Hace 13 años | Por --144412-- a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por --144412-- a libertaddigital.com

Miguel Pérez Subías, en representación de la Asociación de Usuarios de Internet, Víctor Domingo, en representación de la Asociación de Internautas y Ana María Méndez, en representación de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías, miembros de la plataforma Todoscontraelcanon, denuncian este martes ante la Fiscalía Anticorrupción a las entidades de gestión de derechos de autor (incluida la SGAE) por los "posibles delitos de Fraude a la Hacienda Pública, falsificación de documentos privados y públicos...

Comentarios

Gry

#7 Pues entonces habrá que proponer una ley que permita cerrar sociedades de forma administrativa en 4 días sin necesidad de juicio ni prueba de que cometan algún delito.

D

#7 Ese del negocio del tabaco?

vanhugo

#44 algo había en mi cuenta!
a ver si se anima alguien más!

Branka

#50 En la mia habia solo solo 1€ (ahora a 0) pero me tenian que hacer una transferencia de un envio,voy a ver si me la hacen por paypal...

D

#1 A ver cuando combinan SGAE y "devuelven el dinero del canon" en la misma frase de un titular

D

#5 O sea, que Alejando Sanz denuncia a la SGAE por fraude!

ikerbera

#6 Es lo que tiene el déficit de neuronas, intenta atacar sin tener en cuenta las consecuencias lol lol lol

D

#10 Empiezo a recobrar la confianza en la justicia.
Se te pasará pronto... me temo.

yosolbap

#10 Pues ármate de paciencia porque antes vemos a Assange en la cárcel que a Bush o a Teddy y compañía

c
marinon

Si todos ya somos conscientes del fraude, pero ver los número negro sobre blanco! ¿Cómo defenderán ahora al puto Canon? SGAEPírate, SindePírate, PPPírate, PSOEpïrate, etc...etc...etc...Que se vayan todos. Ladrones!

deslicer

Yo creo que la Fiscalía Anticorrupción hace muchos años que debería haber intervenido... en fin, a ver si esta vez acaba con ese saqueo... aunque lo creeré cuando lo vea.

Branka

Y es que, las entidades tan sólo se pueden deducir de la recaudación por copia privada (canon digital) un 20% (10% para obra social, 10% para fomento de la cultura), aparte de los costes de administración o gestión de cobro, mientras que el resto debería ser repartido entre los autores. Sin embargo, según la documentación aportada a la Fiscalía, las entidades repartieron en 2008 y 2009 un porcentaje muy inferior al debido.

En concreto, las entidades retuvieron un 37,5% de lo recaudado por copia privada en 2009 y un 14,07% en 2008. Es decir, unos 50 millones de euros en dos años que, según los denunciantes, supone una "capitalización extra que debería haber sido dedicada al fin por que fue recaudada y si no lo ha sido, retornada.

Según la denuncia, "se ha vulnerado el Real Decreto 1434/1992 (art. 39) al no repartir a autores, productores y ejecutantes y apropiarse, (sin devolverlo a quien lo abonó originariamente) lo que la ley establece por importe total de MÁS DE CINCUENTA MILLONES DE EUROS, MÁS DE OCHO MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, sólo en estos dos años; se ha incurrido en falsedad documental ya que las cuentas presentadas a los asociados y a la administración no coinciden; posible Fraude a la Hacienda Pública al declarar ante la administración pública una cantidad inferior para así obtener una mayor subvención; posible fraude a los asociados, autores, productores y artistas, al no coincidir lo declarado con lo cobrado".

