Hace 4 años | Por KdL a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por KdL a lavozdegalicia.es

La Cooperativa del Taxi cree que no es una prenda adecuada para un conductor y Elite Taxis defiende la comodidad del chófer

Comentarios

Cafeinooo

#1 Eso mismo pasa en mi anterior trabajo y en cuanto empezara el calor iba a ir un día en falda a ver que me decían en una empresa orgullosa de tener un plan de igualdad que bla bla bla.

Lastima que me acabe de cambiar de curro y no se me ha presentado la oportunidad.

Ferran

#7 Es que luego por la raja de la falda tuvo un piñazo con un seat panda.

llorencs

#1 Yo estoy a favor de la normativa, siempre que se quiera cierta formalidad. No hay nada peor que el pantalón corto, es lo más hortera que existe.
Sin embargo, me parece injusto que no pueda llevar falda. Y además, no era una falda hortera, no veo el problema en que la lleve. Solo porque tengamos prejuicios de que la falda es una prenda de vestir feminina, no significa que solo ellas la puedan usar. Me parece perfecta su decisión. Y además valiente, porque los prejuicios que tenemos contra un hombre con falda son brutales. (Yo me incluyo, se me hace raro, y no creo que fuera capaz de ir con falda de manera seria, pero no me parece una mala elección).

llorencs

#33 Odio el pantalón corto. Y la falda viste y suele ser una prenda más elegante. Además de comoda.

PS: Esa parte era un poco trollesca para aprovechar mi oportunidad de poner a parir el pantalón corto. Es una manía personal que tengo contra esa prenda.

buscoinfo

#39 Ya. Eso me quedó claro.

D

#39 me gustaría saber tu opinión sobre las mallas de lycra

llorencs

#44 Si es para hacer deporte o cosas similares no me parece mal. Si es para ir al trabajo o algo serio, no me parece adecuado ya que iría marcando demasiado paquete, y podría ser una prenda demasiado erótica.

Pero, ¿por qué no? Si son cómodas, pues llévalas.

D

#50 me parece genial que la falda sea también para hombres. Mira los escoceses. Y me encanta tu mentalidad abierta.

Jack_Sparrow

#39 "Odio el pantalón corto."

¿En mujeres también? ¿O solo en hombres?

#39 Ya, pero es que no puedes legislar para lo que a ti te gusta o te deja de gustar, por muy hortera que creas que sea.

maloconocido

#45 nada de faldas y mucho menos pantalones cortos, el sector del taxi piso esa norma por #80 y #33

llorencs

#57 mmm. Los tacones son lo peor. Lo odio en la mujer, también. Además de que el tacón causa un excesivo dolor de espalda. Compadezco a las mujeres forzadas a llevarlo o que les gusta (deben ser un poco masocas o les gusta sufrir).

El bolso, nunca me ha gustado. Pero apoyo a cualquier persona que lo lleve. Mi padre siempre ha usado la maricona (es como lo llamamos si es la misma prenda a la que haces referencia), pero a mi particularmente no me gusta.

Y fuera coñas, yo también aplaudo su actitud. Y como dije, tenemos unos fuertes prejuicios contra la falda, que no tienen porque ser reales.

DeepBlue

#18 No hay nada peor que el pantalón corto, es lo más hortera que existe.

Eso es porque tus piernas son canillas

llorencs

#76 Puede ser. Personalmente es una prenda que no me gusta. Incluso cuando familia insisten en que lleve pantalones cortos, me niego rotundamente

maloconocido

#80 ¿a qué altura tienes las rodillas?

D

#18 Lo de siempre, imponer normas en base a opiniones subjetivas. Pantalón corto hortera, falda no hortera.

D

#1 Que opina Irene Montero de todo esto .........

Pulgosila

#1 O igual ha decidido llevar falda porque le gusta simplemente, cada cual que vista con las prendas que quiera la normativa debería ser igualitaria y no diferenciar por género, por ejemplo que establezca que tipo de pantalón, falda o vestido se puede llevar y cada cual que elija.

D

#2 Lo que clama al cielo es ir sin depilar! Joder! Eso tenía que estar penado con cárcel!

lol

CC: #4 #19

robustiano

#2

🎵 No me gusta que a los toros taxis
te pongas la minifalda
🎶

m

#3: Buataxi en este caso.

