Hace 9 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es
Publicado hace 9 años por nitsuga.blisset a eldiario.es

Fueron operados de fimosis o hernias umbilicales, intervenciones que ahora tienen que repetirse y algunos “incluso podrían perder un testículo”. “Los niños salían de las intervenciones descompuestos, llorando y gritando”, relata una de las madres. Un grupo de padres de Albacete y Cuenca van a denunciar hoy estos hechos a la Policía y a iniciar trámites judiciales contra el Servicio regional de Salud.

Comentarios

D

#10 Creo que aquí se juntan las dos cosas.

meneandro

#10 La administración competente es la que decide privatizar, el qué y muchas veces el quién se lleva el gato al agua. Y luego pasa lo que pasa. Que si la sanidad fuera cosa del estado, quizá ahora estuviera privatizada igualmente...

porto

#17 Claro, que sea competencia del estado no garantiza más o menos privatizaciones. Actualmente creo que significaría más.

habitante5079

#18 Pero garantizaría una igualdad de trato, hay mucha diferencia entre comunidades, en unas han quitado ciertos medicamentos entre los que cubre la sanidad mientras en otras no, en unas te hacen una operación laparoscópica, en otras ni te la recomiendan, son diferencias muy grandes o hay un organismo que limite y controle las transferencias sanitarias o se centraliza, lo que es absurdo es la situación actual.
Las privatizaciones sólo se detendra dejando de votar a los ladrones que todos conocemos que actuan de lacayos prostituidos de la plutocracia.

porto

#53 Por eso digo que no viene a caso el tema en esta noticia, yo tengo algo de opinión al respecto, pero sería otro debate.

G

#10 ¿acaso no hay mala praxis en los hospitales publicos? La utilidad de mandar pacientes a centros privados es poder atender picos de trabajo. El problema puede ser que se haga mal, que no se pidan ciertos requisitos a las clinicas o cosas por el estilo. Pero el hecho de privatizar no tiene porque ser negativo.

Es teoria de colas (y no es un chiste por la fimosis de la noticia). ¿Cuantos médicos debes tener para atender a unos pacientes con un determinado tiempo de espera? Si tienes pocos médicos tienes problemas cuando llegan muchos pacientes a la vez. Si tienes muchos, cuando llegan pocos pacientes los tienes parados y cobrando por nada. Derivar te puede permitir tener menos médicos en nomina y cubrir los picos de pacientes puntuales.

Dicho esto, yo personalmente creo que la sanidad esta mal gestionada, tanto cuando no se derivaba como ahora que se deriva o se gestiona privadamente. Ambos modelos pueden funcionar, lo que falla no es el modelo si no los que mandan. (Sí, es muy dificil, pero creo que se puede hacer mucho mejor)

porto

#32 Si fuese para atender a picos de demanda podría tener sentido, pero no es así. Y aún en este caso, trasladarías el problema de los picos a las clinicas a las que derivas, que a su vez tendrían el mismo problema. Lo de pagar por tener a gente parada, en ciertas profesiones es normal, como bomberos o por supuesto médicos en servicios de urgencias. En realidad la demanda que no es de urgencias no tiene tantos picos.

G

#47 por eso digo que no es cuestión del modelo, si no de la ejecución.

D

#5 ¿Si te lo promete el pp también?

D

#33 No

Al-Khwarizmi

#5 UPyD lleva con ese punto en su programa desde 2008. De hecho es uno de los puntos en los que más insiste siempre.

Trigonometrico

#1 Transferir la sanidad a las CCAA no ha hecho que funcionara mal en muchas comunidades, no conozco el caso en todas.

dphi0pn

#1 Yo alteraría el orden. el segundo por el primero

mopenso

Vergonzoso. Los rabinos,a pelo, lo hacen mejor.

#1 Gran idea, si las tuviera el Estado el negocio sería mucho más lucrativo y ahora esto pasaría en todo el puto país.

DexterMorgan

#1

No veo por qué debería gestionarse la sanidad de Asturias desde Madrid.

Imag0

#1 Te digo que eso de las CCAA es bueno en función del nivel de latrocinio gestión que haya en cada una...

