Hace 12 años | Por Peka a eitb.com
Publicado hace 12 años por Peka a eitb.com

Según ha denunciado Bilgune Feminista, una mujer de 40 años ha sido violada en los sanfermines, ha informado Euskadi Irratia. Por lo tanto, son tres los ataques recibidos por mujeres este año: una adolescente de 16 años, una joven de 22 y una mujer de 40. El Ayuntamiento de Pamplona/Iruña está "ocultando" información sobre los ataques, según Bilgune Feminista.

Comentarios

irreverente

#6 #7 De acuerdo con vosotros. El alcohol no es excusa para nada. Si no controlas cuando bebes y te drogas, pues no lo hagas.
#8 Habría que mirar esas referencias, porque mirando noticias da la impresión de que el abusar de mujeres está volviéndose habitual. Hace unos años, cuando veías una chica tirada borracha en el suelo, buscabas a sus amigas, a alguien que se pudiese hacer cargo e incluso llamabas a un municipal en el caso de que no se pudiese ni establecer una comunicación básica con ella. Ahora parece que se aprovecha para meterles mano.

kienvaser

#8 #14 Las únicas referencias válidas son que haya 0 violaciones/agresiones sexuales. Para mi no importa lo que ocurra de media durante el resto del año ya que lo flagrante es que esto suceda, indistintamente del momento, el contexto y cualquier otra excusa que se ponga.

R

#33 ¿Válidas para qué?

irreverente

#33 Creo que todos estamos de acuerdo en que el único número aceptable es 0. Lo que considero de interés es saber si este número siempre ha sido parecido o si (por lo que da la impresión) el número de desalmados que aprovechan estas situaciones, en los que existen aglomeraciones y exceso de alcohol, para cometer abusos ha aumentando.

D

#6, de hecho yo creo que si alguna vez estuviese tan borracho como para que se me ocurriese violar a alguien, supongo que la propia borrachera me impediría consumar la violación, no sé si me entiendes. Bueno, realmente dudo que el emborracharme me pueda incitar a una violación.

angelitoMagno

#6 #28 Bueno, yo tampoco. Cuando me emborracho me da la bajona y me suelo echar a llorar como una nena.

Ahora bien, hay gente que cuando se emborracha se vuelve violenta. Eso es innegable. Vamos que la relación "hay más borracho" => "hay más violaciones" no es absurda. Más violaciones y seguramente más actos vándalicos, peleas, etc.

p

#20 Perdona, pero ni el 10% de los que nos metemos en esa ciudad cuando vamos nos acordamos de que existen allí encierros o santos, te lo puedo asegurar.
Sobre el alcohol y los borrachos... ¿Hacen algún daño?

D

#35

Es una fiesta religiosa donde el acto central es el sufrimiento de animales.
Y es una fiesta de excesos donde el alcohol y los garrulos afloran

Tu puedes vivir la semana como quieras. Como si vas a la piscina con el pañuelo rojo. Pero no es San Fermín.

p

#40 Vale, entonces te informo de que la gran mayoría de la gente que está en Pamplona esa semana no está en San Fermín, según tu criterio.

D

#44

No, si ahora la parte religiosa, la parte taurina y el alcohol y los excesos son "el otro San Fermin", la fiesta alternativa, no te jode ...

Qué mania tenéis de negar la mayor cuando os tocan algo vergonzoso

p

#49 Para mí no es vergonzoso ir a San Fermín. No me parece mal beber, y como no hago caso a los encierros y a los santos, pues estoy conforme. Y te repito que como yo, son la gran mayoría, solo van por la fiesta, y muchos no ven ni un toro en los 7 días. Hay hasta antitaurinos entre los que están allí, fíjate.
Pero bueno, si quieres meternos a todos en el mismo saco eres libre de hacerlo, yo te digo lo que he visto.

Tanenbaum

#75 igual con tus comentarios estas incitando a alguien a que te de una paliza. Así, si ese alguien te da la paliza, la culpa la tendrás tú, que lo sepas.

