Hace 9 años | Por Shikamaru18 a facebook.com
Publicado hace 9 años por Shikamaru18 a facebook.com

Tras interponer una denuncia contra su ex pareja por violencia de género, y tras ambas partes explicar su versión de lo sucedido, el acusado muestra un vídeo en la propia sala donde se aprecia qué ocurrió realmente.

Comentarios

Simún

#7 Primero, ya que eres tan experto me gustaría conocer como se soluciona según tu.
Segundo, a la vista de las cifras decir que no se ha reducido el número de asesinatos es como trabajar en el CERN y declararte creacionista.

O

#30 ¿Por qué motivos, exactamente?

gatonaranja

#10 Una ley nunca será justa cuando, según la misma, violencia de genero es el maltrato de un hombre hacia una mujer con la que ha mantenido/mantiene una relación sentimental.
Bajo esa premisa, ¿qué pasa si la relación sentimental es mujer/mujer, hombre/hombre, o la violencia es de la mujer al hombre? Pues que la ley no lo contempla. Ni la ley, ni los teléfonos de ayuda.
Así que por lo pronto, la ley debería modificarse para incluir a cualquier persona independientemente de su sexo y del sexo con su pareja. No se puede corregir una desigualdad creando otra.

Y luego, como te ha dicho #30, con educación.

D

#30 Respecto a eso, recuerdo por lo menos dos casos de un hombre de edad avanzada que mata a su mujer con una enfermedad muy grave o terminal, y se suicida, básicamente porque no quería seguir viviendo así.

En ese caso y alguno más, la etiqueta de violencia de género sobraba. Y aunque podamos tener muchas opiniones al respecto, pues equipararlo a otras noticias muy diferentes que es lo que hacen los medios, también sobra.

D

#7 Yo lo que puedo decir es que he querido y estoy queriendo dejar una relación y estoy acojonado, pero acojonado acojonado, igualmente grabándolo todo porque no me fío de que, sin haber nada, me pueda denunciar y más cuando las formas de ésta persona son gritos y hasta abalanzarse hacia mi. Tengo una ganas indecibles de que se vaya de mi casa y me deje tranquilo. Esta sensación de impotencia es terrible.

D

#50 A la gente tóxica se les ve venir, porque formalizaste con ella si sabias como era?

D

#53 No lo sé, todavía me pregunto porqué formalicé la relación y por qué la deje establecerse en mi casa. Aún me lo pregunto. Supongo que eran las ganas de rehacer.

Y no, no quiero intoxicar nada. Hay mujeres que lo están pasando muy mal por parejas que son unos sinverguenzas inquisidores, pero también las hay que se aprovechan de la situación y una vez instaladas en la confianza del día a día te imponen su ley. Es así.

El abuso no es algo exclusivo de los hombres, lo sé a ciencia cierta, sino algo del ser humano en un momento dado y cuando ese abuso parte de una mujer que es tu pareja, uffff ...

D

#55 Yo hace 10 años pasé con una exnovia una situación de acoso, similar a lo que estás pasando tú, ademas en el peor momento con la LVG recién inaugurada ( hoy los jueces van ya muy escamados porque el numero de denuncias falsas y fabulaciones que tienen que ver es monumental ). He recordado la impotencia y sobre todo la sensación de indefensión y miedo. Me costó casi dos años quitármela de encima. Fue como andar sobre cristales con la amenaza de denunciarme por malos tratos ( su puto mantra era "me voy a reventar la cara y te voy a denunciar"). Sobre todo no te vengas abajo, aguanta sus provocaciones, todo pasa y tras la mala experiencia, te recuperarás, conocerás a otras mujeres y te darás cuenta de que las cabronas de ese estilo son ( afortunadamente ) minoría entre ellas. ¡Mucho ánimo!

g

#53 ¿podemos usar ese mismo argumento cuando el violento sea el hombre?

Simún

#13 ¿Hay una ley que prohíbe la libertad de movimiento de los hombres por ser hombres? Por cierto existe una ley antiterrorista con la que, y esto es otro tema, puedes pasarte hasta 5 días detenido sin que se presenten cargos y hasta 13 incomunicado.

No he dicho que la ley sea perfecta, lo que digo es que estos casos, aunque infinitamente menores en número, causan más revuelo que las miles de denuncias reales que se presentan cada año.

BiRDo

#15 lol Tienes a toda la asociación de exmaridos votándote sistemáticamente negativo lol

Simún

#18 Los hay peores, los que se quejan porque dicen que cualquier día su mujer les denuncia "sin haber hecho nada" y se lo llevan al cuartelillo, instantes antes de vocear a su mujer porque todavía no ha puesto la mesa.

