Hace 3 años | Por skout a cordopolis.eldiario.es
Publicado hace 3 años por skout a cordopolis.eldiario.es

Los ecologistas han adjuntando en la primera alegación un extenso material gráfico, con fotografías y vídeos. En el mismo, documentan, según ha podido saber este periódico, lo que estaría siendo una seca intencionada de las encinas. Para ello, alguien habría cavado una especie de foso que se ha inundado de agua. Solo así se pueden acabar secando las raíces de estos árboles centenarios y que acaben muriendo.

Comentarios

S

#5 JAJAJA

Mira que votarte negativo, que gente más susceptible hay hoy en día.

Te voto positivo para compensar y por las risas.

montaycabe

#5 ni ha visto el señor de los anillos , los arboles tampoco tienen piedad

Puño_mentón

#19 LOOOOOS ETS VAAAAN A LA GUEEERRRRAA (Barbol, pastor de árboles)

Puño_mentón

#5 una encima violó a mi padre y o carballo devoró a mi perro......sigo sin poder ver un eucalipto sin llorar

eldarel

#2 ¿Hongos?
Es lo único que tendría sentido para mi.
Y el hecho de estresar a las raíces.

c

#3 el funcionamiento de las raíces depende de la cantidad de oxígeno que reciban. Si están encharcadas el árbol no puede usarlas y se ahoga. Sólo algunas especies de plantas son capaces de tener las raíces encharcadas continuamente.

CC #7

Logeado

#3 Asfixia radicular, cualquier planta que no esté adaptada al medio acuático sufre daños en las raíces.

S

#2 En España hay mucho odio a los árboles y cualquier excusa es buena para matar a uno.

Los árboles son como los lobos.

Karaskos

#2 En Españistán tiene todo el del mundo: hacer las cosas sin coherencia, a beneficio de pocos, sin respeto al medio ni penes en vinagre.

thoro

#14 #18 Pues en Europa dicen que debajo de las encinas no crece hierba para alimento del ganado así que ese terreno se descuenta de la subvención. "Coeficiente de admisibildad de pastos" pero curiosamente encima de las piedras si.

SalsaDeTomate

#2 Pero tú has visto la foto? Es un secarral con 3 árboles perdidos en medio. Eso no puede tener valor medioambiental ninguno porque no es un hábitat natural ni contribuye a serlo.

D

#21 Perfecto ejemplo de comentario de por qué estas cosas pasan.

Talemos unas cuantas encinas centenarias para poner un parque fotovoltaico, un Carrefour o una casa de rameras, que podrían estar en cualquier otro sitio pero se nos ha puesto en la punta del nardo que debe estar ahí. Total, son cuatro árboles de mierda y todo lo demás está seco. Eso no tiene valor medioambiental ninguno.

Total, luego se plantan cien pinos piñoneros en otro sitio y ya está, lo mismo o mejor.

En fin.

SalsaDeTomate

#27 Son cuatro árboles de mierda, sí. Acéptalo. Encinas centenarias las tienes a patadas en España. Y esas de ahí no están en un hábitat natural. De ahí ya te puedes montar la película que más te guste.

kaysenescal

#21 El que una encina como esa tarde cientos de años en llegar a ese desarrollo, siendo ahora resistente al ataque de roedores y rumiantes, alimente con sus bellotas los cerdos ibéricos que tanto deleitan el paladar de muchos y otros tantos beneficios, si eso ya tal....

Solo por no dejar un hueco en el parque foto voltaico para ella e incrementar el coste en una cantidad irrisoria para la inversion total.

SalsaDeTomate

#28 No me queda claro si los cerdos van a circular entre los paneles para deleitarte.

Z

#2 además de la falta de oxígeno, las raíces se pudren. No sólo árboles, mucha gente dice que riega regularmente sus plantas y se mueren y no entienden nada. Tan malo es el exceso como la carencia.

pitercio

No jodas que no es para ir unos fines de semana con unas azadas a desaguar esas charcas a ver quién es el que se retrata denunciando.

o

esto me recuerda a las noticias de propietarios tirando gatitos encerrandos en bolsas de plástico o directamente enterrandolos vivos

j

Es lo que pasa cuando se hacen mal las leyes de protección. Si se protegen los árboles, basta con acabar con ellos para quedarse con suelo a precio de saldo.

Habría que blindar el uso del suelo para casos como este.

l

#10 Supogo que agua se filtraria rapidamente . Me parece metodo costos para matar un arbol y porque se mata en lugar de cortalo directamente?. Se puede secar o matar un arbol con un corte poco profundo alrededor llegando al cambium justo debajo de la corteza. En un docu mataban brezos invasores, haciendoles una era herido y con una pulverizada de herbicida.

Pero se podria poner Fotovoltaica alrededor conservando los arboles y seria beneficioso para ellos. quitarian evaporacion por el Sol y tendria mas agua para ellos. Incluso puede que creciese mas pasto al aliviar el calor del sol. En cultivos se usan mallas de sombreo.


#22 A veces las obligaciones de cosas protegidas son una tortura y las facilidades son ninguna.

D

Resulta paradójico secar un árbol con agua.

m

#7 pues igual que ahogar una persona.
Sin agua mueres, pero en exceso tambien

Raimond

#7 Termina secándose pero es por que se pudren las raíces y no pueden oxigenarse ni nutrirse.
A las plantas (la mayoría) hay que regarlas como si fueran un preso que quieres que no se muera de sed y le das algo de agua para que viva un día mas.

kumo

No creo que sea eso. A mi me han dicho en MNM que las renovables no afectan al medio ambiente para nada

Karaskos

#1 Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?¿!

kedu2o

#1 y así amiguitos es como se intoxica en los medios de comunicación, tirando de falacias absurdas. Cum hoc ergo propter hoc.

vviccio

Un desastre como el biodiésel que destruye selva, bosque y cultivos para alimentación.
Se debe fomentar el uso de paneles solares en ciudades y polígonos industriales pero no para destruir tierra y bosque.

e

Solo si ese foso tiene mucha capacidad y lo rellenen cada pocos días, veo poco probable que pueda afectar a las encinas. Han hecho lo mismo en todas las encinas? o solo es una?

D

En España siempre se hacen la cosas así

User93439

Que las utilicen para reconstruir Notre Dame, no andan los franceses buscando árboles centenarios para eso?

MisturaFina

Hace 50 años luchar contra la naturaleza era síntoma de progreso. Ahora si no cuidamos la naturaleza no quedará nada vivo. Hay una generación de dinosaurios que no puede entenderlo. El problema es que están al poder. Ejemplo: Greta y Trump.
No podemos permitir que esos dinosaurios se carguen el planeta. A ellos les igual, a los jóvenes no.