EDICIóN GENERAL
296 meneos
2762 clics
Denuncian la venta de plumeros de la Pampa en supermercados de Cantabria

Denuncian la venta de plumeros de la Pampa en supermercados de Cantabria

SEO/BirdLife destaca que esta "grave infracción" contra la biodiversidad "dependiendo del número de plantas puestas a la venta" podría suponer "sanciones de hasta dos millones de euros".

| etiquetas: cantabria , plantas invasoras , medio ambiente
Hacen bien, la gente está indignada
Yo les daba una pala y les ofrecía llevarse los ir hay en los polígonos industriales abandonados y en las cuentas de las autopistas de Asturias
:palm: :palm: :wall:


#2 no hace falta. aquí hay de sobra. y lo útil es quemar el cepellón.
#4 Quemando el cepellon no arrancas las raices. Lo que de verdad funciona es palote, azada y cavar. Una vez fuera raices y planta (a ser posible sin plumeros para que no esparzas las semillas, ni tengas que hacer el paripe de meterlos en bolsas, pues los amontonas, quemas, usas hervicida, tiras una bomba nuclear, a 20 marujas y al ex-peluquero de tu pueblo, vamos destruccion masiva.
#21 eso digo que además de azada, quemar (o lo que sea).

lo que digo que no hace falta es que los cántabros vayan a quitarlos a asturias, que ya hay de sobra aquí.
#2 Hace poco pasé por Asturias y flipé como se había extendido en zonas en las que no recordaba que hubiera (o no tanto) Entre eso, el eucalipto y los pájaros tropicales se cargan lo autóctono en tres días :wall:
#2 Eso ibaa decir yo, ¿alguien paga por esto? ¡si los hay a paladas!
Pues hay que ser tonto para comprarlos, en Cantabria crecen hasta en la sopa.
La gran mayoría de la gente no entiende lo que es una especie invasora ni el daño que está causando. Falta educación.
#5 La gente no lo entiende ni tiene porque entenderlo, pero el productor de las semillas, el encargado de compras de Aldi, los inspectores de consumo, el ministerio de agricultura... si que deberían entenderlo.
#5 #8 un ejemplo del daño que pueden causar menea.me/1smqh
Además de en Aldi, se pueden comprar en ebay, en piensos lago... Es increible
Leí plumero de la pampa y SEO/Birdlife y hasta que entré en la noticia me imaginé esto:  media
Madrid capital. En un parque mantenido por el ayuntamiento. goo.gl/maps/aBqoLAGqw1z una decena de plantas invasoras. No comment
#11 la que y invadido Carmena :troll:
Todavía quedan por algunas carreteras de Bizkaia letreros metálicos, algunos ya medio oxidados, de los 80/90 indicando el multazo que te iban a meter si te veian cortando y llevandote a casa los plumeros estos. Las multas si no recuerdo mal creo que ascendían hasta las 50.000 Ptas.

En los 80 y principios de los 90 estos plumeros se pusieron de moda para decorar el interior de las casas una vez secos, incluso se teñían de colores, y claro todo el mundo los cogía en lugar de comprarlos ya que al…   » ver todo el comentario
#12 curioso yo soy de tu quinta y sólo tengo recuerdo de estas plantas como algo ornamental en jardines, no recuerdo solares llenos de plumeros como ocurre ahora....por lo menos en Asturias.
#15 Pues yo en jardines no recuerdo haber visto nunca. Dentro de casa todos los que quieras tanto al natural como teñidos de mil colores todos los que quieras.

Hay que decir que soy de Bilbao, así que poca casa de campo he visto exceptuando cuando me iba mes, mes y algo al pueblo de vacaciones.
En Bilbao y poblaciones cercanas las casas con jardin son una especie a extinguir o incluso podríamos decir que hace años que están estinguidas.
Qué raro que haya salido el tema de especies invasoras que se imponen sobre lo autóctono y aún no haya ningún comentario acusando de xenofobia a otro.
Que más da sí está media Cantabria plagada de ellos y nadie hace nada, una más ni se nota.
En Galicia creo que debemos su introducción a Audasa, la concesionaria de la A-9 (Coruña-Vigo) que llenó de plumeros de estos sus cunetas y medianeras de norte a sur del país, y ahora campan a sus anchas.
Deben ser primos de los eucaliptos porque los 2 se han adaptado muy bien al suelo gallego.{tongue}
cualquier especie invasora es siempre muy dañina
Los principales causantes de la expansión del plumero han sido las administraciones. "Abrieron" un montón de tierra (carreteras, polígonos, obras varias) que luego dejaron abandonadas lo que permitió que éste se fuera expandiendo.

En mi región hay un par de mega zonas/polígonos industriales vacíos que están llenos de plumero. Para la construcción se movió la tierra y luego nadie más miró para esas zonas, con lo que se han llenado de plumeros.

www.lne.es/gijon/2017/11/04/zalia-convertido-semillero-plumero-pampa/2

www.lne.es/gijon/2018/08/29/coste-erradicar-plaga-plumero-musel/234017

menéame