Publicado hace 14 años por ramon123 a opusvalladolid.wordpress.com

Denuncia pública al colegio mayor universitario Albalat (Opus Dei en Valencia) por la retención de mi hijo Albert. "Actualmente Albert aun sigue en la institución, intervenido sin dejarlo ver de sus padres. Continúa asumiendo que él ya tiene otra familia. Parece más que probable que le han suministrado varias drogas como el Valium u otras benzodiazepinas que, según sus directores espirituales sacerdotes, es para bajar la líbido, más otras supuestas drogas que se le dan a ingerir para la depresión..."

Comentarios

nicobellic

#1 Totalmente

pichorro

#1 ¿Has leído el artículo? Ah, no, que comentaste un artículo de más de 4500 palabras (contadas por Open Office) en 3 minutos. Si lo lees verás que el chico entró en el Opus en contra de la voluntad de sus padres.

D

#43 Alguna relación había, que el Opus no va a buscar a nadie a institutos públicos de barrio ni a parroquias normales.

pichorro

#45 Había, pero decir "la culpa es tuya" al padre del chaval SIN HABER LEÍDO EL ARTÍCULO es pasarse de listo.

s

#45 Pasate por vallecas y verás bastante gente del Opus, que no tiene ni un duro y no todos van a Tajamar.

Creo que están rebotados con el Opus y atacán por ahí, su hijo se ha ido a vivir a Valencia voluntariamente con 20 años. Si se hubiese casado con una Rusa, a lo mejor se hubiese ido a Moscú y tendrían menos contacto con el que. Que no se han llevado a un niño de 6 años, que un tío de veinte a decidido irse. Que denuncien y hable la justicia.

r

#51 El Opus Dei es una SECTA.

El culpable es el Opus Dei, no sus víctimas.

D

#52 Psche... las victimas del opusdei, igual no siempre desde luego, pero , tienden a ser ... como diría yo... aprovechadas....... y esperar ventajas que los demás no tienen...

r

#53 ¿Cómo has llegado a esa conclusión?

s

#52 Porque lo dices tu, o lo quien lo dice. Creo que el estado tiene una lista con sectas peligrosas y prohibidas. El Opus Dei, está dentro de la Iglesia Católica y no difiere de esta en nada. No hay nada que diga el Papa, que sea cuestionado desde el Opus.

r

#55 , ¡hombre!, no seas ingenuo, el Opus Dei tiene muchisimo poder... además hay expertos que sí lo clasifican como secta destructiva:

Sectas Destructivas y Grupos de Riesgo: OPUS DEI, por Eloy Rodríguez-Valdés

http://opusvalladolid.wordpress.com/2008/02/08/sectas-destructivas-y-grupos-de-riesgo-opus-dei-por-eloy-rodriguez-valdes/

Además, la iglesia hasta hace 2 días ha puesto de modelo a gente que luego resultaron ser unos criminales... no es muy de fiar:

Fundador de Los Legionarios de Cristo acusado de abusos sexuales contra seminaristas

http://www.aporrea.org/internacionales/n77859.html

D

#43 Pero los padres le permitieron irse a Londres:

"Pero un verano decidimos llevarle a perfeccionar su inglés al Reino Unido y nos dieron buenas referencias de una Organización que se dedicaba a eso con garantías de que hablaría sólo inglés, etc…. bla, bla, bla… Tuvimos una entrevista. Sabíamos que los organizadores eran de la Obra pero no vimos nada malo para un mes escaso. Bien, pues el hijo pequeño volvió de Londres ya pitado. Con 15 años."

Así que, nada que recriminarle a #1. Y como digo en #30: Ahora el niño ya no es tan niño y puede hacer lo que le venga en gana y sus padres poco tienen que decir si le han comido la cabeza. Ellos fueron permisivos a sabiendas de lo que podía ocurrir. Con 15 años, antes de volver pitado ...

m

#10 Eso implicaria que la mayoria de los gobernantes fuesen a la carcel...

D

#10 Uy mucho atrevimiento veo en tus afirmaciones cuando tenemos una larga lista de políticos que pertenecen a esta secta, sobre todo en el Partido Popular (por no decir los únicos). Es una lacra, sí, pero ahí los tenemos, ahora, inténtalos meter en en la cárcel ya verás la que se monta.

Koliko_Nefritiko

#10 AMÉN

Stash

#2 Si el chaval puede ser rentable no, tenlo en cuenta. No solo se le puede exprimir en cuotas.

a

#4 Pero al menos se ahorra una pasta. Es que si encima pone la cama se arriesga a que pensemos ciertos adjetivos.

alecto

#16 Pues ya me explicarás qué cojones hacías en un colegio del Opus si tus padres te decían que no les hicieras el menor caso. Dudo que eligieras tú el cole.

hidalgoriginal

#18 Suele pasar que los padres escojan un colegio privado (ya sea católico o del opus) antes que meter a los hijos en uno público porque se percibe que la calidad de la formación académica es más alta.

alecto

#21 Puedo entender que en un momento puntual te veas algo apurado y creas que eso puede ser lo mejor para tu hijo, pero si según avanza la cosa, estando dentro, ven que hay problemas, no me parece muy serio que te digan que calles y tragues con lo que sea. Sólo sé que las pocas personas que conocí que estaban en colegios mayores del Opus y cosas semejantes tenían un lavado de cerebro criminal, uno reconocía que lo obligaban a flagelarse o como quiera que se llame eso, y la única que conocí que no estaba alienada estaba cagada de miedo de la mañana a la noche porque "podían conseguir que despidieran a sus padres" y no podía decir ni hacer nada que los contraviniese. Jamás me involucraría, ni yo ni a nadie que de mi dependiese, con esa gente, a costa de lo que fuera.

