Hace 4 años | Por sataycota a europapress.es
Publicado hace 4 años por sataycota a europapress.es

Los padres de un niño de 14 años, estudiante del instituto público 'María Rodrigo' del Ensanche de Vallecas, han denunciado públicamente que desde hace más de dos años su hijo sufre acoso escolar por parte de varios alumnos de ese centro, situación que se ha agravado tras la agresión sufrida el martes.

Comentarios

Ramsay_Bolton

#4 educacion espartana, suerte que no fuera espulsado por debil

txutxo

#4 Amarilla a los dos. Como el típico árbitro incapaz.

r

#27 jooooder

¿Y al de la navaja?

fantomax

#31 también, no iba a ser menos. La inspección cogió al colegio y le dio unos azotes por gilipollas.

editado:
el contexto era que mis hermanos y yo no dábamos religión y el colegio, en bloque, profesores incluidos, no estaba por la labor de permitir tal desmán.

a

#4 Un inútil.

T

#37 si dos niños se pelean y no has visto nada, ¿a quién crees de los dos?

daphoene

#59 Y así 800 veces... Es que es de una mala suerte increíble...

a

#59 Claro, no hay testigos, no hay precedentes. No se sabe nada. Además de inútil, imbécil.

T

#70 si fueras juez tus sentencias serían recurridas todas y tumbadas.

l

#4 A mí me van a perdonar, pero en general la gestión del bulling por el profesorado es tan patética que ya no cuela echarle la culpa al ministerio, la legislación, ni leches. Es simplemente indigencia moral. Es cobardía.

Y puedo entender que un profesor se acojone ante delincuentes juveniles armados y organizados, pero hay casos de niños en los que no intervienen por pereza e incompetencia pura y dura.

Buah, es que yo soy de un instituto conflictivo y tengo historias de innacción de docentes para parar un tren. Y me van a perdonar y sé que es injusto, pero cuando escucho reivindicaciones laborales legítimas, no puedo borrar las acciones de esos profesores de mi cabeza. Tanto es así que nunca me verás apoyándolos en una manifestación. Y nunca me verás con la chorrada esa de ir por ahí llamándoles "héroes" como hace la izquierda.

Lo siento pero no puedo.

Cuento a los profesores de los que guardo un buen recuerdo con los dedos de una mano. Esos sí son héroes para mí. Pero el sector...

nosemeneame

#56 yo recuerdo con desprecio algunos profesores que permitian AGRESIONES , sin enmbargo si recuerdo algunos que no les temblaba el pulso y sus clases eran mas tranquilas

Un profesor es la autoridad en clase , sino se hace respetar , o permite conductas impropias....le toman por el pito de un sereno.

yo estudie en el ramiro de maeztu , y eso era un cachondeo brutal ....vi de todo ....y vivi de todo a uno acabaron forzandolo a cambiar de instituto anter el acoso brutal , no se pq surgio pero se le puso un mote....no tenia amigos , bueno uno q era el tipico friki con gafas q tb lo insultaban...un dia no se pq se pelearon en clase , y bueno expulsion para los 2....el de gafas volvio el otro no ... la verdad q no era mal tio , yo hablaba con el y era un tio normal al que pusieron un mote ....en fin...el insti es muy duro sino eres "popular"

D

#4 No se aleja mucho de lo que hacen los colegios de mi zona cuando hay un problema de este tipo. Por desgracia, dependiendo de la zona puede no ser tan raro, y la única solución es denunciar o cambiar de centro.

Y ojo, lo peor que puedes hacer es denunciar, porque entonces a la mínima tontería que haga el chaval denunciante se va a comer un pollo bien gordo de los profesores, o incluso va a ver que, pese a no ser mal estudiante va a tener malas notas como castigo de éstos.

D

#17 y menos un crio de 12 a 14 años, q a los mendrugos se les olvida q hablamos de niños.

Hangdog

#29 -Señora, ¿Este hijo de puta es suyo?
- Yo no soy ninguna puta
- Ah, entonces no es suyo.

Cehona

#33 Es parte del léxico

casius_clavius

#29 Es lo que más rabia me da. Un mierda de 12 años puede ser imbécil pero todavía es corregible. Pero que los padres no sean capaces de reconocer que su hijo es un indeseable y no hagan nada por remediarlo es muy cabreante, porque ahí ya no hay esperanza. El pequeño cabrón de ver legitimado por los degenerados de sus progenitores.

D

#60 Todos y cada unos de los yonkis, camellos, y chorizos que se conocen por mí localidad empezaron así.
Primero los padres les ríen las gracias, luego niegan lo que hacen, después pasan un kilo de lo que hagan. Cuando se van haciendo mayores, los chavales no tienen ningún tipo de figura de autoridad, y si los padres no los pueden controlar ya ni la policía puede, convirtiéndose en su etapa final.

casius_clavius

#72 Etapa final que termina en una cadena de ingresos en la trena, peleas a navajazos, y eventualmente, la muerte temprana a manos de otro individuo de similares características.

