EDICIóN GENERAL
1371 meneos
4188 clics
Denuncian "terribles" negligencias con 15 niños derivados del SESCAM a una clínica privada de Madrid

Denuncian "terribles" negligencias con 15 niños derivados del SESCAM a una clínica privada de Madrid

Fueron operados de fimosis o hernias umbilicales, intervenciones que ahora tienen que repetirse y algunos “incluso podrían perder un testículo”. “Los niños salían de las intervenciones descompuestos, llorando y gritando”, relata una de las madres. Un grupo de padres de Albacete y Cuenca van a denunciar hoy estos hechos a la Policía y a iniciar trámites judiciales contra el Servicio regional de Salud.

| etiquetas: sanidad , pp , clm , madrid , privada , españa , albacete , cuenca
Comentarios destacados:                  
#3 Mal me parece que deriven intervenciones quirúrgicas a clínicas privadas, pero que encima sean de otra Comunidad e intervenciones tan simples como esas me parece ya de un descaro impresionante y que demuestran los interesen partidistas que hay para hacerlo.
#1 (Mis disculpas por el comentario oportunista) Votaré al partido que prometa devolver al Estado todas las competencias en materia de Sanidad y Educación.
#1 #5 Lo de la Sanidad y la CCAA por supuesto es discutible si es bueno o malo, pero ¿que tiene que ver con el asunto? Por que claramente es, como dice #9, un efecto secundario de la privatización, concretamente de derivar pacientes a clínicas privadas, no de cual es la administración competente.
#10 Creo que aquí se juntan las dos cosas.
#10 La administración competente es la que decide privatizar, el qué y muchas veces el quién se lleva el gato al agua. Y luego pasa lo que pasa. Que si la sanidad fuera cosa del estado, quizá ahora estuviera privatizada igualmente...
#17 Claro, que sea competencia del estado no garantiza más o menos privatizaciones. Actualmente creo que significaría más.
#18 Pero garantizaría una igualdad de trato, hay mucha diferencia entre comunidades, en unas han quitado ciertos medicamentos entre los que cubre la sanidad mientras en otras no, en unas te hacen una operación laparoscópica, en otras ni te la recomiendan, son diferencias muy grandes o hay un organismo que limite y controle las transferencias sanitarias o se centraliza, lo que es absurdo es la situación actual.
Las privatizaciones sólo se detendra dejando de votar a los ladrones que todos conocemos que actuan de lacayos prostituidos de la plutocracia.
#53 Por eso digo que no viene a caso el tema en esta noticia, yo tengo algo de opinión al respecto, pero sería otro debate.
#10 ¿acaso no hay mala praxis en los hospitales publicos? La utilidad de mandar pacientes a centros privados es poder atender picos de trabajo. El problema puede ser que se haga mal, que no se pidan ciertos requisitos a las clinicas o cosas por el estilo. Pero el hecho de privatizar no tiene porque ser negativo.

Es teoria de colas (y no es un chiste por la fimosis de la noticia). ¿Cuantos médicos debes tener para atender a unos pacientes con un determinado tiempo de espera? Si tienes pocos…   » ver todo el comentario
#32 Si fuese para atender a picos de demanda podría tener sentido, pero no es así. Y aún en este caso, trasladarías el problema de los picos a las clinicas a las que derivas, que a su vez tendrían el mismo problema. Lo de pagar por tener a gente parada, en ciertas profesiones es normal, como bomberos o por supuesto médicos en servicios de urgencias. En realidad la demanda que no es de urgencias no tiene tantos picos.
#47 por eso digo que no es cuestión del modelo, si no de la ejecución.
#5 ¿Si te lo promete el pp también?
#5 UPyD lleva con ese punto en su programa desde 2008. De hecho es uno de los puntos en los que más insiste siempre.
#1 Transferir la sanidad a las CCAA no ha hecho que funcionara mal en muchas comunidades, no conozco el caso en todas.
#1 Yo alteraría el orden. el segundo por el primero :troll:
Vergonzoso. Los rabinos,a pelo, lo hacen mejor.

#1 Gran idea, si las tuviera el Estado el negocio sería mucho más lucrativo y ahora esto pasaría en todo el puto país.
#1

No veo por qué debería gestionarse la sanidad de Asturias desde Madrid.
#1 Te digo que eso de las CCAA es bueno en función del nivel de latrocinio gestión que haya en cada una...

