Publicado hace 3 años por skout a elindependientedegranada.es

Tala del arbolado actual, construcción de muros de hormigón y la instalación de un ascensor con cerramiento de vidrio son algunos de los elementos de los que advierte el colectivo, que lamenta que no se haya seguido la línea anunciada en 2016 para esta intervención.

Comentarios

Ainur

#3 Consultando el histórico de nuestro dirigentes, no se habrán fojado en esas "minucias", solo estarán pensando en comisiones licencias de negocios en ese nuevo parque.

Esperanza_mm

#33 ¿Insultos?

¿Dónde te he insultado yo?

Que yo sepa llamar a alguien iluso no es insultar.

M

#33 para mi pobre iluso es un insulto

Esperanza_mm

#34 Pues creo que eres la única persona que he conocido en la vida que así lo considere y mira que gasto mucho la expresión.

Los que se deberían haber sentido en todo caso ofendido son los políticos... no tu, la expresión ahí viene en que tienes demasiado confianza en los políticos, pero bueno, piensa lo que quieras.

D

#1 El quid es hacer todo el mal que puedas, lo feo es lo hermoso, la guerra es la paz, lo inteligente es lo necio.

Esperanza_mm

#21 Pobre iluso los sobres corren exactamente igual en una plaza hormigonada que en una plaza ajardinada incluso mas en este último caso pues los "sobres" son idefinidos con una empresa de mantenimiento que resulta que está gestionada por un amigo o familiar del alcalde....

El problema son nuevamente los políticos no la opción elegida.

M

#31 paso de contestar a gente que empieza sus comentarios con insultos. Y vota negativo por la cara, siendo arquitecto se perfectamente lo que saben la mayoría de mis colegas de jardinería.

D

Lo raro es que no se haya demolido todavía la Alhambra. Es un lugar idílico para construir una urbanización de lujo.

Quecansaometienes...

#7 O un parking, que aparcar en la ciudad es imposible. Total, eso ya esta muy viejo, cayendose... wall

D

#7. Estoy casi seguro que se conserva porque en algunas de las paredes hay yugos y flechas pintados... de otro modo habría sido borrado como todo lo que pudiera recordar a los andaluces que tienen un pasado distinto.

D

#13 Los moros llegaron a conquistar toda España, con excepción de Asturias y partes aledañas. Toda España comparte ese pasado árabe, por mucho que no guste a ciertas personas.

D

#14. Siento no poder debatir contigo sobre eso, la poca historia que estudié de pequeño sigue dándose de bruces con la lógica que me enseñaron más adelante y reconozco que ante hechos inexplicables no puedo tener una opinión sólida.

ColaKO

A ver yo soy granadino y no me veréis mucho defender a este ayuntamiento pero la idea es buena por varias razones:

1) Esa zona lleva en ruinas más de 30 años y ya es hora de que hicieran algo.

2) El acceso a la Alhambra se hace desde la montaña, que resulta muy práctico para los autobuses de turistas que llegan, ven la Alhambra y se van y no dejan ni un euro en la ciudad. El ascensor es buena idea para unificar monumento y ciudad y hacerlo más accesible, ya que discapacitados o mayores de encuentran con unas cuestas empedradas si quieren subir sin transporte público.

3) Me gusta la integración de elementos modernos en monumentos antiguos. Estoy en contra del historicismo que no es más que falsificación. La Alhambra ya tiene suficientes intervenciones en este sentido y lo que de está haciendo en los últimos años (por ejemplo con la renovación del Patio de los Leones) va en este sentido de respetar la idea original y eliminar los añadidos sin ton ni son del siglo XX, pero darle un aire contemporáneo.

4) Ciudades como Málaga han hecho intervenciones de este tipo y al final ha sido todo un éxito así que no entiendo el problema.

mikelx

#19 Quizá el problema no tiene tanto que ver en la actuación sinó en cómo está planteada. Talar árboles para sustituirlos por una plaza aséptica de hormigón, estéticamente, ya duele. Por no decir que la solana en Granada (y en el 80% de España) es de aupa y estas plazas al final no las usa nadie más que de paso (ya llevamos años expulasando a la gente y especialmente a los niños de los espacio públicos, quizá es intencionado), con lo cual un caminito bien acondicionado hace el mismo servicio por menos coste y menos daño a la vista. Los accesos se podrian integrar perfectamente con el paisaje.

