Hace 8 años | Por --432809-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a europapress.es

La Asociación DiversAH ha denunciado este lunes una nueva agresión homófoba a varios jóvenes LGTBI en un bar de Alcalá de Henares a manos presuntamente de un grupo de neonazis. El incidente violento se produjo la madrugada del pasado sábado en un bar de la localidad de Alcalá.

Comentarios

kukudrulo

#2 No, porque no han sido amenazados en twitter

Thelion

#8 Imagino que no era a su cuenta, era gente normal simplemente cagándose en sus muertos, con toda la razón, y ya tiene la excusa perfecta para el tema de la reunión.

IvanDrago

#17 hombre, tanto como "excusa perfecta" lol

Thelion

#18 En sus esquemas mentales...

El_Cucaracho

#8 Pueden decir: le voy a meter tres tiros al El Cucaracho, y no tengo twitter y cuenta como amenaza

davidx

#2 ¿A los agredidos o a los agresores?

D

#2 El ministro del interior está muy ocupado y no está por mamandurrias como estas

D

#12 Seguro que tiene la agenda a tope: ir a pasar unos días en el yate de Rato, enviar sobres a los medios, reunirse con el ministro de Hacienda, formatear su pc y su móvil (por lo que pueda surgir de la Púnica después de las vacaciones...).

n

#2 Claro, siempre que lleven sobres en tamaño DIN A3

Wayfarer

#33 ¿DIN A3? ¡Exagerado! Además, los sobres siguen la norma C, no la A. Bastaría con un sobre formato DIN/ISO C6 y ya cabe comodamente un fajo de billetes de 500.

Medidas de billetes: https://es.wikipedia.org/wiki/Billetes_de_euro#Especificaciones
Dimensiones normalizadas de los sobres: http://www.toshibacenter.es/normativa-iso-sobre-papel-y-sobres-tamanos-estandar/

kukudrulo

#43 Cajas de zapatos,

D

#2 ¿A los neonazis? Es probable.

Anabeljd

#6 Dice que ya se ocupa dentro de un Rato.

f

#7 Pues tiene preocupaciones para rato.

sotanez

#6 Todos esos policías y guardias civiles con experiencia en grupos terroristas que tenemos ya podrían montar un operativo, porque lo de esa zona no es normal.

w

#15 Hombre... Sanfer...no es núcleo de nada ni hay bandas de rapaos recorriendo cada palmo en busca de guarros en general. Pero si que en sanfer hay unos cuantos por ahi sueltos.
Torrebronx tampoco, porque con la antigua base de los americanos...no se andaban con tonterias.

Saludos

Trimax

#40 Eso decía, que Torrejón y San Fernando no hay excesivos neonazis. Aunque todo lo que sea más de 0 ya es excesivo, hablando de esos hijos de p***.

D

#6 es que todos esos son vagos y maleantes a su parecer.

forms

#6 como diría mi madre, "pues si ya se sabe que hay alli para que van ..... simplemente por provocar. No se les habrá estado mal no.. "

/trollmadreoff

D

#6 pedazo de núcleo, vamos, que España 2000 tiene UN escaño, una salvajada, por lo demás gana el PPSOE. Vosotros no sabéis lo que es el mundo real, en Europa todos las ciudades y pueblos tienen representación partidos antiinmigración y no pasa nada. Que siempre hay un par de idiotas que se meten en una pelea, no significa que haya un núcleo de nada

D

#31 Alcalá de Henares, cuna de las Bases Autónomas...ciudad donde, junto a la comisaría de la Policía local, hay (o hubo, al menos) un bar llamado "La Bodega" con la inscripción "whites only" en la puerta...pero no es núcleo de nada, no...

D

#39 una ciudad con cientos de bares y por qué haya un bar racista ya es un núcleo. Por cierto, en los establecimientos existe el derecho de admisión, donde entra quien tu quieras. Tú puedes hacer un bar para un tipo de clientela concreto y no dejar entrar a quien tú quieras, es tu decisión

D

#41 El derecho de admisión no es para que entre el que quiera el dueño del local, en absoluto, han de darse unos requisitos muy concretos y tiene límites y, por supuesto, la discriminación por raza es uno de ellos.

D

#42 que en toda España haya un solo municipio donde un partido neonazi/facha/reaccionario consiga un escaño no significa nada, es solo un concejal, lo que pasa es que hay que vender la España fascista para los documentales sobre skins.
#45 si yo pago mi local dejo entrar al grupo que yo quiera, si no te gusta monta tú tu bar y no me dejes entrar a mi, ya sea heavy/pino/facha/comunista/antisistema o lo que quieras
#46 te creo aunque pongas mundo obrero, lo dicho, no me parece tan reseñable

D

#47 No, a no ser que sea un local no abierto al público, un club privado.

