EDICIóN GENERAL
542 meneos
3114 clics
Denuncian al dueño de una piscina en Mallorca por prohibir la entrada a gitanos

Denuncian al dueño de una piscina en Mallorca por prohibir la entrada a gitanos

El presidente de la Asociación, al pedir una hoja de reclamaciones por la negativa a entrar en la piscina, el dueño le amenazó con un bate de béisbol: "La única reclamación que te voy a dar es la de esta porra. Te voy a poner fino"...El dueño ha señalado que solo prohibe la entrada a "gente conflictiva" y ha asegurado que las acusaciones son falsas. Sin embargo, un trabajador del recinto ha señalado que tiene órdenes expresas de "no dejar entrar a gitanos". Además, la página de Facebook de Sa Font Seca recoge otros casos similares.

| etiquetas: te voy a poner fino , piscina , mallorca , denuncia , gitanos , prohibir
Comentarios destacados:                                  
#1 Sé que está mal, pero me pongo de parte del dueño. Hace tiempo que dejé de ir a piscinas públicas precisamente porque los gitanos no dejaban de amargar a todo el mundo.
Sé que está mal, pero me pongo de parte del dueño. Hace tiempo que dejé de ir a piscinas públicas precisamente porque los gitanos no dejaban de amargar a todo el mundo.
Positivo por la primera etiqueta :-)

#1 No está mal. Me alegro de que sea el dueño y no los bañistas el que le eche huevos y les diga que no. Y es más fácil no dejarles entrar que obligarles a salir cuando ya la han liado.

¿potencialmente injusto para algunos que sólo quieren disfrutar de un día en el agua? Quizá, pero me imagino que si el dueño ha tomado esta decisión es porque la contraria le perjudicaba el negocio, y por algo será.
#2 Estas loco, ellos son incapaces de liarla, somos nosotros los que no somos capaces de adaptarnos a ellos, son un ejemplo de civismo y convivencia pero les obligamos a comportarse como lo hacen para no quedar diluidos en una sociedad que les oprime y juzga sin conocerles.
#9 Bueno, la gente que ve algo mal y si la hago yo me llama la atención y si la hace un gitano no le dice nada, también tiene culpa.
#34 Si les llamas la atención ya puedes poner tierra por medio que viene todo el clan a lincharte.
#39 Pues entonces es cuando estaría justificado lincharlos a ellos, y liarse a tiros si es preciso, para que no impongan su falta de educación a la mayoría. Pero no antes, porque así jodes a los que no tengan culpa.
#39 No me he explicado bien. Si les llamamos la atención todos.

El problema es la impunidad que ciertos miembros sienten, hagan lo que hagan no se les dice nada. Si todos lo hacemos y nos enfrentamos no tienen nada que hacer.
#39 Y si se lo dices a un marroquí vienen sus amigos a ponerte bombas... Lo que hay que leer.
Sin ir más lejos, esta semana en Pontevedra había unas colchonetas con unas partes altas, y una señora le gritó al chaval, gitano, que no podía estar fumando y que tenía que estar atento a los niños. El chaval asintió, apagó el pitillo, le pidió perdón y se puso en el borde por si había un percance. Otros 'payos' estaban fumando mientras trabajaban en la feria, algunos serían más maleducados, y estos podrían ir a esa piscina pero el gitano no.
#34 Soy de cerca de Bilbao y aquí los gitanos la arman en las piscinas. No se duchan, saltan la valla para colarse, no cumplen con las normas dentro del recinto... el año pasado fui a la Warner un par de días y a la vuelta paramos en un parque acuático cerca de Alcalá de Henares... ¡¡allí se comportan igual o peor!!!! armando jaleo permanentemente en las toallas, varios chavales pegándose a puñetazos en la piscina de olas sin que nadie les diga nada ( yo fui y les separé, estaban pegando…   » ver todo el comentario
#34 Dile algo a un gitano y ya no vas a poder vivir tranquilo.
#34 Ahí entra en juego el egoísmo, es como cuando ves que alguien denuncia corrupción y ves como le hacen la vida imposible, al final es como pedir que alguien actúe de héroe. Y claro, no siempre es así, pero no lo sabes y al final la gente pasa de follones. Si además me dices que son un grupo de personas que en general, por injustas que sean las generalizaciones, son más de formar bandos contra los demás, pues entonces menos aún criticaría al que no dice nada.
#102 Eso no es así, el acceso a locales de titularidad privada está regulado por la Administración Pública, y si hay normas específicas han de estar aprobadas, selladas, y expuestas al público. Por ejemplo, no te pueden parar en una discoteca porque lleves calcetines blancos salvo que haya un cartelito que lo indique. Lo de los calcetines te lo puede sellar un ayuntamiento o la Autonomía, lo de los gitanos no (y parece mentira a estas alturas que haya que explicar algo tan obvio, viendo los positivos a #1, #2, #9...).
#9 Les estamos fallando.
#1 #2 #5 #6 Lo que podría haber hecho el dueño es crear una lista "negra". Pedir siempre el DNI al entrar, y si se porta algún día mal, independientemente de si es gitano, colombiano, murciano o asturiano, pues no puede volver a entrar. Así se acabó la chorrada y no te pueden acusar de racismo.
#2 Precisamente porque es injusto para los que solo quieren entrar sin liarla es por lo que sí está mal, por mucho que digas que no. Los beneficios no deberían justificar esas decisiones, hay cosas que están por encima del enriquecimiento de un particular y una de ellas es la discriminación. Que echen a quienes la lían me parece estupendo, que prohiban la entrada a quienes ya la han liado también, y si tiene que usar el bate para ello pues qué remedio... Pero aquí estamos hablando de que niegan la entrada a gente que no ha hecho nada malo, solo por su etnia, y encima cuando intentan reclamar reciben amenazas. Es inaceptable.

