EDICIóN GENERAL
1148 meneos
2685 clics
Denuncia de la juez Mercedes Alaya sobre la falta de independencia judicial en España

Denuncia de la juez Mercedes Alaya sobre la falta de independencia judicial en España  

El Consejo de Europa cuestiona en un informe publicado hoy la independencia del poder judicial español. Y concretamente critica la intervención política en el proceso de nombramiento y designación de los cargos judiciales. Justamente hoy se ha hecho viral en la red el fragmento de una conferencia de la juez Mercedes Alaya del mes de junio del año pasado en el Ateneo de Madrid, en el que criticaba con dureza el control político del poder judicial, y cuestionaba justamente eso que también pone en duda el Consejo de Europa: la independencia del po

| etiquetas: video , juez alaya , independencia judicial
#1 #2 Ahí, ahí, desgranando el meollo de la cuestión. :-|
#1 Del empeño que le has puesto, aún sigues bizco...
#1 La justicia en España está fatal, pero el megacanalillo sí que existe.  media
#1 con lo mona que va esta chica siempre.
#1 De verdad no os podeís reprimir y SIEMPRE tenéis que hacer los MISMOS comentarios sobre las mujeres??? Dios bendito, cuánto desesperado
¿A los que tiene al lado les pasa algo en los ojos?  media
#2. Mereces un baneo temporal. El tema es muy serio, a parte de que afortunadamente son muy malos tiempos para frivolizar con temas de género discriminatorios o denigrantes.

#19. Ok, lo tacho. Pero el daño ya está hecho a no ser que puedas retirar esa foto retocada.
#18 Un poco excesivo me parece. Que vale que el comentario era zafio y fuera de lugar, pero creo que los baneos son para otra cosa
#19 Sí...¿ para cuáles?....
#74 Insultos graves, comentarios racistas, amenazas... ese tipo de cosas. Un chiste de mal gusto creo que no es motivo de baneo. Para eso están los votos negativos al comentario. De los que me han caído un buen montón, por cierto, y de los que no me quejo porque pueden ser merecidos.
#18 Gracias por tacharlo. La foto ya no la puedo retirar.
#25 #18 Por favor, si baneamos a los pervertidos, menéame se queda solo.
#18 Culo inquieto! ¿Dónde vas con un baneo?
#18 Lamentable progresía censora.
Al final hasta los curas católicos van a ser más modernos al lado vuestro.
#80. Tonterias. Las alusiones 'erótico-festivas' hacia la juez Mercedes Alaya son tan frecuentes que simplemente cansan. Creo que en este hilo de comentarios se merecía un descanso.

Confundir 'la censura' con 'guardar las formas' cuando se tratan temas serios de verdad que merecen toda nuestra atención como el que presenta la juez en esta conferencia no debe convertirse en otro deporte nacional.

Te recuerdo que sin una 'Independencia Judicial' real 'no hay democracia' digna de llevar ese nombre. Que un par de flechitas dibujadas con sorna no nos hagan perder el verdadero foco.
(CC #18)
#81 " Las alusiones 'erótico-festivas' hacia la juez Mercedes Alaya son tan frecuentes que simplemente cansan. Creo que en este hilo de comentarios se merecía un descanso. "
Ah, pues cuando y como tu digas, faltaría más. Ya sabes que tu censora opinión vale más que la nuestra :palm:
Vaya rojilla está hecha, con lo bien que va la justicia en España: rápida y eficaz, que se lo digan sino a los titiriteros. :troll:
#4 Creo que lo has pillado al revés, que esta es de los azules y juzga la corrupción de los rojillos.
#16 LOL, el PSOE andaluz de rojillos {0x1f602}

¿Has visto a Susanita? Yo creo que no sabe ni quién es Marx.
#35 Marx quería gobernar para el pueblo y por el pueblo... :roll: No subestimes a Gusanita, que ha logrado lo que muchos ansiamos.

Menos ir de justos y rectos por la vida y mas ganar elecciones. Es de lo que va el mercado, no de dar a la gente lo que necesita sino lo que quiere comprar.
#16 Creo que el que no lo ha pillado eres tú, el PSOE, especialmente el PSOE-A, de rojillo tiene lo mismo que el PP, nada.
#45 Lo que tu consideras "rojo" apenas recibe votos.

