Hace 5 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Ripio a vozpopuli.com

La Administración Pública habría 'sustituido' el contenido de un decreto en vigor por el de otro derogado para retrasar la edad de inicio de la jubilación de un solicitante en cuatro meses.

Comentarios

D

#1 como le dijo a los ciudadanos la política Andrea Fabra en el parlamento de los diputados: «que se jodan!»

D

#1 "Denuncian" no significa que sea verdad. Vamos a ver primero en qué queda todo esto...

D

#12 Hombre, por dios. Hay casos a montones como este y similares, en todas las administraciones. Acaso es esta la primera denuncia de este tipo? Acaso a ti no te ha pasado o no le ha pasado algo similar a algún familiar o amigo? Qué significado crees que tiene el hecho de que sea el propio gobierno el que se pasa por los cojones las leyes que no le acomodan (supongo que no tendré que enumerártelas), incluida esa Sra. Consti a la que tanto aman. En fin, a quién defiendes y que pretendes ocultar?

D

#14 Nunca he tenido el más mínimo tropiezo con la administración.
Ni yo, ni ningún amigo ni familiar... Quizás el error sea de la gente que creer tener derecho a algo que no le corresponde.

D

#16 Se ve que estás bien relacionado o que eres un tío con suerte y que además te da igual que el gobierno incumpla sus propias leyes. Enhorabuena.

D

#23 En 2002 empecé a trabajar, con 22 años... 3 meses primero; no tenía derecho a prestación por desempleo. No la pedí.
Después de un mes en paro, empecé de nuevo a trabajar y hasta hoy... No he tenido que pedir nada al respecto.
En 2003 se murió mi padre, la pensión de viudedad de mi madre, que anda en los 1000 € fue concedida en un plazo más que razonable. Ninguna otra prestación más...
Bueno, sí... Dos tíos míos. Uno, diagnosticado de cáncer, autónomo, pequeño ganadero... En menos de un mes estaba cobrando la pensión, poco le duró... Tanto como el cáncer.
El otro tío, jubilado también por enfermedad... Sin mayores problemas con las prestaciones.
Tarjeta de residencia de mi mujer... Una vez casados, paso a paso, en plazos también razonables y sin marear la perdiz, lista en cuestión de 3 meses, quizás 4. Y ahí la tienes, disfrutando como todo ciudadano de seguro médico, etc...
Médicos... Siempre que han sido urgentes, la cita ha sido casi inmediata, si no inmediata.
Mi abuela, dependiente, cuando se solicitó una residencia, en cosa de 2 meses, plaza en una pública, del Principado de Asturias, en unas condiciones francamente buenas...
No sé, no sé... Todo está tan mal!

D

#26 Pues nada, esto es Jauja.

D

#28 Yo relato mi experiencia. Si la tuya es otra... Ésa la conoces tú.

Summertime

#26 por favor, no juegues a la lotería deja un poco para los demás.

D

#30 venga, dinos... Cuál es tu experiencia?
Qué trámite se ha dilatado hasta el infinito o qué prestación a la que tuvieras derecho te han denegado?

D

#12 Sí, pero sólo leer eso, ya es muy triste. Desde luego si es cierto, para mí la única causa es la siguiente: la falta de control sobre la actuación de los políticos, y sus enchufados y los funcionarios.

Ese carácter garantista del que tanto se hace gala para explicar algunos fallos de la justicia, brilla por su ausencia en temas de gestión pública. Parece que la caja está abierta de par en par para que cualquiera que pase por ahí meta la mano. (Uso esta metáfora porque afecta tanto a los saqueos como a la manipulación ideológica de las admon.)

D

#17 Falta.de control? Cuando acabe la vía administrativa, le queda la judicial...

D

#20 Las cosas no deben llegar a ese punto. Y seguro que a mucha gente le habría colado la carta, porque casi nadie dudaría de lo que dice hacienda. O al menos no se verían con muchas posibilidades de rebatirlo.

O

#21 La carta no es de hacienda. Tampoco es una resolución. Puede rebatirse simplemente llamando al teléfono que aparece abajo. Es un error en una información. Simplemente.

D

#24 Bueno, tienes razón, es de SS. Y no digo que no se pueda rebatir. Aún así, ya en otras ocasiones se dieron errores que casualmente favorecían al gobierno, que ya sabemos que no es muy dado a pagar prestaciones sociales. Si lo pueden evitar o retrasar, lo hacen.