Nova6K0

#60 En buena parte de los casos cuando conoces a los padres sabes por qué lxs hijxs (por cierto pongo la x por qué conozco a niñas que son igualitas) son así. Y es más aunque nadie se lo crea fue así, varios niños de seis años dándole una paliza a uno de ocho. Pasó en el colegio de mi sobrina pequeña.

Salu2

Ramsay_Bolton

#10 seguro que el chaval aprende la leccion.... con violencia consigo las cosas que quiero si el otro es mas debil que yo

D

#13 El chaval sufre de su propia medicina y aprende una gran lección, siempre hay un pez más grande.

Senen

#14 A ver que no me parece mal método. Pero recuerda "Siempre hay un pez más grande". A menos que tú seas portero de discoteca y te dediques al boxeo profesional. En cuyo caso, no he dicho nada.

jujutsu

#18 desde que se inventó la pólvora al ser humano le da lo mismo el tamaño del oponente

Sawyer76

#20 "Dios creó a los hombres, Samuel Colt los hizo iguales".

anonimo115

#13 y que si aprende la lección o no? La cuestión es que deje de acosar o que se autolesione

c

#13 Esa lección ya la tiene aprendida, por eso hace lo que hace. Lo que sí puede aprender es otra, que aunque alguien sea más débil, es posible que conozca a alguien capaz de reventarte la cabeza. O con los medios y circunstancias adecuados, que pueda hasta hacerlo el mismo.

D

#13 Seguro que la aprende recibiendo de hostias mientras nada hace nada. Plan cojonudo y sin fisuras

p

#10 Por desgracia es lo que funciona. Si a un hijo le acosan lo que hay que enseñarle es que se haga respetar, y si tiene que ser con los puños pues con los puños. Es lo que me pasó a mí de pequeño y es lo único que funcionó.

Cuando los acosadores/abusones ven que meterse con uno tiene un coste que no es cero, en seguida se lo piensan. Y los demás también.

El problema real es cuando hay un abuso físico claro en el que no hay defensa posible, ahí veo razonable que un adulto intervenga, ya que las instituciones a las que se les paga para que esto no ocurra no quieren hacer su trabajo.

Jesulisto

#45 Es triste pero es así. Cuando respondes, aunque te hostien, ya dejas de estar en el grupo de los que sale gratis abusar de ellos.

Jesulisto

#10 Te van a putear pero actualmente no hay salida no violenta al bullying.

Lo más gracioso es que, una vez que te das de hostias, lo mismo terminas siendo súper amigo del matón.

s

#10 También va bien denunciar a los padres por acosar a menores y a los responsables del centro. Todo lo que no lleve una denuncia se queda en nada, por muchas reuniones que haya.

snowdenknows

#10 y si son gitanos?

D

#52 Les tiro agua oxigenada y los derrito.

Nunca llevaría a mi hijo a un colegio si hay gitanos, para empezar.

sauron34_1

#10 crees que es la mejor idea enseñar a tu hijo que está recibiendo violencia que la violencia es la solución?

D

#54 Que aprenda que puede contar con más gente. ¿Qué lección va a aprender de que varios se metan juntos con él? A los cobardes hijos de puta hay que enderezarlos.

D

#54 La violencia es la solucion. Bienvenido al mundo real.

D

#2 Y luego que teletrabajen, no vaya a ser que haya compañeros desagradables

HASMAD

#3 ¿Tú te has encontrado con compañeros de trabajo que te peguen, te insulten y te escupan? No quiero saber dónde trabajas...

txutxo

#3 Habría que verte a ti en un curro donde lo mínimo que te llaman es hijo de puta. Y de vez en cuando te dan unas ostias. De lo más normal, oye.

Baal

#2 los protocolos suelen ser una mierda, cuando no le interesa al centro que la cosa quede calladita... Denuncia de los hechos por escrito y con registro dirigida al director, si en un plazo breve no hay solución o se repiten los hechos, acto seguido, denuncia de los acosadores en juzgado /Fiscalía y denuncia al centro por indefension.

Inutil

Tranquilos, que educación cambiará de centro al acosado y los acosadores tendrán un bonito refuerzo a su comportamiento.

c

Denuncias para todo el mundo hasta que salgan los responsables, y cuando salgan que los crujan a multas e inhabilitaciones.

No se pueden tolerar dos años de bullying.

Y con 14 años ya saben lo que hacen, a esos pequeños malnacidos que les explusen del colegio. Y que sus padres apoquinen también con multas, por criar becerros inmundos.

