Publicado hace 12 años por mundofelizz a madrid.tomalaplaza.net

Activistas del 15-M realizan una acción en la CEOE (Confederación Española de Organizaciones de Empresarios) para denunciar la “legalización” de la esclavitud que supone la reforma de la negociación colectiva: MANOS ARRIBA, ESTO ES UN CONTRATO.

Comentarios

frankiegth

Para #2. Mira el lado bueno, esos si que tienen una 'cúpula' con nombres y apellidos.

D

#2 Si por desarticulados te refieres a arrancarles brazos y piernas, apoyo la moción.

D

# De paso que se den una vuelta por UGT y CCOO. Que tiran la piedra pero esconden la mano.

fraude

#3 y #4 Pues sí, podía ser en el PSOE, UGT o CCOO, todos forman parte... pero eso no quita que la CEOE también, ¿no? Ya se hacen y se harán acciones para ellos, hay para todos.

D

#3 Vale que los sindicatos no se mueven y parece que cada dia nos defienden menos, pero vamos, no me jodas, no me creo yo que esas condiciones laborales de esclavitud la pidan ellos y no la CEOE...

D

#4 CEOE = PP y si no lo entiendes, te hago un mapa. Que el PSOE se haya derechizado, es otra cosa., pero al César lo que es del César.

D

#6 Por supuesto, si el PSOE propone una ley que no nos gusta por "derechista", lo normal es ir a protestar... al PP (¿=CEOE?). Evidente.

D

#10 entonces si que lo has entendido perfectamente lol para no quemarse saltan de la sartén y caen directos en las llamas lol lol ...

Es como saltar al crater del volcán para protegerse de las lenguas de lava -mira, ahí hay un agujero donde podremos refugiarnos-

TroppoVero

De acuerdo con #4. La CEOE tiene todo el derecho del mundo a pedir lo que considere oportuno. ¿A qué viene manifestarse contra la CEOE? Es delirante. La CEOE no legisla, es un colectivo como cualquier otro, con todo el derecho del mundo a mantener las posiciones que más les convengan.

Franz_Wiggin

Denunciamos la esclavitud que supone la reforma de la negociación colectiva en la CEOE

Un poquito sensacionalista, no? Vamos, tanto y como que la negociación colectiva a nivel sectorial, en el grado que lo tenemos en España es un caso único en toda Europa. Pero claro, todos sabemos que aquí la cosa va como un tiro.

r

#31 Pues si es un poco sensacionalista. Pero tampoco es que la reforma se quede manca, aunque ya lo he dicho antes, se ha de reformar si queremos avanzar pero no es cuestión de hacerlo a cualquier precio, precisamente los abusos del sistema son los que debemos evitar, reformas equitativas y éticas, ya lo dice Niño Becerra, salir saldremos del túnel pero puede que lo que haya al otro lado no nos guste y eso depende enteramente de nosotros.

Franz_Wiggin

#32 Pues a mi personalmente no me parecen del todo malas algunas de las propuestas, lease:

-Cambiar la negociación colectiva sectorial a nivel nacional o empresa
-Fijación de los salarios a niveles de productividad (la indexación de salarios es lo puro peor)
-Simplificación de los contratos laborales. En la actualidad tenemos 14 figuras, muy útil. Yo defiendo la existencia de un contrato laboral a medio camino entre el fijo y el temporal, no como ahora que tenemso trabajadores de primera y de segunda.

La ampliación del contrato de prácticas por contra me parece una idiotez.

waterluxe

La CEOE gano las pasada elecciones del 22M no?

D

#13 La CEOE lleva ganando las elecciones desde que tengo memoria.

D

Me joden estos que se dicen de izquierdas pero defenden el mismo modelo laboral del franquismo.

¿La juventud española sufre un 40% de paro pero tocar un sistema que funciona cada vez peor desde hace décadas es esclavitud?

La inmensa mayoría de los que han perdido el trabajo desde que empezó la crisis eran jóvenes y se fueron a la calle sin ver un puto duro. En este país, invertir en cualquier cosa que no sea sol y ladrillo es muchísimo más arriesgado que en otros de nuestro entorno que se nos están comiendo con patatas.