Comparando la sanidad de, por poner un caso conocido, Castilla y León con la de Euskadi.. vamos, ni color.

ViejaYeguaGris

#1 Y una puta mierda!
En Euskadi tenemos una sanidad muy buena porque no gana nunca el PP.
La culpa no es de las comunidades, si no de lo que vota la gente.
Si las competencias fuesen del estado, mi sanidad en Euskadi ya estaría desmantelada.

V

#1 ..., privatizar la gestión del archivo de historias clínicas (Severiano Gestión, S.L. Grupo Móvil),...

I

#3 ¿Acaso piensas que las intervenciones complicadas son con las que hacen negocio las clínicas privadas? El truco es fácil, si te constipas o necesitas una radiografía, a la privada, que las hace como churros y no da problemas. En cuanto tengas algo 'raro' y que vaya a requerir algo costoso, a la pública y que ahí asuman esos costes.

yoma

#46 Efectivamente, si tontos no son. Pero a lo que me refiero es que mientras están prescindiendo en la sanidad pública de personal y medios materiales para la realización de estas intervenciones, las derivan a "sus" privadas y pagan por ello mucho mas que lo que costaría la realización de las mismas en la sanidad pública. Pero claro así no hincarían el diente.

joan.garcia.902

#3 De hecho la fimosis es cirujía menor ambulatoria, ni siquiera tiene porque ser un hospital.

mopenso

#4 No son psicópatas sino simples nostálgicos. Buscan crear réplicas de Franco.

BiRDo

#4 No. No lo harías. Porque precisamente estarías más preocupado por tu hijo y qué haría él con un padre en la cárcel. No lo harías porque piensas en las consecuencias de tus actos sobre aquellos que son tu responsabilidad.

Y precisamente eso es lo que te diferencia de ellos. Por eso ellos pueden delegar estos asuntos tan delicados en negligentes: no les preocupan en absoluto las consecuencias.

Dr.Pimienta

#35 R'AMEN

ﻞαʋιҽɾαẞ

Son las consecuencias de hacer negocios con la salud.

RaffMingui

Cospedal: 'Gracias al esfuerzo de TODOS hemos garantizado los servicios sociales'
http://www.clm24.es/articulo/toledo/cospedal-gracias-esfuerzo-todos-hemos-garantizado-servicios-sociales/20150324164622077453.html#votar-5

Y va a ganar. No lo dudéis ni por un segundo.

hipJov

#22 Esta SEÑORA me produce un asco tan grande, que me faltan palabras soeces y malsonantes para describirla. Por suerte les van a volver a votar otra vez... JAAAAJAJAJAJA...BUAAAAAAAAAAAAAA!!!! Sigo en un estado curioso de desahucio mental por culpa de toda esta gentuza que se esconde detrás de sus máscaras diarreicas y de los parias servilistas que les van a volver a votar. Que asco me dan. Pero que asco. (ellos, no sus votantes).

natrix

En nuestra tarifa plana básica enfocada al ahorro le ofrecemos, entre otros servicios, cirugía retro, atención en los pasillos y operación sin anestesia, para que disfrute de la experiencia de nuevas sensaciones.

natrix

Muy raro esto, no creo que por ser privado vayan a escatimar en anestesia, si además se lo pagamos. ¿Verdad?

perico_de_los_palotes

#7 Yo no estoy de acuerdo con la privatización de la sanidad (mas que nada porque está demostrado que no funciona, ver EEUU). Pero tampoco estoy de acuerdo con las críticas infantiloides a la iniciativa privada.

Para empezar a hablar, te puedo asegurar sin ningún género de dudas que la primera prioridad de la inmensa mayoría de los negocios privados es seguir abiertos mañana, lo que en muchos casos implica precisamente no ampliar al máximo el margen de beneficios.

No es la única prioridad crítica que choca de frente con esa fantasiosa idea de que todos los empresarios son ante y sobre todo unos explotadores.

