Hace 1 año | Por dmeijide a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por dmeijide a 20minutos.es

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado este martes una denuncia ante un juzgado de Barcelona por la representación “vejatoria” contra la Virgen del Roció que se emitió en TV3 durante Semana Santa. Las acciones legales emprendidas van dirigidas a los dos presentadores del programa ‘Està passant’, Toni Soler y Jair Dominguez, y contra la actriz que representó a la Virgen, Judit Martín. La asociación de abogados cristianos comunica que consideran que los tres podrían haber cometido un delito de escarnio. La presidenta de Abo

Comentarios

glezjor

#6 si me disculpo me perdonas?

#9 por supuesto. No te voy a poner una querella

glezjor

#19 lol lol lol

carlesm

#19 Buscaros un hotel.

Aitor

#9 No debería. No lo mereces tras esa interpretación de su comentario.

CC #6

c

#17 porque nunca se les ha ocurrido quemar una bandera española en El Intermedio sino…

p

#6 No conozco el programa. Pero... seguro que se ríen de "todo lo que se mueve"? Alguna vez han tenido el detalle de reírse de los seguidores del tío del turbante y la barba con los que nadie tiene los cojones de meterse? Porque hay veces que la gente no se ríen de quienes quieren, sino de quienes pueden. Entonces, a mí por lo menos, ya no me parecen tan graciosos.

ApacheJoe

#58 Sí y muchas. Siguiente pregunta.

c

#55 go to #62

D

#93 Que lo hagan con musulmanes. Son unos cobardes que solo se meten con cristianos.
cc #94, que miente.

c

#98 si así fuera (que no lo sé) por qué habrían de hacer humor con lo que a usted le parezca?

Está usted dispuesto entonces a recoger los frutos del extremismo islámico en materia de humor? Mucho respeto piden para su basura de religión, y poco para el sentido del humor ajeno.

n

#98 ya te ha contestado #192, ya puedes volver a la cueva.

B

#98 JAJJAJ TRISTEEEEEEEE

Lekuar

#58 Si, se ríen de todos, de ellos mismos los primeros, es una poco al estilo de "vaya semanita" de la ETB

T

#73 estilo de " Vaya semanita" pero sin gracia. Que a mí me da igual que se metan con quien quiera pero son más malos que un dolor.

a

#58 Personalmente, estoy cansado del mantra de "claro, os metéis con Dios y no con el otro porque no podéis". Efectivamente, no se puede. Es triste, pero es así. Hay otros sobre los que tampoco se pueden hacer bromas. Hacen falta siglos de educación para llegar a donde estamos nosotros. 

C

#58 cualquier dia llevan a Mohammed Jordi de la Competéncia. 

carlesm

#58 No conozco el programa. Pero....

En 5 palabras autodescalificas el resto del comentario...

BM75

#58 No conozco el programa. Pero...

Si reconoces que no has visto el programa, ¿de qué mierdas hablas?
¿Te das cuenta de que tú mismo pones en evidencia que lo que vas a decir está desinformado?

Jesuo

#60 Si les pagaran con la misma moneda, que se supiera de que se ríen y que les denuncie alguien por meterse con su religión, esto es que se ríen de alguien con los pantalones rotos, pues que ese alguien les denuncie por meterse con su dios los pantalones rotos, es lo que hacen ellos, que por otro lado...¿pero como no se va a reir parte de la población? lol lol lol lol

l

#6 " se ha reído en infinidad de ocasiones de los indepes, de lo catalanes, gallegos y de todo lo que se mueve."

Bueno, eso no es verdad, o no exactamente. Por lo demás, totalmente de acuerdo.

No te molestes en sacarme fragmentos en los que se ríen de independentistas. La diferencia está en la cantidad, la intensidad y la intencionalidad. El mismo Toni Soler es un puto nazi de cojones y eso no lo podemos olvidar.

Por mi parte, el hecho de que la gente denuncie es motivo para hacerlo. Que se joda la iglesia y abogados cristianos. No puedes meter un puro a nadie por algo así.

Tren_de_Lejanias

#31 Sería divertido verles enfrentarse a los evangélicos que dicen que venerar a la Virgen con el niño es adorar a una diosa pagana en realidad, o que el catolicismo es paganismo disfrazado y la Semana Santa una fiesta que tiene su origen en la diosa sumeria Ishtar, pero contra esos se ve que no van.

Ni, por supuesto, usan el dinero y recursos que tienen para ayudar a los pobres.

founds

#54 yo aporto y si empiezas por Andalucía, aporto el doble

r

#54 Pronto vendrán los abogados islámicos por si los juzgados se aburren.

undeponte

#54 Usar sus sentencias, no, por que todavía no han ganado ni una.

