EDICIóN GENERAL
9 meneos
125 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El deporte no te va a sacar de la depresión (aunque es posible que ayude en algo)

Hay muchas razones para hacer ejercicio. Cosas como mejorar la salud, pasárselo bien o lucir tipazo en la piscina municipal. Pero hay una cosa para la que no sirve: la depresión. Tal y como suena: ni la actividad física tiene efecto antidepresivo, ni el deporte es una especie de prozac mágico y a buen precio. Eso no quiere decir que no tenga beneficios, sencillamente que tiene los que tiene. Y ni uno más.

| etiquetas: deporte , depresión , antidepresivo , ejercicio físico
Pero la depresión sí te saca del deporte, ¡ánimo!  media
Pues no sé qué decirle yo a este que ha hecho el análisis pero a mi me descongestiona, me ayuda a despejarme y me siento más predispuesto a hacer cosas.
Es que una cosa es hacer ejercicio metido en una habitación a solas y otra andar al aire libre y relacionarte con gente.

No sé si cura la depresión pero salir a la calle a pie, en bici o como sea creo que nos va bien a todos.
Sesgado artículo que además acepta lque se han hecho estudios que SI que concluyen los beneficios antidepresivos del deporte..(.hasta el punto que en EEUU se plantearon si había que considerar útiles los fármacos.)
La depresión encierra un universo de causas muy amplías y evidentemente que para determinadas será difícil que el ejercicio las mejores. Pero negar la máxima de mens sana en cuerpo sano, es como mínimo una barabaridad la diga Agamenon o su....
No estoy de acuerdo. El deporte ayuda, MUCHO, a luchar contra la depresión. Todos los psiquiatras lo recomiendan.
La verdad es que recomendarle deporte a un depresivo es como recomendar a la muchachada salir de fiesta sin poner música. El deporte está muy bien, y ayudará, pero quizá lo que menos necesita un depresivo es hacer cosas porque simplemente son recomendación general, para luego verse haciendo algo que jamás ha hecho y sentirse aún más aislado. Necesita hacer cosas que reconforten su ánimo y autovaloración. Cosas que generalmente tienen que ver con el aspecto social de la vida, las relaciones, las necesidades intelectuales y los hobbies.
Depende a quien y su tipo de depre.
Tampoco las pastillas parecen sacar a nadie de la depre.
comentarios cerrados

menéame