EDICIóN GENERAL
611 meneos
1732 clics
Denuncian que la Seguridad Social falsea un Real Decreto para sustraer el pago de una jubilación

Denuncian que la Seguridad Social falsea un Real Decreto para sustraer el pago de una jubilación

La Administración Pública habría 'sustituido' el contenido de un decreto en vigor por el de otro derogado para retrasar la edad de inicio de la jubilación de un solicitante en cuatro meses.

| etiquetas: seguridad social , real decreto , jubilación , denuncia
Leer estas cosas es descorazonador. Pensar que la Administración, que debe estar al servicio de los ciudadanos para facilitar su vida y hacer que la las leyes se cumplan con total pulcritud, se pasa esas normas por el arco del triunfo, es realmente escandaloso y digno de países muy y mucho tercermundistas y dictatoriales. Es un abuso de poder escandaloso.
#1 como le dijo a los ciudadanos la política Andrea Fabra en el parlamento de los diputados: «que se jodan!»
#12 Hombre, por dios. Hay casos a montones como este y similares, en todas las administraciones. Acaso es esta la primera denuncia de este tipo? Acaso a ti no te ha pasado o no le ha pasado algo similar a algún familiar o amigo? Qué significado crees que tiene el hecho de que sea el propio gobierno el que se pasa por los cojones las leyes que no le acomodan (supongo que no tendré que enumerártelas), incluida esa Sra. Consti a la que tanto aman. En fin, a quién defiendes y que pretendes ocultar?
#16 Se ve que estás bien relacionado o que eres un tío con suerte y que además te da igual que el gobierno incumpla sus propias leyes. Enhorabuena.
#26 Pues nada, esto es Jauja.
#26 por favor, no juegues a la lotería deja un poco para los demás.
#12 Sí, pero sólo leer eso, ya es muy triste. Desde luego si es cierto, para mí la única causa es la siguiente: la falta de control sobre la actuación de los políticos, y sus enchufados y los funcionarios.

Ese carácter garantista del que tanto se hace gala para explicar algunos fallos de la justicia, brilla por su ausencia en temas de gestión pública. Parece que la caja está abierta de par en par para que cualquiera que pase por ahí meta la mano. (Uso esta metáfora porque afecta tanto a los saqueos como a la manipulación ideológica de las admon.)
#20 Las cosas no deben llegar a ese punto. Y seguro que a mucha gente le habría colado la carta, porque casi nadie dudaría de lo que dice hacienda. O al menos no se verían con muchas posibilidades de rebatirlo.
#21 La carta no es de hacienda. Tampoco es una resolución. Puede rebatirse simplemente llamando al teléfono que aparece abajo. Es un error en una información. Simplemente.
#24 Bueno, tienes razón, es de SS. Y no digo que no se pueda rebatir. Aún así, ya en otras ocasiones se dieron errores que casualmente favorecían al gobierno, que ya sabemos que no es muy dado a pagar prestaciones sociales. Si lo pueden evitar o retrasar, lo hacen.

Aún así, obviamente no conozco tantos detalles de este caso y puede ser un simple error como dices tú.
Ya es triste que desde el gobierno se recurran a estas trapacerías.
Porque no me cabe duda que son instrucciones que se imparten.

En el paro, por ejemplo, la directriz era poner todas las trabas, pegas, cortapisas e impedimentos posibles al solicitante de prestaciones.
Y al mínimo fallo, te comes los mocos.

Esto no es que lo oyese por ahí, esto me lo dijo un buen amigo que trabajaba ahí.
#2 Lo mismo te puedo decir de las incapacidades, como seas autónomo para conseguirlo tienes que pasar por denunciar en el juzgado y esperar la resolución que casi todas son favorables
#3 Cierto.
Y lo de la dependencia ya es de traca.
#2 Que no, hombre! Cómo va a ser eso posible? Quién se atrevería y en qué forma a dar ese tipo de órdenes? Si me viene una orden así, de la forma que sea, directamente no la obedezco y después voy a la fiscalía. Te aseguro que en el INSS se dan todas las facilidades posibles para solicitar prestaciones.
#18 y del 1 al 100, cual proporcion de gente crees que piensa como tu? Que se enfrentaria a su jefe por el bien de sus solicitantes?
#33 Yo diría que un 75% se enfrentaría a él directamente y, el resto a través de un sindicato o bien intentar pasar del asunto, pero ninguno obedecería una orden sabiendo va en contra de la ley o que no hay una ley que la respalde, por el bien de sus solicitantes y, sobre todo, por su propio bien.
#34 pues creo que tienes demasiada fe en la gente, sinceramente.
El presidente de ANVIPED, Javier Marzal, afirma que estas "estafas y falsificaciones" pueden estar delineando una mecánica de "recortes" con las que el Gobierno pretendería financiar la subida de las pensiones recogida en el actual proyecto presupuestario.

O sea... lo que viene siendo desvestir a un santo para vestir a otro. :ffu:

Hay otra explicación mas sencilla y de acorde a la desidia de como como trabaja a veces la administración, podria ser que el modelo original de la carta sea una plantilla del 2004 y que al cambiar la ley solo actualizaron el número y la fecha del decreto. Hasta ahora nadie se había dado cuento que el texto tambien cambiaba. (O nadie se habia quejado).

Para arreglarlo se presenta el recurso correspondiente, y se correge la resolución y la plantilla de marras..
#7 Lo mismo había pensado yo. Nunca atribuyas a la maldad aquello que pueda ser atribuido a la estupidez.
#9 Efectivamente, pero aducir estupidez a alguien que siempre defiende que no se le puede tocar el puesto de trabajo porque se lo ha ganado aprobando un examen jodisisisisimo...
#7 Tiene toda la pinta, sí.
#7 Efectivamente, tiene toda la pinta de ser eso
#7 Podría ser, pero en cualquier caso, no deja de ser una mala gestión con un alto coste para la sociedad. Y de la mano de ese gobierno que presumía en su momento de reducir gasto sin recortar, aumentando la eficiencia de la admon.

www.pp.es/actualidad-noticia/pp-destaca-que-reforma-administracion-ha-
Pero detrás de todo esto hay un funcionario que es el que decide, que es el que parece que se lo toma como algo personal. Vamos, que no es una entidad "la seguridad social" y claro, a los funcionarios nunca se les toca un pelo si hacen algo mal (*).

(*) Bueno, nunca no, raríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima vez.
La que se ha montado porque un informativo de jubilación lleve un artículo derogado. Os prometo que, en el INSS, todo se hace conforme a la ley y de la forma que más beneficie al ciudadano. Lo mismo con las incapacidades, salvo la el dictamen del inspector médico, que es algo subjetivo, claro. Respecto a la noticia: está plagada de errores tendenciosos:
1. No es una resolución, es un simple informativo. Si esa persona se hubiera acercado a una oficina ya habrían visto que está mal y asunto…   » ver todo el comentario
#15 Por cierto: el exmarino ha preferido preservar su identidad "por temor a represalias"... y estos lumbreras difuminan su nombre y apellidos pero dejan en claro el número de expediente, el registro de salida y la marca de tiempo completa, justo lo que puede permitir a cualquier funcionario del ISM saber de quién se trata... :shit: :palm: :wall:
#22 Pues ya ves. Y lo del temor a las represalias, es otra acusación absurda más del artículo.
Sería maravilloso saber quién ha dado esa orden.

menéame