Voy a llevarme un montón de negativos, pero cosas como el contrato único o mayor flexibilidad para negociar salarios y convenios en las empresas me parecen pasos imprescindibles para empezar a arreglar un sistema económico y laboral que es un desastre.

Somos un país pobre y tenemos que empezar a tomarnos las cosas en serio o nunca vamos a dejar de serlo.

Raziel_2

#14 Yo te apoyaría, si no fuese por que si hoy un sueldo de mierda, apenas te llega para sobrevivir, ¿que pasaría si fuese aún menor?

Vamos, que está de puta madre en mitad de la mayor crisis de consumo de la historia, quitarle el poco poder adquisitivo que tienen los que todavía conservan sus trabajos, para así, conseguir que consuman aún menos, y reactivar la economía... aíns.

aromeo

#16 ¿qué propones para incrementar los sueldos de una empresa de 10 trabajadores que lleva a cabo proyectos de desarrollo de software? ¿a cuánto hay que cobrar el precio/hora de desarrollo para no pagar sueldos de mierda? Por cierto, ¿qué es un sueldo de mierda según tú?

También me gustaría saber, porque todo es tan fácil como "matener los sueldos de mierda que se tienen", si te interesaría montar una cooperativa de trabajo y que entre todos los cooperativstas os deis unos sueldos de puta madre a los miembros para que no se lleve el beneficio la patronal.

¿Cuándo nos enteraremos en España que lo que hace falta es incentivos -de todo tipo, no sólo económicos sino tb sociales y culturales- para que la gente monte empresas y no espere que llegue a un tercero para darte trabajo?

Raziel_2

#19 Vamos a ver... que parece que acabas de llegar al país, la reforma de Aznar tuvo el éxito esperado, se dispararon las contrataciones, hasta ahí de pm, luego vino la bonanza, ¿se equipararon los sueldos a la situación económica? meeeck, no. ¿quienes fueron los mayores beneficiarios?

¿Cuanto es el sueldo minímo? 641€ ¿te parece un buen sueldo para vivir en Madrid o Barcelona? ¿De verdad crees que flexibilizando aún más el empleo, en este país, se conseguirán las metas que propones?

Que conste, que estoy de acuerdo contigo en que la gran losa que pesa sobre la creación de empleo en España es la tremendísima difucultad que tienen los emprendedores para salir adelante, pero ahí habría que legislar sobre autónomos y PYMES, no sobre todas las empresas en general, y desde luego, no sobre todos los trabajadores.

Si en este apís seguimos perdiendo poder adquisitivo en detrimento de los grandes beneficios de las grandes empresas, lo único que vas a ver en el futuro son mayor número de morosos, y menos posibilidades de negocio.

Si la gente no tiene dinero, ¿como esperas que se lo gaste en algo?

l

#21 yo me se la respuesta a tu ultima pregunta!!

....
Dandoles prestamos voluminosos!! asi ya volvemos a empezar ¿y que BIBA LA HESCONOMIHA CAPITALIZTA!!?:D

M

#19 ¿qué es un sueldo de mierda según tú?
En mi opinión, cualquier salario que no te permita vivir dignamente sin necesitar un segundo sueldo (algunos no tenemos pareja) ES un salario de mierda. Y eso ya es lo que tenemos ahora. O se suben sueldos, o se baja el coste de la vida, pero no podemos mantener los precios de un país rico bajo un nivel salarial que va muy por detrás.

He hecho cálculos y yo, con mi sueldo, que no cobro mal, si sumo el alquiler del piso más pequeño que encontré de Barcelona + comida + facturas, me quedaría la friolera de 150€ al mes. Y eso porque no tengo coche ni ningún tipo de gasto extra. Vamos, que el día que hubiese un imprevisto, de vuelta a casa de mis padres.

Bajemos más los sueldos y, directamente, no podré permitirme comer.

¿Cuándo nos enteraremos en España que lo que hace falta es incentivos -de todo tipo, no sólo económicos sino tb sociales y culturales- para que la gente monte empresas y no espere que llegue a un tercero para darte trabajo?

¿Y cuándo entederá la gente que defiende esto que el 100% de la población no pueden ser empresarios? ¿O cuál es la idea? ¿Los que no lo sea que se jodan? Porque eso ya es lo que hay ahora, y es lo que no está funcionando.