#49 etc. En cuanto a los San Fermines, que es una fiesta católica y taurina, yo he ido 5 veces (vivo cerca y voy y vengo de un día para otro) y no he visto ni estado nunca en una encierro, procesión o similar, simplemente voy de fiesta. Si es cierto que los San Fermines son una fiesta más taurina de lo normal.
Las fiestas de mi ciudad también se suponen que son en "honor" a un santo (en donde no?) y hay corridas de toros, y tampoco he ido nunca a una corrida, procesión, misa ni nada, las vivo a mi manera, con mis amigos y familia, y en este caso disfrutando de más cosas que la fiesta pura y dura. A ver si ahora voy a tener que ir a trabajar los domingos para no ser hipócrita...

D

#79 Les incito tanto como a los religiosos al mofarme de sus creencias, pero siempre desde la seguridad de que no podrán darme la paliza.

Y, por cierto, yo no exculpo para nada a los violadores.

Tanenbaum

#80 No exculpas a los violadores, pero das parte de responsabilidad a la persona violada por ¿provocar deseo al violador?
Qué deberían haber hecho según tú, ¿quedarse en casa?

D

#91 Si supieras dominar tus impulsos no habrías escrito el comentario que has escrito. Deberías buscar la ayuda que me recomiendas.

#93 No culpo a las violadas. Culpo a las que fomentan un ambiente hipersexualizado y frustrante a larga para muchos, hayan sido violadas o no.

Un niño que siempre se porto excelentemente empezó a portarse mal, ¿por qué? Pues porque hizo nuevos amiguitos que le hacían querer hacer cosas que nunca hizo, ya que sabía que estaban mal.

El empuje que hacían sus amiguitos era más fuerte que su ética y acabo haciendo cosas que sabía que no debía de hacer. ¿Es el niño el único culpable de sus actos inmorales?

D

#100 Y la del robo, del ladrón; la del asesinato, del asesino. ¿O tal vez es que la violación se mide con otra vara? Claro... es contra la mujer el crimen; y con ellas siempre hay que poner las reglas para que tengan ventaja... _

StukaRaduka

#70 Simil gilipollesco y sacado de quicio. #99 Si troll , lo que tu digas, burkas y cinturones de castidad para que que no te entren las ganas de violar.¿Algo mas?.

Ya veo que a ti te va la marcha @daheelthebanned

El que te ha amenazado con partirte la cara creo que es admin o algo relacionado con Gallir, usease, puede averiguar la cueva desde la que vomitas tus ciberopiniones si yo fuese tu me andaría con ojo.

D

#79

Yo el año pasado estuve en las Fallas pero como me dan miedo los cohetes no vi los fuegos artificiales ni la cremá. Tampoco fui a misa, claro.

Me lo pasé genial en las Fallas

ArdiIIa

#87 Gracias por lo de facha. No lo tenía muy claro, pero ahora lo se.....
#81 La próxima me avisas. Que superarás todos tus miedos, y de paso quedamos para hacernos un Astenagusia.

Tanenbaum

#81 perfecto, ves? Que las fiestas se llamen las Fallas no quiere decir que solo haya fallas

#83 aquí ya creo que simplemente te equivocaste de fechas para visitar Sevilla, porque si los coches de caballos y las sevillanas te las vas a encontrar en cualquier fecha, en fiestas ni te cuento. Los recintos eso que te ahorraste, seguramente no te dejarían entrar.

D

#79

Bueno, y si te hablo de mi viaje a la Feria de Abril. No pisé el recinto, no escuché sevillanas ni vi coches de caballos, pero la Giralda es preciosa y el Guadalquivir muy bonito. Pienso repetir

D

#40 Las fiestas son lo que cada uno de los que las disfruta haga en la fiesta, no lo que la oficialidad o tú mismo digas.