Si es cierto que la cosa duraba 2 años y era unidireccional, claro.

fantomax

No sé cómo están los coles e instis del ensanche de Vallecas pero los del puente son la selva y cuesta estar al día de todos los casos que salen a diario, pero cuando se pilla una cosa de estas no se puede castigar tan levemente y además a la víctima igual que al victimario...
en mi instituto lo abordamos como conté en este artículo, pero no tenemos una población tan complicada como la que tuve en barrios marginales, donde no sabías ya por dónde empezar.

Siento55

Es un asunto muy serio pero no parece que nadie tenga ganas de ponerle solución.

El bullying se soluciona involucrando o en su defecto sancionando a los padres. Hace falta más control y más mano dura. Si se detiene de raíz y los matones saben que no les van a pasar una, no sucederán otros casos. Ahora, si ven que no pasa nada, pues el problema sólo irá a peor.

pinzadelaropa

Se me acaba de ocurrir imprimir unas cuantas cuartillas con la portada de bowling for Columbine y repartirlas a la entrada del colegio ...y dejarlo ahí cocinando el tema un rato

ED209

#50 eres curioso pero vago para no buscarlo en google https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ijime,_Dame,_Zettai

significa algo así como “no más bullying, jamás” en japonés, una canción de un grupo extraño, trato de buscar fans por aquí que pillen la referencia

Jesulisto

#53 Vago no, lo siguiente

D

Con la ley Rhodes esto ya no va a pasar más

Nova6K0

#1 Si bueno ya se verá. También no pasaba nada hace años, y fuimos la del cielo las personas que nos hicieron bullying.

Salu2

D

Por lo que sea lo han tapado y ha ido a mas...

Connect

#44 Una pena, si. Pero no es nada nuevo. La turba siempre ha presionado. Ahora con redes y antes en las plazas de los pueblos. Solo que antes no se educaba sino que se alentaba. Hoy se sigue alentando, pero al menos se quiere educar. Aun hay trabajo por delante. Si además son niños la turba, entonces el trabajo es muy largo...

Connect

Es complicado luchar contra la presión popular. Si eres el blanco de todas las iras de todo un cpñwfoo, un pueblo o de la plebe, luchar contra eso de repente es complicado. Otra cosa es ir trabajando para que estas cosas no pasen en el futuro, pero a base de castigos no vas a parar la ira popular.

No hay que olvidar que la ira popular ha metido inocentes en la cárcel...

p

#8 Por lo que se ve, va a ser la forma habitual de juzgar todo a partir de ahora. Tribunal mediático y lo que diga la turba, si hay sangre mejor.

HimiTsü

Alguien dijo que habria que socializar de otra manera. Y creo que tiene mucha razón.

p

Esto, que sí que es un problema generalizado y acuciante, tiene muy poca repercusión mediática, muy poco alarmismo y por lo que veo muy pocos medios e interés por parte de la Administración en solucionarlo.

Yo veo una hipocresía y doble moral que da puto asco.

fantomax

#43 A los docentes nos han pasado informes y estudios acerca del acoso y cómo abordarlo y tenemos unos protocolos a seguir si detectamos casos. Pero luego los medios para poner en marcha esos protocolos y que de verdad sean útiles...

p

#46 Pues eso, que para lo que interesa, bien que hacen manifestaciones inmediatamente, se inventan figuras penales y pisotean los derechos de quien haga falta.
Los niños acosados son pocos y no votan, así que que les vayan dando.

ED209

ijime dame zettai

(a ver si alguien lo pilla)

Jesulisto

#19 No lo pillo pero soy tan curioso que te agradecería que me lo explicases

M

Pero como se arregla una cosa, que aprendes más cada día, y hacer mal a los demás es muy placentero y te da más seguridad.
Conozco personas que aprendieron a joder a los demás, sabiendo que si no le tocaba pringar a él.

D

Desde la ignorancia pregunto ¿No se puede denunciar a un menor? Porque yo lo primero que se me ocurriria hacer es ir a comisaria a denunciar acoso, agresion o lo que sea.

D

#36 Se le puede denunciar y se debe. Pero eso va por la fiscalía de Menores. Eso sí, a partir de los 14. Si tienen menos la responsabilidad es de sus tutores legales.

D

#39 gracias por la aclaración.

D

Dónde están los superhéroes justicieros cuando más se les necesita?

A

En el pueblo donde vivo se suscitó un caso así pero el agresor era un profesor 😮 😮 😮 😮

B

Y no adelantamos nada eh? Ya tendríamos que tener claro que de bien niños que eso no se hace, no se humilla a nadie.

D

Una posible solución:

daphoene

#58 El error es enviar al niño a casa, cuando los padres no pueden o quieren atenderle, porque encima sentirán que se les premia. Tendrían que obligar al padre a sentarse al lado de su hijo los mismos días que tenga que estar castigado el niño, y que le llegue una nota a su trabajo, que se va a ausentar por la (poca) educación de su hijo, y que va a tener que ir a clase con él, a ver si aprende algo ( el padre, o la madre, a elegir ).