/De hecho, la primera ventaja de la sanidad pública es su capacidad de lograr el mayor margen de beneficio las mejores condiciones posibles en cualquier negociación, ya que no existe empresa nacional que se acerque a su volumen y nivel de necesidades.

mopenso

#12 De acuerdo en todo, el problema es que estas clínicas no son empresas especializadas en un mercado de libre competencia sino el chiringuito que ha montado el fondo de inversión de turno que tendrá clientela mientras tenga a los suyos en el poder, y que después cerrará para invertir en... ¿ciruelas pasas?.

c

#12 Yo también podría asegurar sin ningún género de dudas que la primera prioridad de la inmensa mayoría de personas es su salud y su libertad, y sin embargo tenemos cementerios llenos de fumadores y cárceles llenas de delincuentes. Las cosas no son tan simples com pretendes pintarlas.

Las empresas SI que buscan ampliar al máximo el margen de beneficios, incluyendo el hacer cosas de dudosa ética o claramente ilegales. La única cuestión que se plantean es el equilibrio entre los riesgos que están dispuestos a correr y los beneficios que obtendrían por ello.

Si te paras a pensarlo, se te ocurrirán decenas de ejemplos, empezando por el enorme fraude fiscal que tenemos en España a cuenta precisamente de empresas. Otro ejemplo muy claro y muy típico serían las empresas de telecomunicaciones, que a pesar de la brutal cantidad de reclamaciones y denuncias que reciben en Consumo y en la Agencia de Protección de Datos, continuan funcionando con muy buena salud.

Podrían ponerse infinidad de ejemplos, pero, por centrarnos en la noticia, ahi apesta a poco personal, mal cualificado y con instrucciones de darse prisa y ahorrar todo lo posible en anestesia. Lo que viene a ser el pan nuestro de cada dia en las empresas españolas, pero elevado a la odiosa categoría de jugar directamente con la salud y el sufrimiento de niños.

perico_de_los_palotes

#45 Yo también podría asegurar sin ningún género de dudas que la primera prioridad de la inmensa mayoría de personas es su salud y su libertad,

Esto es falso. Hay muchas personas que valoran mas la seguridad que la libertad. Se llaman "conservadores" y utilizan frases del tipo "no confundamos libertad con libertinaje" (curiosamente, poca gente dice en voz alta "no confundamos seguridad con cobardía" - en concreto los únicos a los que se lo he oído son precisamente a conservadores desencantados).

Las empresas SI que buscan ampliar al máximo el margen de beneficios, incluyendo el hacer cosas de dudosa ética o claramente ilegales. La única cuestión que se plantean es el equilibrio entre los riesgos que están dispuestos a correr y los beneficios que obtendrían por ello.

¿De verdad crees que la panadería de tu barrio o tu bar de cabecera piensan de esa manera?

Si te paras a pensarlo, se te ocurrirán decenas de ejemplos, empezando por el enorme fraude fiscal que tenemos en España a cuenta precisamente de empresas. Otro ejemplo muy claro y muy típico serían las empresas de telecomunicaciones, que a pesar de la brutal cantidad de reclamaciones y denuncias que reciben en Consumo y en la Agencia de Protección de Datos, continuan funcionando con muy buena salud.

Yo también conozco decenas de casos de empresas que, por diferentes razones, no necesitan comportarse o al menos no se comportan como unos hijos de la Gran Bretaña.

Podrían ponerse infinidad de ejemplos, pero, por centrarnos en la noticia, ahi apesta a poco personal, mal cualificado y con instrucciones de darse prisa y ahorrar todo lo posible en anestesia. Lo que viene a ser el pan nuestro de cada dia en las empresas españolas, pero elevado a la odiosa categoría de jugar directamente con la salud y el sufrimiento de niños.

Desde luego, la noticia pone los pelos de punto. Sin embargo, no menos cierto es que la Milagrosa en principio es un centro de referencia.

http://www.antena3.com/noticias/espana/clinica-milagrosa-prepara-operacion-rey-hernia-discal_2013030200017.html

/Que quede claro que mandar a chavales a cortarse el prepucio a 400 km de distancia me parece un atraso importante y completamente indefendible.

c

#54 Esto es falso. Hay muchas personas que valoran mas la seguridad que la libertad.
Evidentemente es una afirmación falsa. De ahí que tengamos las carceles llenas de delincuentes y gente que se mata fumando/bebiendo/drogandose.... Tan falsa como como tu afirmación de que la primera prioridad de la inmensa mayoría de los negocios privados es seguir abiertos mañana.

