Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a encastillalamancha.es

Dos individuos comenzaron a a gritarle "a ver si pegas como un chico o como una chica, como lo que eres”, para a continuación propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Comentarios

D

#1 Y sobre todo, que puedan hacer con sus genitales con otra persona adulta de mutuo consentimiento lo que les venga en gana.

D

#1 Ya está normalizado, esto son hechos aislados.

D

#20 Yo no podría decirlo, si agreden a cualquier otra persona dificilmente será portada a menos que tenga algún elemento muy sensacionalista, como por ejemplo, que sea un posible caso de violencia de género. Y me temo que lo del suicidio tiene bastante que ver con la propia naturaleza de la "situación" que viven, simplemente date cuenta que se suele tratar de personas que no aceptan el cuerpo con el que nacieron y que es imposible reconciliarse con eso. Y si están en tratamiento hormonal, eso seguro que no ayuda.

En todo caso no vengo a decir que esté normalizado o no, al menos diría que vamos por buen camino, para lo demás habría que hacer números. Volviendo al tema del suicidio podríamos hablar del suicidio en hombres "cisgénero" desempleo, etc...

p

#15 más aislados deberían estar

gringogo

#15 Baja un poco y lee los comentarios, anda... Transfobia y homofobia por doquier. Lo peor es que no somos (me incluyo) conscientes de ello. Queda mucho camino. No son casos aislados o ""chiquilladas"", es herencia "cultural"... cristofascista. He editado para añadir unas comillas al oxímoron.

D

#38 Dinoslo tú, ¿dónde vés lo que dices? ¿Qué comentarios son eso y que porcentaje del total representan? Podrías citar dichos comentarios que tanto odio destilan...

estofacil

#62 pues vete a la noticia de China y su entrenamiento para ser más hombres donde veras a gente defendiendo "valores de la masculinidad" Alegando no se que mierdas de la biología obviando el aprendizaje y la personalidad.
O recuerdo la del cambio de nombre en el DNI donde se decía que hasta la adultez nada de nada, que hay que privar a los adolescentes de su identidad y que se las apañen cuando lleguen a los 18 pero que se jodan hasta entonces que es lo que hay.

D

#79 Yo no veo comentarios en la noticia, será porque tengo javascript desabilitado. Aunque por lo que dices, si lo más grave que dicen es hablar de biología y de hechos objetivos, entonces tengo que catalogar lo que dices de "invent".

D

#15 Efectivamente. Las personas que han cometido esta agresión pueden protagonizarte en el futuro otra noticia de violencia de genero, de homicidio... No es un tema de “trans”, sino más bien de tarados que andan sueltos.
Pero nuestra ley no está trabajando en ese sentido. Si “llegara el caso” de ser juzgados, si llegan a tener pena de cárcel, son 2 días. Merece la pena hacer lo que les salga de las pelotas.

Santino

#1 lamentablemente eso ocurrirá cuando la gente se vaya a otro país, porque desde luego que en este país es prácticamente imposible

Hart

#11 Se trata de un hombre transexual, así que no creo que el agresor pensara que es una maricona sino un marimacho.

D

#11 #13 A lo mejor no habeis leído el articulo.

D

#11 Ese ejercicio de empatía no es suficiente, se te olvidó la parte de presuponer que tendrías que ser imbecil. Nuestra especie tiende a formar grupos y a cargar contra otros porque a veces odiar une más que cualquier otro lazo común. Es una forma de hacerse fuerte y de identificarse como grupo, lo vemos todo el día en política.

No pongo ejemplos de política por no desviar el debate, pero me temo que conocemos ejemplos de sobra en los que "estoy contra eso porque lo has dicho tu" (incluso si yo lo dije antes).

tiopio

Gracias Lidia y demás terf, que apuntáis para que otros disparen.

box3d

#10 Lidia Falcón y compañía ven con condescendiente "pena" a los chicos trans y creen que deben ser "salvadas"

Ellas son mas de señalar a mujeres trans.

m

¿Y no será que la agresión fuera por tener una bandera de España en la mascarilla?
¿Veremos titulares en plan "unos transfóbicos agreden a una persona por llevar la bandera de España"?

#10: Y también mucho neomachista suelto.

Chimuelo

#24 No te extrañe. Este tipo de basura está convencida de que la bandera es suya y que ni los rojos, ni los "moros", ni los "panchitos", ni los "maricas" son dignos de lucirla. Después se enfadan cuando hay españoles a los que les da asco por todo lo que simboliza.

