Hace 10 años | Por conversador a quo.es
Publicado hace 10 años por conversador a quo.es

Aunque son campeones en sus respectivas disciplinas, padecen enfermedades incurables: Chris Dudley, Alberto Contador, Dai Greene, Dana Vollmer y Usain Bolt

Comentarios

silencer

#12 Curiosamente yo en #10 he dicho lo mismo q tu y me ha caido un negativo
lol

marihuanO

#12 El senador francés Jean-Jacques Lozach, ponente del informe sobre dopaje publicado hoy por la comisión de investigación de esa cámara, no descarta que el ciclista británico Christopher Froome de positivo por dopaje dentro de dos o tres años con análisis retrospectivos....

...Además, el británico nacido en Kenia se adjudicó tres etapas, entre ellas la del mítico ascenso al Mont Ventoux con una potencia de 446 vatios, es decir, superior a la potencia desarrollada en las gestas del italiano Marco Pantani y del estadounidense Lance Armstrong en esa misma rampa....



Fuente: http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/07/24/tour_francia/1374669278_475099.html

t

#27 No sé para qué se molestan en dar premios de ciclismo. Total, a los 5 años los invalidan todos...

Sakai

#12 *haber

Cahernet

#1 Y tu tranquilo, que quien no tiene ná, ya se lo buscará.

Ulag

#6 Mucho se ha tardado hasta que alguien ha hecho ésta sabia referencia.
Mis contactos del mundo del atletismo me dicen que todos, absolutamente todos los que compiten, tienen como mínimo asma.
Y broncodilatadores al canto.

Pero bueno, sólo son malvados los del ciclismo, claro...

D

#7

El asma y las alergias son una autentica putada para los ciclistas. Muchas han perdido sus opciones de la carrera y más de uno ha tenido que retirarse por culpa de las mismas, y de la prohibición de los broncodilatadores. Pero claro, si le dejaran usarlo tendrían una ventaja considerable con respecto a los otros, así que todos serían asmáticos.

Ulag

#9 Desde luego que es una putada. Para los ciclistas y para cualquiera.
Pero el caso es que los ciclistas tienen una regulación mucho más estricta que la mayoría de deportes (y controles); y además no me expliqué bien en #7. Doy a entender que todos padecen asma, pero me refería a que todos tienen diagnosticado asma. Sutil pero importante diferencia...

darkglam

#6 Denme mi certificado médico para poder tomar cositas sin pitar.

noexisto

Tener algo tan "simple" como la Diabetes tipo 1 ya es jodido complicado, tenerlo jugando en la NBA... Mi aplauso y mi votito

Gargonslipfisk

Decía Aubrey de Grey, quién sabe si en un arrebato de locura o de sabiduría, que el envejecimiento es una enfermedad y debe ser tratado como tal. Así que, en ese aspecto, todos somos unos enfermos afectados por el tiempo.

democracia_YA

La escoliosis (Usain Bolt) no es una enfermedad, es un desvío congénito de la columna vertebral y que en muchos casos no tiene síntomas. Yo tengo escoliosis lumbar diagnosticada desde niño y jamás he tenido ni un leve dolor de espalda (toco madera).

Rwini

#13 Yo también tengo bastante escoliosis y como tú por ahora sin dolor, además añadir que tener una pierna más larga que la otra es lo común y lo realmente dificil es encontrar a alguien que las tenga iguales. Hay grados de escoliosis como de la noche al día así que dependiendo de eso afectará o no

D

#13 Que tengas suerte; en mi caso, con los años y la actividad laboral, me provoca bastantes molestias y ocasionalmente mucho dolor. De hecho ahora estoy de médicos.

Manuel.G

Yo tengo escoliosis, cuido de personas enfermas, y no salgo en las noticias.
Un gran amigo mío es camionero y tiene diabetes, y tampoco sale en las noticias.
Mi madre tiene una patología cardíaca congénita y no, tampoco ha salido en las noticias.
Trabajando (soy enfermero) conocí una chica de veintipocos años que sufrió un derrame cerebral y se quedó paralizada del brazo y la pierna derechos. Y con dos cojones ha estado de rehabilitación más de un año y vuelve a estudiar y llevar una vida normal, aunque con dificultades. Y no, tampoco es portada en Menéame.