MellamoMulo

#36 pfff auténtico esmegma dialéctico sería ese. Escuchar los delirios fundamentalistas de unos y otros es una jodida tortura, y mira que a mí la mitología e historias asociadas a dioses y religiones me parecen entretenidas, pero si te lo tomas como un debate entre fans del Barça/Madrid, o de Star Trek/Star Wars, pero tomándolo como eje o brújula de una vida me parece un puto retraso

Lekuar

#36 En realidad la semana santa, o la pascua cristiana, si que tiene su origen en las festividades paganas del solsticio de primavera.

Igual que la Navidad tiene su origen en las fiestas romanas del solsticio de invierno.

Tren_de_Lejanias

#79 Sí, pero una cosa es eso que dices y otra muy distinta esto: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Two_Babylons

(Pondría enlace en castellano, pero no hay)

v

#79 Lo de la primavera es un equinoccio.

K

#2 Órdago a todo sin ver, sin ver la entradilla ni el artículo. Ha sido "abogados cristianos" (que por cierto, son solo católicos).
A ver cuando quitan de una vez la mierda de la ofensa a sentimientos religiosos, que la ofender se ofende a una persona (y para eso ya están la difamación, la calumnia, etc.), a los sentimientos no. Y curiosamente son solo los religiosos los únicos que está legislado no ofender. El artículo artículo 524 aún tiene un pase, que es el de profanación, pero es que el 525 solo habla de creencias y religiones., y mientras mis sentimientos frikis o por mi equipo de furgol desprotegidos. Manda cojones.
#36 Siempre he dicho que si me toca la primitiva dedicaría parte del dinero a trolear leyes como esta, con lo que tú dices: decir que eres evangélico y lo de la Virgen virgen y los santos me ofende, decir que eres iconoclasta y que sacar maderos de paseo público es una obscenidad, etc.

Eibi6

#31 yo no entiendo por qué quieren castigarlos en l tierra ssi según las magias en las que creen ya están condenados por el hombre del espacio

Lekuar

#69No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.” Mateo 7:1-2.

Ni sus propios dogmas siguen.

angeloso

#80 La mayoría de católicos desconocen su propia religión.
"Con la Moreneta no lo hacéis". Señor, está asumiendo que la Virgen del Rocío y la de Montserrat representan diferentes personas? En ese caso, reconoce la idolatría de falsos ídolos. Aham... Fuego eterno para todas.

Joachim_Ratoff

#2 cuidado, que Teresa Rodríguez y los Anticapi andaluces opinan exactamente lo mismo. Tal es la involución de la izquierda trotskista-nacionalista hispana.

fjcm_xx

#42 Exacto.

Derko_89

#15 Eso venía a decir, mucho fervor por la Virgen del Rocío, pero al paso que van la tendrán que sacar de procesión en dromedario

Jesuo

#15 Si la intención de llamarlo hijo de puta es negativa o despectiva, añade algo mas, como por ejemplo hijo de mala puta, que hay gente que piensa que las putas todas son buenas o malas, además de que con texto es difícil saber el tono o las expresiones

pezonenorme

#15 eh ke zi er Doñana ze zeka la virheng no ze moha y ze zigue virhen, miarma.

silencer

#15 esto es muy PPro
Como lo q dijo el alcalde de Madrid respecto al Amazonas y Notre Dame...

c

#13 Alguien que entienda del tema, funciona igual con donaciones a la wikipedia? También es una fundación, no?

Yo cada año les suelo donar veinte euros, pero sabiendo esto les podría donar 120 y casi me quedo igual.

Trublux

#29 Funciona igual.
De los primeros 150€ que donas al año te puedes deducir el 80%.
En este caso ponen el ejemplo de 10€ al mes que son 120€ al año, el 80% son 96€.

Así que si donas 150€ a la Wikipedia, hacienda te devuelve 120€ y solo te ha costado 30€ darles ese dinero.

OJO: Son 150€ del total de tus donaciones, no es por cada organización a la que donas.

c

#46 No te preocupes, que soy catalán :). Podría haber donado cien euros cada uno de los últimos años sin que me costara más dinero, y por mi ignorancia fiscal se los ha quedado el Estado.

celyo

#46 #29 Alguien que entienda del tema, funciona igual con donaciones a la wikipedia? También es una fundación, no?

Debe de estar recogida en el listado de organizaciones que Hacienda valida "aptas" para ese "descuento".

Me daría escalofríos pensar que cualquiera valdría. ..... Políticos del PP estaría salivando.

undeponte

#46 No. La fundación tiene que estar reconocida por Hacienda, y dudo mucho que la Wikipedia lo esté.