CC #1

Edit: lo que dice #94 es precisamente lo que debería haber hecho.
#2 desgraciadamente mi experiencia ha sido similar, tuve que mudarme de barrio por vivir cerca de VPO habitadas por gitanos, se les dieron casas de calidad en un buen barrio y lo tenían todo sucio y destrozado, actualmente me pasa lo mismo aunque la distancia es algo mayor, pero estoy mirando opciones para cambiarme, una auténtica vergüenza.
#1 Yo también estoy con el dueño, en mi barrio llevan 50años y nunca han respetado las reglas, nunca les he conocido trabajando, ningún comercio quiere venderles, etc...
#4 No, la culpa es de todos los demas que les oprimen y no les dejan difundir su cultura. Ellos no son capaces de hacer nada malo por si solos, somos nosotros los que les obligamos a comportarse como lo hacen.
#8 Cierto, no les dejamos difundir la cultura de la falta de educación, falta de higiene, no trabajar, ningún respeto, ...
Serán los gitanos (0.1%)quienes tendrán que adaptarse e integrarse en nuestra sociedad (99.90%)
#11 La primera parte es un insulto, la segunda es mentira. En España hay un 1'7% de gitanos, en algunas autonomías cerca del 4%, y mucho más si cuentas mestizos, que los hay, como dice este artículo 'gitanos que se casan con señoras rubias de ojos azules': www.elmundo.es/baleares/2017/08/22/599bf77ae2704e3f4e8b45ca.html
#1 Si yo fuera el dueño haría exactamente lo mismo que él: no dejaría entrar gitanos en mi piscina o negocio ni loco. Así que supongo que esto me pone de parte del dueño también.

Es muy simple: el que defiende la corrección política con los gitanos es pura y simplemente que no los conoce ni los ha sufrido de verdad de primera mano. La corrección política con los gitanos se la curo yo a cualquiera poniéndole a vivir un año cerca de gitanos.
#6 A lo que tú llamas gitanos, en realidad son simplemente macarras.
#48 Llámalos gitanos, macarras, zerg... Qué más da?
#62 Tu le llamas macarra y cabron por que quiere bañarse vestido con la cabra y la corneta. Y el te ataca con una navaja al grito de ¡¡¡racista!!!.
#62 Que no dejar a macarras es completamente correcto, no dejarlos entrar por pertenecer a un grupo étnico no lo es.
#48 son gitanos.
#6, yo he vivido cerca de un anyo al lado de gitanos (los bloques, Burjassot):

- no saben usar el telefonillo, se llamaban a gritos desde la calle.
- tenian gallos de pelea en la azotea
- en la uni habia vigilantes privados para que los gitanos no entraran al edificio a liarla
#6 pues yo he vivido cerca de gitanos media vida y no soy racista. ¿Te he roto los esquemas?

¿Qué diagnóstico me das entonces? ¿Soy gilipollas o algo?
#6 Tengo un compañero de trabajo, de hecho está sentado enfrente de mí, que es Gitano y está aquí picando como yo. ¿Qué le digo de todo lo que estoy leyendo? ¿Qué se joda que no va a poder hacer cosas porque hay otros gitanos que la lian? ¿Y qué no haber nacido Gitano? ¿Que es lo que hay?
#6 Yo de crío sufrí a unos cuantos gitanos que eran unos hijos de puta y que amargaban a medio pueblo. En general no quiero saber nada de ellos.

Sin embargo, ahora voy a una piscina (privada) donde van bastantes y estos siempre se han comportado bien. Se bañan con normalidad y no dan problemas.

La pregunta es por qué los segundos deberían sufrir las consecuencias de los actos de los primeros. Es lo que tiene generalizar. Estoy con el comentario de #94, haces una lista y si alguno causa problemas, no vuelve a entrar. Y no pagan justos por pecadores.
#6 Yo vivo en un pueblo lleno de Gitanos, y no soy un racista de mierda.
Vale que hay muchos que la lían y no saben convivir,pero hay otro montón de gente que no se mete con nadie y que no tienen por que estar soportando insultos raciales por parte de gente que no entiende que no todo el mundo de un colectivo es igual y que yo no tengo por que ser insultado ni metido en un saco por mucho que gente de mi barrio sea gentuza.
#6 No todos son iguales, donde vivo la inmensa mayoría están integrados y sin problemas.

Eso sí, los que no lo están, y no son pocos fuera de mi ciudad, no los querría cerca ni diez segundos, y soy muy optimista.
#6 Yo he sufrido de primera mano a muchos canis, ¿ahora cómo lo hago? ¿Vetamos a los de un barrio? ¿A los que tengan un pelado sospechoso? ¿O simplemente discriminamos por nivel de renta/estudios?

