Hace 1 año | Por g3_g3 a informacion.es
Publicado hace 1 año por g3_g3 a informacion.es

El concejal Nacho Torre-Marín, que mantiene su acta como edil no adscrito tras su marcha del grupo municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento, ha publicado en sus redes sociales que un perro ha muerto este sábado tras permanecer durante varias horas atado en un solario, a pleno sol, sin agua ni sombra, en una vivienda de Nueva Torrevieja. El pasado 17, tres días antes del fatal desenlace, él mismo puso también en conocimiento de la Concejalía de Protección Animal las pésimas condiciones en las que se encontraba la mascota.

Comentarios

D

#3 De hecho pienso que debería hacerse extensiva la idea con todo tipo de delincuentes.

D

#26 yo solo con los violentos.
Si es un violador, maltratadosr, asesino, abusador de menores, maltratador de animales me la suda que se reinserte, que conociese a diosito en la cárcel, que haya cambiado o que esté arrepentido. No lo quiero cerca y punto.

Mike_Zgz

#3 Esa basura de persona, porque es basura, no se merece ni el aire que respiramos. Le haría lo mismo que al perro para empezar y por supuesto lo que tú dices.

Recuerdo una entrevista a un gitano (para variar) que adiestraba Pit Bulls para peleas y decía que los dejaba atados a un poste varios días en un solar, solos, sin sombra ni agua y si aguantaba vivo, había demostrado que tenía cojones y era digno para las peleas.

Joder qué dolor y cabreo llevo, no entiendo que no entrasen a rescatarlo, es que eso, al menos para mí, es flagrante delito. Puta mierda de políticos y de leyes. Por mierdas cómo esta, no voy a votar jamás a un partido que no lleve en sus propuestas leyes de bienestar animal.

o

#5 "y alguna inutilidad más que aún no haya salido a la luz."

y no saldrá nunca

Jesulisto

#5 Anda que no hemos llamado veces por caballos maltratados y/o abandonados por donde pasamos con la bici y pasan las semanas y nadie hace nada.

El sueldo me figuro que si lo cobran todos

SneakyDisk

#5 La cosa es que la ley actual es insuficiente para facilitar a los funcionarios públicos saltarse la inviolabilidad del domicilio o pedir una orden judicial para meterse en la propiedad en cuestión (porque ahora mismo dejar a un perro atado así no es un delito, solo conlleva multa administrativa hasta que el animal muere). Es decir, no previene la muerte, solo la penaliza una vez ya ha ocurrido.

Pero si, lo importante para ti es que "todos con sueldo público".

Y todavía serás de los que está en contra de la nueva ley de protección animal porque "es que los ecologetas y los podemitas nos quitan la libertaz".

g3_g3

#18 No hagas ejercicios de suposición-ficción porque te equivocas de lleno aprendiz de Bruja Lola.

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

HAL9K

#18 La azotea es propiedad privada pero no es el domicilio. No hay inviolabilidad que valga.
Entiendo las dificultades de enmarcar muchas situaciones para que las acciones que se decidan tomar estén respaldadas legalmente.
Personalmente en este caso creo que tenían indicios suficientes para sospechar de un delito de maltrato animal por omisión. Creo que podrían haber accedido a la azotea sin miedo al reproche judicial.

Capitan_Centollo

#5 ¿No se supone que esto ya está considerado delito penal?
¿No sería una situación de flagrante delito que pone en riesgo la vida de la víctima?

Vaya país de pandereta.

lainDev

#1 la foto te rompe el corazón.

anonimo115

#1 ojala los hijos de quien ha hecho esto le metan en una residencia no mucho mejor que donde ha muerto el perro

torkato

#9 De poco sirven las leyes que luego no se hacen cumplir.

G

Hijos de la gran puta, me he puesto de una mala leche tremenda.

unodemadrid

Yo no puedo con estas cosas...

Uda

Le deseo la misma muerte a quien lo dejo allí. La misma.

mecha

#19 no lo voy a provocar yo, pero si un día sale a esa terraza y se le cierra la puerta, pena, lo que es pena, no me va a dar.