Waskachu

#20 lo que hay que leer...

Simún

#27 Mejor leerlo que vivirlo, cuando conozcas el mundo real me comentas.

elvecinodelquinto

#18 No le des cancha, que menuda sarta de tontás

angelitoMagno

#15 Veo que te parece mal que se suspendan garantías y derechos de los detenidos por motivos cómo el terrorismo. Y también veo que afirmas la ley de violencia de género no es perfecta. Es decir, que tiene fallos aunque sea bien intencionada.

Bueno, ¿ya vas viendo por donde va mi comentario?

Observer

#13 Menuda chorrada. En los 80 el terrorismo vasco mataba mucha más personas y una ley que hubiera prohibido el derecho a la libertad de movimiento de los vascos habría sido discriminatoria.

No habría sido lo mismo.
Lo habría sido una en la cual un vasco fuera declarado culpable de terrorismo si no demuestra ser inocentes con solo la palabra de cualquier otra persona como prueba.

gatonaranja

#4 Además es que, no sólo le ha cascado una denuncia falsa de violencia de género, sino que además, se salta el régimen de visitas cuando le toca pasar el día con su hijo. De traca.

Shikamaru18

#16 Es como "ostiaaaaa, que este llevaba un go pro en la cabeza y no nos hemos dado cuenta nadie..."

O

#28 La mujer, en general, es infinitamente más cruel y egoísta que el hombre

(Comentario pra ser crujido a negativos)

D

#28 #52 Ahí hay algo de hipocresía en esos comportamientos, normalmente parece una verdad irrefutable que los hombres son más violentos, y yo también lo creo o por lo menos sí más impulsivos, pero decir cualquier cosa de las mujeres es generalizar o es discriminatorio.

Las mujeres son mucho más manipuladoras, quizás tiene que ver que tengan más presión social para mantener una imagen de no romper ni un plato o porque también tienen mayor prejuicio social para ocupar el lugar de víctimas, pero es que así como probablemente opte por la violencia, una mujer va a optar por otros ataques más "políticos". Al final la violencia/venganza es la misma pero se proyecta de distintas formas.

Y llegamos a cosas como que el maltrato psicológico no es nada a menos que alguien se suicide, como pasa en el bullying.

gatonaranja

#52 egoísta no se... no creo yo que la mujer sea más egoísta. manipuladoras y rencorosas si que lo solemos ser más (y quizás por eso piensas que es egoísmo)

Robus

Quizas si se retirara el permiso de ejercer al abogado que monta ese pitote sabiendolo (como se ve claramente por el gesto de taparse la cara) disminuirian estas salvajadas.

D

#9

En Andorra es así.

D

#9 el abogado nunca se sienta con el público, esa debe de ser la zorrrrra amiga que va de testigo. Las dos a la cárcel por hijas de la gran puta y todavía se van de rositas, es un descerebrado e incrementan las listas, todavía se preguntan por qué hay tantas muertes. Descerebrados gañanes inútiles siempre han existido y existirán, pero colocar a alguien sin salida,sin justicia.

D

#33

3. Te salga o no bien la jugada, 400 euros al mes durante un año por la jeta, custodia de los hijos garantizada y costes del divorcio cubiertos.

M

El problema es que no creo que la gente vaya pensando en llevar una cámara en todo momento para poder demostrar la veracidad de sus argumentos. Hay gente que no puede llegar a saber lo retorcido que puede llegar a ser alguien hasta que no se encuentra con una falsa acusación. Y parece que "en igualdad de condiciones" la veracidad corre de parte de la mujer

D

espero que, si se acaba demostrando que todo ha sido una falsa denuncia, se le caiga el pelo y bien caído.

M

#21 ¿De donde has sacado semejante cosa (no sé como definirlo)

D

Y yo me pregunto por qué cojones no se actúa de oficio contra ellas acto seguido, se iban a acabar las gilipolleces en 6 meses

D

#35 Porque son mujeres y por tanto seres de luz.

D

#6 si, y 26 hombres en 2013 a causa del hembrismo ¿esos no cuentan?, ¿valen más los asesinatos a mujeres que a hombres?. De igualdad mejor no hablar, ¿no?

Simún

#43 De los 40 millones de la Segunda Guerra Mundial tampoco se habla... hay que ver como está el mundo.