Todos estos cargos son delitos realmente importantes,y el monto de cantidades elevado.Y no estamos hablando de una empresa,sino de dinero de todos los españoles.No olvidemos que la SGAE esta gestionando un impuesto publico (aun no entiendo como narices se permite..) y su transparencia deberia ser incuestionable en todo momento.Y tan solo nos hemos encontrado con oscurantismo y negativas a proporcionar informacion a los ciudadanos.Lamentable...
A cuanto esta la Patente de Corso en España?Por que al parecer es posible comprar una aun,por lo que veo...La SGAE cada dia deja mas claro que la tiene en su poder y siempre que puede,la usa.Lo que no tengo tan claro,es a cuanto ha ascendido su precio,ni que tipo de "precio" se le ha puesto (economico,favores politicos,tapar chanchullos..)

Robus

Pues me parece muy bien!

Y habría que sumarles amenazas (de meterles un pleito, pero amenazas) y sobornos (lo de la Sinde no se si se le llamará un soborno, pero meter a esa de menestra de cultura... algo ha habido... :roll)

Robnix

Al final no pasará nada porque la SGAE tiene amigos en buenos puestos.

D

dupe
Convocatoria Prensa y Medios Gráficos

Hace 13 años | Por --101464-- a internautas.org


la otra no subió por que no pone sgae en el titular.

GuL

El tiempo pone en su sitio a todo el mundo. Y para la SGAE el reloj sigue corriendo en su contra.

lacabezaenlasnubes

Soy pesimista a este respecto. No creo que la fiscalía se atreva a tanto.

lacabezaenlasnubes

La he leído y no la entiendo demasiado bien. Un resumen por favor.

N

¡A la cárcel con ellos! Con todos sus directivos y todos sus defensores.

Stash

¿Alguien ha leido la denuncia?

Vemos con sorpresa que las cantidades contenidas en el Anuario, son
sensiblemente inferiores a las del informe corporativo. Exactamente 683.000 Euros en 2008 y
1.063.000 euros en el año 2009. Es decir que a la hora de querer cobrar del pastel de los CIEN KILOS,
“casualmente” han declarado menos ingresos que los que aparecen y han reflejado en sus otros
documentos públicos.


¿Como cojones se puede pretender ganar algo con esa terminología.

Si es que luego decimos que nos pasan las cosas...

little_jos

¡A por ellos, que son pocos y peseteros!

angelitoMagno

Perfecto, si han cometido como fraude, que se investigue.

A estos les va a pasar como a Al Capone, que al final cayó por fraude fiscal.

ramiro_mella

Olé!!! Más claro, el agua. De hecho, todos los ayuntamientos podrían hacerlo.

faelomx

Que paguen por todo lo robado y todo el mal que ha hecho a la sociedad de la información, los negocios, familias, las amenazas y grabaciones en bodas... de estos ladrones que se amparan en la "cultura" para robar legalmente.

vagamundo_returns

Si, esto como lo de Egipto, puedes protestar todo lo que quieras durante 30 años que como no vayas y les quemes el garito no se enteran.

D

me encanta, me encanta, me encanta!!

a

Leña al mono!

D

Hombre, por fin hacen algo serio.

marinon

#47 A quien te refieres? Ana María es la misma que llevó y ganó el tema del canon al tribunal europeo. Me parece bastante serio.

kenovi

Pues esta vez se les cae el pelo y creo que la Fiscalía haría bien en tomarse en serio esta denuncia y no volver a sufrir la humillación de que sea el Tribunal de Justicia de la Unión Europea quién condene a estos corruptos y ladrones.

A estos ya no hay quién los salve y cuanto más lo demoren peor, ahora al menos tienen a alguien que si puede hará que las condenas sean las mínimas, el tiempo corre en su contra.

D

En una palabra CARCEL.

PussyLover

A ver si pronto vemos a Teddy y sus amigotes entre rejas.

Podría desvelarse con la investigación si ha habido sobornos a "amiguitas" del sector y que tienen Ministerio.

Aunque dudo que llegue muy lejos mientras sus amigos gobiernen en este país.

r

No se yo si esto va a llegar a buen puerto. Los que denuncian no son los afectados y son gente externa a esta organización mafiosa.

