EDICIóN GENERAL
578 meneos
4863 clics
Denuncian a TVE por provocar un despido tras manipular una cámara oculta

Denuncian a TVE por provocar un despido tras manipular una cámara oculta

Un trabajador ha acusado a través de su cuenta personal en Twitter de haber manipulado una entrevista que el programa La mañana le había hecho para que hablara sobre el Black Friday. Según el denunciante, que se llama David M. en redes sociales, el programa habría manipulado una grabación hasta tal punto que parecía que hablaba mal sobre su propia empresa. Razón por la que su empresa ha decidido despedirle.

| etiquetas: manipulación , tve , cámara oculta
Comentarios destacados:              
#11 Tiene pinta de que le preguntaron sobre las malas prácticas en el Black Friday, el chaval explicó lo de subir los precios antes del descuento y lo recortaron de manera que parece que habla de su empresa. Muy sucio TVE ¬¬
Pero desde cuando TVE manipula?
#1 Desde 1957, aproximadamente.
#1 Desde que al tirar piedras hacia arriba caen después.
#1 Desde antes que El Español lo hiciera en Menéame para que os pusierais en contra del medio de comunicación donde el trabajador contó la verdad sobre los timos de Black Friday de la FNAC.
Ese KKmedio forma parte de la mafia.
En Los Simpsons nos enseñaron a manipular una entrevista

www.youtube.com/watch?v=-YpTfZrFU8E
#3 ¡Homero! :ffu: :ffu: :ffu:
#4: Buscadlo en inglés.
Manipular y TVE en la misma frase... No puede ser, esto es imposible en esa cadena, ¿verdad Urdaci?
#5 No deberían estar en la misma frase, se sobre entiende que TVE es censura y manipulación, es lo mismo que decir, "agua mojada"...
Pos vale, denuncia en twitter... ¿y en los juzgados?
#7 Eso, Una denuncia por difamación o injurias con publicidad y luego ya puede pasarse por twitter.

-Más de una vez cuando salta una entrevista y se quejaban de tergiversación, los periodistas profesionales sacaban todas las grabaciones y se comprobaba que en realidad suavizaban las declaraciones del susodicho.

Por otro lado lo de mantener la confidencialidad de los testimonios es precisamente por estos motivos, las empresas no quieren ciudadanos quieren esclavos sordos ciegos y mudos.. ¿O se creen que las empresas les van a facilitar gravar abiertamente sin censurar lo que salga de allí?
#7 sobre todo en los de lo social, por despido improcedente, porque me extraña mucho que eso colara como disciplinario bien hecho.
#7 Posiblemente porque la denuncia es para intentar salvarse, y si va a los juzgados puede que TVE muestre el metraje completo donde se ve que no hubo manipulación.

Por si acaso, mejor que twitter y meneame dicten sentencia, que no necesitan pruebas.
#7 Para denunciar hay que tener medios económicos y conocimientos de como funciona la justicia.
#34 Y lo mas importante, tener la verdad de tu parte. Si no la tienes, siempre te queda Twitter.
Joder, se han ido al Ikea de San Sebastian y se han metido en el Media Markt, la fnac y el Worten... Super reportaje de investigación.