San Fermín es el patrón de Navarra y en Pamplona se le rinde homenaje el 7 de julio y la semana posterior. Como la mayoría de las fiestas de España tiene un origen religioso. Pero la sociedad, y por tanto sus fiestas evolucionan.

Además de todo lo que dices, sanfermines son unas fiestas en las que hasta los adultos más "serios" se pueden quitar el corsé durante una semana y divertirse, a su modo, sin pensar en el "saber estar".

A mí eso me parece bonito, otras muchas cosas no. Los toros y el santo son algo muy importante de la fiesta, pero no lo es todo, más que nada porque hay muchos integrantes de la misma para los que no lo es. Te pongas como te pongas.

D

#20 karmawhore

Polico

#20 Ignorante

D

#84

Me he equivocado: San Fermin, capital mundial de la cultura. Los toros son torturados voluntariamente, San Fermin era ateo y las bebidas son sin alcohol.
Cuando gane Bildu en Pamplona al menos pintarán los toros con la ikurriña y cosas así

Yonseca

#4 Claro, la culpa es del alcohol, que las convierte en unas putas

Madre de dios...

D

#9 y a los hombres en violadores.

T

#43

Entonces a mi me han semiviolado...ya que puesto hasta el culo a las tantas de la mañana en algun antro,alguna que en ocasiones anteriores habia "rechazado" se aprovecho de mis circunstancias para...bueno,ya sabeis.

Despero

#45 Creo que es una cosa un tanto distinta.
Una cosa es que debido al alcohol, esos tios con los que antes no saldrías ni a recoger billetes de 100€, subitamente te parezcan los tios más interesantes del planeta.
Y otra es que, esos mismos tios te sigan pareciendo horribles, ellos no acepten un no por respuesta y decidan que lo que tu opines sobre el tema les da igual.
Una cosa es aprovecharse de que estás borracha para intentarlo, que sería como decir que se han sacado el doctorado en medicina cuando no han terminado la eso, y otra cosa es que te violen.

Que te vuelvas más lanzado con el alcohol no significa que se abra la veda sobre ti.

zordon

#9 ¡Cómo tergiversas! En ningún momento ha justificado las violaciones si no que ha dado razones de que el número sea tan elevado.

h

Me da la sensación de que todos los años debe ser igual. Tanta gente en la calle, incluso durmiendo en ella, tanto alcohol y tanta testosterona acelerada por los encierros, desgraciadamente no me sorprende que acabe en agresiones de todo tipo. No debería pasar, pero no me extraña que suceda.

#17 Respecto a las denuncias, imagino que las habrán puesto, pero este delito no es como sufrir un robo, que luego lo cuentas con cabreo y ya está. La víctima sufre vergüenza y no suele ir contándolo. La policía informa de estadísticas delictivas solo si lo piden sus mandos; a lo mejor es que cada año atienden denuncias por violaciones en San Fermín y por eso las 3 violaciones de este año no les sorprenden.

angelitoMagno

#26 La víctima sufre vergüenza y no suele ir contándolo

¿Y todas ellas han ido a contarlo a esta misma asociación? ¿De donde sacan el dato la gente de la asociación?

argonath

Las matemáticas dicen que la siguiente tendrá 70 o 94 años.

pennywise_191

"Las asociaciones han pedido crear un a red social para hacer frente a los ataques sexuales"

¿Soy el unico al que le inquieta esta frase?

Raydenito

Para que la cosa no ascienda mas y teniendo en cuenta que están en fiestas propongo que, a aquellos que ha sido probado violaron, los dejen correr en los encierros los primeritos. Eso si, con una mano atada a un pie, por aquello de darle mas gracia al asunto...
P.D. Aquellos que se excusan en el alcohol, no merecen mi respeto.

D

Ostia puta! 3 violaciones! pero aquello que es???

R

Creo que nos faltan referencias para saber si es un número muy superior a lo habitual. Por eso, la verdad es que no se como valorar la noticia, aparte del asco que me da que ocurran estas cosas.