VG6

#3 A la policia local? En serio?

En las policias sólo se denuncia por la via penal, no por la civil. Y dudo, muchiiisimo, que ningún juez condene a este tipo por llevar falda ya que las leyes no impiden el uso de esta. Así que no creo que ni siquiera se mande al juzgado, se archivaría sin mas.

Desty

#99 Es la policía local, no la nacional.

ayatolah

#99 No entiendo mucho del tema, pero si el Taxi es competencia del gobierno municipal, me imagino que será lógico que para que el gobierno local pueda actuar, la Policía Local tenga competencias de control o supervisión sobre el tema.
Y también, un particular puede denunciar ante la local una infración de tráfico, por ejemplo si te aparcan en un vado y eso es administrativo, no "solo penal".

Que a lo mejor estoy equivocado, lo cual es muy posible, pero me suena haber leido algo sobre lo que comento.

m

#5: Es que lo de la igualdad es solo para mujeres.

D

#5 Díselo a los de VOX, PP, Ciudagramos y Opus Dei, que no dejan ir a las chicas con pantalón al colegio. Esta gente nos quiere arastrar a la involución.

D

#38 y tanto….los de las cavernas quieren que todos estemos dentro.

D

#31 #36 #66 #12 #38 #60 #104 #108 toda esta locura de la moda masculina no fue cosa de "carcas" (aunque ahora si sea cosa de carcas) comenzó con la modernidad, con la revolución francesa y la industrialización, con la incorporación del hombre a la industria (la primera industrialización, la de los telares, era también cosa de mujeres y niños). Fue la llamada GRAN RENUNCIA del hombre decimononico, cuyo lugar en la vida era la fábrica/oficina, trabajos donde debía desplazar a las mujeres. Ahí el hombre adoptó el mono del obrero, o el traje para las clases altas derivado irónicamente de los sans-culottes revolucionarios, porque ya todos (los hombres) éramos "ciudadanos iguales". Mientras las mujeres destinadas al entorno doméstico se seguían ciñendo a modas, tanto o más insanas, pero que mantenían el grado de libertad creativa del antiguo régimen. Y así seguimos.

D

#38 A mí me parece muy bien. Al colegio de fachas se va sumisa y devota, como tiene que ser. Para comer pollas de cura te vistes como Vox manda. Para todo lo demás, educación pública.

D

#5 No va mal, pero tanto como para ir con mucha clase....

D

#62 es que he visto pocos tios con faldas y esta blanca es muy chula...

D

#36 lo que es absurdo es que no pueda llevar pantalones cortos

Katipunero

#45 Pudiendo llevar una falda elegante como la que lleva en lugar de una prenda espantosa como el pantalón corto...

a

#58 Umm del mismo modo si los hombres puede ir por la calle con el pecho descubierto las mujeres tambien deberían poder hacer lo mismo, o no?

ANAYO

#6 Exactamente. Al igual que como mujer no quiero que me obliguen a llevar un uniforme con falda porque sí (en invierno hace frío y a ver, no es igual de cómodo para agacharse), veo estupendo que los hombres elijan ponerse falda si están más cómodos. Además sus bichitos de hacer hijos se lo agradecerán

D

#4 Está prohibido conducir con tacón.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 ¿Aunque sea con poco tacón?

D

#15 Eso es de monjas, no realza la figura.

ayatolah

#13 Y con chanclas, algo que dicen en el texto que limitaron el año pasado por ordenanzas.

j

#13 Dime artículo que lo ponga...

PD: no me digas el art.18 del R.G.Circ. porque no habla de zapatos de tacón. De hecho, ante el dilema de si se puede conducir con chanclas, yo conduzco descalzo antes que con chanclas, pero por mi seguridad, no porque esté prohibido

Siete_de_picas

#4 Unas manoletinas para el veranito mejor

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Qué poco estilo, de verdad.

buscoinfo

#4 El problema está en la camiseta.
Bebé, no se puede llevar esa falda con una camiseta, ¡por el amor de Boris!

