Hace 8 años | Por rsego71 a hortalezaenred.org
Publicado hace 8 años por rsego71 a hortalezaenred.org

Carta abierta de una vecina de Hortaleza (Madrid) denunciando el mal uso del carril bici en el barrio

Comentarios

Minha

#2



Mi bici tiene una sillita detrás y no corro... ¿Tan descabellado veis ir a 60km/h en Btt? (pregunto, que no llevo cuentakm..)

Sobre la carta... yo veo más eficiente una señal de limitación de velocidad, y un voluntario con un cinemómetro y un bate a la salida de la curva

JohnBoy

#5 Efectivamente hay que educar a los niños para no meterse en el carril bici al igual que hay que educarles para no meterse en la calzada. Pero a veces se meten en cualquier caso. Es por eso, entre otras cosas, que los coches tienen la velocidad limitada en ciudad. Y fíjate que podrían ir mucho más rápido, pero tiene que ir a cincuenta y a veces a 30.

Del mismo modo, los carriles bici en Madrid tienen una limitación de velocidad, porque transitan por la ciudad, atraviesan parques, calles, cruces, y aunque no se debe caminar por ellos, puede que haya gente en ellos. Y muchísimos ciclistas se pasan la limitación de los carriles bici por el forro. Especialmente cuando hay bajadas, que da la sensación de que no pueden apretar un poco el freno.

Luego bien que se pide a los automovilistas que respeten los límites del carril de 30, pero cuando somos nosotros, bien que nos pasamos los límites y las regulaciones por el forro.

el_afilador

#5 Me gustaría que se pronunciaran sobre la velocidad, los ciclistas de Madrid Rio que por su culpa no se puede ni andar (y la senda esta habilitada para ciclistas y peatones, prevaleciendo la preferencia de los segundos)

G

#12 Una senda que esta habilitada para ambos es un tema diferente. Dudo que eso sea o se considere un carril bici.

el_afilador

#13 La propia lógica hace no ir deprisa tenga quien tenga la preferencia de circulación sobre la senda. Ser consciente de la distancia de incertidumbre, que se cruce un animal, un niño... De todas formas aunque dudo que el ciclista que atropelló al niño fuese a 70, existen velocidades máximas permitidas para estos carriles y deben respetarse, tenga preferencia quien la tenga

G

#14 En mi ciudad el carril bici y alrededores no tiene velocidad máxima para bicis. Supongo que las que van por la carretera sera la genérica de la carretera pero ni idea.

De hecho no recuerdo haber visto una velocidad maxima en un carril bici en mi vida. Claro que por otras comunidades no tengo andado o fijado.

el_afilador

#15 Si una en ciudad existe carril bici suele haber normativa

Nylo

#5 Ese carril bici en concreto no es sólo carril bici. Tiene una parte para peatones, que el niño debería ser capaz de ocupar sin temor a ser atropellado. Ninguno estábamos allí para saber quién invadió la parte de quién, así que no diré que fue culpa del ciclista, pero sí que la versión de la señora es plausible, no en el dato de la velocidad, pero sí en el hecho de que si el ciclista iba muy rápido y en curva, es fácil que "atajase" por la parte del carril que no le correspondía. Lo he visto hacer docenas de veces y no me sorprendería que algo así hubiese ocurrido en esta ocasión. Tampoco me sorprendería que el niño estuviese donde no debía.

Es muy raro que estos carriles bici tengan señalizaciones con limitación de velocidad, yo no lo he visto nunca, pero eso no significa que no la necesiten en determinados puntos negros como el de la noticia. Yo conozco alguno de estos en el carril bici que va de Madrid a Soto del Real, un carril estupendo por lo demás, pero que tiene alguna incorporación en la que tienes que rezar para meterte, porque no ves más que 10 metros más allá, y justo por donde no ves se aproximan ciclistas a más de 50 km/h que vienen de una bajada fuerte y prolongada, y que no van a poder maniobrar para esquivarte porque llegan a tu posición en curva. A punto estuve de ser arrollado en dos ocasiones, y mira que tomo todas las precauciones posibles.

Estas señales de limitación de velocidad no prevendrían accidentes, porque los mismos ciclistas capaces de superar esas velocidades serían los primeros en ignorar las señales, pero al menos quedaría claro quién es el culpable del accidente.

Durban

#2 mentira lo que pasa que te jode ser un mentiroso. Pobrecito de verdad...ser tan ignorante en tiempos de internet.

Durban

#2 para que veas lo ignorante y subnormal y mentiroso que eres

y otro

y lo peor es la gente que como borregos te votan positivo a una mentira tan grande.

Homertron3

"Hemos visto ciclistas que han llegado a alcanzar velocidades de unos 60-70 km/h"

Imposible sin una bici adaptada, el desarrollo de la bicicleta no lo permite. Básicamente no se puede pedalear tan rápido. Por ejemplo en mi bici de 21 marchas me cuesta mantener los 40km/h En bajada la bici la he puesto a 54 y dejándola caer, sin yo pedalear.

Es como ir en primera en bici, por más rápido que pedalees llega un momento que no subes más la velocidad y tienes que subir marcha.