Comparando la sanidad de, por poner un caso conocido, Castilla y León con la de Euskadi.. vamos, ni color.
#1 Y una puta mierda!
En Euskadi tenemos una sanidad muy buena porque no gana nunca el PP.
La culpa no es de las comunidades, si no de lo que vota la gente.
Si las competencias fuesen del estado, mi sanidad en Euskadi ya estaría desmantelada.
#1 ..., privatizar la gestión del archivo de historias clínicas (Severiano Gestión, S.L. Grupo Móvil),...
Mal me parece que deriven intervenciones quirúrgicas a clínicas privadas, pero que encima sean de otra Comunidad e intervenciones tan simples como esas me parece ya de un descaro impresionante y que demuestran los interesen partidistas que hay para hacerlo.
#3 ¿Acaso piensas que las intervenciones complicadas son con las que hacen negocio las clínicas privadas? El truco es fácil, si te constipas o necesitas una radiografía, a la privada, que las hace como churros y no da problemas. En cuanto tengas algo 'raro' y que vaya a requerir algo costoso, a la pública y que ahí asuman esos costes.
#46 Efectivamente, si tontos no son. Pero a lo que me refiero es que mientras están prescindiendo en la sanidad pública de personal y medios materiales para la realización de estas intervenciones, las derivan a "sus" privadas y pagan por ello mucho mas que lo que costaría la realización de las mismas en la sanidad pública. Pero claro así no hincarían el diente.
#3 De hecho la fimosis es cirujía menor ambulatoria, ni siquiera tiene porque ser un hospital.
Es mi hijo el que pierde un testículo y juro que se los corto al hijo de puta del consejero de sanidad de clm.
Menuda panda de psicópatas.
#4 No son psicópatas sino simples nostálgicos. Buscan crear réplicas de Franco.
#4 No. No lo harías. Porque precisamente estarías más preocupado por tu hijo y qué haría él con un padre en la cárcel. No lo harías porque piensas en las consecuencias de tus actos sobre aquellos que son tu responsabilidad.

Y precisamente eso es lo que te diferencia de ellos. Por eso ellos pueden delegar estos asuntos tan delicados en negligentes: no les preocupan en absoluto las consecuencias.
Son los efectos secundarios de privatizar la Sanidad. :-S
Son las consecuencias de hacer negocios con la salud.
#12 Es que estamos optando por el peor modelo. El dinero es público y los hospitales privados que viven de este dinero no están en una situación de competencia, por lo que no se ven obligados a dar un buen servicio a sus clientes y en consecuencia solo se tienen que preocupar de maximizar beneficios.
Cospedal: 'Gracias al esfuerzo de TODOS hemos garantizado los servicios sociales'
www.clm24.es/articulo/toledo/cospedal-gracias-esfuerzo-todos-hemos-gar

Y va a ganar. No lo dudéis ni por un segundo.  media
#22 Esta SEÑORA me produce un asco tan grande, que me faltan palabras soeces y malsonantes para describirla. Por suerte les van a volver a votar otra vez... JAAAAJAJAJAJA...BUAAAAAAAAAAAAAA!!!! Sigo en un estado curioso de desahucio mental por culpa de toda esta gentuza que se esconde detrás de sus máscaras diarreicas y de los parias servilistas que les van a volver a votar. Que asco me dan. Pero que asco. (ellos, no sus votantes).
En nuestra tarifa plana básica enfocada al ahorro le ofrecemos, entre otros servicios, cirugía retro, atención en los pasillos y operación sin anestesia, para que disfrute de la experiencia de nuevas sensaciones.
Muy raro esto, no creo que por ser privado vayan a escatimar en anestesia, si además se lo pagamos. ¿Verdad?
#6 Es ironía, ¿no? Esto es lo que pasa cuando la Sanidad se convierte en un negocio. La primera prioridad de cualquier negocio es ampliar al máximo el margen de beneficio.
#7 Yo no estoy de acuerdo con la privatización de la sanidad (mas que nada porque está demostrado que no funciona, ver EEUU). Pero tampoco estoy de acuerdo con las críticas infantiloides a la iniciativa privada.