D

La frase que me flipa del artículo es ésta: "El presidente de la cooperativa, Manuel Chorén, ha confirmado que «hemos dado parte a la Policía Local por incumplimiento de la normativa» ya que considera que hay que ir vestidos de forma normal y el uso de faldas no está generalizado entre los varones como pueda estarlo en otros lugares, como Escocia, donde es una prenda más común, sobre todo para ir a fiestas o celebraciones."
Y qué más da lo normal o lo poco normal que sea eso, mientras que ese hombre pueda ejercer su trabajo de forma cómoda y sin dar mala imagen pues ya está. Otra cosa es que fuera sin camiseta o sin pantalones...
Lo que me parece a mí es que quienes dicen ese tipo de cosas están todo el día en la oficina con el aire acondicionado sin pasar ni la mitad de calor que este hombre.

m

#22: Sin camiseta o sin pantalones es ilegal:

#Mundo_Viejuno (anuncio Peugeot 106 Kid)

JeanMeslier

#22 ¿El taxi no tiene aire acondicionado?

D

Pues queda muy bien.

Si se pone de moda para hombres ni tan mal.

Eso sí, que le pongan una cremallera o algo para mear.

D

#10 ¡Levántate la falda!

D

#10 #16 #28 epic

D

#16 Ya, pero se te puede ver todo el cacas.

O

#10 Solo tienes que abrir las piernas

againandagain

Con los huevos colgandeeeeros, ¡Modelo talibán! No me aprieta el pantalón....

illuminatis

#8 Un clásico donde los haya.

buscoinfo

#8 Y el aire fresquillo subiendo piernas p'arriba.

Somardon

Yo he pensado muchas veces en mirarme algún tipo de falda para ir a currar en verano, que donde estoy es un horno, pero paso de tener que estar aguantando el resto de mi vida las coñitas de la bandada de gilipollas

frg

#12 ¿Coñitas? Si tras acercarte a la esquina una mesa de esa bandada, haces el gesto como que estas apoyando las pelotas en la misma bajo la falda, ya verás como se acaba la broma.

llorencs

#66 En este hilo he visto bastante apoyo al señor. Menos algún comentario de algún troll, o alguna chanza tonta. Pero ciertamente, como dije, el machismo es un problema también para el hombre y este es un buen ejemplo.

Meinster

#86 Es fácil ser machista, realmente la mayoría de hombres y mujeres pecamos de ello, conozco gente y he vivido en diferentes partes del mundo y se ve donde el machismo es más grave y donde menos, pero en general hay por todo, aunque en los últimos años está desapareciendo. Me alegra decir que España, la España machista está desapareciendo muy rápidamente, la palabra española macho se usa en muchos países como sinónimo de machista, porque España era un país orgulloso de su machismo hace pocos años, en cambio hoy día es uno de los menos machistas, algo que me llena de orgullo, más viviendo fuera y viendo que uno de los países más progresistas (Francia) debe aprender mucho de España.

Siento55

#53 ¿Pero quién te ha dicho a ti que tengas que pasar calor? ¿Y por qué tiene que pasar calor un taxista porque tú no puedas evitarlo en tu trabajo? Es que no entiendo la relación.

D

#55 ¿Porque lo unico que ha hecho es levantar la polemica? ¿Por que no pregunto antes si podia? ¿O nos vamos hacer los tontos y decir que esto mismo no es lo que paso ya el año pasado?

¿Quieres una relacion?
Un camarero
Un oficinista
Un repartidor

Claros ejemplos de trabajos en los que el calor son una carga muy grande y aun asi les obligan a ir de pantalon largo ¿Los ves a ellos quejarse por el calor y ponerse una falda? Los taxistas no paran de tocar los cojones y servir poles, es a lo que se dedican.

¿Quieres una mejor explicacion?
Un camarero va de aqui pa alla con una bandeja de pie.
Un taxista tiene el culo sentado en un coche.

Venga ale sigue soltando mierda.

Siento55

#60 Se te ve afectado.

Lo de cuánto maricón lo decía mi padre hace 30 años. Háztelo mirar.

D

#61 ¿Tu papi te pegaba y por eso le tienes tirria?

La frase de "ya no quedan hombres como los de antes", se hace cada vez menos presente, y es una lastima ver como ahora los hombres son unos planchabragas y unos rompeuñas que no saben ni coger un martillo para colgar un cuadro.
Uy que miedo un martillo noooo.

Sois de lo peor.

Siento55

#68 Joooder.

De verdad, déjalo ya, que sólo es un hombre con falda.