Yo me inclino por discriminar a los de pelados en plan Cristiano Ronaldo, te quitas la mitad de problemas.
#6 He vivido en frente de gitanos y no he tenido ningún problema con ellos (si con otros cuando era un crío). Discriminar por etnia no es aceptable. Si tiene problemas con una persona que no le deje entrar en el futuro y ya está.
#1 Racista. Los seres de luz no amargan a nadie, no molestan a los que estan cerca, sus hijos son un ejemplo de educacion y convivencia y si la lian siempre puedes ir a hablar con los padres, que amablemente trasladaran a sus hijos las quejas y les corregiran para asegurar una convivencia adecuada para todos.
#10 Pues yo por lo que vi, los padres meten unas broncas a sus hijos de alucinar. Son mucho más severos que los demás.
#55 si, simplemente por no hacer lo que les mandan.

Echarles la bronca por molestar a los demás, nunca. Es más te quejas de algo y primero se ríen en tu cara antes de pasar de tí.
#55 son severos y respetuosos entre ellos,
#1 Nenemo nuestro derecho, semo persona humana.
Viene de largo.
elpais.com/diario/2010/07/29/madrid/1280402655_850215.html
#16 Estamos perdidos
#1

Meneame, ese sitio que te acribilla a negativos si dices "moro" ( en la semana flowerpower, claro) pero acepta de buen grado el racismo en las piscinas...
Eso de "yo no soy racista pero ..."
#21 No se de qué estás hablando. Aquí en el Menéame nos cagamos en los putos moros, en los sucios gitanos y en los rojos cabrones por igual. No hacemos distinciones ni preferencias entre unos y otros.
#36 No te olvides de los putos fachas de mierda por favor :-D
#21 Ah si? voy a probar. Moro.
#40 mi positivo por jugartela xD
#21 #67 Es todo cuestión de estadística. El 0.01% de gitanos capaces de vivir en sociedad no tienen la culpa de lo que hacen los demás.
#74 "Es todo cuestión de inventarse estadísticas", querrás decir.
#21 yo no quiero ni terroristas ni gitanos en mi piscina
#21
- ¿Cómo se llama a la aversión o desconfianza hacia la gente de raza negra?
- Racismo.
- ¿Cómo se llama a la aversión o desconfianza hacia los árabes?
- Racismo.
- ¿Cómo se llama a la aversión o desconfianza hacia la gente de raza gitana?
- Sentido común.
#21 #1 "yo no soy racista pero ...", es una frase hecha. Claro que puede haber "peros". De hecho hay una etnia que lleva 200 años y nunca ha respetado las reglas.Todas las razas o religiones pueden tener algún individuo que no respete las reglas, pero los gitanos en masa nunca las han respetado .
Te lo explico de otra manera, Imagínate que no es una etnia ni una raza, es una familia española de raza blanca, apellidada Roñas , que tiene asentamientos en muchas ciudades al…   » ver todo el comentario
#21 Churras con merinas. ¿otra tapa, jefe?
#21 Los gitanos son la misma raza que la nuestra. La humana. Lo que la gente no aguanta de ellos no es su raza, pero su cultura de mierda.
#1 Su error está en discriminar a todo un colectivo, y no a personas individuales. Entiendo que esta en su derecho a no admitir a personas que no se han comportado adecuadamente, pero discriminar a todo un colectivo por el comportamiento de una parte es un delito.
#31 es que en general todo el colectivo es gentuza. Mi madre, que es hiper buenista, no me creia, hasta que tuvo que lidiar con gitanos en el trabajo (seguridad social). Desde entonces me da la razon. Unos aprovechados que intentan robar del sistema todo lo que pueden, no trabajan ni aunque les pagues el triple y los mas racistas.
#60 Son sus costumbres y hay que respetarlas.
#60 amen hermano.
#60 Cuando iba al colegio empezaron a ir a mi clase dos niñas gitanas. Siempre estaban calladas, y nunca se metían con nadie. El comportamiento era ejemplar. Un chico de los de allí empezo a acosarlas, les llamaba piojeras, les escribia notas en sus pupitres. Hablaba mal de ellas todo el tiempo. El resto de la clase y los profesores callabamos.
Las niñas aguantaron hasta que no pudieron más.Se quejaron a su padre. El padre fue a la dirección y dejo claro que el era Gitano, Honrado, trabajaba y…   » ver todo el comentario
#303 Mil disculpas. Me He equivocando enlazando el comentario. Lo mio iba a por el #60 no el #61 que és el tuyo.
#60 Toda tu familia es gentuza. Aplicando tu lógica y conociéndote a ti, podemos concluir que sois despreciables. Si te quejas, entonces entenderás que no puedes extrapolar como lo haces.
#31 a ver... que ya cansa. No es una cuestión de raza, sinó de cultura y costumbres que comparten en todo ese colectivo. No puedes ir diciendo: tú sí, tú no.

Te entra uno correcto y con él vienen sus 7 primos que se dedican a joder a todo el mundo, a robar y hasta amenazar.
#31 Aunque estoy de acuerdo contigo también me parece que se quiere decir que pertenecer a ese colectivo no implica nada sobre que tan bien se comporte una persona y es que tampoco es así. Simplemente fíjate que personas de cualquier nacionalidad que vengan como inmigrantes, después de dos o tres generaciones esas personas apenas tienen sentimiento de apego a los países de sus antepasados. Eso también tiene mucho que ver con que tan cerrados sean esos grupos, y dentro de eso los gitanos son de los más sectarios, hasta el punto que llevan siglos siendo un colectivo.
#1 En mi piscina "de referencia" tienen un mediador gitano para evitar conflictos. No es coña, el tipo va por ahi con una camiseta que pone "Mediador gitano" como si fuese un socorrista, creo que se dedica a ir hablando con los chavales que la montan.

