Hace 7 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a eldiario.es

Un abogado considera "delito de sedición" sus discursos de agradecimiento y su negativa a acatar la ley de Memoria Histórica La fundación premió a dos alcaldes y un diputado regional por no colaborar en la identificación y retirada de los vestigios de la dictadura En sus escritos al juzgado solicita la "inmediata detención" de los políticos

Comentarios

TetraFreak

#2 Tiene que ganarse las gachas

D

#25 Se le requirió para que respondiera al hecho de no acatar la ley, y decidió no comparecer. A algunos parece que sólo os molesta que las leyes no las acaten los otros.

D

Solo es sedición si es por hacer cosas de catalanes. Si es por hacer cosas de facha, no.

agramunti

#20 Independencia ya.

D

#23 llepafigues

Mateila

#23 En cuanto El Bierzo proclame la independencia, me vuelvo de Madrid y dejo este asco de país con estos personajes tardofranquistas...

E

#20
-¿Que haces Franco?
-Cosas Peter.
-¿Cosas fachas?
-Si Peter, cosas fachas.

D

#20 La diferencia es que los tuyos hacen conglomeraciones para aplaudir a sus políticos corruptos y de ideología xenófoba y necesitáis panfletos para dar otra imagen. Y no seré yo el que desprestigie más la marca catalana, pero lo último que están haciendo tus compatriotas es no indicar la procedencia de sus productos por petición propia. Para ser justos, habría que comparar la capacidad de convocatoria de este paleto con lo tuyos. Ahí lo dejo...

D

#51 ¿Y la Fundación Francisco Franco repartió el premio en petit comité?

D

#63 No te lo puedo decir porque no se retransmitió en directo.

D

"Un abogado considera" y zasca... Noticia a portada.

Con la de sentencias judiciales que se ha pasado por el arco el meneante medio.

Anda que no están tardando en cambiar el color naranja en el estilo de la web.

P

Total para que malgastar dinero en juzgarlos, luego los van a indultar.

Brill

"Delito de sedición". ¡Toma ya, con sus propias armas!

mefistófeles

Pues sin que sea ninguna defensa del franquismo, me parece una chorrada como un templo. A ver: una por decir que franco fue el mejor gobernante de la historia del sxx en españa. Pues vale, es una gilipoll... como la copa de un pino, pero vamos, tampoco creo que sea para meter a nadie en la cárcel por ser tan tonto.

Más delicado es lo de Guadiana del caudillo, y es que, las cosas como son, todos tienen parte de razón: la memoria histórica porque ese nombre parece honrar la memoria del asesino, pero por otro lado, muchos habitantes del pueblo no quieren cambiar el nombre porque, primero, ese es el nombre del pueblo, es decir, no se puso "del caudillo" en honor del asesino, si no que ese pueblo (como muchos otros) los fundaron en aquella época con el Plan Badajoz y se llaman así desde su origen.

Y por otro lado, porque muchos de sus vecinos (no todos), no siendo franquistas, sí que están agradecidos a lo que ese tipo hizo aquí con el plan Badajoz, que quitó tierra baldías, montó los regadios y construyó esos pueblos regalando las tierras y las casas a la gente, y así no murieron de hambre (literalmente)

Vamos, que me da más que el abogado está buscando sus 15 minutos de gloria y salir gratis en todos los medios de comunicación que, realmente, otra cosa (más que nada porque lo de guadina del caudillo lleva años en liza)

D

#34 Necesito leer tu comentario sobre los titiriteros de hace 1 año.

mefistófeles

#47 Mi no entender tu sarcasmo (es sarcasmo, ¿verdad?) Aunque imagino que, como siempre en mmne, lo que tratas de decir es que "conmigo o contra mí", sin otros posibles posicionamientos y demás.

sr_pil

Yo los ponía en primera fila a dar palazos en las fosas comunes. Un recordatorio de lo que su gente hacía a la gente moderna de éste país.

s

#18 las fuerzas aliadas al final de la segunda guerra mundial puso a ciudadanos alemanes a trabajar forzosamente cuidando y enterrando a las victimas de los campos de concentración.

G

No lo entiendo. ¿Han hablado quizá de hacer tortillas?

Mateila

#32 ¿A dónde vas? Patatas traigo.

D

#37 ¿tu crees?

Mateila

#38 Yo creo.

TetraFreak

#42 creamos

D

Comentar las noticias del diario puede ser una odisea. Primero tengo que decir que el paleto no se llama Juan Antonio Molares, sino que se llama Juan Antonio Morales. Otra cosa que no me gusta de esta noticia es el titulo "Denuncian y Piden...", no se si lo hacen para "despersonificar" al denunciante o para dar importancia a la noticia pero realmente es solo una persona, concretamente es un solo abogado que denuncia y pide. Y luego está también el debate de si debemos modificar los nombres de ciudades, calles o estatuas para contentar a cada una de las personas que se ofenden, ¿Donde ponemos el limite?. Plantear este debate en gente que cree todo lo que dice el panfleto el diario es también muy difícil.

c

#43 ¿Dónde ponemos el límite? Pues así, a lo loco, se me ocurre que en el cumplimiento de las leyes vigentes. Seguro que hasta podemos encontrar a alguien que se encargue de interpretarlas cuando no nos pongamos de acuerdo y dictar resoluciones.