La principal prioridad de una empresa y su razón de ser es generar dinero. Si una empresa no da dinero, ni se cree que lo vaya a dar en el futuro, se cierra. Como en cualquier conjunto de millones de personas, tiene que haber de todo y hay quien se arruina intentando mantenerla a flote hasta el último momento, pero supongo que estarás de acuerdo en que no es lo más habitual ni lo más deseable, especialmente para sus acreedores.

Ya que me preguntas por la panadería de mi barrio o mi bar de cabecera, te diré que sí, aunque tienen que hacerlo dentro de sus propias posibilidades y con ciertas particularidades. No hay grandes márgenes de beneficio y la clientela suele ser pequeña y concentrada en los alrededores del local, por lo que cualquier cagada puede llegar a sus oídos muy fácilmentente. En ese tipo de comercios, los problemas los encontrarás más bien en las partes cerradas al público (como las cocinas) o en los empleados, con pagos en B, contratos fraudulentos, etc...

No quiero extenderme en el tema ni estropearte tus visitas al bar con historias para no dormir, pero te dire que mi padre tuvo una tienda durante 40 años y que tengo tres hermanos que llevan 15 años en la hostelería, así que sé de lo que hablo.

En cuanto a mí, llevo 25 años trabajando en empresas privadas y no se libra ni una. Ni en las que he
trabajado, ni las que he conocido de la competencia. En el aspecto fiscal y laboral, si tienes algún conocido trabajando en una gestoría, podrá contarte las maravillas de su día a día bastante mejor que yo.

No obstante, y como aperitivo para que te hagas idea de lo normalizado que está el tema del fraude fiscal en las PYMES, puedo contarte que todas las aplicaciones de gestión con las que he trabajado estos años permiten perfectamente llevar una facturación en B. Algunas abiertamente y otras con contraseñas de administrador para acceder a esas opciones. De hecho, en la que tenemos actualmente se han superado, y una de las opciones que nos ofrecieron es una función para eliminar inmediata y silenciosamente determinadas series de facturación, sin posibilidad de recuperación, salvo que tuvieras una copia de seguridad independiente de esos datos. Algo muy útil, por ejemplo, cuando facturas en B y un buen dia se te presenta una inspección. Y esto no son cosas que tú tengas que pedir, te las ofrecen con toda normalidad.

Eso en cuanto a la parte fiscal, pero sobre el servicio al cliente podría escribir un pequeño libro con la cantidad de medias verdades, engaños y estafas que he visto a lo largo de estos años. No quiero dudar sobre las decenas de empresas decentes que dices conocer, pero te aseguro que choca frontalmente con mi experiencia con otras tantas empresas.

Si lo que ha sucedido en este hospital hubiese sido un solo caso, podría pensar que se trata de una simple negligencia médica, pero que hayan sido varios casos apesta a que las cosas se han hecho deprisa, mal y con pocos medios.

Sinceramente, se me ocurren pocas cosas más rastreras que escatimarle la anestesia a un niño al que vas a operar, o que ilustren mejor los extremos a los que puede llegar una empresa para ampliar su margen de beneficios.

#61 De ahí que tengamos las carceles llenas de delincuentes y gente que se mata fumando/bebiendo/drogandose....

Malos ejemplos usas cuando precisamente esas dos cifras no hacen mas que descender.

http://www.20minutos.es/noticia/2219757/0/diminuye-el-numero/presos-extranjeros-carceles-espanolas/cuarto-ano-consecutivo/

http://www.fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/2423-la-ley-antitabaco-reduce-entre-un-10-y-un-20-los-infartos-en-europa.html

Por lo demás, tu montaña de evidencia anecdótica equivale exactamente a nada. De hecho, describes realidades que directamente contradicen lo que sostienes. Si el principal objetivo de cualquier empresa no es seguir abiertos mañana (que resulta ser la forma mas habitual de generar mayor beneficio) ¿me puedes explicar por qué tu padre mantuvo una tienda abierta durante 40 años?

c

#68 Malos ejemplos usas cuando precisamente esas dos cifras no hacen mas que descender.
No te enteras. A veces hay que ser menos literal y saber leer un poco entre líneas lo que te están diciendo. O puede que sea yo quien debería ser más literal.