Aún así, obviamente no conozco tantos detalles de este caso y puede ser un simple error como dices tú.

sotillo

#2 Lo mismo te puedo decir de las incapacidades, como seas autónomo para conseguirlo tienes que pasar por denunciar en el juzgado y esperar la resolución que casi todas son favorables

Ripio

#3 Cierto.
Y lo de la dependencia ya es de traca.

O

#2 Que no, hombre! Cómo va a ser eso posible? Quién se atrevería y en qué forma a dar ese tipo de órdenes? Si me viene una orden así, de la forma que sea, directamente no la obedezco y después voy a la fiscalía. Te aseguro que en el INSS se dan todas las facilidades posibles para solicitar prestaciones.

Varlak

#18 y del 1 al 100, cual proporcion de gente crees que piensa como tu? Que se enfrentaria a su jefe por el bien de sus solicitantes?

O

#33 Yo diría que un 75% se enfrentaría a él directamente y, el resto a través de un sindicato o bien intentar pasar del asunto, pero ninguno obedecería una orden sabiendo va en contra de la ley o que no hay una ley que la respalde, por el bien de sus solicitantes y, sobre todo, por su propio bien.

Varlak

#34 pues creo que tienes demasiada fe en la gente, sinceramente.

Arkhan

#9 Efectivamente, pero aducir estupidez a alguien que siempre defiende que no se le puede tocar el puesto de trabajo porque se lo ha ganado aprobando un examen jodisisisisimo...

D

#7 Tiene toda la pinta, sí.

Gresteh

#7 Efectivamente, tiene toda la pinta de ser eso

D

#7 Podría ser, pero en cualquier caso, no deja de ser una mala gestión con un alto coste para la sociedad. Y de la mano de ese gobierno que presumía en su momento de reducir gasto sin recortar, aumentando la eficiencia de la admon.

http://www.pp.es/actualidad-noticia/pp-destaca-que-reforma-administracion-ha-generado-un-ahorro-20200-millones-euros

l

El presidente de ANVIPED, Javier Marzal, afirma que estas "estafas y falsificaciones" pueden estar delineando una mecánica de "recortes" con las que el Gobierno pretendería financiar la subida de las pensiones recogida en el actual proyecto presupuestario.

O sea... lo que viene siendo desvestir a un santo para vestir a otro.

O

La que se ha montado porque un informativo de jubilación lleve un artículo derogado. Os prometo que, en el INSS, todo se hace conforme a la ley y de la forma que más beneficie al ciudadano. Lo mismo con las incapacidades, salvo la el dictamen del inspector médico, que es algo subjetivo, claro. Respecto a la noticia: está plagada de errores tendenciosos:
1. No es una resolución, es un simple informativo. Si esa persona se hubiera acercado a una oficina ya habrían visto que está mal y asunto arreglado. Si fuera una resolución, que no lo es, aún habría que poner una reclamación previa antes de denunciar en el juzgado, tal como se dice en el artículo y, si existe tal ley, se le dará la razón, con toda seguridad. Por último está el juzgado de lo social, donde hay muchas garantías que benefician al asegurado y que en caso de duda, siempre sale por el trabajador. Dejáos de teorías conspiranoicas.
2. La carta no es del INSS, es del ISM. El periodista ni se la ha leído.
3. Tal como lo cuentan, parece que fue la propia ministra quien orquestó todo.
4. Noticias como estas intentan hacer daño a la ministra, pero hacen mucho daño a Servicios públicos esenciales.

**Nota. Han corregido la noticia y han puesto Instituto Social de la Marina, antes ponía INSS

Wayfarer

#15 Por cierto: el exmarino ha preferido preservar su identidad "por temor a represalias"... y estos lumbreras difuminan su nombre y apellidos pero dejan en claro el número de expediente, el registro de salida y la marca de tiempo completa, justo lo que puede permitir a cualquier funcionario del ISM saber de quién se trata... wall

O

#22 Pues ya ves. Y lo del temor a las represalias, es otra acusación absurda más del artículo.

m

Pero detrás de todo esto hay un funcionario que es el que decide, que es el que parece que se lo toma como algo personal. Vamos, que no es una entidad "la seguridad social" y claro, a los funcionarios nunca se les toca un pelo si hacen algo mal (*).

(*) Bueno, nunca no, raríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima vez.

Fausto_Faustino

Sería maravilloso saber quién ha dado esa orden.