D

Antigua de abril del 2014 yo ya habia visto el video este hace tiempo

PabloHerreros

#45 #48 Flipo con Menéame últimamene. Nunca he visto tanta aleatoriedad en cómo cosas que lo merecen no suben y otras absurdas sí lo hacen. Esta merecería subir porque es asqueroso el tema por discriminatorio, pero la vi en Twitter enlazada hace por lo menos 3 ó 4 meses (es de abril y recuerdo que me lo mencionaron varios activistas del tema VIOGEN). Siento no tener enlaces, pero confirmo lo que decíais: lo hemos visto muchas veces (y no sé incluso si pudo haber sido portada ya, aunque esto lo habría reportado alguien, supongo).

O

#56 Supongo que sería más correcto que dijeses que flipas "con los usuarios de Menéame", ya que son ellos quienes finalmente promocionan las noticias a portada o las rechazan. De todas formas, si no había sido portada antes, ¿qué más da que la noticia tenga 1, 10 ó 100 años?

D

Este es el resultado de querer matar moscas a cañonazos, así como de no prestar oídos más que a los colectivos más ruidosos. La violencia doméstica no debería ser tratada en función del sexo (como ninguna otra cosa en un país que se supone igualitario), ni desde luego debería pisotearse la presunción de inocencia bajo ninguna excusa.

Shikamaru18

#32 Ahora parece que tímidamente el Gobierno responde al clamor y últimamente se equipara la violencia machista y feminista en campañas de concienciación y tal (véase la imagen).

Pero no nos engañemos, los hombres seguimos siendo presuntos delicuentes en un Estado de Derecho.

All_Español

#36 Yo creo que esa imagen está totalmente equivocada, me parece ridículo.
Es como querer apagar el fuego con leña.

#36 Sera violencia hembrista, en todo caso. Feminismo =/= Hembrismo , Hembrismo == Machismo. Lo equiparable para el feminismo en hombres seria el masculinisno, la ultima vez que vi una asociación de esas, que hay unas pocas, estaba vestidos de papa noeles reclamando la custodia compartida.

G

#6 Claro, claro. Y como la delincuencia es más elevada entre inmigrantes que entre aborígenes hagamos una ley que diga que todos los inmigrantes son culpables hasta que no demuestren lo contrario.

worldwarplayer

esto lleva ya bastante tiempo circulando

gobo

No os olvidéis que esto es anecdótico.

D

#76 NO TE OLVIDES que para fabricar ese 0,01% la FGE sesga +77% de las condenas por denunciafalsa de VG y a saber el porcentaje de las causas por dicho delito... http://bit.ly/1voyU3O
algo parecido a lo "anecdotico" de madres asesinas de menores que hacian ver en sus informes cuandode 15 muertos solo hablaban de CINCO... http://goo.gl/6ygGt5
Si no existiesen aborregables no habría aborregadores...

D

#81 OK, disculpa! Acabo de llegar y no leí todas las respuestas a tu comentario

natrix

#83 No hay problema, a todos nos ha pasado alguna vez.

voidcarlos

La diferencia entre este caso y otros muchos casos es que aquí hubo un vídeo. En otros muchos casos, no lo hay.

jacks

que el video tampoco es que demuestre nada, tampoco se si "desmontada" quedó tras el veredicto, ya ni me acuerdo, lo que si me acuerdo es la que liaron para poner un puto video en el juzgado.

#25 ¿Bueno, creo que en el momento que dice que lo tiene todo grabado y las dos señoras se cagan encima, pues como que ya te imaginas que ha pasado, no?

jacks

#26 #38 eso no tiene ninguna validez legal "a mi juicio" e intento llevar el comentario ahí. Lo que si me creería es que ellas se echaran atras por iniciativa. Pero el video en si no demuestra nada a efectos finales.

D

#25 Demuestra que todo lo de: "...y se puso a gritar ABRE LA PUERTA ahí dando porrazos y ya luego empezó HIJA DE PUTA QUE ABRAS LA PUERTA!!!" es todo una mentira como un castillo.

Eso es exactamente lo que demuestra el vídeo.

ColaKO

#38 si no se escucha nada tras la puerta, bien pudo el hombre ir en un momento en el que no hubiera nadie y grabar este monólogo de nuevo. Es retorcido pero posible aunque no lo creo en este caso.

D

#6 56 asesinatos
http://www.datosmacro.com/demografia/homicidios/espana
Como que hay un problema pero ni es unico ni se esta haciendo de manera correcta.

epsimac

53 negativos y en portada??????


