Hace 5 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 5 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.com

Prácticamente todos los empresaurios y sus asesores saben que muchos de sus comportamientos típicos violan los derechos laborales. Pero son pocos los que se dan cuenta de que algunas veces también cometen delitos en temas tan cotidianos como un despido, una baja voluntaria o unas “pérdidas”. Por un lado no es raro que lo hagan y por otro lado sí que es raro que los trabajadores inicien acciones penales, quizá porque nadie les diga que puedan hacerlo y gratis.

Comentarios

nomejodaismas

#2 se me ocurren 10000 razones, pero solo te diré una:
- a lo mejor la persona no tiene dinero para pagar a abogados o bien no puede permitirse emplear todo lo que tiene PORQUE SE HA QUEDADO EN LA CALLE ???
No se, llamame loco...

D

#22 no tanto loco. Me refiero a que poner una denuncia por lo penal (por qué estoy seguro de acuerdo a la luna que fulano cometió un delito) cuando el tema es administrativo es congestionar la justicia, perder tiempo y dinero, más que si pagará una simple consulta a un abogado.

D

#2 Y lo mismo ni te la cobra, lo normal es que la primera consulta sea gratis (al menos en los laboristas que he visto yo).

W

Me apuesto a que sale la palabra padefo antes de la línea 7.

Yo creo que esto de laboro lo escribe un técnico de sistemas de un despacho de abogados en sus ratos libres...

satchafunkilus

#6 " Me apuesto a que sale la palabra padefo antes de la línea 7."

Pues has perdido.

frg

#6 Opinar sin leer

#10 si hubiese leído, no hubiese apostado...

Responder sin pensar clap

frg

#11 Si hubieses apostado, estarías pagando la apuesta, ...

#18 piensa en el honor, hermano... cuando tienes un poco, te duele perderlo

Estos materialistas como sois...

frg

#19 Menuda mierda de apuesta. Sin dinero y/o humillación, no es una apuesta.

TipejoGuti

Ya, ya, tranquilidad país de corruptos. Cuando inicies por lo penal, el juez esté tan bien mangoneado como suele en España y el fiscal mame lo que le digan cómo siempre, esa acción judicial será sacada por los jueces del procedimiento penal y pasará a laboral a fin de evitar problemillas al poder.

Justicia española, se vende barata.

Varlak

#3 hombre, si trabajas para amancio Ortega si, el pringao de Tu jefe dudo qué tenga esos contactos....

D

#3 Necesitas salir de casa, amigo.

Y por que en vez de aleccionar en una guerra contra empresaurios malignos, jefes pelotas y compañeros padefos, no explicamos en que consiste el respeto, que respetemos y nos hagamos respetar?

Porque haba sitios buenos y sitios malos, igual que podemos tener un jefe capullo, o los capullos somos nosotros mismos...

Spartan67

Estoy de acuerdo que hay buena gente empresaria, creo que el porcentaje que pones, sin embargo, es muy generoso, creo que hay muchos más empresaurios que ese escaso 5%, tampoco tengo datos, solo por lo poco que conozco y mi sensaciones.
A veces no todos son empresaurios, vale con que el jefecito de turno de la multinacional de turno se crea un iluminado y la dirección general con su departamento de RRHH no sepa que tiene un “loco” dirigiendo esa departamento o mire para otro lado, en fin, que buena gente hay en todos lados, pero son los que menos, si tienes un jefe que te acosa de alguna forma denúncialo sin contemplaciones, normalmente son reincidentes y tienen detrás cementerios de trabajadores que aguantaron y callaron y terminaron despedidos o peor aún despedidos y con problemas psicológicos por sentimientos de culpabilidad mal entendidas. Sé que no es fácil pero llegar a casa despotricando de tu jefe y sin tomar una decisión al respecto es más difícil. Denunciar todo y repito, ármate bien y si puedes con testigos fieles. Guárdate todo, correos, mensajes, etc... te pueden ayudar llegado el momento. Si te toca un jefe que es buena gente enhorabuena, seguro que rendirás más y estarás más contento de ir a dejar parte de tu vida en ese lugar.

polipolito

Y ya de paso, denuncias por daños físicos irreversibles, te pones un collarín para el juicio, y dices que te has quedado subnormal desde que trabajas ahí. Total, nadie se va a dar cuenta de que ya lo eras, y el empresaurio está ahí con toda esa pastaza que no sabe ni qué hacer con ella...pues que la suelte!

D

Vender Humo, escribir una sola parte de la Historia, el riesgo es del que denuncia.. gratis, por lo penal, gratis? claro si de todo como se tiene que dar y hay un delito, y si no se lo acusa, por falta de pruebas gratis? no no, de gratis nada. Pero bueno Internet... es lo que tiene.

D

la verdad es que esta información vale su peso en oro

D

La gente usa las palabras denunciar y empresario como si conocieran todo... sin aceptar luego las posibles consecuencias a la contra, claro...

Spartan67

#12
¿Y que hace?, bajarse los pantalones para que le den por culo mientras firma el despido.
Hay que denunciar todo, porque como permitas hoy malas caras, vacíos, te grita, falta de respeto de tu jefe, mañana puede ser otra cosa peor.
Ya está bien de tener miedo y que te metan miedo, hay que denunciar todo, eso si ármate bien y con testigos u otras pruebas.

D

#13 A ver si se entiende mi postura:

Estoy en contra de los empresarios que hostigan y maltratan a sus empleados. Y no se entienda maltratar solo como maltrato físico (que por suerte es lo menos), sino evitar conciliación familiar, horas extras impagadas, insultos, improperios, y pasarse.

Lo que no me gusta es que se tenga la imagen global de que todos los empresarios son así. Porque no es así. Yo conozco muchísimas pymes cuyos jefes/líderes viven con la presión de tener que dar de comer a X familias al mes, al contrario de la imagen popular de "me estoy enriqueciendo masivamente mientras vosotros recibís migajas". He visto muchísimos empresarios que son muy buenos con sus empleados, y que sin embargo cuando las cosas han ido mal ellos han sido los últimos en cobrar mientras todos los empleados cobraban puntualmente, o ellos se sacrificaban fines de semana para sacar trabajo adelante para que no repercutiera en sus empleados.

Eso es lo que no me gusta.
De todos los empresarios, me atrevería a decir que el 5% son empresaurios como se llaman aquí. El 95% no. Pero claro, el 95% son pymes y el 5% son empresas grandes / cárnicas / explotadores que saben que si despiden a uno, mañana tienen a veinte en la puerta llamando.

¿Mejor ahora?

D

Tratad de evitar siempre lo penal para estas cosas.
Que no os coman la cabeza los abogaduchos.

p

Eso ya salió en la película de "EL informe pelícano"