Y digo "creo" porque cuando apareció como la segunda en el ranking de piscinas mas conflictivas de Madrid, dejé de ir.

Ergo la culpa es de los responsables de la piscina por no permitirles integrarse.
#43 …y empezaste a ir a la primera del ránking? :-D
Ahora bien, flipo con que tenga que haber un mediado para una piscina.
#50 Ahora vamos a una privada, esta mas lejos y es 2,5 veces mas cara.

Vamos un grupo, rumanos, sudamericanos y los españoles somos minoria. Te sorprenderia en que terminos se refieren "las minorias etnicas" a los calés patrios.

Cuando vas con niños lo que buscas es tranquilidad asi que no es que evitemos a los gitanos, evitamos los problemas.
#82 Cuenta, cuenta
#43 He leído "Medidor Gitano" sin querer y me estaba imaginado algo cómo un termómetro que se iba rellenando según la cantidad de Gitanos que hubiera :shit:
#1 Negativo por racismo. A continuación, yo como dueño lo que haría sería echar y no dejar volver a entrar a cualquiera que fuera conflictivo, sea de la raza que fuera, y permitir a los que no causen problemas, sean de la raza que fuera. Es la forma racional de actuar, pero se ve que a la racionalidad ahora se la llama buenismo y se la desprecia.
#69 #94 Osea que debería de tener una Lista Negra con los nombres y apellidos de las "personas conflictivas" y pedir el DNI cada vez que alguien entra. ¿No?

Y si no tiene DNI??? Y si no quiere enseñarlo??? Y si luego te denuncia por Racismo, ¿Tu qué pruebas tienes de que fueron conflictivas?


No se qué más tenemos que permitir a los Gitanos.
Que se integren y fuera sus leyes. Donde cuando algo pasa, nadie sabe nada....
#69 acabas antes prohibiendo la entrada a este colectivo (que no raza), si en una ciudad hay 10.000 miembros de este colectivo siembre habría un grupo nuevo liandola, además no sería racista pedir el carnet a todos los miembros de este colectivo para ver si estaban fichados?
#69 Es buenísimo cuando quieres ver racismo en un comentario como ese. Eso sí, si luego dices que todos los hombres son terroristas asesinos entonce está bien porque es feminismo y el patriarcado opresor, la segunda ya tal...

A mi me parece obvio que siempre hay colectivos con mayor tendencia a crear problemas, si eso es racismo, pues vale. Y conste que no me gusta la opción que ha tomado el dueño de dicha piscina.
#1 Es como decir que todos los informáticos son unos friquis, vírgenes y están todo el día comiendo pastelitos entre horas. Anda pues sí, es verdad...
#71 ¡eh, no generalices! a mi el dulce no me gusta, soy mas de doritos.
#71 que tipos de informáticos? De DAM, de ING, de computadores, sistemas... ? Especifica. Porque es racista englobarnos a todos en el mismo saco. O es que te parecemos todos iguales!!!
:peineta:
#1 Aún queda alguna esperanza en España.
Hurra por el dueño! :clap:
#1 Yo hace años iba a las piscinas municipales de Montjuic. No sé como irá ahora la cosa, pero los gitanos siempre ocupaban una zona, toda para ellos, la zona cercana de los baños, la única en la que había sombra.
Por otra parte nunca supe si las amacas que habían eran suyas o públicas. Lo que sí es sabido es que muchas veces se colaban sin pagar y que hace un par de años robaron la recaudación.
También he de decir que hace 4 años había un chiringuito pero lo retiraron no sé porqué, puede…   » ver todo el comentario
#1 harto del policorrectismo. Esto no es racismo. Los gitanos no molestan por ser gitanos sino por ser maleducados. No es racimo es civismo. Ni siquiera odiamos los gitanos, simplemente o se comportan o a la mierda.
#1 entonces por qué está mal? Tu mismo te contradices. ¿o te gusta ser políticamente correcto?
#1 Lo que está mal es discriminar a una raza entera. Pero tristemente cada día nos dan más la razón para hacer estas cosas, si no se integran y van a su puta bola siempre haciendo lo que les sale de los coj... pues...

Quizás al mejor solución es pedir el DNI al entrar y si la lías vetado de por vida.
#1 Vale, a riesgo de que se me llame de todo tipo de chascarrillos y nuevos palabros para indefinir y confundir al personal, tipo buenista, progre policorrectista o lo que sea , voy a dar replica a tu comentario, algo distinta a las demas replicas que has recibido.

Segun lo que dice la noticia:

Declaracion del denunciante:

"Tras llegar a la piscina, Alameda (presidente de la Asociación para la Integración del Pueblo Gitano de Baleares) preguntó por el precio de la entrada

…   » ver todo el comentario
#1 Un payo que hace lo que le sale de los cojones, es noticia. La etnia gitana haciendolo toda la vida, son sus costumbres. Asco de gitanos, que se vayan a tomar por culo.
#1 No está mal, basta ya de buenismo, porqué va a estar mal prohibir la entrada a la gentuza que la lía? mal estaría permitirlo y que jodieran a los demás clientes. Si se les ha prohibido la entrada será por algo, llevo toda la vida viviendo al lado de son gotleu, el barrio de gitanos de toda la vida de Palma y puedo corroborar al 100% que el 99'99999% son gentuza de la peor calaña, basta ya de escusar a esta escoria joder... y sí, soy racista con ellos, me han hecho serlo a base de incivismo,…   » ver todo el comentario
#1 #13 De niño la única piscina que tenía a mano era la del polideportivo público de San Blas (Madrid). En los años 80-90 el barrio tenía la fama de la Cañada Real o las Tres mil viviendas hoy día.