Cuanto a éstos... Cometieron un error gravísimo en su día, abandonaron a un chaval en régimen de internamiento con una secta lavacerebros, a gastos pagos eso sí, y ahora pretenden que el chaval se desligue de ellos por las buenas... Es mayor de edad, ya le han arruinado la vida, y la responsabilidad es de los padres. Si acuden a un juez es probable que no consigan nada, el chaval dirá que no quiere ver a sus padres y fin de la cuestión. Declararlo incapacitado por su enfermedad o su negativa a recibir tratamiento médico o algo parecido es la única vía que les queda y es prácticamente imposible, no se consigue a veces ni en casos de anoréxicas al borde de la muerte.

outravacanomainzo

#25 lo entiendo, y es algo que vi en esos 5 años. El caso es que mis padres no me dijeron que les hiciese caso, sólo que les "dijese, amén amén" es decir, yo siempre fui muy preguntona. Hice algunas preguntas incómodas en clase, llamaron a mis padres y dijeron que era rebelde, que entendían que no había sido educada en un colegio cristiano y que tenía muchas carencias espirituales... a lo que mis padres dijeron "amén,amén". Les propusieron que me mandasen de "excursiones" de fines de semana, a los retiros espirituales y las convivencias... A lo que mis padres respondieron que no podía, y entre las excusas estaba ir a misa los domingos en familia.(cosa que no era ni remotamente cierta, creo que la última vez que por entonces estuvimos todos juntos en misa fue en la comunión de mi hermana, y desde entonces sólo coincidimos en el entierro de mi abuelo)
Mis padres querían un colegio, porque yo misma reconozco que es posible que si hubiese ido a cualquier otro instituto no habría hecho más que repetir, y no porque fuese nunca mala, ni rebelde, pero me pierdo con las moscas. Aun hoy me pasa, y me supone un gran esfuerzo concentrarme. Mis padres esto lo saben desde siempre, mi hermana siempre fue al contrario que yo, en cuestión de estudios yo siempre fui la oveja negra e intentaron corregirme. Desde luego nunca me dejaron de lado, es decir, si me decían algo que no entendía o que me hacía dudar, o simplemente que me asustaba(al entrar con 14 años, mi cabeza no estaba completamente amueblada, y era más fácil engañarme) lo hablaba con ellos, me decían que eran unas flipadas, que no hiciese caso, y que estudiase, que cuanto mejor lo hiciese antes me iría... y así fue. Saqué buenas notas esos 5 años, no me metí en lios, y lo único que tuve que "pagar" fue fingir que era una buena cristiana, que creía firmemente en el catolicismo y que a pesar de que no participaba en las "excursiones" era por una buena causa.
Fueron 5 años de engaño, de mentirijillas para evitar que me sorviesen el poco cerebro que tengo, posiblemente si en lugar de ser yo la mala estudiante fuese mi hermana, no la habrían mandado a ese lugar, o al menos la habrían sacado pronto. Por entonces era más ingénua, y estuvo 2 años(3 y 4º de ESO) e intentaron cazarla, pero me tenía a mí allí, y sus hormonas estaban incluso más alteradas que las mías(es que yo fui a colegio mixto hasta los 13, y ella sólo hasta los 11, y había cosas que no llegó a entender hasta qué más tarde entró en el instituto)

Buff, otra parrafada... lol

s

#29 La verdad es que el método utilizado por tus padres para tenerte "controlada" (mandarte a un colegio con instrucciones de ignorar o pasar de los educadores) me parece un tanto curioso.

D

#47 Yo tengo parte de la familia "nueva rica". Al chaval, que siempre estuvo en cole opus (y afortunadamente para orgullo del tito Manu es un follador, un baranda y un crápula de mierda que se juntaba con los rastas del insti ) lo acaban de enviar a una universidad privada del copón en Madrid, donde por lo que me dice se dedica a presenta trabajos en grupo para que le den las asignaturas...

Pregunta a la madre: ¿por que lo mandas ahí?

