Publicado hace 11 meses por CacaSonriente a cantabria24horas.com

La actual alcaldesa de Santander y candidata a la reelección por el Partido Popular, Gema Igual, de nuevo en el ojo de la polémica al salir a la luz unas fotografías que demuestran que usa el coche oficial para acudir a actos de su partido y que, además, lo estaciona ilegalmente sin que la policía parezca hacer nada por evitarlo. Según subrayan asistentes al debate "no es la primera vez que lo hace, de hecho, tiene como costumbre abandonar el coche oficial donde cuadre".

Comentarios

MiguelDeUnamano

#1 A ver, si es del PP tiene que ser maestra en alguna mala arte. lol

AntiPalancas21

#14 ADN por eso estan en el PP.

l

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, sobre todo, después de una legislatura en la que "Gema Igual ha hecho desaparecer cientos de plazas de aparcamiento del centro de Santander".

La señora alcaldesa tiene patente de corso.

Kasterot

#6 cre que lo retirar aparcamientos de las ciudades no es privativo de esta señora, es una directriz que gustosamente cumplen alcaldes de diferente signo politico

l

#9 Y a mí me parece bien que conste,pero ella tiene que ser la primera en dar ejemplo.

M

#9 ¿Has intentado aparacar en Santander alguna vez? Y no hablo de en temporada alta, hablo del día a día. En las zonas de aparcaimento público hay colas de coches esperando a que salga alguien para poder aparcar. El que tiene coche y consigue aparcar cerca de casa, no lo vuelve a mover

Es uno de los mayores problemas según los habitantes, y esta señora no solo no ha puesto plazas nuevas, es que ha quitado y hasta ha reducido el parking público del palacio de festivales:
https://www.eldiariomontanes.es/santander/problema-diario-aparcamiento-20211031141049-nt.html
https://eldiariocantabria.publico.es/articulo/santander/fecav-pide-ayuntamiento-santander-solucion-problemas-aparcamiento-barrios/20220307194645112402.html

Gadfly

#24 usa la bici, el transporte público o camina

torkato

#26 Hay nucha gente que viene de lejos o que lleva bastante carga. El TP y la bici no cumplen todas las necesidades. Y ya no digamos si hace mal tiempo.

Gadfly

#27 si hace mal tiempo te pones un chubasquero

torkato

#34 Estoy seguro de que te puedes hacer 50km diarios todos los días con chubasquero

Gadfly

#35 estoy seguro que no necesitas aparcar el coche en la puerta del sitio a donde vas

P

#37 En que ciudad vives? A cuantos kms de tu trabajo vives?

Gadfly

#45 y tu?

P

#48 Lo pregunto porque se ve que tienes soluciones a los problemas de movilidad y siempr ves la forma de ir en bici, por eso me interesa saber a que te has enfrentado y como lo haces

Gadfly

#64 vivo en Holanda

P

#65 En la Meridional o en la Septentrional?

Gadfly

#66 norte

P

#67 Casi 35mil kms de carril bici, no esta mal

torkato

#37 Nadie dice que tengas que aparcar al lado, solo que puedas aparcar. Algo que en Santander está bastante complicado.

ofuquillo

#46 Aparca más lejos, en un sitio fácil de encontrar aparcamiento. Saca la bici plegable del maletero. Pedalea. Esta es solo una posibilidad. Hay muchas más.

torkato

#61 Por eso dices lo que dices. La mayoría de ciudades (y sus zonas metropolitanas) no están preparadas con un buen transporte público o con infraestructuras que te permitan usar y aparcar bicicletas o patinetes. Por eso la mayoría siguen usando coches... Santander es una de ellas, al menos la última vez que estuve.

CC #51

Gadfly

#62 me juego el cuello a que puedes poner un portabicicletas en la parte trasera de tu coche, aparcar tu coche a una distancia adecuada de tu destino, bajar la bicicleta y hacer los últimos 5 km en bici.

M

#26 Gracias Sara.

Ahora díselo a las personas mayores o con movilidad reducida en una ciudad con tantas pendientes que hay escaleras mecánicas en las calles para poder subirlas, el trasporte público resuelve poco no nada poraque no puede entrar por las calles interiores y todas las líneas van por el paseo marítimo o la parte superior, y con una población terriblemente dispersa (cosa que me chocó: aquí la gente no se va de cañas, se va de pueblos).

PD: a los que vamos en bici no eléctrica, nos deja un culito que ya quiesieran las instagramers. Los haters igual arrugan la nariz en el curro, pero es envidia, no solo sudor

Gadfly

#30 estoy seguro que todo el que usa el coche allí es porque es minusválido, anciano o tiene que llevar mucho peso. Fijo que si. gracias Sara!