#2 #4 Por otra parte, decir simplemente que son todos una horda de borrachos y por eso hay violaciones, creo que es simplificar. Este tipo de aglomeraciones también son aprovechadas por gente que no tiene por qué siquiera estar integrada en la fiesta, gente que se aprovecha de la situación para asaltar a mujeres.

springdew

#8 ¿Insinuas que si las cifras son similares a otros años podemos deducir que eso es "lo normal"?

H

#2 Y borrachas.

StukaRaduka

#21 #4 Ya hay que ser machista para decir que las mujeres también se emborrachan , duermen tiradas en la calle y eso puede ser un factor de riesgo para que un hdp aproveche para violar....sois unos monstruooosssss

#57 La mayoría de turistas solo vienen a España para emborracharse y hacer el cenutrio ya sean fiestas religiosas o no religiosas son la excusa perfecta.
San Fermin=Dinerico Fresco.Ahora va a resultar que los que van al San Fermin a ponerse como cubas son peregrinos. :rolleyes:
Yo tampoco soy de salir mucho pero los que quieran gastarse 2 euros por cubata bienvenidos sean y si vienen de fuera mejor que mejor.

Imaginémonos a España sin turismo (y sin burbujas inmobiliarias).......el paro pasaría a ser mas del 50% jojojojo triste pero cierto , este país es muy cutre , cuanto antes bajéis de las nubes pidiendo que prohíban esto y lo otro pensad en las consecuencias económicas.
Estamos hablando de Españistan no de Japón, en lo único que podemos competir en el mundo es en turismo,furgoh,tenis y para de contar.

Mullin

#2 ¿Una hora de borrachos? ¿Pero estamos tontos o que?
Yo he estado borracho muchas veces (en diversos grados) y nunca se me ha ocurrido violar a nadie.

Lo de la borrachara no es más que una excusa. Más bien creo que algún tarado se camufla entre la horda de borrachos para consumar sus agresiones (sexuales en este caso).

D

#60 Ir borracho (en un grado jodidamente alto) o drogado, son atenuantes de la pena en casi cualquier delito.

i

#65 Es curioso el tema: Cuando estás bebido es cierto que es más difícil controlar lo que haces. Hay veces que ni siquiera te das cuenta de lo que estás haciendo...pero precisamente por eso cuando estás sobrio deberías tener la responsabilidad de saber que no deberías beber demasiado por lo que pudieras hacer.

cyrus

#60 lo que yo creo que intentan decir por ahi arriba no es que si bebes te conviertes en un violador, sino que si eres un violador, lo tienes mas fácil en un sitio donde muchas chicas van pasadisimas, todos van igual vestidos, etc.

siempreloqueyodiga

#2 En las ferias y romerias de los tropecientos pueblos de la provincia de Sevilla y en El Rocío, con todo el desfase que se arma allí de drogadictos, frikis y cocainómanos hay muchísimos borrachos también y nunca salta la noticia de que violen a nadie

D

#3 Hombre ... si mezclamos:

1) Borrachos (Pero muy borrachos).
2) Borrachas (Pero muy borrachas).
3) Los del grupo 2 durmiendo en la Calle.

Lo raro es que el numero no tienda a infinito.

Pero coincido contigo, mas de 0 es una barbaridad.

D

Un millón de personas en una ciudad de doscientos y pico mil, provenientes de todas partes del mundo, con muy diferentes culturas, moralidades y educaciones, y con el elemento deshinibidor por excelencia, recalco, deshinibidor, porque el que alcoholizado hace algo es porque sobrio si no lo hace es por recato/verguenza/prudencia, pero las ganas las tiene.

No debería haber violaciones, pero las hay, es lógico, mujeres borrachas como dice #4 y por tanto más débiles y manejables, individuos que se esconden en la masa y saben que hay mujeres más débiles de lo habitual.

Yo lo único que pido es que al que le cojan, y le considere un juez culpable, no salga al poco tiempo del trullo, que de reincidentes estamos un poco hartitos ya.