Respuesta de la madre (resumida y menos diplomática): porque le están encima para que estudie, apruebe fijo y si se coge alguna será rica. Además para heredar la empresa con tener el título le llega y conoce a los contactos adecuados. No todos son tan listos como tú para espabilar ellos solos...

lol lol lol

Mama pepera rica 1, primohermano sociata pobre 0, no supe que responderle a la jodida.... lol lol lol

outravacanomainzo

#47 si tienes un hijo, que desde parvulario no ha pegado golpe, que sabes que se distrae con un golpe de aire, y te hablan de un colegio muy bueno, donde si falta a clase te enteras, si responde mal a un profesor te enteras, si monta follón(en general) te enteras, tienen un FP en el que todo el mundo dice que con unas notas decentes sales con trabajo, y la alternativa es mandarlo a un instituto del que no sabes absolutamente nada, a continuar unos estudios que sabes(o al menos intuyes) que no le van a servir de nada porque no le gusta o no le da la gana estudiar...¿tú que harías?
Insisto, nunca fui mala, pero lo de estudiar nunca fue para mí, hoy en día soy responsable, y si tengo que estudiar lo hago con un gran esfuerzo(un golpe de aire sigue dejándome en la berza), tengo un buen trabajo que me gusta, y puedo decir que gracias a ese FP que hice pude ir a la universidad(aunque tampoco fue para mí), terminé haciendo un ciclo porque no encontraba trabajo, y hoy en día tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta y sé que fue gracias a que mis padres estuvieron siempre pendientes de mí, controlándome. Si un dia tengo hijos, espero no hacerlo peor que ellos, con hacerlo igual que hicieron ellos me daré por satisfecha, porque para mí fueron unos padres(y son) estupendos, con los que tenía(y tengo) absoluta confianza, y que sé que siempre haga lo que haga, estarán de mi lado y si me equivoco serán los primeros que me intenten ayudar a corregir mis errores o a salir de ellos.

La verdad, creo que es más de lo que pueden decir algunos(gente que conozco) de sus padres.

A

Siempre me deja atonito lo que llegan a hacer estos del opus y como consiguen lavar el cerebro de la gente. Si es que cada vez que me entero de algo relacionado con ellos me dan ganas de ir a discutirle al cura mas cercano Mira que el chaval tragarse todo lo que dicen los del opus...
#18 Tienes mucha razón, hay que enseñar a pensar a la gente y despues que cada uno elija su fé o sus creencias respetando las de los demás, tan dificil es pensar eso?

alextopo

#16 totalmente de acuerdo contigo. El problema de esta gente es precisamente ese, que los demás piensen por sí mismos, puesto que así no son tan fáciles de manejar. Es triste que usen determinados métodos para captar gente, pero todavía es más triste que la gente caiga en ellos.

outravacanomainzo

#69 no te confundas, cualquiera puede caer, tienen forma de ver por que palo vas y darte por donde te gusta(jejeje que mal ha quedado esto)

Me refiero a que no es un acoso y derribo, van poco a poco, metiendote ideas tan despacito que parecen tuyas.
Yo insisto me libré porque tuve suerte, no me dejé liar y tenía a mis padres, pero algo similar a lo que hacen es como en el capítulo de los simpson en que entran en la secta, y homer se libra hasta que se ponen a cantar "nananananananana lider"(con la musiquita de batman) y homer cae... a mí las canciones de misa no me van...jejeje pero quién sabe si hubiesen cantado la de batman.

N

#71 Lo mejor es que tus aficiones sean sus vicios, asi no quieren tocarte ni con un palo.
Es muy triste esta historia, pero es lo que hay, si te juntas con esta gentuza.

Si se me acerca alguien a hablarme de dios, siempre le digo, te enseño mi dios y luego tu me enseñas el tuyo, acto seguido me saco el rabo, los testigos no han vuelto por mi casa.

alextopo

#71 cierto, pero hay que ser lo suficientemente listo para darse cuenta de eso, aunque sea a la larga. Me alegro de que tengas unos padres como los que tienes ^^

Jiraiya

#13 JUAAAAAj ja ja ja cabronazo que estoy en el curro lol lol

D

#8 Ser mayor de edad no implica estar libre de lavados de cerebro, el Opus Dei tiene maneras de secta que consigue anular la voluntad de las personas. La sociedad por medio del estado no debe permitir que las sectas actuen con libertad.

o

Un documento interesante sobre el proceso de captación (se trata de unas pautas reales utilizadas en el Opus Dei):

¿Cómo capta el Opus Dei a los menores de edad?, ¿Cómo les endosa una “vocación divina” con 14 años?

http://opusvalladolid.wordpress.com/2007/12/30/%C2%BFcomo-capta-el-opus-dei-a-los-menores-de-edad-%C2%BFcomo-les-endosa-una-vocacion-divina-con-14-anos/

un saludo!

Fingolfin

La única solución para el Opus Dei es hacer como se hizo con los jesuitas en su día: a la puta calle.

k

Estudie FP en un instituto del Opus Dei, y durante los 5 años que estuve alli, pude observar como es su metodo de captacion de "fieles", en cuestion de religion, se rezaba un avemaria al comenzar la primera clase, a las 12h se rezaba el angelus y al salir se volvia a rezar otra avemaria. No obligaban a rezar a nadie, simplemente pedian que si alguien no queria rezar, se mantuviera en silencio como forma de respeto a los que si querian hacerlo.