HAHAHAHAHAHAHAHAHAH!!!!!

garciaaf

Vergüenza ajena y rubor. La ley es injusta e ineficaz. La justicia no existe. Pero ellas son, desde luego, responsables. Repulsa total y tolerancia cero a esas mujeres y a todas las que utilicen para su beneficio las denuncias falsas pasando por encima del interés de sus propios hijos.

cansinaymontuno

Brillante "semejante cosa", que como mucho es una caricatura que no se aleja demasiado de la realidad

D

Te lías tu mismo, la respuesta es clara, he hablado de personas, no de hombres o mujeres.

Y si, no es que podáis, es que debéis usarlo, feminazi malpensada inside.

emilio.herrero

Solo una pregunta la grabacion que presenta el hombre como demuestra q pertenece al dia de los hechos y no lo ha grabado ayer. Por q mw imagino q lo grabaria con un movil o algo parecido

D

#66 en la version de video completo, se aprecia como el perito y el juez comprueban la fecha y hora de la grabacion y como coincide con el dia y hora de AUTOS

hartodehijoputas

Esta claro de que hay más de una denuncia falsa, por alguna que otra puta, pero claro, a la mafia de la Ley no le interesa saberlo... y el hombre casi siempre lo paga, desgraciadamente, y muchas veces siendo difamado e inocente....

Shikamaru18

Por cierto, aplaudamos acarmecarme que se acaba de marcar un fantástico voto de IRRELEVANTE.

BiRDo

#8 Apláudeme a mí también, porque también me lo parece.

D

#8 No llores tanto, además es ERRÓNEA, me pide que me registre para ver el vídeo.

sacaelwhisky

Meneo absolutamente irrelevante y "justiciero". No aporta nada nuevo y busca sólo el escarnio de la persona denunciante a modo de venganza.

#8, en Menéame hay, por fortuna, libertad de voto y es de idiotas señalar a quien haya votado una cosa u otra.

sambigotes

Ese video deja mal a una mujer, lo hace de una manera clara, no hay escusas y todos lo hemos visto.
Lo siento pero es el video mas claramente machista que he visto.

R

#62 machista? lol deja a una persona (que supuestamente está mintiendo para crearte problemas legales) como mentirosa.

mdotg

#62 machista??? Nunca dejo de alucinar con las nuevas acepciones de la palabra "machista"

All_Español

#62 Creo que lo que deja... es a una delincuente al descubierto.

worldwarplayer

#62 te doy el beneficio de la duda, para que te expliques

garciaaf

#62 NO #todoesmachismo!!. No deja mal a una mujer. Deja mal a una DELINCUENTE que está mintiendo en un juicio.

natrix

El titular se contradice con la entradilla.

Si la falsa denuncia es desmontada es que no es una falsa denuncia.

TheIpodHuman

#0 Revisa porque como te indica #3 esto ya salio hace tiempo asi que es antigua y duplicada: Juicio por denuncia falsa

Hace 9 años | Por turmix77 a youtube.com

D

#1, eso ni tiene sentido ni es verdad. La denuncia es la puesta en conocimiento de la comisión de un hecho supuestamente delictivo ante quien tenga la obligación de perseguir delitos, es decir, es una notitia criminis (la LECrim la define como obligación en su Art. 259); por consiguiente, aunque se desmonte en el acto de juicio sigue siendo una denuncia falsa, es más, aun cuando no se llegue a la fase de juicio seguiría siendo una denuncia falsa.

El tipo penal de la denuncia falsa está, perfectamente, descrito en el Art. 456 del Código Penal (CP):

1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

Por lo tanto, como elementos objetivos del tipo tenemos:
- La imputación a una persona de un hecho falso: En el caso se cumple ya que el denunciado (y posiblemente futuro denunciante) ha demostrado la falsedad de las acusaciones vertidas.

- Que los hechos, de ser ciertos, constituyesen infracción penal: También se cumple en el caso, ya que le están acusando, probablemente, de la falta del 620 CP en su párrafo segundo. Hay que hacer notar que no hace falta que el hecho denunciado falsamente sea delictivo, simplemente infracción penal.

- Que la denuncia se realice ante quien tenga la obligación de perseguir delitos: Que evidentemente se ha producido ya que han llegado al juicio de faltas.

- Que la denuncia se realice a sabiendas de su falsedad o con temerario desprecio a la verdad: Concurre en el caso ya que en el video se observa con claridad que la acusación no se parece en nada a la realidad.

Por cuanto a los requisitos de procesabilidad para el delito de falsa denuncia, quedan enumerados en el párrafo segundo del precitado artículo del CP:

2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.

Es decir, no solo el hecho de que se desmonte en sede judicial no lo desvirtúa como falsa denuncia, sinó que es requisito de procesabilidad del tipo. Puede procederse por falsa denuncia aun cuando no se haya abierto la fase de juicio oral y se sobresea por medio de auto.