Daba igual que les hubieran prohibido la entrada a los gitanos, pues ellos siempre entraban por la valla. Si un día aparecía reparado el agujero que habían hecho con una cizalla, se hacían otro. Se montaban un ghetto en un lateral de la piscina olímpica, lavaban la ropa en las duchas y la enjuagaban…   » ver todo el comentario
#1 Las pudrieron, como hacen con cualquier servicio público y no público.
#1 con su presencia? Cuenta más que yo tengo pensado ir esta tarde y me da que no se ande me meto.
#1 Hace ya años de esto, pero la piscina de mi barrio acabo cerrada en dos o tres ocasiones. Yo iba cuando era pequeño, los gitanos acabaron haciéndola invisitable, al poco tiempo nadie iba solo los gitanos que ni pagaban. Así que cerraron, a los años la reformaron y al principio de nuevo bien, nos habían vuelto a abrir la piscina y tal y al poco tiempo...más de lo mismo. Otra vez cerrada. Luego ya eso se convirtió en un polideportivo en condiciones y ahora la piscina es olímpica y se alquila por calles y esas cosas ya no pasan.

He dicho "piscina" pero podría perfectamente decir "Cine de Verano" y "Recreativos" y seria la misma historia, porque también pasó exactamente lo mismo con ellos.
#1 Pues a mi, me parece fantástico. Ojala, lo hicieran todos. Hay unas normas, el que las quiera cumplir bien, y el que no, que ni se acerque.
#1 ladrones de flotadores cabrones, not forgotten!
#1 Y si a piscina es PRIVADA, está reservado el derecho de admisión.
Hombre,lo de el bate de béisbol...igual sobraba.
#3 Teniendo en cuenta que esta gentuza se mueve en manadas de no menos de 12 elementos, y que suelen llevar armas blancas... no, no sobraba en absoluto.
#24 Contra 12 el bate de beisbol te sirve para que te lo metan por el culo. No voy a defender a "esa etnia de la que usted me habla", pero tampoco voy a reirle las gracias al tipejo este. Se ha metido un buen lío por gilipollas.
Casualidad no implica causalidad. Que dé la casualidad de que todos los que están vetados son gitanos no quiere decir que la causa de estar vetados sea que son gitanos.

Quizás a los mismos que han prohibido entrar ya la habían liado antes y por eso ahora ya no les dejan. Pero claro, eso esos santos no te lo van a decir.
#5 Casualidad no implica causalidad. Que dé la casualidad de que todos los que están vetados son gitanos no quiere decir que la causa de estar vetados sea que son gitanos.

Lo de leerse la noticia ya tal...

"...un trabajador del recinto ha señalado que tiene órdenes expresas de "no dejar entrar a gitanos'""
#64 igual conoce a todos!
No asumas que no.
Ni los niños ni los borrachos mienten.
www.youtube.com/watch?v=Spu4hDn9KCE
#7 Me estoy partiendo la polla.
#7 venía buscando ese video. Meneame siempre cumple
#76 yo igual. Ha tardado en salir.
#7 Fuentecerrada manda y no tu panda
Mi apoyo a una persona coherente, que lucha porque en su piscina la gente esté tranquila.

El presidente de la asociación, la primera vez que pasará por allí.
La única vez que entraron gitanos a la tie da donde curraba (en un centro deportivo, no iba ninguno allí) fueron tres niños de que se yo, 10? 12 años?

Estuvieron echando un vistazo mirando todo lo que había a ver que podían llevarse, con esa tierna edad aún no sabían como ocultar sus intenciones y se les veía en la cara. Como a mi también se me veían al final se fueron, no sin antes venir la chica que había y coger un panfleto de publicidad de un banco que estaba ahí en un taco, mirandome con cara de "venga dime algo que te estoy quitando esto"

Y mientras tanto yo solo pensaba en el hecho de que no podría hacerles nada si robasen, la ley me iba a joder y sus 200 familiares me iban a linchar.
#13 Te das cuenta de que toda la historia pasa en tu cabeza? que ni robaron nada, ni hicieron nada, ni te linchó nadie? vamos, que como si no hubieras dicho nada....
#13 Delincuentes de luz.
#13 Bueno, y yo también tengo una experiencia de un amigo al que unos gitanos de 16-18 que habían robado le trajeron a media familia (mayores) para pegarle. A los mayores les habían dicho que mi amigo se había metido con sus muertos. Al contarles que de eso nada, que lo que había pasado era que habían robado, los que se fueron calentitos fueron los gitanos de 16-18, castigados por sus propios familiares. Anécdotas hay miles.
#13 #165 en un pueblo cercano, y añado, aun este año mucha gente no va a esas piscinas por que los seres de luz campan a sus anchas, se portan como salvajes y hacen desaparecer cosas sin que nadie pueda decirles nada.

www.mediavida.com/foro/off-topic/gitanos-cierran-piscina-paliza-cachav
#14 Pero de los Orcos comunes, los Uruk-hais o de los semiorcos? Es que hay diferencia, matiza...
#26 Halaaaa lo que ha dicho :troll:
#26 El problema es que la tierra media no deja integrarse a los orcos comunes. Son unos incomprendidos.
#22 La mejor viñeta que he visto al respecto: medium.com/the-nib/im-not-racist-but-62694d52aa30
(La adjunto, para evitaros el click).