Por lo demás, tu montaña de evidencia anecdótica equivale exactamente a nada.
Mi anecdotica montaña de evidencia es exactamete igual a la tuya. Decenas de empresas dijiste ¿no?. Si quieres luego me explicas por qué la tuya es un argumento y la mia equivale a nada. Especialmente cuando la mia se puede respaldar en un momento con cientos de noticias y condenas a empresas por fraudes, estafas, etc...

Y ya de paso me explicas también en qué se contradicen las realidades que describo con lo que sostengo, porque yo no lo veo.

Me parece que confundes una empresa con una ONG. En las ONG, el dinero es un medio para un fin: continuar con su actividad. En una empresa, su actividad, el servicio que presta o el producto que vende (el abrir mañana), son el medio para un fin: ganar dinero. No es tan dificil entender la diferencia, pero si no te lo crees también puedes buscar la definición de empresa en la RAE.


En cuanto a la tienda de mi padre, evidentemente la mantuvo abierta porque ganaba dinero con ella. Concretamente el suficiente como para mantener una familia de 9 personas, pagar por completo su casa y alguna cosilla más.

A mediados de los 90, con el desembarco en españa de grandes superficies como pryca, o medianas como el Dia, etc... se dio cuenta de que no iba a poder competir con ellos, y traspasó el negocio antes de empezar a perder dinero. Por supuesto, acertó de pleno. Se buscó otro trabajo en el que ganaba más dinero que en los últimos tiempos de la tienda, y al ser de los primeros en traspasar el negocio en esa zona, ganó más que los que tuvieron que hacerlo durante los siguientes años. Un buen ejemplo de como ganar más dinero NO abriendo al dia siguiente, por cierto.

Darknihil

#6 En realidad es al revés. Gastan 5 dosis repartidas entre los 15 casos, pero facturan 15 dosis, dinerito para el bolsillo.

D

Brotes verdes peperos. Cada día mas cerca de Somalia. Gracias por votar.

Ruador

El titular es sensacionalista a tope. Pero es que la noticia es escalofriante...

Guanarteme

Sí, porque como todos sabemos la pública gasta mucho dinero y tal, me lo dice mi cuñado que trabaja en un hospital y que cuenta que se roban bolis y bisturís, lo rentable es la privada que también se mama dinero público y encima tiene que dejarle beneficios a cuatro empresaurios.

hipJov

Me conecto únicamente para gritar todo lo controladamente que puedo, que a ver si se mueren todos los hijos de puta que permiten esto. Si esto pasara en Venezuela sería portadísima del mundo periodístico de mierda que tenemos. Si sucediera en Bolivia, Colombia, México... los mierdas de siempre lo tacharían de un "ya se sabe, en esos países"... QUE PUTO ASCO DE PAIS EN EL QUE VIVO. QUE PUTO ASCO.

ZappBrannigan

Que estos terribles sucesos se hayan producido en una clínica privada es irrelevante.
En un hospital publico podrían haber sucedido igual.
El problema es que a esos chavales les ha tocado un cirujano chapucero e hijoputa.
Yo trabajo en quirófano en una clínica privada y si bien es cierto que no se despilfarra como en la publica...tampoco se escatiman recursos...sea el paciente privado o público.
Si a un chaval hay que hacerle una fimosis no se escatima en mepivacaina...si le duele se le da mas, si hay que gastar 5 Vicryl Rapid de 3.0, se gastan...y así con todo.
Ningún profesional (verdadero) lo haría.
Donde la privada "escatima" es en material.
Me explico:
Cuando se va a realizar una intervención quirúrgica se abre un campo (paños estériles...sets de cirugia) y se pone todo lo que en teoría se va a utilizar...en la pública cuando acaba la intervención va todo a la basura, aunque no se haya usado.
En la privada, si algo no se ha usado se vuelve a empaquetar, se esteriliza y se guarda.
Estoy hablando por ejemplo de bisturies eléctricos, gomas de aspiración, yankauers, grapadoras...