O aún mejor, tengo un amigo que, por un ataque diabético, tuvo un accidente y estuvo seis meses en coma. Salió adelante y tras un par de años de recuperación vuelve a llevar una vida normal. ¿Y sabéis qué? ¡Exacto! No ha salido en las noticias.

Tener una enfermedad crónica como estas personas, teniendo en cuenta la medicina moderna, no es nada espectacular. Respeto el hecho de que son deportistas de élite, eso sí. Pero el sufrir estas enfermedades ni les suma ni les resta mérito. Lo tildo como una mera curiosidad, pero nada más.

N

#17 Todos los casos son dignos de mención, pero pienso que no hace mal que salga este tipo de cosas, pk da ánimos a la gente que se lo acaban de diagnosticar o está baja de ánimos, que hay gente muy susceptible cuando tienen algún problema y ver que una persona de éxito lo tiene, o alguien allegado lo tiene y lo lleva con naturalidad ayuda mucho

D

¿Contador enfermo? ¿De qué? ¿LDesde cuándo llevar una placa de titanio en el cráneo es una enfermedad?
Noticia errónea y sensacionalista.

D

No nos olvidemos del gran Magic Johnson (infectado del VIH)

sergiobe

#3 Sí, pero ése dejó de jugar cuando salieron los resultados de las pruebas.

silencer

#3 #4 Y su tratamiento no le ayudó a rendir mas en su disciplina deportiva.

Al contrario de Contador q, aunq no lo dice ahi, es asmatico (como el 90% de los cisclistas de elite), lo q permite tomar ventolin, un broncodilatador q hace q rindas mas

j

Entiendo que siendo deportista de elite se tiene controlado al milimetro el fisico, seguramente muchos tengamos alguna deficiencia fisica que no sepamos debido a que no tenemos los controles medicos que tienen los deportistas de elite.
Por otro lado, a mi lo de la enfermedades y demas me parece un cachondeo, si se prohiben sustancias, se prohiben para todos, si tienes asma (por poner un ejemplo) no te dediques a ser deportista de elite, o apechuga con tu handicap. Sobre todo para deportes donde lo que se mide es la fortaleza fisica.

t

Falta Lance Armstrong que tuvo cáncer.

miliki28

Si se incluye a Contador, se debería incluir a Lance Amstrong en ese listado.

v

De Bolt dice: "El hombre más rápido del mundo está cojo." Vale...

d

Usain Bolt tiene una pierna 1.5 cm más corta que la otra.
¿Eso es 'estar enfermo'?

Inmental

Lo que tienen los deportistas de élite es que no van en su vida a la sanidad pública. Las fundaciones, como los videoclubs, ya no son un negocio. Si nos queremos jubilar tendremos que trabajar. No hay cuerpo para tanta enfermedad.

V

Bien, veo que han hecho los deberes. Primero que leo -Bolt, primer error. "una escoliosis que le causa una dismetría". En todo caso tendrá una dismetría que le causa una pseudoescoliosis o una escoliosis y una dismetria.

c

Yo tengo escoliosis, me operaron con 15 años y tengo fijada prácticamente toda la columna. Como yo, hay muchas personas que conviven con la enfermedad y se superan cada día, en vez de publicar noticias como esta lo que hay que hacer es mejorar las condiciones sociolaborales de la población anónima (no deportista de élite)que lo pasa mal para salir adelante con pocos recursos y enfermos. Esos sí deberían ser portada. Además, en el caso del triatleta me parece demencial que se le publicite, tiene una cardiopatía que puede acabar con su vida en cualquier momento y publicar esto puede dar a pie a muchos jóvenes en su situación a cometer este tipo de imprudencias, aún a riesgo de sus vidas.

enpunta

Y eso por no hablar de las minusvalías psíquicas, tan habituales, p.ej., en el mundo del fútbol ;-D