Y al chaval, que por el color de la camisa es de la Fnac, le han jodido.
#8 pues como siempre en A3 y la sexta, gran parte de las encuestas y entrevistas a pie de calle son o en Plaza Norte o en Sanse, se ponen en la puerta del cercanías y en un rato ya tienen material, tampoco es que se lo curren mucho más.
Dos twits que no nos explican nada. A la mierda, irrelevante.
#10 ¿No has visto el video?
Tiene pinta de que le preguntaron sobre las malas prácticas en el Black Friday, el chaval explicó lo de subir los precios antes del descuento y lo recortaron de manera que parece que habla de su empresa. Muy sucio TVE ¬¬
Si les da igual manipular para que unos pocos roben impunemente y lleven al país a la ruina, ¿qué les va a importar el trabajo de una sola persona? xD
¿Denuncia en Twitter? Irrelevante.
Por que realmente hablar mal
Promoviendo el empleo con el dinero publico. xD
¿Denuncian a TVE? ¿Desde cuando Twitter es el reemplazo de los juzgados?
#19 supongo wue desde que las denuncias públicas tienen mss recorrido que las silenciosas
#39 Si pero... ¿Por qué no denunciar y una vez con la denuncia en firme estallar en las redes sociales? Da bastante más credibilidad al asunto y lo separa del resto de medias verdades que suelen poblar las redes sociales. ¿Si el tema fuera tan serio no lo haríais así también?
Recordemos que esto lo pagamos entre TODOS
Y su dulce cu y su dulce cuu.
Uno que se ha querido coronar manipulando y causando daños a terceros.
Alguien ha visto el vídeo?? No parece que esté muy manipulado lo que dice el dependiente. Que le hayan engañado diciendo que no estaban grabando, vale.... pero manipular si voz???

Si es así, siempre puede denunciar
#25 Me imagino que se refiere a que explicaba lo de los precios, que la frase original podía ser "he oído que en otras tiendas se alteran los precios". Que echarían mano de la tijera en la edición y le hacen decir " se alteran los precios" y lo ofrecen de prueba desde dentro...
#30 Es así y por eso los que hablan públicamente sólo utilizan frases prefabricadas, para que no te las puedan recortar como les convenga.
La gente habla con los periodistas pensando que son sus amigos cuando sólo son instrumentos. A ver si se piensa que lo iban a entrevistar si no dijese lo que ellos ya querían que dijese antes de entrevistarlo.
#26 Es curioso y muy cierto esto que dices. Yo también tuve una experiencia similar con periodistas, que de igual manera vinieron con piel de corderos y eran lobos.

De los periodistas mejor mantenerse alejados.
#26 Es una cámara oculta. El vendedor puede pensar que está hablando tranquilamente con un cliente y no en una emboscada.
TVPP manipulando la información???? Nooooo que no puede seeeeeeer...
www.youtube.com/watch?v=HSQRJ0RnBJ4

Estos de la TVE... al final no va a quere hablar nadie con ellos...
Por eso no hay que hablar a las cámaras
#29 la palabra clave del asunto es "oculta".
#32 Ah :shit:
Gracias
Eso me recuerda a cuando hice un vídeo con "efecto maqueta" que tuvo muchos visionados en Youtube. Me llamaron de una tele nacional para hacer una pieza para el informativo con entrevista y todo. Me iban a presentar como el experto en ese efecto de España, para qué veáis lo que se informaron del tema. Les dije que no a la entrevista (no me fiaba de que me pusieran más galones de los que tengo) y les indiqué quién era el que puso de moda este efecto (un australiano) y que se miraran la página de Wikipedia sobre este efecto, que eran las únicas fuentes que había consultado yo.
Manipulación .. desinformación..
TVE no ha manipulado en ese sentido. El vendedor de la FNAC ha sido sincero y un periódico de derechas os vuelve contra el medio de comunicación que cuenta el timo y no contra la multinacional que os engaña. Y usa al trabajador como señuelo para que os creáis que le estáis defendiendo.

La FNAC estafa al cliente y estafa al trabajador. Que denuncie por despido improcedente y que cuente más cosas.
"Este lunes, domingo, el programa La mañana que presenta María Casado se ha encontrado en redes sociales con una denuncia pública que ha sido muy criticada en redes sociales por los que han creído la versión que aparecía en redes sociales. "

¿Están seguros que ha aparecido en redes sociales?
Deberia ser ilegal publicar cualquier imagen o conversacion sin conocimiento y sin consentimiento.
#47 daría de frente con otros derechos pero igual sí que habría que regularlo..
#47 si es es un establecimiento , cualquier grabacion esta prohibida por lo que a TVE1 le puede caer una buena denuncia, a parte de utilizar a este chico como chivo expiatorio.
comentarios cerrados

menéame