De qué sirve condenar un acto incluso convocando concentraciones ciudadanas si luego encima defendemos la reinsercion de quien a todas luces no es reinsertable.

D

Sodoma y Gomorra, estos días Pamplona merece ser aplastada por un meteorito.

(Bueno no, que es una ciudad preciosa, mejor por un viento venenoso o una plaga de zombies habrientos de cocktail de alcohol y sangre)

#4 Positivo (si pudiera), en MNM hay demasiado hipersensible fácilmente escandalizable cual venerable anciana, tu razonamiento es correcto.

Ramanutha

Me esperaba otra cosa en #4, pero efectivamente las circunstancias son más peligrosas de lo normal. Es la policía la que tiene que tener esto en cuenta y vigilar las zonas de mayor riesgo. También deberían advertir a las chicas que están en estado ebrio y que estén alejadas del núcleo de la fiesta que están en situación de riesgo.


Entiendo que es vergonzoso que el ayuntamiento quiera ocultar este suceso, pero la mejor forma de hacerlo público sería en tono de advertencia en los próximos San Fermines. Hacer este dato público sin más, puede ser un atrayente que aumente el número de delitos similares el próximo año.

Informar y advertir al empezar las fiestas, no tiene por qué cortar el rollo ni hacer disminuir la diversión.

ArdiIIa

#3 Espero que todo esto no vaya a mas, y no termine fundándose una asociación de víctimas de violaciones en los san fermines. Ya sabes lo malo que son las asociaciones de víctimas.

D

#86

Sobre todo para las víctimas, facha. A ver si te vas a rasgar las vestiduras por lo mucho que te molestan las asociaciones de víctimas.

D

#70
el problema lo tiene quien considera que eso es incitar a nada. Putos pervertidos de mierda

D

#73 Supongo que todo el mundo estará de acuerdo de que la publicidad INCITA a comprar, ¿no? Y también que, en su mayor parte, lo hace fomentando el deseo hacia lo que se pretende vender. Así pues, no es difícil concluir que provocar el deseo de algo es incitar a conseguirlo.

Entonces, si alguien me provoca deseo sexual hacia su cuerpo, me está incitando a...

Venga chicos, que todos sabéis la respuesta

Por otro lado,@gorka.sillero, demuestra que tienes razón o discúlpate, porque tu comentario es propio de la basura cristiano-fanática de EEUU y sus mensajes contra los homosexuales.

springdew

#75 Daheel the Banned, que te van a bannear lol

D

#75 ¿A matarte a pajas? Y tu comentario, ¿sabes a que da pie? A mandarte a párvulos de vuelta, porque no has entendido nada de nada. Pero nada. Las mujeres no somos objetos... ahora vete a que tu madre te explique qué es un objeto, porque ninguna otra mujer del mundo debería tocarte ni con un palo.

kades

Comentar que la actitud del ayuntamiento de ocultación no es nueva. En Baiona, donde desgraciadamente también se han dado casos varios años, estos datos no se publican hasta 1 o 2 semanas después de acabar las fiestas. Parece que toda la gente que va deja demasiado dinero por allí como para ponerse a airear detalles en plenas fiestas

n

Sinceramente, creo que han pagado el pato de estas otras: http://www.rinconhamijo.com/2011/07/san-fermin-ii-parte.html

Y matizo, NO. Enseñar las tetas no es motivo de violación, ni siquiera estar practicando sexo y que ella quiera parar a mitad, NADA ES MOTIVO, pero, sinceramente, la gente que viola a personas tienen algo mal en la cabeza, se creen con derecho a hacerlo.

D

Penoso que se quiera ocultar. Alertaría a todo el mundo que no todo "es buen rollo", tanto hombres como mujeres. Y tendríamos que ver quién o quiénes son los responsables. Las masas atraen a mucho delincuente camuflado.