D

#67 y que culpa tiene el individuo numero 2?

slayernina

En noticias como estas me gustaría ver a los que dicen que se van a cambiar el nombre del DNI para pillar privilegios...

unaqueviene

#41 Tal cual.

EdmundoDantes

#40 Los números no son lo importante, pero los pones en negrita en tu comentario original. Luego das unos números muy similares a los que ya te han dado, como si aportaras algo. Luego lo mezclas con el covid... se te nota mucho que eres un troll. No te molestes en contestar, te meto al ignore

D

#42 En el tema de los números estoy de acuerdo con #40, si es un asesinato al día, o medio, o dos, es una cifra del mismo orden de magnitud. Sigue siendo válido el tema de que parece que, como es el caso, solo se cometen agresiones y asesinatos contra ciertos colectivos y a parte de eso no se mata ni agrede a nadie.

y

#66 sí, eso fue error mío ya que no tuve en cuenta que la gráfica indicaba acumulado. Me lo ha comentado #52 (y se lo he agradecido) ya que ha sido la única persona que se le ha ocurrido que seguramente yo lo había mirado mal.

Pero efectivamente ese dato no tenía que ver con mi argumentación, como bien has comprendido, Y eso es algo que ya desde el minuto cero con la primera réplica (y en todas las sucesivas) he recalcado con claridad, aunque de poco a valido.

Obviamente tanto me hubiera dado poner 2,5 al día como 1,2 cada 2 días (que es lo que se corresponde realmente), ya que sólo lo incluía para hacer constar que de todos los homicidios que se comenten, sólo algunos son publicados.

En fin, es lo de siempre, hay opiniones que a muchos no les gusta leer. Pero vamos que eso es algo que ya lo sabía antes de escribir lo que he escrito, Pero para eso estamos, para opinar y no para recaudar karma.

l

me parece a mi que el verdadero problema es que este tipo de gente agrede a cualquiera que se le cruce, independientemente de su condición.

z

#16 Puede ser, pero si los hechos son como se narran, este es claramente un delito de odio.
Probablemente estos cobardes sean de los que paseando pateen a un perro que se cruce en su camino o le peguen una pedrada a un gato por aburrimiento.

Espero que pasen una temporada larga entre rejas.
https://www.mundojuridico.info/el-delito-de-odio/

B

Aquí el resultado de tanta propaganda BOCSlerda

anonimo115

#31 la homofobia garrula, valga la redundancia, existía antes de vox

Chimuelo

#31 Son del tipo de gente que exige libertad para ellos, pero no para los demás. Un hatajo de hipócritas, cínicos y comemierdas de la peor ralea.

Espero que pasen una buena temporadita entre rejas recibiendo el cariño del resto de reclusos.

f

Porque a los infraseres les importan tanto la vida de los demas?

m

Dos individuos comenzaron a a gritarle "a ver si pegas como un chico o como una chica, como lo que eres”

Desde luego, que frase más desafortunada, los que pegan no son ni chicos ni chicas, ni siquiera son personas, diría que son animales, pero eso sería degradar a los animales.

D

#34 Spoiler: las personas somos animales roll.

m

#39 Racionales

D

#49 Pues por noticias como estan, no tanto, y creo que nos gusta marcar diferencias cualitativas con los animales como cuando se decía que teniamos alma y ellos no, cuando seguramente las diferencias sean más bien cuantitativas. A mi me parece asombroso lo que pueden hacer algunas aves como los kea o los cuervos.

D

#34 en serio, que os pasa? No es eso lo que pone. Solo fue uno.

Paso ya, es patetico ver a tanta gente inventandose cosas que solo estan en su cabeza. Asi nos va.

m

#59 Yo sólo he copiado lo que pone en la entradilla, y mi comentario se refiere sobre todo a la parte entrecomillada, me da igual que sean uno, veinte o cincuenta, vale para cualquiera que vaya por ahí agrediendo.

D

#74 tienes razon, ni me habia fijado porque yo he entrado directo al enlace (y he cometido el pecado de leerme la noticia). Es microblogging de libro.