La entrada de Urban Dictionary también es muy buena: www.urbandictionary.com/define.php?term=i'm not racist, but . . .  media
#75 Claro que sí, silencio total no vaya a ser que alguien diga algo no políticamente correcto. Se callen coño!
#22 diferenciar por raza es RASISMO
#14 Tolkien dice que Mordor corresponde más o menos a los Balcanes, así que no vas desencaminado.

Los elfos son germánicos y nórdicos, y para que no te equivoques, son rubios, altos y muy blanquitos.

www.theguardian.com/books/2001/dec/09/jrrtolkien.sciencefictionfantasy
#47 ¿Y el sur de Europa son los hobbits?
#80 ¡Y las enanas con barba!
#47 pues no sé yo, pero la elfa más hermosa de todas era de pelo moreno, no rubia, Arwenn tampoco es rubia (ni todos los elfos son rubios, hay clanes y familias con tonos de pelo oscuro).
#14 Me recuerda a...  media
#14 menos racismo con los orcos por favor, que la culpa es nuestra por no dejarles integrarse.
Será multado por ello, seguro. Me parece lo correcto. Si quiere reservarse el derecho de admisión por motivos étnicos que monte un club privado.
#19 He lidiado con gitanos. En el barrio y trabajando. Precisamente curré un verano hace años en una piscina a la que acudían gitanos. Que algunos sean muy problemáticos, no exime al dueño de la piscina de cumplir la ley. Si no puede subir los precios porque su negocio no da para ello, que monte un club privado. Mientras sea público, tendrá que joderse.
#27 Hmmmm... Siempre puede subir el precio y hacer descuentos a placer, no?? A ti sí, a ti sí, a ti sí, a ti no...
#30 No sé, él sabrá, mientras no le pillen... Cosa difícil, más hablando de gitanos, que se las saben todas. Lo que está claro, que amenazar con un bate, no.
#27 #30 Si no lo pagan se colarán.
#27 En Lisboa hay pubs cuya entrada cuesta 300 euros. Luego si te dejan hacerte "socio" hay descuento de 290 euros o entrada gratis.
#27 "Mientras sea público, tendrá que joderse".

La piscina es privada.
#78 Cuando digo pública me refiero a que es de acceso libre, no que sea municipal. Para que sea de acceso privado necesitan una legislación especial. Que la solicite.
#78 Y discriminar en cuanto al acceso por motivos de raza, ilegal en cualquier circunstancia...
#15 Y ni en un club privado. La discriminación por motivos de etnia es delito en todos los ámbitos.
#15 tampoco se podría hacer un club por motivos etnicos
La corrección política está de puta madre si se lleva a cabo en barrios que no sean el nuestro.
a mi una vez se me puso uno a mi lado a mear desde el bordillo a la piscina, estilo fuente de chorrillo... asi, al natural :palm:
#25 Qué hostia se iba a llevar de mi parte. Así, instintivamente y como un acto reflejo.
En la piscina de mi pueblo también pasaba y, al final, acabó siendo una piscina únicamente de gitanos; nos teníamos que ir a la de otros pueblos.

He estado en la playa con suramericanos, marroquíes y ningún problema. Y claro que hay gitanos cívicos. Pero, joder, cuando son los mismos clanes de siempre que todos conocemos y que van por el mundo como van, la gente los evita.
No es racismo, es no querer que te amarguen el puto día.
Lo que hay que leer :clap: :clap: Luego linchan a un español en Inglaterra y es el fin del mundo, pero a los gitanos hay que segregarles porque son gitanos.

#28 Ah bueno, menos mal que aceptas a los suramericanos y marroquíes, porque si no podríamos llamarte racista.
#35 llámame como quieras. si en la piscina de tu pueblo hubieran gitanos robando o amedrentando a tus hijos, con sus padres pasando de ellos o incluso riéndoles la gracia, veríamos si te quedabas allí.
hay muchos gitanos que también son gente cívica, seguro. pero entiendo la situación de esta piscina. serán las mismas familias tocapelotas de siempre y el resto de la gente no tiene porqué aguantarlas. y claro, el dueño lo considera injusto.
#38 Que no que no, que #35 ya te ha llamado racista (o bueno, ha sugerido que lo eres, que no es nada buenista llamarlo directamente) y ya está. Fin del asunto, si no te gusta que te meen encima o te roben la comida o lo que pillen, debe ser problema tuyo que no entiendes su cultura y no te adaptas.

Seguro que en las pelis de marcianos siempre vas con los terráqueos, puto racista opresor de mierda :shit:
#57 No tengo problemas en llamar racista a quienes discriminan por cuestión de raza, como tú o #28.

Una vez fui a un camping en Holanda y no me dejaron entrar cuando vieron en mi dni que era español. Me pareció igual de racista que el dueño de esta piscina. Si una persona causa problemas le prohibes la entrada a él, no a todas las personas de su etnia.
#67 Si una persona causa problemas le prohibes la entrada a él, no a todas las personas de su etnia.