Luego 1 o 2 veces a la semana (No lo recuerdo exactamente...) habia 1 hora de clase de religion, y 1 dia a la semana misa, opcional, el que no queria ir, se quedaba en clase estudiando.

Todo esto suena muy idilico, pero la realidad era, que practicamente el 99% de los que estudiabamos alli rezabamos esas avemarias e ibamos a misa.

Con todo esto no quiero decir que el 99% de nosotros acabaramos de cabeza en el Opus Dei, ni mucho menos, cada alumno tenia asignado un "preceptor" (profesores, directores, jefes de estudios y demas personal del colegio...), que te daba consejos sobre como mejorar en tu vida, tanto personal como religiosa.

La gente mas influenciable terminaba asistiendo como primer paso a los "clubs de estudio", donde ademas de tener unas salas de estudio cojonudas y biblioteca para poder consultar muchas cosas sobre las distintas asignaturas, tenias a los profesores donde resolver dudas sobre las asignaturas.

El segundo paso era asistir a las meditaciones y charlas colectivas que se organizaban en dichos "clubs de estudio"

El tercer paso era charlas individuales.

Y asi hasta llegar a entrar en el Opus Dei...

Estos "clubs de estudios" tambien organizaban excursiones, viajes, campeonatos deportivos, actividades ludicas, ya que si intentas que todo sea religion, religion, religion, el resultado es poco positivo.

Resumiendo que esto me esta quedando muy extenso, a nadie le ponian un pistola en el pecho para poder entrar en esa dinamica, pero una vez metido y si no tenias las ideas muy claras, salir de ella es bastante dificil...

Mountains

Opus death

hidalgoriginal

debíamos ignorar a este hijo y tener más hijos…” (Indicación textual de nuestros directores: prefiero en este punto no citar nombres)

Que manera tan elegante y sutil de abortar. No mates a tus hijos, olvídate de ellos y que sea lo que dios quiera, hummm, suena a eslogan.

r

#14 , tienes razón, no me había dado cuenta de que la hipocresía llegaba tan lejos.

D

#14 Claro, mejor que abortar, tenlos, dalos a la Obra que ya se ocupara de esclavizarlos y explotarlos de por vida.

M

El caso de este chico, pues probablemente los padres tienen algo de culpa. Pero hay un aspecto en el cual los españoles estamos indefensos frente al Opus: nuestro dinero.

Esta organización funciona de manera que se ayudan entre ellos. Es decir, si uno llega a un puesto de responsabilidad, ayudará a alguien del Opus tan pronto como pueda. Por lo tanto, los que no somos del Opus nos podemos encontrar con casos de flagarante discriminación cuando buscamos un trabajo o pedimos una subvención a un ayuntamiento o negociamos un contrato importante.

El Opus es un monstruo que se alimenta de Poder. Y es insaciable.

D

#39 Son unos mierda. En la universidad de la Coruña de Biología hubo una puta guerra por cierta impresentable que no sabía hacer la O con un canuto, pero aún se indignaba cuando un recién llegado con más latines que un sacristán y más libros que una biblioteca, excelente profesor y amigo de viajar en una motocicleta con una gatera y unos mitones lol lol le quitó el puesto en el tribunal a esta señora, que no teniendo suficientes chavales a los que dar una tesina en Coruña en biología se trajo otra opusina de Santiago.

De pùta verguenza hoygan.

A estos, tios guerra. guerra. guerra.

DexterMorgan

Esto es lo que pasa cuando se educa en la fe, en vez de el pensamiento crítico.
En estas sectas puede caer cualquiera, cada persona es un mundo y muchas veces estamos bajos de defensad por cualquier problema o desgracia, pero una persona que sea capaz de pensar de forma crítica, lo tendrá mas facil para evitarles.

Y la prueba está en que estos señores, en vez de acudir directamente a la justicia (aunque entiendo que eso tampoco es garantia de nada, sobre todo en este país de puestos importantes copados por cristofascistas) siguen dejandose liar por las revueltas del "derecho canónico".
Espero que consigan recuperar a su hijo, pero esto deberia valerles de lección.

D

El Opus es una organización intocable por su poder. En algun momento habrá que pararles los pies e ilegalizarlos

Frogg_girl

#27 ¿y quién va a pararles los pies e ilegalizarlos si la mitad del gobierno, oposición, legisladores y jueces pertenecen a la (puta) Obra?