Ya tienes de qué hablar en el próximo mitin de Vox. Hombres con falda, ya no quedan hombres como los de antes. Estamos destruyendo España y su hombría.

D

#68 ti no, tu eres una bendición, no te jode.

Los oficios que dices, por ejemplo el camarero, no puede llevar pantalon corto por sanidad. Un oficinista tiene que tener la oficina con temperaturas acorde con la ley (si, están reguladas) y claro, existen trabajos donde se pasa calor, pero si se puede hacer algo, que no comprometa la seguridad ni la sanidad, no veo por qué no se van a tomar esas medidas. En este caso el llevar pantalon corto no afecta al servicio que pueda dar.

Y si, subir a un coche con 34 grados puede hacer que pases un poco de calor......

E insisto, en tu caso la ropa es un epi, si te pones otra cosa comprometes tu seguridad y tú salud. Pero como eres un machote de pelo en pecho podrías soldar con los calzones abanderado y todo orgulloso. Verdad?

llorencs

#89 Mmm, ¿por qué el camarero no puede ir con pantalón corto pero la mujer llevar falda? La excusa de la sanidad no me parece muy lógica, la verdad.

D

#93 pues segun me dijeron en varias locales donde curré, por los pelos de las piernas.... La verdad, no lo comprobé.

Aun así, me parece igual de absurdo que el caso del taxista.

Lekuar

#93 Tu no sabes la de pelos que sueltan mis piernas lol lol .

D

#89 Pues si podria soldar hasta con el nabo al aire, pero no quiero luego estar como una serpiente.

He escuchado mas de una vez lo de que el pantalon corto para los camareros es por sanidad. ¿Sanidad en que? ¿En poner los pelos encima de las bebidas? En fin.

Se que las oficinas tienen que tener una regulacion. Vete al sur de españa a ver si esta regulado, vete. Veras que sofoco te da en cualquier oficina/colegio.

Llevar pantalon corto o falda no deberia estar prohibido, hasta ahi llegamos todos. Otra cosa es querer montar la pole de turno como ya han hecho varias veces vuestro querido y respetado sector de los taxistas.

Lekuar

#68 Ser hombre = saber coger un martillo .

Por cierto, ¿colgar cuadros con un martillo?, , eso sí que es de macho macho de verdad, yo seré un poco flojeras porque prefiero taladrar.

D

#63 No quiero una medalla ni me creo un machote por ser soldador, de hecho descubri esto de casualidad, no lo elegi.
Leete #60 si quieres entender, sino que te den.

buscoinfo

#72 Pues si tengo que elegir, prefiero que me den. No puede ser peor que leer estas gilipolleces.

D

#72 si crees que puedes soldar con otra ropa, primero, no sabes soldar, y segundo eres un inconsciente.

D

#69 Goto #60

D

#74 Según tu razonamiento como hay trabajadores que pasan calor, los que puedan evitarlo no deberían porque hay otros que sí pasan calor.

Yo creo que es al revés, el que pueda evitar pasar calor innecesario que lo evite.

D

#71 Goto #60

SISOR

#75 Me parecen cojonudos tus ejemplos. De hecho, yo he sido cocinero y camarero y siempre he llevado pantalón y camisa. Pero...

Que yo sepa no hay ninguna ordenanza (al menos en Barcelona, que es donde vivía y trabajaba) que lo prohibiera. A mí lo que me molesta es "la prohibición". Que luego seguramente las empresas no dejen, pero si eres autónomo y te montas tu negocio a ver por qué te tienen que decir como puedes o no vestir. Y el taxista es autónomo.

Yo he ido a bares donde el dueño me ha atendido en pantalón corto en verano y no ha pasado nada.

Entiendo tu irritación por tu oficio. Yo hice un curso de soldadura (con electrodo, mig, mag, etc) y se pasa jodidamente mal. Los primeros días parecía que me había pegado todo el día en la playa cara arriba. Y fue duro.

Por eso te entiendo en parte, pero eso no da pie para insultar a nadie ni menospreciar el trabajo de los demás. Y usar el término "maricón" de manera despectiva. Yo ahora soy maquinista y llevo un manipulador telescópico. Voy en pantalón largo, con zapatos de seguridad, casco con barbuquejo (porque tengo que salir de la máquina para acomodar la carga y cuando sopla el cierzo tela...) y con un sol de cojones porque mi máquina no tiene aire acondicionado. Además de echar un huevo de horas para cobrar algo digno. Pero esas son mis condiciones laborales, y cada uno tiene las suyas. Creo que hay que respetar que cada uno defienda lo que quiera.