En democracia eso lo convierte en IRRELEVANTE.

No te digo que seas del Madrid o del Barça, pero leches, como seas del Alcorcon no vas a ver ni una misera copa del rey en tu vida. :roll:
#46 Creo que no sabes lo que considero rojo.

Yo considero rojo a alguien que no privatiza para favorecer a sus amiguetes, como hace el PSOE-A, y no recorta en servicios públicos para favorecer también a sus amiguetes de las privadas, etc.

Desde luego, ni PP, PSOE ni C's son rojos.

Si eso es ser irrelevante lo prefiero mil veces a cualquiera de las alternativas, así que orgulloso de mi irrelevancia.

En cuanto al fútbol, no soy futbolero pero si tengo que ser de algún equipo lo soy del Granada, que es el que puede dejar algo en mi provincia, del resto, si me apetece celebrar algo lo celebro con el Madrid, pero no me verás pelearme con nadie del Barça ni de ningún otro equipo.
#49 En democracia importan los votos de millones, no tu opinión, ni por supuesto la mía.

Solo veo un tio cabreado... Y te digo por experiencia que es un tren que no lleva a ninguna parte.

Ten en cuenta que hable de "rojillos", entrecomillado, y con diminutivo. De poco sirve criticar una realidad que no cambia... Mas vale que probemos a hacer algo diferente para no tropezar en la misma piedra una y otra vez.
#54 Ya hay millones, aunque sólo sean 4 ó 5, que no votan PPSOEC'sCIU....

Esta mujer podrá ser de izquierdas o de derechas, me da exactamente igual, pero ha dicho una verdad como un templo.
De todas formas ni PP ni PSOE son ni de izquierdas ni de derechas, son corruptos simplemente eso, por eso hacen cosas muy parecidas allá donde gobiernan (poca diferencia veo entre el PP de Esperanza y el PSOE de Susana quitando cuatro detalles), es absurdo pelearse por una cosa o la otra. Criticar sí sirve…   » ver todo el comentario
#57 La excepción que confirma la regla, aunque si expreso estas opiniones es porque espero que algún día deje de serlo.

Da igual lo que sea el PPSOE, la realidad es que en casi todos los países la política se dirime en dos grandes bloques, como el fútbol entre en Barcelona y el Madrid. Mas que ideología lo que funciona es el enfrentamiento, y al igual que en el fútbol nos cagamos en el arbitro y gritamos a la TV, que en política nos indignemos es justo porque nos entretiene.

Mientras la…   » ver todo el comentario
#49 Es irrelevante porque el que consideres tú rojo o no al PSOE no tiene importancia ninguna para alguien del que, suponemos (mal o bien da igual, es a efectos de hipótesis), es "azul" (o pepero), y que por tanto consideraría al PSOE, se entiende, como al principal partido de la oposición.
#67 Para el PP el PSOE es rojillo, la corrupción son casos puntuales, lo de Bárcenas fue un despido en diferido en forma de simulación, la economía de los españoles va viento en popa y a toda vela, el rescate era un préstamo en condiciones muy ventajosas que no nos iba a costar un euro, etc, etc., si quieres también aceptamos barco como animal acuático pero eso no lo convierte en real.