Eso implica que cada vez que una persona causa problemas, tienes que identificarlo par el futuro, y ya puestos, lo suyo sería echarlo. Ponte a echar e identificar a un grupo de gitanos, a ver qué tal es de divertido. Donde yo vivo, no hay casi problemas con los gitanos, pero es irse un poquito a los pueblos de la periferia y es un no parar. La última vez que me pasé por un pueblito…   » ver todo el comentario
#38 Yo también he ido a piscinas con gitanos. Es muy simple, el que la lía, no vuelva a entrar, sea de donde sea. Al final, se convierte en una piscina en la que se puede estar y sí, claro que hay gitanos que se comportan, faltaría más, y no puedes negarles la entrada por lo que hagan otros de su etnia.
#46 También he tenido vecinos gitanos. Tengo que reconocer que muy mal con la mayoría, pero con otros ningún problema. Me parece increíble que apoyéis medidas racistas.

cc. #35
#35 Ojalá se te llene el edificio de vecinos gitanos. Luego nos cuentas eso de la segregación.
#28 eso ocurrió también en la piscina del pueblo donde vivía hace 10 años.

Unas piscinas municipales nuevas, un pueblo pequeño. Las disfrutamos dos veranos, al tercero vino una horda de esta gente de una ciudad de al lado, ellos en su barrio tenían otra piscina, pero aquí estaban más “a su aire”. Comenzaron a bañarse vestido, lanzar hamacas a la piscina grande, entrar cristal, correr, gritar...

Al segundo verano de esto, prácticamente la piscina era para los gitanos y socorristas. Era misión imposible decirles nada y tratar que se comportaran cívicamente.
#37 Eso se soluciona fácil, si no están empadronados en el pueblo no entran
#28 Es racismo si impides la entrada a todos los gitanos.
Sois todos unos racistas por no dejaros incordiar por un grupo de gente que vive en una realidad paralela.
#41 así es. la mayoría de suramericanos, africanos... llegan aquí con ganas de prosperar. habrán gitanos que sí (de hecho puedes verlos en los mercados trabajando), pero un porcentaje altísimo de ellos sólo quiere seguir en el analfabetismo y vivir sin trabajar. eso sí, después no quieren hacer colas ni esperar en urgencias a que los atiendan.
Podéis evitar decir la palabra 'Gitano' por favor?
#42 por que? acaso ellos no se autodenominan asi?
#59 Ellos, los demás no pueden.
#42 De la Wikipedia:

La palabra «gitano» procede de «egiptano», porque en el siglo XV se pensaba que los gitanos procedían de Egipto. Cuando llegaron a Europa, muchos grupos de gitanos se presentaban a sí mismos como «nobles egipcianos»; así, en 1425, dos romaníes solicitaron un salvoconducto al rey Juan II de Aragón, en el cual se hacían llamar «condes del Egipto Menor».

Y añado.
En inglés se les llama Gipsy, que procedería de la palabra egyptians. :shit:

Así que en origen no tendría sentido peyorativo. Cría fama...
Soy gitano.He leido vuestros comentarios y son muy hirientes...No somos así.Somos gente trabajadora y legal.Se nota que los prejuicios os han deformado vuestra forma de pensar....Por eso voy a venir con todos mis primos y sus bais enterar q nu sabeis con quien estais jugando payosmierda
#44 pensaba que era un comentario real, luego he llegado al final, he leído nick y me he partido
#44 Te crees mu xulo con tus comentarios i tu abatar personalizado, pero luego te meto un navajaso y no ai troleada ke te salve
También los hay "payos", cuidado, el año pasado un grupito de españolitos la estaba montando en la taquilla de una piscina.
#45 Payos es la forma despectiva que tienen de llamar a los que no son de su etnia. Por favor deja de hacerles el juegoby de insultar a los que no somos integrantes de esa etnia.
RAE:
1. adj. aldeano. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Ignorante y rudo. Apl. a pers., u. t. c. s.
3. adj. Entre gitanos, que no pertenece al pueblo gitano. Apl. a pers., u. t. c. s.
Hacer comentarios realistas sobre los gitanos ya me ha costado dos cuentas... Los gitanos son guena gente.
Pues a mí me entretienen las tardes de piscina. ¿Qué mejor que ver a un pobre socorrista intentar convencer a 3 gitanas para que no se bañen vestidas? Después de 20 minutos intentando razonar, se salen de la piscina, el muchacho se va y las 3 se dan la vuelta y se vuelven a meter vestidas. Ver la cara del chaval no tiene precio.
Los tumultos ya me gustan menos. Cuando de repente salen 25 gitanos de la nada y acorralan a un grupito de uno que les miró mal todo es un lío. No hay forma de ver nada, el tumulto es móvil, nunca se sabe muy bien qué ha pasado,... Muy mal. No piensan en los espectadores. Es como retransmitir rallys.
Se dice que los prejuicios nacen de la ignorancia, pero cierta parte, y más cuando se convierten en tópicos surgen de la experiencia.

El dueño de esta piscina está discriminando por raza y eso está mal, esto es muy fácil escribirlo, ahora habría que ver cuantos de los que escriben algo así van voluntariamente a una piscina sabiendo que la van a encontrar llena de gitanos e inmigrantes.
La única diferencia entre un racista yanki hablando de los negros y un racista español hablando de los gitanos es el idioma. Mismos argumentos, mismas anécdotas, mismo retraso mental.
#54 porque la situación socioeconómica de muchos negros en USA es similar a la de los gitanos aquí, estas cosas no vienen dadas por la raza, sino por la marginación, la pobreza y la falta de educación.