D

#94 Ya lo dije, que este prohibido llevar pantalon corto y falda es lamentable y no deberia ser asi, hasta ahi todos llegamos.
Otra cosa es que vuestro amado sector del taxi quiera montar la pole como llevan haciendo estos ultimos años.

Y eso de que son "autonomos", si, lo son, pero se rigen por las normativas de los municipios, y si en esta prohiben algo, pues punto.
No lo se, no soy taxista ni tengo a nadie que me asesore.

Aunque total, quedara en nada porque es un vacio, no hay normativa ni nada sobre faldas. A mi me jode que levanten la pole.

D

#77 Goto #60

D

#82 Goto #60

Meinster

#60 Si no me equivoco cobras una prima por tus condiciones de trabajo, al menos el salario de soldador suele ser un buen trabajo. Yo cobro una pequeña prima por trabajar a temperaturas de refrigeración aunque la mayor parte de mi trabajo se realice en oficinas, los que trabajan a temperatura de congelación cobran una prima mucho mayor, es normal, las condiciones no son las mismas.
Se debe establecer que el trabajador cumpla con su trabajo en las mejores condiciones para ello y la temperatura y la protección es algo fundamental, por eso en tu trabajo, como en el mío, te suministrarán los elementos necesarios para el buen cumplimiento de este.

Trabajar cara al público es una jodienda porque debes estar elegante. Yo si que pienso que hay pantalones cortos elegantes. Aunque cuestan una pasta, aunque si son caros suelen ser comodísimos.

sofazen

#55 Vamos que le encantaría llevar falda pero como no se atreve pues a machacar a los que lo hacen. Esto debería tener un nombre.

pedrobotero

Será que no hay mierdas que denunciar del taxismo y vienen con estas gilipolleces

m

#24: Pues en Über creo que es peor.

Lo que no entiendo es por qué le denuncian. Deberían primer advertirle y en si hace caso omiso denunciarle. Si de verdad se preocupasen por los profesionales del sector lo que de verdad le tendrían que dar es un vale para que vaya a depilarse con láser.

danymuck

#53 como tú en tu trabajo tienes calor entonces prohibimos los aires acondicionados en las oficinas. Que es eso de estar en una oficina a 40ºC durante 8 horas cuando hay soldadores que están a 50ºC, con ropa de cuero y con piezas que que se calientan a más de 200ºC? Aquí a partir de ahora nadie puede pasar menos calor que el autor de #53 porque sino eres un maricón que pobrecito que tienen calor.

Por cierto, tú eres un maricón para los que trabajan en un horno de fundición. Maricón.

D

#67 Se nota que has estado en muchas oficinas pringadillo.

danymuck

#81 Unas cuantas. Maricón que tiene calor con sus sopletitos. Mimimimimimi

D

#87 Si has estado en muchas si, sobretodo porque la mayoria o no tienen aire acondicionado, o lo tienen apagado. Oh bueno si, un ventilador...

danymuck

#91 pues serán las de tu planeta.

Guanarteme

En mi ciudad ya se hizo cuando se les impuso el uniforme en un reglamento que decía "pantalón o falda azul oscuro" sin especificar nada más. Los taxistas contra el uniforme poniéndose faldas y el ayuntamiento les respondió con sorna que muy bien por cumplir la normativa en esa "protesta" contra el uniforme y que estaban dentro de la legalidad. lol
Al poco modificaron el reglamento y especificaron, que pena...

Maddoctor

Expedientaran a todas las mujeres con pantalón. Yo voy con mi falda escocesa todo contento siempre.

D

#53 No es comparable, un soldador se tiene que cubrir la piel por normas de seguridad, si no se cubre se quema.
Un taxista tiene que taparse por una normativa estética, si no se cubre no pasa nada.

CANITO

A parte de que el blanco hace más gordo, no pega para nada con la camiseta, muy bien hecho en denunciarlo!

#48 Va a venir la sección de moda de la Interpor a detenerle.