GioMad

No cabe un hijoputa más en esta inmensa bola de mierda azul.

Si dependiera de mi, como castigo para ese ñordo humano que dice ser el dueño de la pobre criatura, lo pondría 3 días atado en corto a pleno sol y sin agua. Si sobrevive, a pagar multita y orden de no poseer mascotas de por vida.

Si muere, pues el mundo será un 0,0001% mejor, y brindare con una birra por ello. Esta escoria no merece el aire que respira.

Vendemotos

#34 Mejor explicado imposible.

u

Endurecería la adquisición (compra) y adopción de animales domésticos.

Más impuestos y algún tipo de examen antes de tenerlo..es decir un poquito de burocracia española...por lo menos desincentivas que gente con un capricho pasajero tenga animales domésticos.

anasmoon

#7 Creo que la nueva ley va a tener como obligación contratar un seguro. Así algunos se lo pensarán antes (digo yo).

crysys

#7 Concedido, como dice #11. La nueva ley va en esos términos. Seguro y curso.

D

#7 Prohibicion de tener chuchillos con propositos recreativos.

Unicamente perros lazarillos, policiales, y bomberos.

Kipp

#13 añade los de terapia y los que están entrenando para estudios médicos.

El_Tio_Istvan

#7 estoy muy de acuerdo. Pero una cosa te digo: Con meter caña con las cosas que son actualmente obligatorias bastaría.

Por ejemplolos perros tienen que llevar unas chapitas que te dan al vacunarles de las obligatorias a la vista. Tú ves muchos perros con ellas? Porque yo no. Yo mismo reconozco que las llevo en la correa en lugar de en el collar. Con el chip 3/4 de lo mismo.

Habría que apretar con las cosas que hay, aunque como te digo tampoco me importaría meter algo más de trabas como bien dices.

D

#51 Esto lo desconocía, cómo funciona?

El_Tio_Istvan

#56 lo de las chapitas? (Son de plástico en realidad) son unas etiquetas que te dan el el veterinario al vacunar al bicho d cosas obligatorias como la rabia (en la mayoría de comunidades). tienen que estar a la vista de cualquier agente municipal y, si no me equivoco, en el collar del perro.

Creo que es así. No me hagas mucho caso porque te hablo de memorieta. Los perros que tenía antes sí las llevaban.

Otra cosa es que las etiquetas son como las bridas y no son reutilizables... Con lo que si el bicho gasta más de un collar tienes un problema. Por eso la llevo en la correa.(aunque creo que no es correcto)

Caravan_Palace

Luego que si queremos más a los animales que a las personas.
Que sufrimos más cuando se muere un perro que cuando muere un humano.

Que asco de humanidad!

W

#10 A mí me flipa cuando se dicen esas cosas porque los animales, a diferencia de los humanos, tienen menos posibilidades de defenderse.
En cualquier caso, la compasión por un animal o por un humano tiene más que ver con que sus muertes hayan sido por culpa de una injusticia.

mecha

#10 "Que sufrimos más cuando se muere un perro que cuando muere un humano."
¿Quién dijo eso cuando? Me da pena el perro pero eso que has dicho no es cierto. Si esto hubiera pasado con un niño tendría bastante más repercusión casi seguro.

Caravan_Palace

#27 anda que no me han dicho veces eso.
Si no te lo han dicho a ti, pues muy bien, yo los post los escribo basándome en mis experiencias no en las tuyas .

D

Por cierto, los vecinos unos sin sangre. Porque veo eso y ya me las arreglo para entrar. Luego que denuncien...

#29 tu experiencia subjetiva tiene un valor se 0

Caravan_Palace

#32 claro, voy a dar "mi opinión" sobre un tema y resulta que para dar " mi opinión" sobre un tema , "mi experiencia" no tiene valor. Tócate los cojones. Pues la próxima vez que quiera dar "mi opinión" te consultaré primero a ti

D

#33 seguirá siendo una opinión subjetiva, parcial y sin mucho valor

Caravan_Palace

#35 pues tú bien que te empeñas es desmontarla . A ver si el poco valor que tiene se lo estas dando tú.
Pero bueno uno aprende de sus errores, la próxima vez antes de opinar contactaré con la asociación de veterinaria española. Y si acaso con otra a nivel internacional.

c

#10 Pues yo flipo con los que se inventan las conclusiones.