A ver, hay que ser muy lerdo para pensar que hay una predisposición genética a ser una basura humana, obviamente es algo social, pero eso no quita que la realidad es la que es.
#65 si crees que un perro san bernardo puede ser igual que un caniche, y un caniche igual a un galgo, no por genética sino por entrenamiento ,no eres racista.

Pero tampoco muy espabilado.
#65 Es algo social y multifactorial y sin embargo completamente homogéneo a lo largo y ancho de un grupo de cientos de miles de seres humanos, lo que justifica que se les segregue a todos de un plumazo, ¿verdad?

Hemos sustituido "son antisociales porque lo llevan en la sangre" por "son antisociales porque lo llevan en su cultura". Descargamos de culpa al individuo y castigamos al colectivo porque somos más listos, educados y razonables que ellos, gracias en parte a nuestra cultura superior.

Por cierto los payos españoles que van a los toros o ahorcan galgos son una minoría, cómo me jode que los belgas u holandeses nos metan a todos en el mismo saco.

Ay que me LOL.
#65 pobreza? Jajajaja. Hasta la familia gitana más gitana tiene más dinero en oro del que tú vas a cobrar en toda tu vida currando.

Pobres los gitanos, dice. Jajajaja.
#65 se te ha pasado la clave: es cultural. Y eso tiene difícil solución.
#54 Claro que si chaval, claro que si. Poca gente en este pais ha tenido problemas con los seres de luz, lo que pasa es que hablan mucho y la gente se ha convencido de que esas falsedades y anecdotas anecdóticas son cosas comunes.
#54 Sí, vamos, justo lo mismo salvo que no tiene nada que ver.

Mi novia trabaja en un hospital y es algo habitual que cuando hay un paciente gitano se junten quince o veinte personas en la habitación para verlo, cosa que obviamente no le permiten al resto de la gente, pero con esa etnia no hay huevos. Y cuando alguno tiene una operación de vida o muerte, hay que escoltar al médico porque como salga mal no sale de allí vivo.

¿Acaso has oído esas anécdotas con los pacientes negros en EEUU? No lo creo porque no suceden.
Con poner de requisito para todos los usuarios el venir duchado de casa, ya tenía solucionado el problema.
En España todo es tolerancia, hasta que mencionas a los gitanos... :troll:

(Vine a ver si había comentarios racistas, y no me habéis defraudado).
#61 Se nota que no los sufres.
#70 Ja! He vivido pegado al barrio de Pan Bendito de Madrid. Y vivo en unos pisos que eran de la EMVS, dónde buena parte de mis vecinos son gitanos. (El barrio, tradicionalmente, también era de gitanos). Creo que los conozco un poco...
#81 Entonces no te diré si se supera la raya del racismo o no, pero si es cierto lo que dices conoces la realidad perfectamente y no hace falta explicar nada más.
#61 me encantan los que luego dicen: yo no soy racista pero es que los XXX... Siendo XXX tu raza o etnias favoritas
#61 Cuando iba al colegio empezaron a ir a mi clase dos niñas gitanas. Siempre estaban calladas, y nunca se metían con nadie. El comportamiento era ejemplar. Un chico de los de allí empezo a acosarlas, les llamaba piojeras, les escribia notas en sus pupitres. Hablaba mal de ellas todo el tiempo. El resto de la clase y los profesores callabamos.
Las niñas aguantaron hasta que no pudieron más.Se quejaron a su padre. El padre fue a la dirección y dejo claro que el era Gitano, Honrado, trabajaba y…   » ver todo el comentario
Hay que hacer un marco legal para que cada cual tenga derecho a dejar entrar en su negocio privado a quien le de la gana
#66 Claro, y volvemos a los bares sólo para blancos, que eso nunca ha traído nada malo.
Ellos saben que para el resto de la población son la basura del mundo, pero mientras cuenten con sus privilegios de tener a todo el mundo acojonado, les compensa.
Gitanos, piscinas .... eso me hace acordarme de un chiste ... Atención, chiste políticamente incorrecto:

"Los gitanos inventaron el triatlón porque iban a pie a la piscina y volvían en bici."

Sí, es malo, pero peores son los payos que no permiten a algunos gitanos practicar su disciplina deportiva favorita.
#73 la frase es brutal... xD xD xD

#77 en mi zona, hay gitanas que iban a robar a los supermercados y, cuando las pillan, se hacían pasar por gitanas rumanas. con eso te lo digo todo. una vez hubo uno que les dijo "no te hagas la rumana que sabemos que eres de aquí" y ella le dijo "pos mi ojete pa ti" o algo así y le clavó un calvo a todo el súper.
#77 Bueno entonces es mutuo. Y hasta la RAE lo recoge (la quinta):
dle.rae.es/srv/fetch?id=JDtQUsF
con un cartel que rece "reservado el derecho de admisión" lo solucionaría de manera más cívica, y no sacando una porra. Si el hombre ha tomado esa medida, será porque ya se la han liado varias veces y está harto, lo cual es normal con gente de la etnia.
#86 Das por hecho que los gitanos saben leer o se molestan en leer.... O que van a tener el minimo comportamiento cívico.
comentarios cerrados

menéame