Dicho queda, ahora bien, menuda mierda de carril bici se han marcado... y encima pide poner badenes...

Dice que es una zona de recreo y van y plantan un carril bici bien enmedio y aún quieren que si se te cruza un niño random que no tiene padres que le digan que no se acerque a un carril (me da igual si pasan bicis, coches o trineos) tengas la delicadeza de no pasarle por encima. Bien, yo cumpliré y frenaré, por mi pueden estar tranquilos, ahora bien si ellos tienen 4 luces le dirán al niño que evite según qué.

En cuanto a la queja efectivamente hay que denunciar cualquier cosa denunciable, pero a la policía, no en una web de pueblo, lo mismo si un ciclista se salta el límite de velocidad que si se lo salta un coche.

PD: aquí en palma creo que el límite está en 15 km/h, velocidad de paseo.

Wir0s

#6 Por lo que se ve en la foto, el carril cruza un parque y esta en bajada (si se corresponde con la foto), con lo cual la velocidad que denuncian no creo que sea tan difícil de alcanzar (a 60Km/h me he puesto yo con los patines bajando montjuic)

Homertron3

#7 yo insisto en discrepar y en señalar como falso el dato, ya que la pendiente que tomé a 54 km/h era mucho más elevada que la de la imagen y me esmeré en ello, puedes escuchar decir la velocidad en alto cuando la bici alcanza el máximo :

Empieza en 1:09:45, la pena es que no se ve un carajo en el vídeo.

Triskel

#6 Vamos, que si un coche va a 140 km/h por ciudad y se cepilla un peatón porque cruzaba por fuera de un paso cebra, la culpa es sólo del peatón ¿no?

A algunos no les entra en la mollera que al llevar un vehículo la velocidad se tiene que adaptar al entorno y aunque no es posible al 100% frenar a tiempo incluso yendo a velocidad adecuada, al menos te da tiempo a evitar muchos accidentes.

Si a los coches les limitan la velocidad por ciudad incluso teniendo zonas mucho mejor delimitadas para circular, es por algo...

Homertron3

#24 Si de mi comentario extraes tal deducción no se muy bien que contestarte a ese "¿no?" no sea cosa que me llames a los geos... Te responderé con un no pelao.

Esquivando el caso de que algún energumeno salte enfrente de la bici, coche o trineo y no puedas esquivarlo el resto de casos indican que no frenaste a tiempo o lo suficiente y si no lo hiciste aunque no seas el causante del choque si eres responsable del mismo y cabe indemnizar a la otra parte. Se llama responsabilidad civil

Ale, espero que te quede más clara mi postura, que como puedes ver se acerca a la tuya.

Rorschach_

Denuncia por mal uso del carril bici... efectivamente, el ciclista podría/debería haber denunciado a los padres por los daños que pueda sufrir su hijo.

Hasta las narices de futineros, bicis de plastico de juguete con los padres detrás, carritos de niño con las madres detrás... luego la culpa será del ciclista, ¡y un cojón! yo voy a la velocidad que puedo mientras pueda parar en una circunstancia normal, si me sale alguien a tres metros por no mirar, da igual que vaya a 20 o a 40km/h.

albertiño12

No comentan en ningún momento que la responsabilidad del accidente la tienen los padres del niño por dejarle invadir el carril bici

KrisCb21

En mi pueblo se usa para andar y correr.

D

A mi ya me pasó. Se me coló un niño en medio de un carril bici y yo con la de carretera con las calas no me dio tiempo a evitarlo, así que me tiré por no dañar al niño. Aun saliendo muy mal tanto físicamente como económicamente el pollo me lo montaron los padres y eso que no iba rápido.

Rafaelo

Y el que va de Gernika a Busturia, también.
Es el reconocimiento a nuestro EGO de que el nivel ecológico está a la altura de los principales países europeos.
No lo utiliza ni cristo. A un precio que es el de la ampliación de la carretera normal.

Zibi

Los ciclistas son unos cafres.
No veo uno sólo que cumpla las normas aplicables para compartir el espacio público, no respetan las aceras, no respetan los semáforos, no respetan las calles de una única dirección, no respetan la velocidad, no llevan matrícula para identificarlos en caso de huida de un accidente,.. Si antes les defendía, visto como actúan sin ningún propósito de enmienda, alguna medida bien seria habrá que tomar para que dejen de agredir a los peatones.

Homertron3

#20 por un perro que maté... me llaman el mata perros.

Dime un sector, el que quieras, que te saco ejemplos de cafres a patadas.

Nylo

#20 casi todo lo que dices se podría decir de los coches, las motos, camiones, autobuses y peatones y por supuesto seguiría siendo una generalización totalmente ridícula e inválida.

visto como actúan sin ningún propósito de enmienda

Y eso lo sabes porque cada vez que un ciclista hace algo malo, seguro que es el mismo ciclista, y además es el que los representa a todos.

Zibi

#22 No, me refiero a todos y cada uno de los ciclistas que veo en Madrid, TODOS hacen algo indebido, es asombroso pero es lo que veo en Madrid por el centro todos los días .