Aguirre_el_loco

#30 Santander en silla de ruedas es un infierno.

maese_sensei

#26 conoces Santander?

Gadfly

#58 no me hace falta para seguir opinando lo que opino

maese_sensei

#61 Eso ha quedado claro

maese_sensei

#24
Justo antes he pasado por esa zona. Menudo sin sentido de obra. Quitar aparcamientos para poner un espacio en el que en mitad hay una charca.

Yuiop

#21 O dicho finamente: ¡Por que me sale del coño!

Cantro

Le da Igual

yoma

Mientras no atropelle a motos de la policía municipal

AntiPalancas21

#4 Y salga huyendo, luego no le pasa nada a la ex marquesa.

cenutrios_unidos

¿Y? También lo hacen los padres de mi cole...deben ser votantes del PP.

Kasterot

#2 son alcaldes o tienen cargo político?

mono

#2 En Vigo, Abel Caballero donde le sale de los huevos. Y es del PSOE.

Esto de estar por encima de la ley no viene con el partido, viene con el cargo

sonix

#2 lo hago yo, cuando voy a comprar un kebab.

AntiPalancas21

#2 Tenlo por seguro , por ello esta esa alcaldesa.

z

#2 ¿Con el coche oficial o con el suyo privado?, porque ese es un matiz clave importante (acuérdate del Falcon)

BM75

#2 ¿Entonces te parece bien? Tanto lo de la tipa como los de tu cole...

A

Aquí en Benalmádena también lo hace el alcalde (Psoe). Y bloquea en la página del Ayuntamiento de redes sociales cualquier crítica sobre eso. Vamos, que creo que los políticos se creen que pueden hacer lo que quieran por el cargo ????

P

#20 No es que crean que pueden hacer lo que les dé la gana sin que pasa nada, es que pueden hacer lo que les dé la gana sin que pase nada. A la vista está. Y ojo que esta prepotencia no es exclusiva de un partido. A cualquier español de bien que le des un carguito, se le sube a la cabeza en cero coma...

Yuiop

#20 te la ha jugado el corrector; te arreglo el comentario: "... qué pueden hacer lo que quieran por el carajo ????"

traviesvs_maximvs

Caciques comportandose como tal.

a

Quién no ha hecho eso alguna vez?

BM75

#10 ¿Lo estás justificando?

blodhemn

"...sin que la policía parezca hacer nada por evitarlo.": será que no apatrullan por esas zonas, descartemos que estén haciendo la vista gorda. Todo son PPeros , que malpensados, de verdad.

EvilPreacher

La calle es suya.

o

#12 ¿usted sabe con quien está hablando?

G

En esas escaleras me camelé a mi primera novieta.

No hace tiempo ni nada de eso. 👴

O

Si no hay línea amarilla no hay fallo para los del PP

b

Le da todo igual.

pitercio

Son sus costumbres.

J

#29 Pues así es en la ciudad de Santander. Aunque creo que lo hicieron para pedir que aparquen autocaravanas. Pero la limitación es no estacionar vehículos de más de 1800 kg. que está indicada por toda la ciudad.

sauron34_1

Camps dejaba el coche oficial con el chófer dentro donde le daba la gana mientras iba a comer. Visto con estos ojos.

J

Espero que su coche no sea muy pesado, ni blindado, porque ya prohibió estacionar a vehículos de las de 1.800 kg. Con dos cojones la tiparraca.

d

#13 COMO? Muchos de los coches nuevos se acerca o superan ese peso...

maese_sensei

#29 La señal, ilegal, prohíbe aparcar a vehículos de más de 1800 Kg, salvo turismos

mudito

Ministra de igual da

l

Nadie tiene una latita de pintura cuando se necesita?

Aguirre_el_loco

Un tal Abascal también hacía lo mismo por aquí, pero no tenía cargo, sólo una esmizangüesson del trentiocho.

D

Aparca donde le sale del chirri, que para eso es la alcaldesa.

l

En mi calle prohibieron aparcar bajo mi casa a todos los vehículos (mi madre es dependiente y solicitamos un parking de minusválidos que nos denegó el PSOE), es una calle de unos 4m de ancho con un ensanche donde puede aparcar un coche sin problema donde queríamos el parking y donde aparcan a diario gente para descargar en un restaurante cuando hay línea amarilla y tienen a 30m una zona de parking para carga/decarga). Pues el otro día vino a un acto el presidente de la comunidad (PSOE) y aparcó ahí mientras duró el acto. Se ve que andar 30m era mucho esfuerzo.

No entiendo por qué usáis esto para apuntar a unos u otros partidos cuando lo hace la gran mayoría de cargos. Debe ser un esfuerzo enorme tener un criterio u otro dependiendo del carnet del personaje.

P

Es su cortijo y se lo follan como quieren