Por lo tanto, si la falsa denuncia es desmontada es cuando es una falsa denuncia.

#3,

El problema con la estadística de las falsas denuncias, sobretodo en casos de violencia de género, es que una vez archivado el caso el anterior denunciado, ahora denunciante, tiene la carga de la prueba en la falsedad de los hechos. Esto significa que cuando un caso ha sido sobreseído por falta de pruebas (la mayoría) no es fácil que prospere como falsa denuncia, pues no se ha demostrado la falsedad de la acusación.

En el caso que nos ocupa sí que podría procederse por falsa denuncia.

natrix

#24 Te has molestado en desmontar mi comentario, pero no te has molestado en mirar que el titular está cambiado, y mi comentario ahora ya no va sobre ese titular.
El titular original (al que iba dirigido mi comentario) decía: Denuncia falsa de violencia de género desmontada en el propio juicio
Y sirvió para que se corrigiera.

Respecto a todo lo demás estoy de acuerdo contigo.

natrix

#79 Me remito a mi comentario #60

sagnus

#3 Precisamente eso comente en su día en otro meneo que iba sobre el mismo tema. Algunos se escudan en que el porcentaje de denuncias falsas es irrisorio, pero prefieren no tener en cuenta que la condición para ser considerada "denuncia falsa" discrimina muchas denuncias que, como esta, claramente es falsa, pero no se ha querido denunciar la falsedad.

Y oye, me parece bien que hagan esa distinción a nivel judicial. Pero no seamos tan planos de no querer ver más allá de dos dedos de distancia de la superficie. Que casos como este se archiven y no sea considerado denuncia falsa da que pensar.

Al final se trata de números estadísticos. Siempre puede haber una buena manera de apoyar un argumento con estadísticas que no tienen en cuenta todos los factores.

D

#3 #31 Esto siempre lo he dicho, los números se manejan como quieren para crear sensacionalismo. No se trata de quitarle importancia al machismo, pero por ejemplo, 100 casos al año de violencia de género es un número muy pequeño para la población que es. No quiero ni imaginarme que pasaría si en el telediario se dedican a contar suicidios o desahucios.

También hay otra manipulación habitual es que cuando se habla de violaciones, o mejor dicho de violadores, se cuentan las condenas firmes y luego se inventa una gran cantidad de otras casos que bueno, no se demostraron, no se denunciaron, pero es que son violadores porque sí. Sin embargo al hablar de denuncias falsas, ahí si se limitan solo a las denuncias falsas totalmente demostradas.

Aquí apareció un meneo de unos ilustrados que tomaron a un grupo de mujeres que según ellas mismas nunca habían sido violadas y las dejaron con un grupo de psicólogas y luego muchas de ellas terminaron "dándose cuenta" de que habían sido "violadas" porque si, bueno, no las forzaron, no las amenazaron, ni nada pero es que o se arrepintieron, o realmente no les apetecía, o fue una mala decisión, o es que fueron muy insistentes con ellas y cedieron, y la mejor de todas es una conocida particular a la que el novio le pagó un regalo de aniversario caro, y pues se sintió comprometida a acostarse con él, y claro, pobre, otra que se sintió violada.

Y todo esto es una pena porque hay un problema real, pero también hay mucho afán de victimismo que intenta sacar partido o crear sensacionalismo sin ningún propósito.

Simún

#2 ¿Ley discriminatoria? Perdona , creía que era en este país donde el año pasado 59 mujeres fueron asesinadas por sus parejas.

D

#2 Hay que tener cuidado con los términos empleados para evitar que los que promueven y defienden leyes absurdas y discriminatorias como éstas tengan argumentos para irse por las ramas.

Para que una denuncia sea considerada falsa no basta con que el juzgado la haya sobreseído por falta de pruebas o, incluso, por pruebas que demuestran la inocencia del acusado. Es necesario que se interponga una nueva denuncia contra el o la denunciante por denuncia falsa (valga la redundancia).

De ahí que las estadísticas de denuncias falsas por violencia de género no reflejen la realidad (que sí me han confesado desde policías hasta abogados y abogadas e incluso un juez) de su uso como herramienta cohercitiva por parte de algunas mujeres sobre sus parejas. Lo que, paradójicamente, convierte a esta ley en una herramienta de violencia de género.

D

#1 aprenda a leer! "se desmonta la denuncia de VG" no la falsa denuncia, que porsupuesto este otro delito (en esta vez no falso) también fue denunciado y esperemos sea condenado como tal