D

#13 esa ventaja fiscal la tienes con cualquier ONG, organización de mezenazgo, o partido político. Yo también me desgravo todas las donaciones que puedo.

s

#33 Pero una cosa es desgravar lo donado y otra cosa es lo que se publicita ahí, desgravar varias veces más de lo donado...
Edito, ok veo que son 10 euros al mes, ahora cuadra.

K

#5 los abogados chamanes de las pelotas. Panda de sunnormales muy mucho eppañoles

SpanishPrime

#3 Eso ha prescrito ya. lol

obmultimedia

#10 eso son los conservadores, los "wokes" ( lo que aquí sería ser "progre" ) no persiguen la libertad de expresión.

SpanishPrime

#26 Eso se lo explicas a J.K. Rowling. roll

obmultimedia

#70 J.K Rowling es Transfoba y ya se sabe que hay que ser intolerable con los intolerables. (Paradoja de la tolerancia)

SpanishPrime

#76 Claro, claro. Entonces estos humoristas son cristianófobos y "hay que ser intolerante con los intolerables" ¿o no funciona así?

Y ojo, que a mi me hace mucha gracia la parodia, pero si defendemos la libertad de expresión debemos defenderla para todo el mundo.

Al final los fachas y los wokes sois igual de lloricas, cada uno con vuestras putas neutras.

obmultimedia

#89 estos humoristas no son intolerantes con nadie, el derecho a parodia y la libertad de expresion existe en este pais, que a te pueda gustar o no es otro problema, tienes todo el derecho del mundo a decirlo, lo que no se puede es cohibir y prohibir ese humor imponiendo una opinion.
Toni Soler en Polonia tambien ha dado contra el islamismo del mismo modo o mas y nadie ha dicho nada, es tocar una virgen y toda la prensa y los politicos se le hechan encima.
Aqui hay mucho flanderiano suelto.

SpanishPrime

#97 No si en todo eso estoy de acuerdo contigo, con lo que no estoy de acuerdo es con la campaña de acoso y cancelación contra JKR.

Por lo de los wokes y la libertad de expresión te lo digo, vamos.

SpanishPrime

#89 *neuras.

o

#89 ni fascistas ni antifascistas lol

Jesuo

#26 Ya era hora de que me enterara de que significa la palabra woke sin buscarla, dos semanas han pasado lol lol

Vilkarmer

#10 A ver, que son indepes que se cayeron a la burundanga y que no se han recuperado.

No, no es coña ni es a la virgen, ni a la religión, ni ostias.... Es tratar a los andaluces de retrasados.
- Un dia es puta españa,
- otro es habrá muertos (en serio)=>
"Habrá muertos. Habrá muertos y será terrible, porque, en el fondo, no nos agrada la violencia. Pero nos han llevado al límite y ahora por fin hemos descubierto que la república no se construye con lazos y manifiestos, sino con sangre y fuego"
Jair Dominguez - presentador del programa, hablando en serio en tuiter
- otro es que ojalá haya miles de muertos en la palma
https://www.google.es/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FElTimeLaPalma%2Fstatus%2F1455678048154656769&psig=AOvVaw3LGX44bgSSwnxrvdWlHW60&ust=1681306917819000&source=images&cd=vfe&ved=0CBEQjRxqFwoTCPjw-b_6of4CFQAAAAAdAAAAABAb
- otro es que los niños españoles son retrasados (ver imagen),

Al final van de libertad de expresión y los indepes dicen que es contra todos pero que va. Es tribalismo.

angeloso

#39 No se trata a "los andaluces" como retrasados. Y si así lo has sentido, es que no has entendido nada. O no has visto el gag, que es más probable.

Suigetsu

#39 Desde 11:28 UTC.

Tu nuevo clon va a durar un montón por aquí lol lol

Vilkarmer

#49 Veo que no respondéis al argumento y soltáis la misma falacia. ¿No sois capaces de contraargumentar sin falacia ad hominem?
Va, haced un esfuercito en hablar del tema sin poner emojis pasivo-agresivos cuando no sabéis que decir del tema que se está hablando.

Es que es una lástima que no argumentéis.

Vaya, el 83 (crioyo) me ha bloqueado, y eso que era de la libertad de expresión.

Suigetsu

#87 Te acabas de crear la enesíma cuenta clon. ¿De verdad quieres que te tomemos en serio?

t

#87 lol lol lol

c

#39 Pues para defender la libertad de expresión bien que te escondes en cuentas Troll lol

K

#10 uy, si dice woke, no falla, es facha 😂
Me equivoco con tu pulserita de banderita? ????