Lastdance

La masculinidad frágil:
Cuando un hombre, “macho”, heterosexual “del todo”, está seguro de su sexualidad, no es tan esperable que la conducta afeminada o no normativa de otro sujeto le produzca odio. En cambio si el agresor tiene un conflicto emocional interno de este tipo, por ejemplo, tiene fantasías sexuales con gente de su sexo pero vive aparentando una masculinidad exagerada, podría atacar a aquellos que, mediante su mera existencia, pongan en entre dicho su propia conducta...porqué ? Porque es más fácil atacar a aquello que te produce conflictos internos que aceptar esos conflictos. Eso lleva mucho trabajo.
Se produce un efecto espejo. Atacamos en los demás aquello que repudiamos de nosotros mismos.
Si hay odio interno (hacia ti mismo) lo más probable es que ese odio se vea reflejado en aquellas personas a las que se atacan.
Igual que cuando nos reímos de alguien. Había un psicólogo que decía: Cuando nos reímos de alguien en realidad nos reímos de nosotros mismos.

D

#46 y los que agreden a otros por ser negros o ser pobres tienen un problema con su color de piel o su cuenta corriente?

r

A ver dos contra uno...
Claramente esos dos son maricones (que no homosexuales)

Shotokax

#3 no te extrañe que también sean homosexuales o transexuales frustrados.

Algunos perturbados no se aceptan a sí mismos, incluso se odian, y pagan su enfermiza lucha interna con terceros inocentes. Ha habido incluso casos notorios en EEUU.

Raziel_2

#12 Puede que tengas toda la razón del mundo, y sea homofobia pura y dura.

Lo que no estoy de acuerdo es en la parte de "se pegan entre ellos", me explico.

Una persona que es abierta con su condición sexual, sea cual sea, dista mucho de ser considerada como un igual por aquel que se reprime, sea por miedo, por vergüenza, por adoctrinamiento y el sentimiento de culpa asociado (esto se da mucho entre los que profesan sus religiones de forma ferviente, o han sido obligados a profesarlas por su ambiente social y familiar)

Por lo tanto no se pegan entre ellos ya que el agresor no se considera parte de ese colectivo, si no que lo odia precisamente por la frustración que le produce su propia falta de autoestima.

D

#21 Así es meneame, un comentario "fácil" altamente cargado de ideología como #12 tiene varios positivos solo porque polariza y sobrecarga el debate de ideología inecesariamente. Destila mucho más odio dicho comentario que cualquier otro.

Nadie ha querido sugerir que los homosexuales se pegan entre ellos, de hecho la ideología feminista lo que diría es que la homosexualidad atenta contra la imaginería machista y a eso va el comentario de reprimidos. Aún así es habitual que veamos de vez en cuando noticias de un político que firmaba leyes contra los homosexuales y luego participaba en ordías gays.

Y de ninguna manera equipararía a alguien que acepta su homosexualidad con otro que la oculta y reprime a otros por hacer lo mismo. Eso es hipocresía.

anonimo115

#12 tanta fijación con esa característica de la persona como para agredirla me hace pensar que tiene un problema con su propia sexualidad

Shotokax

#7 no he dicho "seguro".

n

#4 Clarooo la culpa de la víctima por llevar minifalda. lol Esto es España no EEUU. No entiendo tu comentario.

Shotokax

#50 yo creo que se entendía; pero bueno, algunos no os paráis a leer, así que aclaro a lo que me refería.

Uno de los activistas homófobos más importantes de Estados Unidos, pillado de vacaciones con un prostituto
https://www.dosmanzanas.com/2010/05/lider-homofobo-cristiano-es-pillado-de-vacaciones-con-un-prostituto.html

D

#3 Está demás utilizar la palabra maricón ( en este caso en plural) como insulto.
Haztelo mirar, pero el comentario en general

r

#5 Sí tienes razón, por eso he intentado desligar el insulto de la homosexualidad.
La intención del uso es que seguramente a los dos energúmenos les siente peor esa palabra que otras.

anonimo115

#3 eso digo yo, ya podían chuparse las pollas que es lo que les pide el cuerpo realmente

D

#3 llamame tikismikis si gustas, pero pone claramente que fue solo uno.

M

Estos elementos no se han comportado como hombres, se han comportado como animales salvajes.

anonimo115

Basura cobarde y gregaria que se unen para heder

D

puede ser, pero no en esta noticia si hacemos caso de la informacion que trasmite.

D

Estoy flipando.

D

Ésta es la España profunda, la que quiere "recuperar" box.

D

Unos cobardes de mierda que tienen que ir con superioridad numérica porque solos no tienen huevos.