D

Me parece que está en su perfecto derecho en llevar falda, igual que los usuarios deberíamos tener derecho a elegir el taxi que nos pasa por los cojones y no el que está el primero en la fila en el hospital, estación, aeropuerto o parada de taxi, salvo que por cuestiones de espacio los coches posteriores no puedan salirse de la fila.

D

#53 tu no te enteras, llevas esa ropa por seguridad.

La ropa para el taxista no es un epi. Supongo que sabrás lo que es un epi, o igual no, igual para ti son cosas de maricones.

Por cierto, creo que te gustan los tíos.....

D

#82 Este el único Epi que conoce es el de Barrio Sésamo...

SISOR

#53 Confundes lo que para ti es una obligación por tu seguridad (no creo que te dejen trabajar en ese oficio sin los EPIs adecuados, zapatos sin cordones, pantalla, etc...) a lo que es una obligación por "decoro". Mientras que en tu caso (aunque no te dejarían trabajar) te juegas la vida (y lo sabes) para el otro es simple y llana comodidad.

¿O cuando sales a la calle sales vestido de soldador?

Sin insultar a nadie, cuanto gilipollas hay en este país...

Meinster

#53 Como te dicen cada trabajo tiene sus peculiaridades, yo en el mío a veces paso horas a 6 grados sin importar que en el exterior esté helando o a 30 grados, es bastante normal en verano salir al exterior a calentarse totalmente abrigado, mientras todos los demás están en camiseta y pantalón corto. Son peculiaridades del trabajo, y ya no te cuento los que trabajan a temperaturas de congelación.

Pero este taxista trabaja a temperaturas normales, estas varian con las estaciones y su vestuario debería variar en consecuencia.

montag

La que está liando Caballero...!

D

A las mujeres le dejamos ir con hiyab y a los escoceses le prohibimos la falda .......

rogerius

«…el pantalón corto elegante…»

lol lol lol

@irene mira esto

D

Espérate aque llegue algún escocés a Vigo y se tire dos horas a preguntarle de que familia es.

D

¿Entonces los que trabajamos en la soldadura? ¿Vamos a pecho descubierto y de paso nos bronceamos?

Sin insultar a los homosexuales, cuanto maricon hay en este pais.

m

#14: ¡Nivea del 4!
(es una historia que nos contaron en soldadura de uno que dijo "Si, y Nivea del 3 y una pelota" cuando el profesor sugirió usar una sombrilla para soldar con gas en exteriores, para evitar que el viento arrastrase el gas, y cuando volvió al siguiente día tenía quemaduras por rayos UV (>3.1 eV) y le respondió el profesor "¡vaya, pues era Nivea del 4!")

ninyobolsa

#14 Yo los obreros que veo en verano van a pecho descubierto muchos de ellos. Pero en la soldadura sería un pelin peligroso ¿no? pregunto

D

#37 La radiacion UV que se desprende al soldar es muy intensa. Tanto que si fueras remangado, te quemarias como si te hubieras quedado dormido bajo el sol durante varias horas. Y no hablemos de los ojos...

D

#47 ¿What? ¿Te has leido a ti mismo? Osea yo tengo que aguantar unas temperaturas de 50 grados para arriba y envuelto en ropa de cuero, al lado de una pieza que puede alcanzar 200 grados desprendiendo calor como si no hubiera fin.

Ah, pero ese señorito tiene calor en el cochecito y se pone una faldita para provocar la polemica.

Maricones es lo que hay en este pais. Tiene calorcito el pobre de tanto esfuerzo fisico.

Lekuar

#53 Tu no das para mucho colega, ¿a que riesgo está expuesto un taxista?. Yo tengo que llevas botas de seguridad y casco en las visitas de obra, pero en la puta vida se me ocurriria decir que porque yo tengo que llevar los epi en una obra, todo el mundo tenga que hacerlo en su respectivo trabajo, es la puta gilipollez del siglo.

earthboy

#14 Y cuando terminas diez horas de electrodo en verano te vas para casa con el zamarrón la monja y los manguitos.

Está claro que es un gesto para llamar la atención sobre una normativa absurda.
Cuanto más cómodo mejor. Si hubiera podido soldar en camiseta de manga corta lo habría hecho todas las veces. Y tú también.

diskover

#14 Los que trabajáis con soldadura necesitáis prendas para protegeros.

Sin insultar a los retrasados, cuanto idiota hay en este país.

1 2