SpanishPrime

#63 Yo digo woke y soy más rojo que la sangre, así que ahí va tu teoría. lol

powernergia

Por si alguien no lo había visto:

BRRZ

#12 ostia pero el link del mundo no, por favor.

k

#99 gracias, eso es lo que estaba buscando (por cierto, minuto 18).

Heni

Por blasfemia... pero no se atreven a usar esa palabra, los fundamentalistas cobardes

johel

"Mateo 18:9 -Si tu ojo te escandaliza, arráncatelo y tíralo lejos de ti"
"San Lucas 6:27-42 RVC »No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados. ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame sacarte la paja que tienes en tu ojo”, si no ves la viga que tienes en tu propio ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces podrás ver bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano."
roll

N

Lo de los malnacidos de los abogados cristianos era de esperar, pero lo de la sexta haciéndose eco de forma tan absolutamente lamentable y rastrera no me lo esperaba, uno creería que para no perder la audiencia de los despistados que se siguen creyendo que es una televisión de izquierda, se taparian un poco, pero no, cada vez les cuesta mas disimular, como en este caso hasta extremos que rozan el histrionismo

angeloso

#32 En Al rojo vivo llevan ya varios días con esta matraca, dando voz sólo a los ofendiditos. Es bochornosa la prensa de este país.

N

#43 Yo tengo claro desde hace tiempo que hay que hacer algo, y ese algo empieza por EXPONER a los que están detrás de las cortinas con nombres, apellidos y filiaciones manipulando la opinión pública a cambio de dinero e influencia y medrando en esta protodemocracia, la otra opción les gustaría infinitamente menos

ragnarel

#32 Hace ya unos cuantos meses que nadie se cree que Ferreras lidere una TV de izquierdas.

N

#85 Te sorprenderías (o no) de la cantidad de votantes del p"s""o"e que la consumen como tal

HASMAD

Los amantes de los moñecos estos son los mismos que llaman a la juventud "la generación de cristal".

pezonenorme

#25 ellos son la generación del cristal.

Tuatara

Pero a ver... ¿La denuncia la pone la Virgen o la ha puesto una asociación de esas follaniños?

D

Esto pasa por dejar que las sectas se crezcan. Igual te denuncian una obra de teatro que un poema satírico.

D

Facherío: ya no se puede hacer humor como el de antes. Los progres se ofenden con cualquier chiste de maricones o negros.

Also facherío: uyyy se han reído de los seres imaginarios en los que creo. Voy a denunciar ahora mismo.

D

#77 hace no tanto ya estuvieron llorando porque Carlos Latre imitó a Maria Jesús Montero, esa señora con marcado acento andaluz, ¡y se atrevió a imitarla con acento andaluz!

https://www.elcomercio.es/culturas/tv/polemica-parodia-carlos-latre-ministra-portavoz-maria-jesus-montero-andaluza-20201203210101-nt.html

n

#77 Será que es nuevo hacer chistes imitando el acento andaluz, o el maño, o el gallego... El nivel de "ofendidismo" de la sociedad actual es lamentable.

A

#91 En este caso es que ni siquiera llega a hacer chistes imitando al acento andaluz, sino que simplemente, si estás parodiando a la Virgen del Rocío, lo lógico es que lo hagas con el acento del sitio de donde es...

Es demencial la verdad

Ainur

Como Andaluz esto no me ofende, de hecho me hace reir

Siento55

La denuncia debería quedar archivada inmediatamente o no pasar de la fase de instrucción, no tiene ningún sentido.

D

#30 o llamar a declarar a las 2 virgenes del rocio para hacer un cara a cara y que el juez medie en la disputa.

E

Son una parodia de sí mismos.

chemari

Abogados cristianos denunciando... otro martes cualquiera
Menuda mierda de dios si necesita que lo defiendan estos tarados.

b

Fanáticos religiosos con bula.

sieteymedio

Lo malo es que en ese gag en concreto el humor brilla por su ausencia. Parece más en la línea de humor de mierda de Los Morancos

#57 Esa parte sería condenable eso sí

F

#57 La verdad es que gracia ninguna. Es un gag tan rancio como la semana santa.

Elbaronrojo

Esto pasa por no hacer humor de verdad como hacían en vaya semanita con cristo.

TheIpodHuman

#22 ¡No hay huevos para meterse con Mahoma!