Ni de motu propio Hacienda o la fiscalía se han dignado a ver como controla esta organización totalmente opaca la gestión de todo el dinero que recaudan

Mucosaurio

duro con ellos

Shotokax

Una pregunta: si la SGAE no recibe auditorías, ¿cómo se conocen sus cuentas? ¿Es público el dinero que recaudan anualmente gracias al canon?

vanhugo

#45 todas las empresas, entidades... han de presentar sus números a hacienda! y son públicos.
Gracias Hacienda!

D

¿Y con qué dinero se pagan los abogados para denunciar? ¿Con el de todos?. Vaya timo de asociación pro-enriquecimiento. Que les empuren bien y les cierren el chiringuito

D

¡Das Mierden auto!

j

Lo mires por donde lo mires, el Canon es un atraco a mano armada.. pero que se gestione por una entidad privada es para mear y no echar gota... lo que no termino de entender es por que se permite, tan cara es la publicidad que hacen¿?.

juanparati

Leña al mono que es de goma.

latamtech

el canon no es otra manera más de sacar el dinero a los contribuyentes, como se ha dicho mil veces, la industria musical tiene que darle una vuelta a su modelo de negocio...lo malo es que hay muchos intermediarios que quedarían fuera y no se llevarían su parte de la tarta, como estos de la SGAE...

D

bautista va a cobrar 24000 euros si lo digo descarado , el 90% de lo que cobra actualmente y te jodes alexxx que no eres mas que una mierda socialista

D

No pasara nada , esta mafia la $GAE trabaja para el gobierno de España

antoniosoyo

Más denuncias, mássss

i

Yo nunca he tenido la menor duda que estaban produciendo uno de los mayores fraudes de la historia.

Hasta tengo sospechas que han comprado a los políticos mediante la financiación de los dos partidos mayoritarios. Por no decir que siempre me he preguntado como es posible que Hacienda nos los investigará como debiera.

A

Hay fraude y mucho

- Las pensiones que se han repartido y la forma en que lo han hecho es ilegal
- La recaudación "real" del canon supera con creces a la declarada, por el camino se han quedado comisiones.
- Las demandas de la SGAE contra las empresas VAN SIN FACTURA que justifique ese acto, por lo que no declaran ni pagan el IVA correspondiente a su actividad mercantil.

Asi deprisita, es lo primero que se me ocurre, pero removiendo la mierda, seguro que sale mas.

arameo

Estas noticias me ponen más que un polvo .

C

Zas! En toda la boca!

vanhugo

Por desgracia no en necesario que prescriva! solo que se muevan hilos!
Mira en Valencia con los trajes, o el Fabra con la loteria,
o en Catalunya con el Palau... no sigo que me deprimo!

Th3kno

Pues si,podemos estar años aun hasta que esto salga adelante.O no,espera,que con la nueva "actitud" de la Agencia Tributaria quiza puedan meterle mano a SGAE rapidamente.Ahora la pelota esta en el tejado de los que se presuponene garantes de la justicia,los jueces.

z

mucha suerte ana mari.

Aergon

Eso hay que hacer con los banqueros que roban, con los políticos que se Lo permiten, y a los empresarios que participan. Perdón por salirme del tema, la noticia me ha dado una pequeña esperanza, espero que salga adelante.

D

ademas hace falta pasta para pagarle al bautista , 24000 euros mensuales de jubilacion , un 90% de su sueldo actual , pobrecito ioputar

a

Esto, más que problema de marca Opel, es problema del concesionario. Yo cambiaría de concesionario si fuera posible, la garantía es a nivel de marca, así que no tendrá problema. Además, presentaría una reclamación a Opel España y en consumo.

M

#18 WTF

a

#23 LOL perdón, equivocación de noticia... jajaja efectos colaterales de los navegadores con pestañas :!

yosolbap

#18 Vendo Opel Corsa

D

alexxxxxxxxxx sociata de mierda que pasa te pagan como hackers de pacotilla en meneame los huevos ??