D

#28 Ese es el problema, que tienen a sus miembros integrados en todos los elementos de poder de este pais. No lo se, la verdad. Supongo que el primer paso es que personas como la del artículo den a conocer la realidad de su organización.

starwars_attacks

#27 #28 ¿alguien ha podido echar a trillo a pesar de lo que ha hecho? ¿y a rita barberá, la caerá alguna manchita? ¿y aguirre, que estoy segura, apostaría lo que fuera a que frecuenta alguno de esos clubs? pues no, nadie les tocará un pelo. Pero ellos se han reido de nosotros mil veces. La última, un socialista, belloch, poniendo una calle al fundador sectario. Tenemos suerte de tener aún meneame, pero lo poco que durará internet libre me hace pensar mucho. Al menos un consejo, opusvalladolid, yo pondría en nodo50 el contenido de tu blog, lo primero porque sería tuyo si pagas tú al servidor.....no sé, al menos no lo empeoremos ¿no?

por el contenido nada digo, gracias por publicarlo. Que no caigamos en el olvido y vivamos como si esta gente no hiciera nada malo.

zierz

Mi madre tiene una amiga Monja del Opus, es una buena persona dulce y cariñosa yo eso no lo dudo pero le sorbieron el seso cuando bajó a Zaragoza a " servir" a casa de unos señoritos que la llevaban y la traían a rezar a "San" josé María yasí está a día de hoy viviendo con sus hermanos en el país de nunca jamás.
El otro día vino a ver a mi madre, le comentó que si habría alguien del pueblo interesado en quedarse en la residencia de estudiantes del OPUS para estudiar, mientras trabajaba, mi madre le dijo ¿ mientras trabaja? si comentó ellas bajan y trabajan en la residencia, haciendo algún servicio y mientras estudian
vamos la cosa en definitíav consistía en que las chavalicas del pueblo trabajarían en la resi limpiando o sirviendo la comida en el comedor... mano de obra barata y posible entrada de nuyevos miembros para adoctrinar
Los tentáculos de esta secta no tienen fin

Tatenen

#31 : No existen monjas del Opus. Ni frailes. La amiga de tu madre será una numeraria, que no es lo mismo.

Yo vivo en Pamplona, que es prácticamente Opusland. Aquí tienen colegios, una universidad y una clínica. Conozco bastantes personas que son del Opus, y como en todas partes, hay de todo: desde hijos de puta a los que habría que meter en la cárcel, hasta buena gente. Pero sin duda tiene todas las características de una secta destructiva.

xco

¡Salve, Regina!
Mater Misericordia,
Mater Misericordia

A cuenta de prometer
El reino de los cielos,
Algunos vivillos,
Lo que están haciendo,
Es su propio cielo
Particular en la Tierra.
¡Compre un pedazo de cielo,
pagando la cuota mensual!

¡Salve, Regina!
Mater Misericordia,
Mater Misericordia

Hay que estar majareto
Para hablar de amor de Dios
Y al mismo tiempo,
En sus escuelas,
Preparar los cuadros de mando
De la represión fascista.
¡Cómo se puede ser
Tan fariseo!

¡Salve, Regina!
Mater Misericordia,
Mater Misericordia

¡Salve, Regina!
Mater Misericordia,
Mater Misericordia

Control económico
Es control del poder,
Control mental,
Control sexual.
Realmente tíos,
Nunca he visto religión
Que pretenda tanto:
¡Salvarnos a hostias!

¡Salve, Regina!
Mater Misericordia,
Mater Misericordia,
Mater Misericordia, Mater Misericordia
Mater Misericordia, Mater Misericordia
Mater Misericordia, Mater Misericordia
Mater Misericordia, Mater Misericordia

¡Salve, Regina!
Mater Misericordia,
Mater Misericordia,
Mater Misericordia,
Mater Misericordia
¡Opus Dei ¡Oh, no!

s

yo tengo una amiga con familia religiosa que paso años en el opus

afortunadamente ahora es una guarrilla

D

Si no fuera el Opus de los cojones, por este y 300 casos de secuestro como este, todos los curas paleocristianos del Opus estarían ya en Alcalá Meco. Que pena que no pase como los Legionarios de Cristo, que pillaron al fundador en plena orgia con menores, estos seguro que tambien son de ese palo.

D

Puag, siemre igual, algún pringao derechoso manda al hijo con estos manopollas y aún tiene luego para llorar. Y luego a solucionarlo al sistema que mejor conocen, básicamente victimismo lloriqueo y demagogia.

No me creo lo de las drogas (por favor si estos meapilas son infumables hasta para tomarte un jodido coñac... al menos de cara a la galería....) se las tomaría el para soportar la mierda de vida que llevaba.

Y si no quieres que tu hijo haga eso no lo mandes ahí gilipollas. Es como si lo mandas a una escuela militar y te quejas de que lo hacen correr.

Gonzo345

Yo estuve en un internado 5 años (no era del Opus lol) y había un "educador" que siempre decía que los del Opus eran unos pulpos de mucho cuidado.

Me dio una web en la que había testimonios y demás, por si a alguien le interesa http://www.opuslibros.org/

Saludos.

Jiraiya

Yo mismo llamé entonces a un sacerdote amigo nuestro de la Obra, el cual prometió ayudarme [...]": tú tienes un problema que no es tu hijo, es tu esposa que está enferma de la cabeza, pues es demasiado exagerada como madre".

Joder, vaya amigitos que tienes en "la Obra". Que da miedo de como se llama y apesta a secta a 10mil kilómetros.