U

Bueno ya puestos que se hagan las cosas años grande un conviertan La Alhambra en un resort de todo incluido con piscina, discotecas etc

e

Los render que aparecen en la noticina no me valen para apreciar el conjunto y opinar, pero el caso es que la situación me recuerda sobremanera a las escaleras mecánicas que "rompieron" el casco antiguo de Toledo para ahora estar considerados una gran idea arquitectónica además de ser muy prácticos.

NooKeN

La zona es la pongo en la imagen, está claro que necesita una rehabilitación, pero no ese bodrio que quieren hacer...

mmmm... un AlhambraVegas... no sé Juanma, piénsalo

HDP...lo hacen a escondidas para que los ciudadanos se lo encuentren como hecho consumado. A nadie de Granada creo que le guste ese plan, pero claro, hay que devolver favores, fomentar la construccion, poner una placa con los nombres de los politicos de turno en algun sitio... y ya se van quedando sin sitios. HDP, repito. Luego diran que tienen el respaldo de la ciudadania porque les votaron. Claro, pero no para eso!!! Parasitos chupasobres...

M

#23 me he olvidado en mi anterior comentario. Yo diría que en la base de todo están las comisiones. Nadie cobra mucho por adecentar una plaza dejando los árboles y cuidando un poco el pavimento. Siempre puedes encontrar algunos vecinos cafres para justificarlo.

M

#23 Bueno en eso tienes razón, vivimos en un país de ignorantes antiárboles. No son solo los politicos.
Lo que sobran son los coches , no los árboles. La temperatura de la ciudad baja con los árboles y sube con los coches. Los coches emiten co2 los árboles lo absorben. En un contexto de cambio climático está clara cual debería ser la apuesta.

Imag0

Ostia puta lo de la derecha es patológico sólo saben destruir patrimonio, en el fondo odian al país y su historia.

SrSospechoso

El problema que a veces tienen estas actuaciones, es que pasan a ser una oda al ego del Arquitecto.
Y se la sopla el entorno, el que la obra encaje con el mismo y si hace falta que le den a la funcionabilidad (todos hemos visto esos "parasoles" que no dan sombra) para que destaque SU obra, y se perpetran auténticas barbaridades.
Solo hay que ver la moda del acero Corten (para el que no lo sepa, ese que se queda "oxidado" nada mas ponerlo). En el centro de interpretación de Medina Azahara se puede ver y lo feo que es.

D

Pero así las generaciones futuras tendrán más cosas a respetar

D

Cemento? Ascensor de cristal? Deben haber contratado al alcalde de Vigo para planear todo.

SrSospechoso

#12 yo se lut hubiera dado a Calatrava. Que te hace precio. Vale, luego a lo mejor te lo va subiendo unas cuantas veces...

M

Creo que un problema importante es que la mayoría de arquitectos no tienen ni idea de que es un árbol. Se sienten más cómodos con el hormigón.

M

#5 un parque no tiene porque tener césped, y menos en nuestro clima. Hay otras tendencias en jardinería con plantas autóctonas y poco mantenimiento. Los árboles requieren pocos cuidados y lo que aportan es mil veces mejor que una plaza hormigonada. Pero no lleva sobres

Aokromes

#21 pues, es la moda en mi ciudad, cargarse plazas con arboles y/o cesped para sustituirlas por hormigon. Quitan los arboles mas cercanos a las viviendas con la escusa de que molestan a los vecinos, y los mas cercanos a la calzada por que ensucian los coches aparcados.

SrSospechoso

#4 busca información sobre el brutalismo, su dios Le Corbusier y ya verás.
Y por alguna razón en algunas facultades de Arquitectura le veneran y les encanta emular su estilo que viene a ser un:"que le jodan a las personas, mis edificios molan más".

M

#16 soy arquitecto y creo sinceramente que toda la culpa no es de le Corbusier. Que en su momento proponía condiciones de vida agradables para los habitantes de sus casas.

SrSospechoso

#20 mis conocimientos sobre Le Corbusier y el brutalismo vienen sobre todo de ayudar en la documentación para trabajos a mi señora, que es la que estudió arquitectura.
Para mí como profano de la materia, su estilo me parece horroroso.
Pero, para gustos los de cada cual.
No se si lo conoces, pero puedes buscar en Facebook un grupo llamado "satan es mi señor" que es sobre animaladas en arquitectura u urbanismo. Tomándolo con humor se ven fotos muy curiosas.