Caravan_Palace

#42 y yo flipo con las setas alucinógenas y el éxtasis líquido.

c

#44 Ahora lo entiendo.

Caravan_Palace

#45 que pijo vas a entender?

c

#47 No te pongas nervioso, acho.

El_Tio_Istvan

#10 y añado más! Luego los de los perros tirándose de los pelos por tener que hacer un curso online y "que a ver quién se creen los socialcomunistas para decirles cómo tratar a su perro".

En fin...

Fdo: uno que tiene perro.

Caravan_Palace

#50 exacto. Aunque realmente apostaría a que el que tiene cualquier tipo de perro ,sea de raza o no,acepta todo eso del cursillo y tener un seguro. Serían los que tienen perros de raza "para aparentar" que los hay muchos, los que más pegas pondrían al tema.

Como digo es algo que apostaría,no algo que haya comprobado.

HAL9K

¿Una orden judicial para acceder a una azotea?

OCLuis

Personalmente pienso que el delito no lo ha cometido solo contra el perro sino contra toda la sociedad. Cuando un asesino mata a un inocente no podemos dejar de pensar que nos podía haber tocado a nosotros si el día de marras nos hubiésemos cruzado en su camino. Este infraser ha matado a un ser inocente que ha estado pidiendo ayuda durante todo este tiempo. Seguro que ha estado llorando o ladrando, pidiendo auxilio. No le ha parecido la vida de un perro lo suficientemente valiosa como para respetarla. De ahí a ver a la gente como animales no hay mucho camino. Los inmigrantes, vagabundos, tirados... mucho cuidado con este individuo.

Pero sin olvidar tampoco que: el animal murió por "la ineficacia de la gestión, la falta de comunicación y el mal hacer de un protocolo inservible".

Y si el vecino se hubiese colado en su casa para rescatar al perro de una muerte segura entonces el dueño podría haberle denunciado con todas las de la ley.

sauron34_1

Hasta el viernes no puedo ver a mis gatetes, no me hagáis esto que no puedo soportarlo. Cuanto hdp suelto.

dunachio

Yo seré muy bruto y lo que sea, pero vamos, al hijo de la gran puta que ha hecho esto, le deseo que viva muchos años, PERO MUCHOS, pero a poder ser con una parálisis total de su cuerpo, que no mueva ni los ojos. Que se tire 50/60 años en una cama tumbado, viendo pasar la vida. Sin duda el mundo sería un poco mejor porque tendríamos a un psicópata, un asesino en potencia, un montón de mierda fuera de circulación.

E

Después de la muerte del perro agonizando , le metía fuego a la casa...
Y no lo digo en broma
Por Hdp

Kerarta999

Inhumano. Que pague bien para que no se repita 😡

antógimo

Me ha dado tanta pena y rabia, que me he puesto a buscar en Google Maps la casa a través de las fotos de la noticia. La he encontrado. Lo peor de todo es que no se ve una casa de "tirados"...

HDP, el dueño me gustaría pensar que le caerá una buena (pero en España las leyes están para saltárselas), y a la concejalía debería caerle otra por hacer caso omiso.

Puediendo haberlo evitado...Y los dueños avisados y aun asi, nada??? Hay que ser HDLGP y psicopatas...

Parece que estamos rodeados de psicopatas.

sempredepor

#22 No parece, lo estamos!!!

D

Los mascotistas, los verdaderos amantes de los animales...

#23 Todo el que tiene mascota hace eso, por eso esta notocia aparece 50 veces cada dia...
Tu no ves videos de gatetes y perretes, no??? Pues esos son mascotas todos roll

D

#61 todos no... pero como aquí se generalizan las cosas hasta el absurdo, me uno al club