Lo siento mucho por vosotros pero os toca asumir vuestras responsabilidades. Si yo envío a mi hijo a las juventudes hitlerianas no voy a pretender luego que no haga lo que diga la secta. Si queréis quedar para quemar esos centros, avisadme que me traigo las antorchas.
Vamos a sacar a tu hijo de ahí. Ahora, un poco carbonizado.

D

#64 ¿acaso lo que he descrito a lo largo del hilo no existe? ¿las alianzas, los intereses creados, las ventajas para los de dentro, le poder terreno? ¿los profesores enchufsitas, el ombligismo de la secta?

¿el machisto¿ ¿el patriarca gobernador de su familia? ¿la política de mas hijos para el clan? ¿el medrar? ¿el que coloquen a tu chaval aunque sea un mendrugo?

r

#65 , sí, eso existe, estoy contigo. Pero hay muchos otros elementos a tener en cuenta.

outravacanomainzo

#65 y #66 , está claro que los dos teneis razón. Pero el principal problema con el opus es que hay mucha gente con poder que está dentro de sus filas, y el vaticano además les tiene mucho cariño(al menos este papa), con lo que quien obedezca al vaticano no irá contra el opus, al menos no como secta porque desde el vaticano se les protege...

Y esta familia lo va a tener muy jodido para recuperar a su hijo, o van por lo legal, denunciando en el juzgado que le han secuestrado al hijo y que le tienen comido el cerebro, o no van a conseguir nada. Y el problema está en que puede ser muy difícil demostrar que su hijo no está por voluntad propia.
Su primer gran error es confiar un asunto tan delicado al vaticano, sabiendo de protege al opus, y que posiblemente las mismas escusas que le dieron los del opus serán las que reciba del vaticano(si es que llegan a hacerles caso).

xuser

Como padre que soy, al leer este relato he sentido MIEDO!!!.

mciutti

“¿Si sabíais eso… por qué no me lo decíais antes?”
Estos padres están cosechando lo que han sembrado. Pone los pelos de punta cómo relata con total tranquilidad cosas que para cualquier persona normal y con dos dedos de frente serían auténticas barbaridades medievales.

D

Todo esto se irá curando con Educación para la Ciudadanía, que no es mas que mostrar derechos y deberes sin adoctrinar,salvo en Valencia que la dan en inglés,para marear la perdiz.Que malos son,joder.

HASMAD

Lo que hacen estos señores del Opus Dei sería considerado como acoso en cualquier otro caso que no tuviera que ver con una organización religiosa.

A

A ver por lo que he leído en la noticia los padres ya estaban escaladados del comportamiento del Opus con ellos y con su anterior hijo (al que debían arrojar como una colilla lo más lejos posible de sus vidas por el hecho de tener que dedicarle tiempo). Creo que debería haberles servido para comprender que el pensamiento dogmático no conduce a nada bueno y haber educado a sus hijos como librepensadores, enseñandoles a desconfiar de todo este tipo de grupos donde no se permite no estar de acuerdo.

Vendetta1714

Esta gente son unos sectários de mierda...

dani80

Son una banda de políticos y empresarios que manejan a un rebaño de esquizofrénicos y fanáticos sin cerebro ni amor propio a los cuales les absorben la cuenta corriente como si fueran vampiros o proxenetas de pobres de alma. Mas claro el agua.

r

#59 Y si el Vaticano (tarde, mal y nunca) dio un leve toque al fundador de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel (menos da una piedra) fue por la denuncia que durante años hicieron ex miembros de la organización.

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/536394.html

Ahora (más vale tarde que nunca) el Vaticano está investigando a toda la institución (que tampoco figura como secta en ningun país, pero lo es).

starwars_attacks

no es la primera vez que la secta secuestra a gente. En cierto programa ahsta se publicó que alguna gente entra en el hospital suyo de navarra y no salen nunca más. Desaparecen. Pues los secuestros, que son más de uno y más de dos, se saben, pero ¿se consienten? Pues lo que consentimos, es lo que nos emrecemos.

r

#83 , aquí dejo el artículo al que te refieres (creo que es este):

EL “GULAG” PARA LOS MIEMBROS DEL OPUS: la Cuarta planta de la Clínica de la Universidad de Navarra

“UNA CÁRCEL PARA LOS ENFERMOS MENTALES QUE PROVOCA EL OPUS DEI”

http://opusvalladolid.wordpress.com/2007/07/11/la-cuarta-planta-de-la-clinica-de-la-universidad-de-navarra/

starwars_attacks

#88 me parece que en ese artículo se habla poco de la cuarta planta. Parece que no se quiere hablar del tema, pero por lo visto ha habido gente que después de ingresar allí, no ha salido más. O no se ha vuelto a saber de ellos. Eso es más grave.

D

#53 Habiendo tenido profesores opusinos, conociendo opusinos y familias opusinas.

Que alguien caiga en una secta no le da automáticamente mi simpatía. Mira los satanicos timados estos que salieron hace poco lol lol lol pobres ellos...

r

#56 , pienso que es una conclusión demasiado simple para un problema tan complejo como es el Opus Dei, la religión y las sectas en general. Yo también conozco esta secta y creo que no se puede generalizar tanto.