Por lo demás, pues sí.... no creo que esto vaya a llegar muy lejos. Aunque me ha llamado la atención que desde el propio PP extremeño les hayan dado un toque... es de esas cosas que suenan demasiado bonitas para ser ciertas.

TetraFreak

#48 Por la que salio de la carcel hace relativamente poco? No. No lo es.

D

A ver si unos y otros dejamos atrás de una vez la puta II República, puta Guerra Civil y puto Franquismo.

capitan__nemo

Catalunya llena de sediciosos y ahora otras zonas y regiones tambien. La que ha liado Rajoy.

D

Espero que no utilicen técnicas como la tortura o el fusilamiento para ponerse a la altura de las circunstancias.

A

#13 No creo que caiga esa breva. Tienen detrás todo el apoyo moral y económico del PP -que no es poco-, porque en el fondo defienden las ideas del partido.

Ovlak

#21 Si ya lo se. Como lo correcto es que fueran a la cárcel pero se que eso esta muy lejos de ser tan siquiera improbable en este país, pues me conformo con la humillación.

D

#48 El negativo es por la mentira descarada, y si no es descarada infórmate mejor antes de seguir propagando bulos.

P

#32 Whaaaaat?

radon2

¿Y de huevos como andan?.

D

¿algo que lleve la palabra Franco es delito?

P

#17 Una fundación en su honor debería serlo. ¿Te imaginas en Alemania una Fundación Adolf Hitler?

D

#27 no hace falta, para eso ya está la onu

polvos.magicos

En este país no se detiene a nadie por hacer apología del fascismo con Franco a la cabeza, ya sabeis, atado y bien atado.

D

¿Que ha pasado con los servidores de DNS?.

Me da la sensación de que se ha caído Internet a nivel nacional, pero no estoy seguro al 100% ¿os ha pasado a vosotros también?.

Dejaron de funcionar los servidores de DNS por algo más de 30 minutos. en ese rato las webs que monitorizo recibieron solo 1 visita del extranjero y en meneame no se publicó ninguna noticia (hay un vacío de 31 minutos en las noticias).

¿Alguien sabe qué pasó? Busco noticias pero no encuentro nada.

¿Igual no ha pasado nada y solo me he dado una pedrada?

D

#4 lol lol lol lol lol

¡¡Grande!!.

Mierda, otra vez.

c

#5 Lo que sucede es que has mangado los puntos de la entradilla.

IvanDrago

#3 ¿Este te parecia el mejor sitio para contar un problema técnico? lol

D

Apologia de terrorismo. Supongo que como minimo les caerá lo que a los titiriteros. ¿ Donde estan los defensores de esta gentuza ?

vviccio

#46 Ojalá la justicia fuera tan rápida e implacable como con los titiriteros y con los robagallinas.

D

Otros como el Varela , a la carcel por hablar y opinar de rollos de hace 70 años,da que pensar, acabaremos por pasarnos pa la ultraderecha

T

esa denuncia es una imbecilidad y es de la peos especie moralista.
esperemos que nadie se la tome en serio

D

Las leyes del género,el odio y, por lo visto, esa de la memoria, son engendros en los que se condena a gente por pensar y decir, no por hacer. ¿Nos interesa realmente vivir en la distopia orweliana que saldrá de todo ello ?

D

Arnaldo Otegi se ha pasado seis años en la trena porque la ley española dice que hacer política en un determinado sentido que no es otra cosa que decir cosas es terrorismo.

Te compraría la idea si no fuese por todas las veces que se reprime al que dice lo que piensa sólo si es de una determinada cuerda.

Era para #35

D

#41 ¿Por una banda terrorista que sigue activa? El mismo caso, sí.

D

#44 Ah, qu eel franquismo no fue terrorífico...

D

#41 Por cierto, la condena de Otegi fue por secuestro, no por "hacer política".

D

Su ilustrísima e insigne, don Francisco Franco Bahamonde nunca podrá ser desprestigiado por esta banda de mediocres analfabetos.

TetraFreak

#45 Cierto. Ese retaco con voz de pito nunca podra ver ensombrecido su legado de usar banquetas para hablar desde un podio.

F

La ley de memoria historica es una aberración que todo el mundo debería desobedecer. No es mas que revanchismo.

D

#26 Imaginate que, es un supuesto ojo, yo digo "me cago en toos tus muertos", que tú contestes al cabo de una semana "pues yo me cago en los tuyos" puede ser revanchismo.

En cambio si yo digo "me cago en toos tus muertos" y en meneame todos los lunes a las 21:26 se crea un hilo en homenaje al momento en que Zxuzo se cagó en tus muertos, que pidas al admin que no permita crear esos hilos y que si la gente desobedece les banee no sería revanchismo

Mateila

#31 Rebuscado y quizá no perfectamente analógico, pero es una explicación.