D

#50 vale, pues estamos de acuerdo, poner tu local como club privado y dejar entrar a la clientela que quieras

neotobarra2

#47 Conspiranoias sobre la industria del documental aparte, yo no he dicho que sólo haya un municipio en España donde un partido como ése tenga escaños. Eso te lo has inventado tú. Hablamos del caso de Alcalá de Henares porque es el que se ha mencionado, pero no sabemos si es el único o no. Y tampoco he dicho que España sea fascista ni nada parecido, me limito a mencionar que contar con un escaño suele implicar más respaldo social del aparente a primera vista.

#49 No mereces la pena.

#55 Respecto al tema en sí, no simpatizo con la represión como forma de solución de problemas sociales cuyo origen es la educación y el entorno en el que uno ha vivido, pero puedo entender que en primer lugar la homofobia como agravante es imposible que se produzca en un caso de violencia de un gay contra otro así que un hetero sí que podría recibir un castigo mayor si el motivo de su agresión es la homofobia mientras que un gay simplemente no veo cómo va a cometer ese delito con esa motivación. Y en segundo lugar, yo no estoy en contra de que la ley de violencia de género se aplique por igual independientemente del sexo... pero es que a día de hoy las diferencias en lo legal en unos casos y en otros no son tantas: Hola, soy Secretario judicial en un juzgado de violencia sobre la mujer. Pregúntame/c50#c-50 Y repito, "en lo legal". Ya en lo que es la práctica, siempre puedes dar con algún policía o juez insensible o cabrón, pero eso no es culpa de la ley sino de otras cosas.

daphoene

#56 "las diferencias en lo legal en unos casos y en otros no son tantas"

Se trata de que no sean ninguna, para que se cumpla el principio de igualdad. No se puede pedir igualdad desde la discriminación. Y el hecho de que 'sean tantas' o dejen de serlo, es un punto discutible, pero no me parece el meollo de la cuestión.

Sobre la homofobia de los gays, también habría mucho que hablar, pero el tema está en el redactado de la ley, el agravante tiene que ser por la condición del delito, no del que lo comete. Si el agravante es 'ser pareja', tiene que ser igual para cualquiera en la pareja, no por ser hombre. Igualmente, si el agravante es la homofobia, esto tiene que ser independiente de la orientación sexual de quien la ejerce. Si luego la mayoría son heteros, gays, lesbianas o hermafroditas, ya es una cuestión de estadística, pero la ley tiene que ser justa.

Al menos, esta es mi opinión.

D

#41 creo que no lo estás entendiendo...lo del bar es para que te hagas una idea de como era el percal por allí en mi adolescencia...es un núcleo por cosas así:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bases_Aut%C3%B3nomas
http://es.metapedia.org/wiki/Bases_Aut%C3%B3nomas

neotobarra2

#27 La verdad es que llamar "hater" a quien vote negativo tu comentario es como llamar tonto a quien se va a vendimiar y se lleva uvas de casa para comer. Tú mismo te lo has ganado diciendo chorradas de semejante calibre.

#31 En el 99% de los municipios restantes de España, un partido como España2000 no tiene representación. Y de hecho, lo habitual en muchos municipios hasta que llegó Podemos es que para lograr un simple escaño ya hiciera falta un enorme esfuerzo y un apoyo social considerable. En política contar con el apoyo del 10% (no digo que sea el caso de Alcalá de Henares) de la población implica una fuerza mucho mayor de lo que la cifra pelada puede dar a entender, y todos los que han participado en política lo saben. Por supuesto hay un mundo entre eso y llegar a gobernar o a convertirse en el principal opositor, pero de ahí a ridiculizar su presencia... Realmente el que no sabe lo que es el mundo real es el que minimiza esas cifras.

Por lo demás, en Europa tienen bastante representación algunos partidos racistas de algunos países pero no son abiertamente neonazis como sí lo es España2000.

D

#42 porque en menéame "dices chorradas" es suficiente argumento si va hacia alguien que no comulga con el pensamiento único.

Dime por qué un Gay no puede acogerse a la ley de violencia de género, arguméntalo.

daphoene

#42, en este caso, no me parece que FinoFilipino esté diciendo chorradas, la discriminación por sexo en la ley de violencia de género es anti-constitucional, y tiene que ver con estos otros tipos de violencia, donde se vería ridículo que la agresión a un gay tuviera más pena si la hace un hetero que si la hace otro gay. Si se penaliza como agravante la agresión por motivos de homofobia, debería realizarse sin tener en cuenta el género o la orientación sexual del agresor, del mismo modo que en la LVG, cosa que no se hace.