D

De donde no hay no se puede sacar, y el que es tonto para meter a su hijo en una secta es tonto para sacarlo tambien. Que ponga una denuncia y que deje a la ley actuar, porque como depende de su astucia...

zierz

#31 ya, es una forma de hablar hay muchas órdenes cuyos miembros no son púramente " monjas" ni "frailes" como las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que tampoco son monjas pero para el caso de Tauste

kaidohmaru

#81 Enseñanos a amar,
Vicente de Paúl,
al pobre nuestro hermano,
como lo hiciste túuuuuuu

Perdón, muchos años cantando esa canción y al nombrar el apodo de mis queridas monjitas del cole me lo has recordado. Y es verdad, no son monjas, son Hijas de la Caridad.

Gracias a Dios (es una expresión) mi educación ha sido religiosa pero no en un colegio del Opus. Primero, con las Hijas de la Caridad y luego con "Las Esclavas" (Sagrado Corazón). Excepto por una monja, jamás me han presionado ni me he sentido cohartada a hacer algo o pensar según lo que ellos querían. Y con ésta monja, mi táctica fue pasar olimpicamente de ella, aunque me echara de la clase de religión y ética.

Y supongo que en el Opus pasará tres cuartos de lo mismo. Habrá gente muy buena y que merezca la pena, y gente que de asquito. Pero en cada uno está el dejarse llevar o el tener personalidad. Eso sí, en el Opus, tienen algunos métodos muy pocos ortodoxos de convencer a las personas.

D

¿Alguien conoce a alguien que diga abiertamente que es del Opus?

M

Yo fui a un colegio religioso (no del opus) y siempre competiamos en actividades deportivas contra el colegio mas cercano religioso tb y del opus... me dio para conocer de primera mano varias historias y procedimientos de esta secta q te ponian los pelos de punta...

Tenian algo q ellas llamaban la "mies" q era un grupo de niñas q estas monjas iban "guiando" poco a poco hacia la forma de pensar de religiosas de opus (ni que decir tiene q a parte de actitudes innatas en la niña q ellas decían observar, tb elegían a las de familia mas rica) Un lavado de cerebro en toda regla apartándolas del mundo exterior, el caso en particular que mas cerca me toco, fue una chica q llevábamos varios años jugando al baloncesto cada una con su cole, era interna y de un año para otro la prohibieron seguir jugando al baloncesto, así evitaban q saliera del cole, poco después restringieron sus visitas a casa, y poco después incluso las llamadas, siempre cuando la familia intentaba ponerse en contacto con ella, las monjas daban mil excusas y eso q ella era menor de edad... al final los padres desesperados se resignaron a perder una hija pq cuando intentaron recuperar la era ella la q ya no keria volver de esa locura.

D

¿Y cuándo envió a su hijo a un colegio de una secta neonazi que esperaba?

marcumen

Lo que no entiendo es como una persona de ciencias (el hombre dice que es biólogo) puede llegar al extremo ser del Opus.

Como un conocido mío, amante de la ciencia ficción, la historia, con sentido critico, ¡y es testigo de Jehová!

m

#0 solo te queda una opción: llamar a dimitri y contarselo

D

¿Y denunciarlo a la policia? Esto no hubiese durado ni la mitad...
Este artículo es muy raro y sin fuentes...

bradbury9

#15 En el mismo articulo indican que ha sido editado para retirar los nombres de los implicados.

D

Lo mas triste es que a día de hoy siga habiendo gente que no es capaz de pensar por su cuenta...

curiaL

eso les pasa por idiotas al meter a su hijo en la secta esa....

n

Gentuza...

Lo que no entiendo es cómo ha entrado un niño en la secta sin el consentimiento de sus padres...¿43?

Y si no era tan niño...se escapa de lo que puedan opinar sus padres...
que conste que estoy super en contra de taparse los ojos, pero si el chaval lo eligió así... con droga o sin ella no se le puede decir nada

¿Hasta que punto puede controlar una madre las influencias que ejercen sobre su hijos otras personas, pandillas o instituciones?

D

si es que donde has metido al niño... ahí no hay nada bueno

t

Desde luego eso es una secta, pero su hijo es mayor de edad y se supone que esta voluntariamente (llamadlo voluntad llamadlo lavado de cerebro), no se si eso se puede denunciar como secuestro. No creo que los padres actuaran lo más adecuadamente enfrentándose tan de frente a todo el asunto, así el hijo solos rehuyó más. Tendrían que haber actuado con más tacto desde el principio. Y haberse alejado del todo del Opus cuado estaban a tiempo lol

Por otro lado, la "enfermedad genética metabólica", apuesto por algo así:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Gilbert
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000242.htm

D

Recomiendo esa peli llamada "Camino". La forma en que la hermana mayor, interna (o algo así, no sé si es el término correcto) en el Opus, es (mal)tratada por sus superiores, esa coerción, ése tienes que hacer esto porque así te lo exige Dios, ese envoltorio de buenas palabras para mal enmascarar lo que es una orden, una restricción de la libertad, es realmente curioso de ver; muy de secta, muy manipulador, vaya, que da que pensar.