Para empezar a hablar, te puedo asegurar sin ningún género de dudas que la primera prioridad de la inmensa mayoría de los negocios privados es seguir abiertos mañana, lo que en muchos casos implica precisamente no ampliar al máximo el margen de beneficios.

No es la única prioridad…   » ver todo el comentario
#12 De acuerdo en todo, el problema es que estas clínicas no son empresas especializadas en un mercado de libre competencia sino el chiringuito que ha montado el fondo de inversión de turno que tendrá clientela mientras tenga a los suyos en el poder, y que después cerrará para invertir en... ¿ciruelas pasas?.
#12 Yo también podría asegurar sin ningún género de dudas que la primera prioridad de la inmensa mayoría de personas es su salud y su libertad, y sin embargo tenemos cementerios llenos de fumadores y cárceles llenas de delincuentes. Las cosas no son tan simples com pretendes pintarlas.

Las empresas SI que buscan ampliar al máximo el margen de beneficios, incluyendo el hacer cosas de dudosa ética o claramente ilegales. La única cuestión que se plantean es el equilibrio entre los riesgos que…   » ver todo el comentario
#45 Yo también podría asegurar sin ningún género de dudas que la primera prioridad de la inmensa mayoría de personas es su salud y su libertad,

Esto es falso. Hay muchas personas que valoran mas la seguridad que la libertad. Se llaman "conservadores" y utilizan frases del tipo "no confundamos libertad con libertinaje" (curiosamente, poca gente dice en voz alta "no confundamos seguridad con cobardía" - en concreto los únicos a los que se lo he oído son…   » ver todo el comentario
#54 Esto es falso. Hay muchas personas que valoran mas la seguridad que la libertad.
Evidentemente es una afirmación falsa. De ahí que tengamos las carceles llenas de delincuentes y gente que se mata fumando/bebiendo/drogandose.... Tan falsa como como tu afirmación de que la primera prioridad de la inmensa mayoría de los negocios privados es seguir abiertos mañana.

La principal prioridad de una empresa y su razón de ser es generar dinero. Si una empresa no da dinero, ni se cree que lo…   » ver todo el comentario
#61 De ahí que tengamos las carceles llenas de delincuentes y gente que se mata fumando/bebiendo/drogandose....

Malos ejemplos usas cuando precisamente esas dos cifras no hacen mas que descender.

www.20minutos.es/noticia/2219757/0/diminuye-el-numero/presos-extranjer

www.fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/2423-la-ley-antitab

Por lo demás, tu montaña de…   » ver todo el comentario
#68 Malos ejemplos usas cuando precisamente esas dos cifras no hacen mas que descender.
No te enteras. A veces hay que ser menos literal y saber leer un poco entre líneas lo que te están diciendo. O puede que sea yo quien debería ser más literal.

Por lo demás, tu montaña de evidencia anecdótica equivale exactamente a nada.
Mi anecdotica montaña de evidencia es exactamete igual a la tuya. Decenas de empresas dijiste ¿no?. Si quieres luego me explicas por qué la tuya es un…   » ver todo el comentario
#6 En realidad es al revés. Gastan 5 dosis repartidas entre los 15 casos, pero facturan 15 dosis, dinerito para el bolsillo.
El titular es sensacionalista a tope. Pero es que la noticia es escalofriante...
Sí, porque como todos sabemos la pública gasta mucho dinero y tal, me lo dice mi cuñado que trabaja en un hospital y que cuenta que se roban bolis y bisturís, lo rentable es la privada que también se mama dinero público y encima tiene que dejarle beneficios a cuatro empresaurios. :palm:
Me conecto únicamente para gritar todo lo controladamente que puedo, que a ver si se mueren todos los hijos de puta que permiten esto. Si esto pasara en Venezuela sería portadísima del mundo periodístico de mierda que tenemos. Si sucediera en Bolivia, Colombia, México... los mierdas de siempre lo tacharían de un "ya se sabe, en esos países"... QUE PUTO ASCO DE PAIS EN EL QUE VIVO. QUE PUTO ASCO.
Que estos terribles sucesos se hayan producido en una clínica privada es irrelevante.
En un hospital publico podrían haber sucedido igual.
El problema es que a esos chavales les ha tocado un cirujano chapucero e hijoputa.
Yo trabajo en quirófano en una clínica privada y si bien es cierto que no se despilfarra como en la publica...tampoco se escatiman recursos...sea el paciente privado o público.
Si a un chaval hay que hacerle una fimosis no se escatima en mepivacaina...si le duele se le da mas,…   » ver todo el comentario
#37 El problema es que a esos chavales les ha tocado un cirujano chapucero e hijoputa.