Bley

y lo mejor es que el estar borracho sirve de ATENUANTE si cometes un delito de violación o asesinato...

Yo he ido a San fermin, y no pienso volver en la vida.

MiniprimeR31

No me gusta nada que ocurran este tipo de cosas, parece que algunos en vez de evolucionar, involucionan.

scarecrow

La policía no atraparía a un violador ni aunque éste les estuviera dando por el culo en el coche patrulla.

s

Pues a mi me parece muy lógico que el ayuntamiento oculte este tipo de notícias. Si yo fuera el alcalde tambíen "compraría voluntades" para evitar esta clase de publicidad.

T

#18

D

Yo he estado trabajando allí y la verdad que no me gustó nada...mucho salvaje alcoholizado pro todos lados, masificación, precios abusivos...una pasada.

Yo no recomiendo San fermines a nadie. (por mis experiencia)

T

#24

No te ofendas,pero a lo mejor el hecho de que estuvieses trabajando y no divirtiendote con tus colegas tenga algo que ver con tu vision del asunto,quiza eh.

D

#41 A lo mejor tienes razón, pero la verdad que lo que vi se limitaba a mucha gente bebiendo sin control, precios abusivos y nada más...

Osea cantidad y pero no calidad.

Pero en fin.

D

#41 También está claro que si hubiera estado borracho entre ellos ni se habría dado cuenta. No es que esté de acuerdo, simplemente que pasar de una generalización a otra no aporta nada nuevo.

D

#24 Tradición, amigos, cuadrillas, buena integración del de fuera, buenísimo rollo por todos lados, y una experiencia inolvidable. Yo se lo recomiendo a todo el mundo.

anamilerc

Violan toros, violan mujeres... que asco de fiesta..

pueblo

que yo sepa un borracho no puede violar, no me creo que fueran tan borrachos los tios, son muy conscientes de lo que hacían, además yo he estado borracho muchas veces y no se me ocurre violar a nadie.

D

De cada vez me da más asco esta... ¿fiesta?

SacrosantaMacabra

#58 Yo no celebro ninguna fiesta y soy autónoma, de modo que trabajo y descanso cuando quiero, pero buen intento.

D

#59 Lo siento, yo fui autónomo. Pero hasta los autónomos tienen vida social, supongo, yo la tenía.

SacrosantaMacabra

#62 Mi vida social (que es escasa por elección propia) no tiene nada que ver con fiestas cristianas, ni tampoco con el alcohol y el maltrato animal, ya que estamos. Prefiero salir con los perros, ir al monte, al cine, a dar una vuelta... lo siento si soy un muermo.

D

No he estado nunca en las fiestas de San Fermin...lo que en teoría debería ser un festejo popular se acaba convirtiendo en algo descontrolado..y a tenor de las noticias que leo, cada vez más.

j

Joder, como esta el patio.

P

Es verdad, el alcohol no es excusa, la gente cuando bebe alcohol es supercivica y no hace nunca barbaridades que no haria estando sobrio.

r

Yo veo normal que la policía no informe de estas denuncias más que al fiscal.
Me encantan los San Fermines y madrugo cada julio para ver los encierros y no me gustaría que, al difundirse por los medios esta noticia Pamplona en fiestas se convirtiera, por efecto imitación, en un lugar imposible de disfrutar.

Alba_Alvarez

#27 Ya es un lugar imposible de disfrutar. Los Sanfermines son un botellón que dura desde el chupinazo el día 6 hasta el 15, porque el 14 a las 24:00 se canta el "pobre de mí" y la fiesta continúa. Yo sigo diciendo lo mismo, qué se puede esperar de unas fiestas populares, que, en la actualidad, están basadas en la memoria de un drogadicto, ahcohólico, mujeriego, que terminó suicidándose, pues eso, desmadre total en todos los aspectos.

MisterGol

Vamos si es una orgía!

SacrosantaMacabra

Parece que a muchos ateos las fiestas religiosas si que les van, mas si implican putear algun bicho y mucho alcohol.