t

y lo de las drogas son especulaciones. Probable, vale, pero sólo es una opinión de los padres, quizás con el lavad ode cerebro ha bastado

o

Quien siembra vientos recoge tempestades.
Analizando con atención el escrito me ha parecido ver los detalles siguientes, bastante significativos, algunos ya señalados en otras intervenciones:
1).Dice: «Así nació a los seis meses de gestación, Josepmaria». Más abajo repite: «Entre tanto, nuestro hijo Josepmaria intentó...». Se le ha escapado el nombre «santificado» del «santo» fundador del Opus. ¿En qué quedamos? ¿Cuál es el nombre del hijo? ¿Josep Maria o Josepmaria? Por lo menos es curioso, ¿no?
2).Dice: « Tiene una hermana 9 meses mayor, hoy recién casada, con 32 años, abogada y que vive en E. (Francia)». Si la hermana en cuestión (Anna Maria) es abogada, ¿quien mejor para aconsejar a los padres sobre qué se puede hacer desde el punto de vista legal? Curiosamente, la denuncia pública está firmada por los padres y el hermano mayor, pero no por la hermana. Una abogada que fuera miembro de la Obra sería natural que no ejerciera ninguna acción en contra de la misma y, como dice el firmante, los hijos mayores acusan a los padres de haber sido «malos padres». En lugar de ayudar al hermano, se pone del lado del enemigo.
3).Dice: «Este dato lo hemos sabido después por medio de dos matrimonios de supernumerarios de Girona...». O sea que los padres siguen teniendo relaciones muy buenas con miembros de la Obra. También dice: «Yo mismo llamé entonces a un sacerdote amigo nuestro de la Obra...». También tienen curas del Opus como amigos.

Conclusión: ¿Podemos creer que los padres son ex-miembros del Opus Dei? A mi parecer, existen dudas más que razonables de que hayan roto alguna vez con la secta.
Ahora bien, aunque sean miembros (o al menos simpatizantes), esto no quiere decir que le demos la razón a la Obra. Simplemente hay que constatar que alguna culpa tienen los padres por haber llegado a la situación actual con el el hijo menor. Si hubieran roto completamente con todo lo que huela a Opus Dei, Albert (el hijo pequeño) no hubiera entrado y no estaría como está. «Quien siembra vientos recoge tempestades».

Solución: No sabría dar ninguna porque, si los padres siguen metidos o semi-metidos, no actuarán contra la Obra. Quizás si desde Opus Valladolid o Opuslibros se le sugiriera el nombre de un abogado claramente contrario a las sectas...
Me parece haber visto un nombre, Magí Ribas Alegret, por algunas páginas anti-Opus Dei. Alguien sabrá como contactarlo. A ver si les echa una mano... Por Albert, que los padres no se lo merecen.
Pero antes los padres deben desembarazarse de cualquier cosa que huela a Opus Dei y, me atrevería a decir, de cualquier cosa que tenga relación con la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que es quien cobija en su seno a la SECTA.

J

Yo estudié BUP y COU en un colegio del OPUS, es decir, desde los 14 hasta los 18.

De los profesores he de decir que salvo excepciones son buena gente. Algunos tienen sus cosas (por la atmósfera en la que están), pero en general son gente buena, gente servicial, que se presta a ayudar y gente bastante alegre.

No me arrepiento de haber ido a ese colegio aunque reconozco que ahora no llevaría a mi hijo (cuando crezca, claro). El hecho de no ser un colegio mixto no me gusta pues en esa época considero que es importante la relación con el sexo opuesto. El nivel educativo era bastante alto, pese a quien le pese mucho mayor que en uno público (la razón es que en primero de BUP echaban a la calle "a todos los gandules" con lo que a partir de segundo solo quedaban los que de verdad querían estudiar, y eso se nota.

Por ahí arriba, los que hablan de sectas y demás no sabéis ni de lo que habláis, os lo dice uno que ha estudiado en el Opus y a día de hoy no soy ni practicante, ni estoy casado ni tengo bautizado a mi hijo. En general son buena gente.

ishar

El Opus Dei, existe como sociedad de gestión de determinadas corrientes de poder e influencia sobre el capital en España, y si no, que se fijen quien pertenece al Opus...

#95

No se como te habrás librado, pero aunque no me creo todas las historias aberrantes de vejaciones y demás, si que es una sociedad secretista, alienante y adoctrinadora, en la que todos/as trabajan para "La Obra"

Si eso no es una secta... que venga... ¿Dios? y lo vea...

D

#96 Sociedad de gestión??? Suena a la Innombrable.

Espero que todas estas experiencias causadas por padres que no han ayudado a sus hijos a desarrollar su propia personalidad y manera de pensar, sirvan a los futuros padres para que cumplan su deber como tales y se tomen la educación de sus hijos en serio.

D

La culpa de todo ésto la tienen exclusivamente los padres. El "niño" es mayorcito para hacerlo que le de la gana. Ahora, ajo y agua.

1 2