¿Que no? sujétame el cubata. Y en el próximo episodio de el Jefe Infiltrado.... Mahoma se introduce en Al-Qaeda

Esto no me lo esperaba lol lol lol lol

Jesuo

#22 Lo jodido está en que tanto por un lado como por el otro como por este se produce la repetición del mismo contexto independientemente de la polaridad de lo que se comente, ya sea negativo o positivo los comentarios, desde el punto de vista empresarial esa publicidad ¿costaría más, o menos en los circuitos de los anuncios pagados? es obvio por qué tenemos que aguantar esas religiones, tontos no son usando las reglas de su propio juego.

D

No reirse de los muñecos.

Ergo

¿Escarnio a una figura? ¿En serio?

a

#71 Nuestra Señora del Escarnio. lol

F

Aún no lo había visto. Me esperaba algo más fuerte para todo el revuelo que se ha montado la verdad. Cada vez tenemos la piel más fina.

angeloso

#50 Pero y lo bien que sienta victimizarse y llamar supremacistas a los catalanes, ¿qué, eh? Que estamos en periodo preelectoral y no se pierde oportunidad.

methhhp

#50 tal cual, cuando lo he visto me he quedado igual que tú. Personalmente me parece que los chistes que hacen tienen poca gracia y son flojos, lo que sí me gustó fue la caracterización.

Como andaluz lo que me ofende es que no me hayan hecho reír más que cuando sale la actriz disfrazada

k

ChatGPT al respecto.

obmultimedia

Ya que se habla de Toni Soler, os pongo un video nostalgia de uno sus programas mas exitosos de los años 90 , Malals de Tele, lo que vendria a ser el germen catalan de lo que despues fue Se lo que hicisteis...
El video que pongo es un especial que hicieron del un dos tres.

SubeElPan

No sé por qué le dais tanta propaganda a ninguno de estos.

xalabin

Abogados cristianos son un síntoma de varios problemas de base.

Uno es la actual legislación con leyes que protegen especialmente los sentimientos religiosos.

Y otro es la piara que financia a abogados cristianos y a otros tantos lobbies para dar la guerra cultural.

r

#56 No los pagan desde Venezuela ?

sieteymedio

Ahí, ahí, que se publicite bien esto.

MoñecoTeDrapo

Hay que derogar el art. 525 CP ya. Pero ya.

f

Ya estamos con la cancelación facha...

D

Después de lo de Shalman Rushdie os tendrían que ilegalizar por atentar contra la libertad de expresión.

Superrepublica

Y Nadie va a denunciar a esta gentuza De la Iglesia que llevan engañando más de 2000 años y ni si quiera existió Jesus ?
Lo que tienen que hacer tanto los curas como la gente religiosa es dejar a la sociedad en paz que llevamos toda la vida aguantando sus mentiras y tener que soportar a peredastas   

V

Y la virgen, ¿qué opina de todo esto? Ah, perdón, ella no cuenta ni cuenta. Todos en el nombre de una cuestión de fe sobre alguien que parece que ni siquiera existe. Ay, los humanos... somos patéticos. Soy andaluza y culta, en mi nombre que no se censure nada.

D

A la hoguera con el mongolo disfrazado de virgen, habría que atarlo a un poste y verlo hacer de fallera.

peligrosocial

Espero que no prospere la denuncia. Y es una pena también porque oculta un debate que se estaba volviendo a abrir sobre el menosprecio hacia el sur y supuesta superioridad moral e intelectual de algunas tierras sobre otras.

frg

#40 ¿Han despertado a este #botroclon durmiente solo para repetir lo mismo que todos los de su familia, y que encima es falso? lol lol

D

Si los de TV3 tienen huevos de hacer esto con Alá, me callo. Mientras tanto, son unos mamarrachos cobardes.

n

#55 Hombre, lo hicieron con la Moreneta antes, y precisamente la misma actriz.

D

No va a salir para delante

A la enfermera andaluza le costó el puesto de trabajo y declaraciones del govern

Pero a esa gentuza fascista de TV3, le darán más dinero para que sigan insultando.

Jair pidiendo sangre y fuego contra el resto de catalanes y aquí aplaudiendole con las orejas

Robus

#14 Tu no ves ese programa... ¿verdad? roll

t3rr0rz0n3

#16 claro que no, él solo ve 13TV

ApacheJoe

#14 De qué planeta dices que vienes?

D

#14 Estás enfermo de odio. Muy enfermo.

Que tambien que mucha puya para aqui abajo, pero que os jugaris que en Abril estan poniendose hasta el ojete en la feria de abril que hacen alli en barcelona con toda la charnegada

s

#1 ¿qué tendrá que ver, voxtrenco?

Dikastis

#41 JAJA, esa es nueva... A mi se me acaba de ocurrir otra... Voxbalicones

1 2 3