L

#12Eso es cierto, pero no creo que nadie tenga nada en contra con la gente que tenga un color de pelo diferente, hemos aceptado que es normal, como mucho algunos calvos tenemos algo de envidia hacia aquellos que poseen largas melenas. Quiero decir que si estás cómodo con tu sexualidad... Por qué atacar a la de otra persona? O acaso tienes envidia de su larga melena. De todas formas sean o no reprimidos, creo que no hay duda en que son unos "iluminados".

p

La orientación sexual es la excusa de gilipollas que van por la vida jodiendo al que ven débil, debilidad física o de grupo social, por sentirse más fuertes.

Le ha tocado a una persona del colectivo LGTB pero podía haber sido al gordito que sale de un videoclub o una persona con problemas de desarrollo mental o cualquier "débil". El mundo está lleno de cabrones que se sienten impunes.

D

Una de dos: ¿Se habrá dado cuenta ya de que la banderita de la mascarilla no le ha protegido o en caso de que la lleve por convicción los mismos que le han pegado son sus afines políticos?

y

¿pero a ti qué te pasa en tu comentario 42? Primero me dices que de 2,5 al día nada y ahora ¿que son números similares?

232 en un trimestre son 928 al año, que divido por 365 dan los 2,5 al día que he dicho.

Pero es que aparte ya te explicado que el significado de mi comentario nada tiene que ver con los números.

En fin, tu problema es básicamente de raciocinio.

B

#43 Son los datos de los 3 primeros trimestres... osea que son 232 muertes en 9 meses... siguiendo esos números en todo el año son unas 300 muertes. son menos de una muerte diaria, la mitad de lo que dices. Pero es verdad tu mensaje es verdadero y único que un dato no te quite la esperanza!

y

#52 pues tienes razón, no me fijé en que pone acumulado. Busqué el dato sin más ya que, como he dicho por activa y pasiva desde el principio, sean más o menos es irrelevante para el sentido del comentario, que va por otro camino.

Se agradece el espíritu constructivo de tu mensaje.

y

GuanartemeGuanarteme nos podemos pasar toda la noche intercambiando negativos. A mí el karma me la sopla de otro modo no escribiría lo que pienso, sino que lo que le gusta leer a la mayoría censora.

y

En España se comenten diariamente 2,5 asesinatos, y digo ASESINATOS.

Me ha sido imposible encontrar en Google estadísticas de agresiones diarias en España. Los resultados están monopolizados por datos sobre agresiones de violencia de género y unas cuantas contra personal médico (se ve que han cobrado trascendencia por el tema del COVID).

Si no se publicitan estos datos será porque los medios piensan que no son del interés general del público. Pero está claro que hablamos de decenas o seguramente centenas de agresiones diarias.

Por muy penoso que sean los hechos que esta noticia narre, me pregunto por qué el hecho de que sea contra una persona trans supone para algunos de especial relevancia. Por qué esta constante discriminación positiva hacia unos colectivos, que no deja de ser discriminación hacia el resto.

Ainhoa_96

#27 España tiene una de las tasas de homicidios más bajas del mundo: https://datosmacro.expansion.com/demografia/homicidios

y

#29 pues me parece estupendo. Pero, ¿qué tiene eso que ver con lo que he dicho?

EdmundoDantes

#30 Pues por lo pronto los datos que da #29 indican un total de 290 homicidios en 2017. Así que de 2.5 al día nada.

y

#36 qué facilidad tenéis algunos para desvirtuar los temas y centraros en lo superfluo.

En primer lugar ya he dicho que cuántos sean, tanto si son muchos o pocos, NO ES EL TEMA. Digo que un homicidio es más importante que una agresión y no se publican noticias más que de alguno de vez en cuando.

Segundo, si pillas datos mejor píllalos actualizados. Yo he mirado estos: https://www.epdata.es/datos/crimen-espana-hoy-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos/4/espana/106 actualizados hasta el tercer trimestre de 2020, que han sido 232.

Ahora si quieres discutimos sobre COVID, ya que también lo he nombrado en mi comentario.

L

#27 don't fill the troll (yo casi lo hago).

SemosOsos

#33 es mejor no intentar parecer moderno

D

Que gentuza. Además, si no parece trans.

t

#2 Es verdad, es totalmente un hombre de lo más normal y corriente... Sería bastante fea

D

#2 Será transportista

D

#25 Podría ser.