depredador.

Ahora lo que importa: melafo.

manuelpepito

#4 Gañanes y zafiros, pero de ahí a depredadores sexuales hay un trecho inmenso.
Y más en una página web que va de tontadas, que tontadas hemos escrito todos.

GeneWilder

#5 Es el camino para prohibir hasta las tontadas.

DangiAll

#5 Dejemoslo en trolls, que para eso esta el general.

Los hilos de "telafo" son cíclicos, pero ojo, que también están los de "telofo", no se objetiviza solo a mujeres, el mismo trato reciben los hombres.

E

#5 en los grupos de WhatsApp de ex alumnas de colegio de curas se leen cosas peores y nadie va escandalizandose...

Priorat

No es catalana. Es aragonesa. Pero habla catalán porque es de la zona de Aragón en que se habla (también llamado LAPAO).

Tremecen

-Yo soy un depredador sexual
+Pues encantada de conocerle.

e

Cómo les encanta a los periodistas cambiar el significado de las palabras para crear sensacionalismo..
Por cierto acabo de ver las fechas de la "noticia": Jueves, 28 de noviembre de 2019
Bufff

D

¿Depredadores sexuales? los comentarios son de un pésimo gusto, tanto o peor que el tema, pero es evidente el sentido ridículo que tienen, al menos los que se han señalado. No me parece que estas conductas se puedan subsumir dentro de las que usualmente apreciamos en auténticos casos de depredadores sexuales, a saber, la violencia física y verbal, el abuso de posición, acoso, de poder, aprovechamiento de circunstancias de la víctima, utilización de las propias para conseguir su fin... etc. Pero es que por si fuese poco la noticia tiene una importante laguna ya que la propia periodista que denuncia el hecho señala que las condiciones del sitio no recogen los comentarios machistas como infracción, siendo por contra que si recoge las actitudes ilícitas, donde vendría a caber el "acoso" que indica el medio. La cuestión es el punto de fricción que se crea en el comentario y la periodista, pero no podemos tratar un problema partiendo de una respuesta anticipada superpuesta, como hace el medio, cuando a priori califica el hecho como acoso llevado a cabo por depredadores sexuales, si esa fuese la circunstancia no cabría dudas sobre la cuestión que ella misma plantea.

karakol

Que Ilitri prepare la cartera.

D

Que grandes los de forocoches. Y que aburridos que están los periodistas.

M

¡Que se asome por MNM, que la tratamos como se me..!

Cehona

Se nota la rama árabe que mantenemos. Trato inferior a una mujer.

WilliamDampier

Cuando lei el titular he creido que la gente del foro enviaba e-mails a la periodista o hacía manifestaciones en la puerta de su casa o algo así.
No es mas que un foro, donde algunos hacen comentarios de índole sexual. En MNM de vez en cuando se ve algo parecido.
Puede que sea una conducta, digamos, inapropiada, pero de ahí a hablar de depredadores sexuales y acoso hay una distancia enorme.
Lo mejor que puede hacer Montaner es ignorarlos.

Que grande

Burrofleta

Yo sólo la azotaría hasta sangrar