C

#31 Ya, bueno, sí, esto...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/29/madrid/1432926872_165154.html
Cuidado el link es de El País, sé que está mal, pero pensé que si ponía uno de la haine o de mundo obrero pensé que no te lo tomarías en serio.

x

#6 Unos "sudacas" pegaron a un transexual la semana pasada. Ahora ¿como te quedas?

C

#35 Me temo que no has entendido nada...

neotobarra2

#35 lol Consternado, sin duda. Ese acontecimiento pone en jaque todos mis simplones esquemas mentales basados en "piedra, papel y tijera".

Anda que...

D

#6 Sí, Alcalá de Henares se consideró un núcleo del neonazismo mucho tiempo. Algete y Alcobendas también son municipios problemáticos en este sentido. No sé si os sonará el caso "Blood and Honour" o el partido MSR. Os lo digo: son muy chungos.
Sin embargo, las autoridades siempre han negado que haya bandas de nazis en Alcobendas (o San Sebastian de los Reyes), aún cuando a veces las evidencias son claras y las agresiones (que ya son muchas) han sido grabadas o probadas.
De hecho, incluso en el 2012 amenazaron al alcalde socialista con meterle dos tiros "por traidor" y hace unas semanas, unos 15-20 nazis entreron en una asamblea del ayuntamiento y se liaron a puñetazos con varios militantes de Podemos sin venir a cuento.
http://www.elplural.com/2015/07/18/los-nazis-se-lian-a-golpes-con-los-concejales-de-podemos/

Lo que han dicho poco en los medios, es q uno de los "Blood and Honour"(Jorge Vivar) además de un psicópata violento era policía municipal de Sanse. O sea, "que es compañero, coño", y de ahí la impunidad que disfrutaron por mucho tiempo.
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/23426-antiguo-jefe-la-banda-neonazi-bloodhonour-posee-dos-tiendas-parafernalia-nazi
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/juicio-brazo-politico-neonazis.html

C

#58 me temo que en el bando fascista son muchos lo que son "compañeros, coño". También se dice que Skins Retiro hacen las pegatinas bajándose del coche policial, directamente. Aunque esto pueden ser solo habladurías, las conexiones entre el fascismo y la policía son, por desgracia, habituales.

f

#9 Aporto algunos datos:

ESPAÑA2000 1 5214 5.82 %

Ramanutha

#29 Si, lo de la marginación está mal. Yo creo además deberían enseñar a los neonazis a ser un poquito más tolerantes, ya puestos a preocuparse por ellos.

voidcarlos

Pero lo habrá denunciado a las autoridades judiciales, digo yo.

D

Chiquilladas marhuendanas!! La verdad es que estos imbeciles estan cagados porque ven el fin de su impunidad!!

D

Porque TOOODOO premio nobel sabe que si a un gay le das de hostias, lo cambias de acera.
Hay que ser gilipollas.

p

¿Cuántas asociaciones de estas hay? ¿Una por barrio? ¿y por qué sale en la noticia un vídeo del tipo este que ha matado las dos chicas en Cuenca?

Tantas preguntas sin respuestas...

D

#3 Son un recopilatorio de vídeos de otras noticias. Se pueden ver un cualquier otra noticia.

D

Alcalá de Henares, donde está (o estaba) la BRIPAC, es conocida por albergar mucho fachilla.

JoseLuCS

Para los que se creen que "ya está todo hecho" con la ley. Aún queda...

D

No es una gran noticia, lamentablemente es habitual.

D

Chiquilladas y mamandurrias. Que la policía deje de molestar a los neonazis y se centre en perseguir y detener a los verdaderos terroristas. A los tuiteros.

b

Vaya con los nacional socialistas.

D

En Alcalá de Henares hay cada cenutrio que no me extraña, eso si, seguro que al Juncal no tienen huevos a ir de 'caza' como dicen estos subnormales.

D

Ahora cada vez que haya una agresión en algún punto de España va a salir a portada o sólo las que les interesan a determinados lobbys?

D

Vaya qué dos noticias tan oportunas una detrás de otra...

Si hubiera muchas muertes de gays a manos de heteros, además de abusos, etc... (desconozco las cifras) ¿estaría bien visto que ante un caso de denuncia de agresión, se tuviese en cuenta la orientación sexual de denunciado y denunciante para meter al hetero al calabozo? ¿hace falta un lobby para que eso suceda o es realmente justicia?

Ahí lo dejo, haters a mí.

Cabre13

#27 "Haters a mi" no es más que una forma de decir "miradme, soy especial".