D

#14 Estoy de acuerdo contigo, te llevas un positivo

r

#14 #20 se me hace un poco simple tu exposición y tambien reutilizada, Aguirre y Fernandez fueron antes que tu.
Y no digo que no haya que reformarla, pero para ir hacia la edad media como proponen y justificas, pues mucho me temo que prefiero lo que tenemos.

D

#14 Te doy toda la razón pero me gustaría puntualizar que somos un 'pais empobrecido' más que un 'pais pobre'.

Los recortes sociales y el empeoramiento de las condiciones laborales son más consecuencia que causa. Es esta última, las causas, de lo que los progres no hablan por miedo a salirse de la rígida corrección politica de izquierdas. Señores, el sistema es un sistema socialista corrupto y decadente hasta la médula.

Gazza

#23, coño, ahora me entero de que España tiene un sistema económico socialista. Que no se enteren los USA o nos cascan un embargo.

frankiegth

Para #14. ...Somos un país pobre y tenemos que empezar a tomarnos las cosas en serio o nunca vamos a dejar de serlo...

Y que tiene eso que ver con recortar derechos a los trabajadores???

Los trabajadores somos una clase, y tenemos derecho a defender nuestros intereses al igual que los empresarios como clase defienden los suyos. Lo que acabar con los convenios colectivos, su validez y sus negociaciones, no puede ni ser aceptado ni tiene ningún sentido para la clase trabajadora. Y todo ello ello es asi, seamos un país pobre o rico.

frankiegth

Edit #28. Para #14. Lo de acabar con los convenios colectivos, su validez y sus negociaciones, no puede ni ser aceptado ni tiene ningún sentido para la clase trabajadora. Y todo ello ello es asi, seamos un país pobre o rico.

andresrguez

Puntos básicos que son los que propone la CEOE (supuestamente) y que ya ha salido en reiteradas ocasiones La reforma laboral que se va a aprobar este viernes, traducida

y Ya está aquí otra reforma laboral mucho peor y no lo sabías
, no el gobierno ni los sindicatos ya que según Expansión esos puntos son bien diferentes de los propuestos de la CEOE http://www.expansion.com/2011/06/09/economia/1307570563.html

Duplicada/cansina/spam

andresrguez
celeron

Llevo 20 años trabajando, y ahora mismo lo que siento es que seguir acudiendo a mi puesto de trabajo es participar con mi mano de obra en una gran estafa ... en un juego donde siempre ganan los mismos ... participar en algo que no beneficia en nada a la sociedad ... solo para sacarme mi currusco de pan.
Hay que terminar con esta dictadura económica y ahora es el momento, ¡indignemonos! por favor.

m

#37 Te entiendo perfectamente. Ahora, no creo que debas echar toda la culpa a los otros, el "capitalismo salvaje", Zapatero (bueno, a este si un poco, por lo que diré después) los empresarios en general, los sindicatos o el neoliberalismo. También debes pensar qué parte de responsabilidad tienes tú en tu situación. De hecho, de eso se trata el capitalismo y el liberalismo, de la libertad individual y la igualdad de oportunidades real. Verás, pongamos por ejemplo a un rico, riquísimo, un empresario de éxito, que se ha forrado estos últimos años: Amancio Ortega, el dueño de Inditex. Este señor es hijo de un ferroviario, y su primer empleo fué en una tienda. En su momento tuvo dos opciones: quedarse en la tienda, o emprender un negocio por su cuenta. Eligió la segunda y le fue magníficamente.

¿Porqué no elegimos siempre la segunda opción? No lo se, pero para mi está claro que debemos ser libres de poder hacerlo, y también de elegir la primera y tener unas condiciones justas. Ahora bien, si es eso lo que queremos, no creo que tengamos derecho a exigir mucho más que esas condiciones justas. Tenemos que aceptar qué parte de nuestra decisión es miedo y conservadurismo, del de verdad.