p

#37 El problema es que a esos chavales les ha tocado un cirujano chapucero e hijoputa.

a mi prima le paso en una operacion de un pie y medicos malos en publica conozco a unos cuantos. en privada creo que no conzco ni buenos ni malos.

w

Esto pasa por hacer negocio con la salud que son los mismos que han hecho negocio con la construcción que son los mismos que han hecho negocio con las autopistas que son losmismos que llenaban los sobres que luego barcenas repartía
Nada es por casualidad

El liberalismo como ideología que defiende el asesinato por omisión para proteger la propiedad privada se opone a la sanidad pública y promueve la sanidad privada.

Liberalismo = Genocidio

D

Esto pasa aquí en Andalucía y se enteran de lo que vale un peine, capaces somos hasta de darles mayoría absoluta. ¡Anda que no!.

eskape

No hsy suficientes adjetivos calificativos en el diccionario para etiquetar a los dirigentes del partido popular de CLM, empezando por su presidenta María Dolores de Cospedal y terminando por el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Sólo les deseo que el karma les devuelva el sufrimiento que están haciendo pasar a esos 15 niños y sus familias. Y desde aquí maldigo a todos los votantes del Partido Popular, ya que son cómplices de este tipo de tragedias.

ZappBrannigan

#29 y no maldices al cirujano que realizo las intervenciones?
Por que en este caso es el único culpable

D

¿ademas el niño va a perder un testiculo?

Xq no estamos en la edad media pero yo les emparedaba.

qrqwrqfasf

Conozco ese hospital y puedo afirmar sin ningún miedo a error que los médicos que trabajan allí, además de poco profesionales son unos caraduras de tres al cuarto. Mienten descaradamente a los pacientes y a sus familiares, y, en mi caso al menos tuvieron la poca decencia de decir "es la metástasis más rápida que hemos visto jamas". Pero hijos de puta, reconocer que sois tan inútiles que no la habeis detectado y que estaba allí desde el primer día.

Respecto a los 15 chavales, que ninguno de los padres haya montado una buena, cuando su hijo supuestamente con anestesia general salía despierto y quejandose, explica muy bien la situación a la que hemos llegado como pais.

porto

#49 Es curioso, pero la gente se queja mucho menos ante la misma situación, en la sanidad privada que en la pública.

m

en castilla-la mancha volverán a votar a los mismos. al tiempo...

Cehona

Algo tan tangible como la sanidad y que jueguen con ella. Me consolaria con que no volviera a gestionarla NUNCA el Partido Popular.

grima

José Ignacio Echániz Salgado http://goo.gl/WOIRTc

D

¿Y esto es verdad o es otra ocurrencia más del chafardero panfleto eldiario.es?

D

#56 [...] otra ocurrencia más [...]

Como por ejemplo...

derethor

que barbaridad

mciutti

Estando yo consciente y orientado, a mi hijo no lo meten en un hospital con ese nombre. Ni de coña.

cosasparapensa

es lo que tiene el amiguismo señores, la sanidad tendría que ser como el tema de la comida, tiene que ser libre para que mas gente pueden entrar y competir no esta mierda

p

Es cuestión de contratar a médicos y no a clínicas privadas.

D

El mayor problema en Castilla La Mancha, es que los abuelos de esos niños seguirán votando al PP, (y parte de los padres también).

hartodehijoputas

Estos corruptos y ladrones de políticos y expolíticos, que nos desgobiernan lo hacen deteriorando la Salud y el bienestar del Pueblo, y me remito a la Comunidad Valenciana --Alicante--, aquí se derivan a Pacientes de la Seguridad Social, para aligerar las listas de espera, en ciertas cirugías, ... en la Clínica de Vistahermosa de Alicante, hace un mes o dos, una intervención de Varices en una pierna, anestesia local, y una estancia total en la clínica, aunque parezca mentira, de 2 ó 3 horas... el paciente se va a su casa andando,... increible y poco recomendable,... yo he trabajado en la Sanidad Pública en unos quirófanos durante 25 años, y esta misma intervención tenía una estancia de 2 ó 3 dias mínimo,... lamentable y denunciable...