a mi prima le paso en una operacion de un pie y medicos malos en publica conozco a unos cuantos. en privada creo que no conzco ni buenos ni malos.
Esto pasa por hacer negocio con la salud que son los mismos que han hecho negocio con la construcción que son los mismos que han hecho negocio con las autopistas que son losmismos que llenaban los sobres que luego barcenas repartía
Nada es por casualidad
El liberalismo como ideología que defiende el asesinato por omisión para proteger la propiedad privada se opone a la sanidad pública y promueve la sanidad privada.

Liberalismo = Genocidio
Esto pasa aquí en Andalucía y se enteran de lo que vale un peine, capaces somos hasta de darles mayoría absoluta. ¡Anda que no!.
No hsy suficientes adjetivos calificativos en el diccionario para etiquetar a los dirigentes del partido popular de CLM, empezando por su presidenta María Dolores de Cospedal y terminando por el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Sólo les deseo que el karma les devuelva el sufrimiento que están haciendo pasar a esos 15 niños y sus familias. Y desde aquí maldigo a todos los votantes del Partido Popular, ya que son cómplices de este tipo de tragedias.
#29 y no maldices al cirujano que realizo las intervenciones?
Por que en este caso es el único culpable
¿ademas el niño va a perder un testiculo?

Xq no estamos en la edad media pero yo les emparedaba.
Conozco ese hospital y puedo afirmar sin ningún miedo a error que los médicos que trabajan allí, además de poco profesionales son unos caraduras de tres al cuarto. Mienten descaradamente a los pacientes y a sus familiares, y, en mi caso al menos tuvieron la poca decencia de decir "es la metástasis más rápida que hemos visto jamas". Pero hijos de puta, reconocer que sois tan inútiles que no la habeis detectado y que estaba allí desde el primer día.

Respecto a los 15 chavales, que ninguno de los padres haya montado una buena, cuando su hijo supuestamente con anestesia general salía despierto y quejandose, explica muy bien la situación a la que hemos llegado como pais.
#49 Es curioso, pero la gente se queja mucho menos ante la misma situación, en la sanidad privada que en la pública.
en castilla-la mancha volverán a votar a los mismos. al tiempo...
José Ignacio Echániz Salgado goo.gl/WOIRTc
Algo tan tangible como la sanidad y que jueguen con ella. Me consolaria con que no volviera a gestionarla NUNCA el Partido Popular.
#56 [...] otra ocurrencia más [...]

Como por ejemplo...
que barbaridad
Estando yo consciente y orientado, a mi hijo no lo meten en un hospital con ese nombre. Ni de coña.
es lo que tiene el amiguismo señores, la sanidad tendría que ser como el tema de la comida, tiene que ser libre para que mas gente pueden entrar y competir no esta mierda
Estos corruptos y ladrones de políticos y expolíticos, que nos desgobiernan lo hacen deteriorando la Salud y el bienestar del Pueblo, y me remito a la Comunidad Valenciana --Alicante--, aquí se derivan a Pacientes de la Seguridad Social, para aligerar las listas de espera, en ciertas cirugías, ... en la Clínica de Vistahermosa de Alicante, hace un mes o dos, una intervención de Varices en una pierna, anestesia local, y una estancia total en la clínica, aunque parezca mentira, de 2 ó 3 horas... el paciente se va a su casa andando,... increible y poco recomendable,... yo he trabajado en la Sanidad Pública en unos quirófanos durante 25 años, y esta misma intervención tenía una estancia de 2 ó 3 dias mínimo,... lamentable y denunciable...
El mayor problema en Castilla La Mancha, es que los abuelos de esos niños seguirán votando al PP, (y parte de los padres también).
Es cuestión de contratar a médicos y no a clínicas privadas.
comentarios cerrados

menéame