Para mi, el problema es el de la igualdad de oportunidades, y eso es lo que reprocho a políticos como Zapatero. En lugar de crear las condiciones reales para que todos pudiéramos ser Amancio Ortega (o Bill Gates, o Steve Jobs) si nos lo propusiéramos, lo único que saben hacer es alimentar el populismo demagógico de la "protección al débil", creando barreras en el mercado que para lo único que sirven en la práctica es para beneficiar al poderoso, al que ya ha tenido éxito antes. Poner trabas a los emprendedores, ahogarlos en trámites e impuestos, fomentar los monopolios de facto, lo único que hace es proteger a los que ya son ricos. Igualdad de oportunidades real, libertad individual, leyes justas y voluntad para cumplirlas, es lo único que pido. Todo lo demás vendrá de ahí, y lo que llamán progresismo es en realidad la política más profundamente conservadora que se puede hacer.

celeron

#39 Pensar que todos podemos ser como Amancio Ortega es una irrealidad, puesto que para que alguien esté en la cima de la pirámide tiene que haber miles o millones que trabajen para sostenerlo ... de lo que se trata es de que los que lo sostenemos tengamos unas condiciones dignas de trabajo. Yo soy un trabajador a mucha honra de serlo y me daría vergüenza crear una empresa como la de este señor, empezar a pagar sueldos miserables y condiciones laborales penosas a otros seres humanos y forrarme a cuenta de su sudor. http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=28644 http://www.elmilitante.org/elmilt140/indi_140.htm Lo que tenemos que tener claro es que ese señor sin nosotros los trabajadores no es nadie, nosotros deberíamos hacer las reformas laborales porque somos los que vamos a currar y si no están de acuerdo ¡que se vayan! ... no los necesitamos ... pero ellos a nosotros si.

m

#40 Yo no digo que todos seamos como este señor. Lo que digo es que te equivocas en que no los necesitemos, y que es absurdo plantear un "ellos" contra un "nosotros" como si los empresarios fueran extraterrestres, o una raza aparte. Si no te gusta el ejemplo de Ortega, coge el de Bill Gates, o el de Sergey Brin. Si ninguno de ellos se hubiera arriesgado, y hubiera emprendido un negocio, no habría tiendas en las que quedarse trabajando. Es cierto que un empresario necesita trabajadores, pero los trabajadores también necesitan a los emprendedores, libertad individual y leyes justas, es todo lo que hay que pedir.

celeron

#40 No es por hacer una raya divisoria entre "ellos" y "nosotros", pero en este mundo gobernado por el capitalismo, las empresas tienen como único y exclusivo fin el beneficio económico y los trabajadores somos únicamente un coste que es necesario abaratar para hacer el negocio mas lucrativo, y con esa mentalidad estamos en el punto donde nos encontramos actualmente ... en una pirámide invertida donde la base trabajadora de esta pirámide social ya no pueden sostener por mas tiempo a la cada vez mas creciente demanda económica de los que representan la cúspide de esa pirámide ... y si esto no cambia, su caída es inminente, porque caerá por su propio peso.

mundofelizz

#43 y esa es la verdadera que reforma laboral que hace falta,aquí y en la conchinchina

rafaLin

La CEOE está haciendo su trabajo, que es defender a sus asociados, no entiendo porqué se protesta contra eso... contra quien hay que protestar es contra los que no hacen su trabajo, gobierno y sindicatos.

t

En el borrador no encuentro por ningún lado este punto que afirma el artículo:

- Contrato en prácticas: Ampliación del contrato en prácticas a tres años para todos los titulados.

¿Alguien lo ve? No me quiero quedar con la sensación de que se inventan cosas, ¿alguno me lo desmiente o confirma?

pd: el borrador que estoy leyendo es http://file01.lavanguardia.com/2011/06/08/54167490981-url.pdf

andresrguez

Esta noticia es una MANIPULACIÓN

El verdadero borrador de la Reforma del Convenio http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/201106/08/economia/20110608elpepieco_1_Pes_PDF.pdf

D

Perdón pero... joder con el todxs.

Lajalsne

"Fijación de los salarios a la productividad: De este modo, la marcha de la empresa o del sector, o la situación del mercado, determinarían el salario a cobrar por cualquier trabajador."
Los empleados de telefonica cobrarian millonadas no?

D

Buenosimo, me encanta.
Asi vamos a seguir todos los dias, esto ya ha empezado.