La manada puede decir misa pero el PSOE no es rojillo por mucho que a algunos les convenga llamarle así. Si tú te quieres apuntar a la neo-lengua del PPSOE y tragarte lo que te digan es tu problema, a mi no me metas, yo no tengo por qué hacerlo.
#5 No hace falta sacar mierda, el "bando contrario" ya la va esparciendo allí donde va.
#8 el tema que satura las cosas, hasta tal punto que parece hasta normal
#29 Yo no me acostumbro a que me hagan sentir vergüenza día sí y día también. Al menos me queda el sentido del humor y la commedia
#5 La independencia judicial no es cosa de izquierdas ni de derechas.
#10 Tampoco es de izquierdas ni de derechas la autocrítica, y la izquierda carece de ella.
#17 Ni la derecha ni nadie. En política no existe la autocrítica.
#17 Claro, la derecha ha hecho mucha auto crítica de siempre. Como por ejemplo: la guerra de Irak, el 11M y la teoría de la conspiración, la dictadura franquista, tú, ....
#33 Quizás no les hace falta. Ganan elecciones.
#36 Claro, es como si alguien le poneos cuernos a su mujer y no debe hacer auto crítica porque su mujer no le ha pillado. Valors
#40 Nefasta analogía.
#43 Me alegro, así está al nivel de tus comentarios. Un abrazo.
#68 Están por encima de tu nivel argumentativo.
#70 Desde que no combates nazis estás muy susceptible
#5 Es verdad, la izquierda se caracteriza por su absoluta falta de auto-crítica. Por eso vamos siempre todos juntos y a piñón a votar a los nuestros, aunque sean unos conocidos chorizos o unos inútiles de mierda. A pesar de estas cosas que con tanta agudeza señalas, no obstante, todos los ayuntamientos y comunidades autónomas de España están gobernados por la derecha. Lógico.

:shit:
#11 Eso que tú dices puede servir para probar, como mucho, que algunos votantes de izquierda se desencantan con sus partidos y cambian de voto, no que los políticos de izquierda tengan autocrítica (que tienen la misma que la derecha, o sea cero).
#21 Su crítica se dirige a la izquierda en general y sin hacer distinciones entre votantes, militantes y dirigentes.

De todos modos gracias por participar.
#27 ¿Y a quién te referías tú? Yo te he puntualizado que, como mucho, algunos votantes de izquierda tienen autocrítica (no es tu caso). La otra gran mayoría y los políticos, cero.

De nada.
#38 Ufff, sí que te ha escocido. A lo mejor la próxima vez lees bien antes de abrir la boca y demostrar que te falta un hervor.

;)
#48 Salida por la tangente y alusiones personales al otro. Unos argumentos demoledores para demostrar que tienes razón. xD xD xD

Izquierdista puro, sí.
#60 E = mc2
#11 La falta de autocrítica viene más bien por el lado de las soluciones propuestas, y esos dogmas de fe sobre qué es de izquierdas y qué no, aunque luego la realidad diga otra cosa.

De hecho, más que por chorizos o inútiles, la izquierda suele dejar de votar a un partido por "traidores", que suele ocurrir cuando dicho partido toca algo de poder, y se da cuenta (o se "da cuenta", depende del grado de cinismo) de que muchas cosas que han propuesto en campaña son contraproducentes o simplemente imposibles.

Sin acritud, claro: www.youtube.com/watch?v=nU5eRUWF-gA :troll:
#5 cuando un grupo Intenta usurpar el estado se llama fascismo
#61 No, el fascismo es otra cosa. No sabes lo que es por lo que veo.
Más antigua que el mear.
¿Se sabe dónde lo ha denunciado, aparte de en una conferencia?
está bien que los jueces fachas empiecen a dar la voz de alarma, pero creo que ya es demasiado tarde
Hay problemas en todos los niveles, si se eligiera el delegado de clase cómo se elige al presidente del Gobierno los empollones tendrían medio voto, los que viven cerca del colegio voto y medio y los hijos de los empleados del colegio dos votos cada uno.
Y eso lo dice una jueza que para salir en la tele haciendo cosas contra el PSOE se INVENTO un procedimiento judicial.
Esta tia "preimputo" a unos politicos del PSOE... cuando no existe ese procedimiento.
Los dos primeros comentarios hablando de tetas y escotes . En fin ...nivelazo .
¿Esta no es la jueza que dejaba "prescribir" a los peperos en el caso de los EREs para que pareciera que era un caso exclusivo del PSOE?
#15 También.
Kaos en la red hace tiempo que dejo de existir ahora podría llamarse independesiaenlared.com o en su caso seria dependensisaenlared.com.
Consejos doy y para mi no tengo.
Ver la paja en el ojo ajeno.
A ver si alguno me sopla algun refran mas.
#23 Alcaraván zancudo: para otros consejo, para ti, ninguno.
Estaría bien saber en qué parte del vídeo que es larguísimo está lo que comentan en el titular.
Empezando por ella misma cuya instrucción del caso de los EREs deja mucho que desear.