D

#52 ¿Además de puta hay que poner la cama? Todas las fiestas se las ha apoderado la iglesia, todos los días festivos de cada localidad tienen relación con los santos, y somos los ateos los que debemos ser consecuentes y no disfrutar como nos salga de las narices de la fiesta?

Es que hay que ser caradura, cuando precisamente el hipócrita es el supuesto religioso que vive la fiesta de la misma forma que el resto sin, por lo general, participar de la parte litúrgica de la misma.

Yo no debo dar explicaciones de por qué me gustan los sanfermines o la navidad, si me gustan y decido celebrarlos lo hago, en cambio el católico aleccionador sí debería hacérselo mirar si no invita a un pobre a su mesa en navidad o si en San Fermines en lugar de ir a adorar al santo se pone como yo hasta el culo de vino.

SacrosantaMacabra

#56 Pues si, puestos a ser hipócritas, por que no serlo a lo grande?

D

#57 Ya era año de que empezases a admitirlo.

D

http://img01.lavanguardia.com/2011/07/07/Una-chica-ensena-su-pecho-dura_54183010811_54028874188_960_639.jpg

Normal si van por ahi enseñando las bufas como si fuese el puto Mardy Grass

G

Hay quien no controla cuando bebe ,y si la sangre se le sube a una cabeza ,ya no le llega a la otra.

D

Y en las noticias solo sacaran los fachas de las ikurriñas.

D

No justifico nada, pero sabiendo que estás en el epicentro de la borrachera masiva, con decenas de miles de borrachos a tu alrededor y gente de otras partes de España que se desplaza hasta alli solo para emborracharse (tocate los cojones, como si no se pudiera uno emborrachar en Madrid, por ejemplo), no creo que estas actitudes ayuden a evitar las violaciones:

http://ocio.diariovasco.com/fotos-fiesta/sanfermin-chupinazo.php?foto=10
http://ocio.diariovasco.com/fotos-fiesta/sanfermin-chupinazo.php?foto=21

Venga, freidme a negativos por....machista????

D

coliflorcoliflor@juanjotalasa1 Si votas, comentas.

D

Todos, o casi todos, hemos cometido algún robo siendo niños. Muchos nos hemos sentido horrorosamente mal después, pero lo hicimos, actuamos inmoralmente, robamos.

Pero examinemos. ¿Cuándo se actúa más en contra de la moral, incluso de la propia?
A: Cuando experimentamos el deseo de aquello de que debemos privarnos.
B: Cuando no experimentamos A.
Obviamente, A.

¿Cuándo se produce más A?
C: Cuando se expone al individuo a un contexto propicio para el desarrollo del deseo.
D: Cuando se expone al individuo a un contexto contrario al de C.
C, obviamente.

Entonces, aparte de en el vioador, ¿dónde está la culpa?

Quienes me vayan a votar negativo que sepan que este mismo razonamiento es el que justifica sus deseos de hacer piñata con los genitales de los violadores: Si no quieres que te reviente los huevos, no me hagas odiarte hasta no poder reprimirme.

D

#15 el problema no está en 'A'. el problema está en no saber controlarse.

D

#67 Al fin una respuesta más allá de señalar con el voto.

Entonces si incito al delito, ¿yo no soy parte del problema? ¡Qué bien! Voy poner precio a la cabeza de un vecino que me toca siempre los cojones, ¿o hay leyes contra incentivar la delincuencia?

D

#15 leyendo tu comentario me han entrado ganas de reventarte la cara a ostias. Por suerte para ti, tengo un cerebro y se dominar mis impulsos y utilizar la parte racional. De hecho se, que en el fondo, con un poco de educación especial y un para de años de terapia, hasta tú podrías empezar a usar las dos neuronas que tienes para algo mas que no sea cagarte encima.

natrix

#91 No perdamos las formas.
Solo te lo digo a ti, porque sé que tú razonas.

1 2