Detenciones mediáticas a pocos dias de elecciones autonómicas, no imputación de todo el Parlamento Andaluz, etc.

Ahora está poniéndose la venda antes de tener la herida porque habrá muchas absoluciones, sobre todo de aquellos que no se han llevado dinero ni beneficio alguno (Griñan, Chaves, Magdalena Alvarez y algunos más).

Casualmente Alaya sí encontró el delito prescrito por parte de los hermanos de la…   » ver todo el comentario
Que en españa no hay independencia judicial lo saben hasta en el pueblo más abandonado del pais.
El problema está,en que hacemos para corregirlo,que hace Europa para corregirlo
Me la fariiiiaaaa
A sota un portal
O al Caprabo
A dins d'un pipican
O als banys de l'estacio de Saaaants
Somos repugnantes, dejamos que pudran todo nuestro sistema y ¿Que hacemos? Claro coño!! votarles y aplaudirles cuando ahostían y encarcelan catalufos de mierda, que eso és de buen cristiano.
Es decir, que ella a sufrido presiones.
Mi pregunta es: ¿Las rechazó todas? o hubo alguna "pequeñita" que acepto.
#47 Según el juez Castro, las presiones van con el sueldo, y el juez las debe resistir.
Una mujer con dos ovarios.
Se le echarán al cuello... :-(
Lo raro es que no haya más jueces y fiscales que hayan presentado denuncia por no poder hacer su trabajo y eso es así porque hay otro montón de jueces y fiscales que pasan de complicarse la vida y, de algún modo, toleran la corrupcción tan poderosa.

Ojalá se den cuenta que, pese a las difultades, son ellos la única esperanza que nos queda, y de mucha gente que aún está en coma profundo, precisamente porque el Sistema los mantiene en coma profundo.
Increíble lo que dice: nombramientos discrecionales, sin criterios objetivos en cargos como el presidente del Tribunal Supremo (CGPJ), los magistrados del TS, secretarios del CGPJ, del gabinete técnico, los presidentes de los TSJ que se encargan de nombrar instructores en las correspondientes CCAA y se encargan de los casos donde los imputados gocen de aforamiento por su cargo politico, etc...

¿Cómo puede estar esto así? La injerencia del poder político en todo el Poder Judicial.

Luego la falta de autonomía presupuestaria, es decir que depende de los políticos asignar más o menos recursos, un disparate, ¿como va a ser independiente el poder judicial sin AUTONOMÍA FINANCIERA?
es lo que hay, la gente vota y eso es lo que quieren, a las elecciones me remito
#56 La gente no tiene ni idea de lo que vota, ése es el problema... vota - la mayoría - con el culo.
¿Votar al partido que puede ganar comparándolo con un equipo de fútbol que puede obtener títulos? Comparto con Einstein su duda sobre la humanidad.

La gente no sabe lo que vota. Sólo hay que fijarse en lo que se quejan a diario y al partido que votan.

El caso es que esta noticia viene a mostrar que es una situación que viene de lejos y que ahora está en el candelero porque desde Europa están tirando de las orejas al gobierno.

Estos movimientos pienso que vienen de empresas extranjeras que quieren invertir en España y han alzado la voz para no tener que cargar con los parásitos del franquismo como nos toca a los españoles.
Sí señora, así de claro, y habla con conocimiento de causa, porque ha trabajado como pocos jueces son capaces de hacerlo hasta caer en una enfermedad, y tras haberle cerrado las puertas la Fiscalía Anticorrupción, la IGAE, y demás instituciones involucradas, que son muchas, y que no le aportaron informes ajustados a la verdad que dieran soporte a sus infinitas actuaciones para que fueran condenados todos y cada uno de los infinitos ladrones por cuenta del Tesoro Público, ese que es de todos y que muy poca gente tiene conciencia de ello.
¿No era por esto mismo que a Polonia le iban a sancionar sin derecho a voto en la UE?
comentarios cerrados

menéame