El Consejo de Europa cuestiona en un informe publicado hoy la independencia del poder judicial español. Y concretamente critica la intervención política en el proceso de nombramiento y designación de los cargos judiciales. Justamente hoy se ha hecho viral en la red el fragmento de una conferencia de la juez Mercedes Alaya del mes de junio del año pasado en el Ateneo de Madrid, en el que criticaba con dureza el control político del poder judicial, y cuestionaba justamente eso que también pone en duda el Consejo de Europa: la independencia del po
|
etiquetas: video , juez alaya , independencia judicial
baneotemporal. El tema es muy serio, a parte de que afortunadamente son muy malos tiempos para frivolizar con temas de género discriminatorios o denigrantes.#19. Ok, lo tacho. Pero el daño ya está hecho a no ser que puedas retirar esa foto retocada.
Al final hasta los curas católicos van a ser más modernos al lado vuestro.
Confundir 'la censura' con 'guardar las formas' cuando se tratan temas serios de verdad que merecen toda nuestra atención como el que presenta la juez en esta conferencia no debe convertirse en otro deporte nacional.
Te recuerdo que sin una 'Independencia Judicial' real 'no hay democracia' digna de llevar ese nombre. Que un par de flechitas dibujadas con sorna no nos hagan perder el verdadero foco.
(CC #18)
Ah, pues cuando y como tu digas, faltaría más. Ya sabes que tu censora opinión vale más que la nuestra
¿Has visto a Susanita? Yo creo que no sabe ni quién es Marx.
Menos ir de justos y rectos por la vida y mas ganar elecciones. Es de lo que va el mercado, no de dar a la gente lo que necesita sino lo que quiere comprar.
En democracia eso lo convierte en IRRELEVANTE.
No te digo que seas del Madrid o del Barça, pero leches, como seas del Alcorcon no vas a ver ni una misera copa del rey en tu vida.
Yo considero rojo a alguien que no privatiza para favorecer a sus amiguetes, como hace el PSOE-A, y no recorta en servicios públicos para favorecer también a sus amiguetes de las privadas, etc.
Desde luego, ni PP, PSOE ni C's son rojos.
Si eso es ser irrelevante lo prefiero mil veces a cualquiera de las alternativas, así que orgulloso de mi irrelevancia.
En cuanto al fútbol, no soy futbolero pero si tengo que ser de algún equipo lo soy del Granada, que es el que puede dejar algo en mi provincia, del resto, si me apetece celebrar algo lo celebro con el Madrid, pero no me verás pelearme con nadie del Barça ni de ningún otro equipo.
Solo veo un tio cabreado... Y te digo por experiencia que es un tren que no lleva a ninguna parte.
Ten en cuenta que hable de "rojillos", entrecomillado, y con diminutivo. De poco sirve criticar una realidad que no cambia... Mas vale que probemos a hacer algo diferente para no tropezar en la misma piedra una y otra vez.
Esta mujer podrá ser de izquierdas o de derechas, me da exactamente igual, pero ha dicho una verdad como un templo.
De todas formas ni PP ni PSOE son ni de izquierdas ni de derechas, son corruptos simplemente eso, por eso hacen cosas muy parecidas allá donde gobiernan (poca diferencia veo entre el PP de Esperanza y el PSOE de Susana quitando cuatro detalles), es absurdo pelearse por una cosa o la otra. Criticar sí sirve… » ver todo el comentario
Da igual lo que sea el PPSOE, la realidad es que en casi todos los países la política se dirime en dos grandes bloques, como el fútbol entre en Barcelona y el Madrid. Mas que ideología lo que funciona es el enfrentamiento, y al igual que en el fútbol nos cagamos en el arbitro y gritamos a la TV, que en política nos indignemos es justo porque nos entretiene.
Mientras la… » ver todo el comentario
La manada puede decir misa pero el PSOE no es rojillo por mucho que a algunos les convenga llamarle así. Si tú te quieres apuntar a la neo-lengua del PPSOE y tragarte lo que te digan es tu problema, a mi no me metas, yo no tengo por qué hacerlo.
De todos modos gracias por participar.
De nada.
Izquierdista puro, sí.
De hecho, más que por chorizos o inútiles, la izquierda suele dejar de votar a un partido por "traidores", que suele ocurrir cuando dicho partido toca algo de poder, y se da cuenta (o se "da cuenta", depende del grado de cinismo) de que muchas cosas que han propuesto en campaña son contraproducentes o simplemente imposibles.
Sin acritud, claro: www.youtube.com/watch?v=nU5eRUWF-gA
Esta tia "preimputo" a unos politicos del PSOE... cuando no existe ese procedimiento.
Ver la paja en el ojo ajeno.
A ver si alguno me sopla algun refran mas.
Detenciones mediáticas a pocos dias de elecciones autonómicas, no imputación de todo el Parlamento Andaluz, etc.
Ahora está poniéndose la venda antes de tener la herida porque habrá muchas absoluciones, sobre todo de aquellos que no se han llevado dinero ni beneficio alguno (Griñan, Chaves, Magdalena Alvarez y algunos más).
Casualmente Alaya sí encontró el delito prescrito por parte de los hermanos de la… » ver todo el comentario
El problema está,en que hacemos para corregirlo,que hace Europa para corregirlo
A sota un portal
O al Caprabo
A dins d'un pipican
O als banys de l'estacio de Saaaants
Mi pregunta es: ¿Las rechazó todas? o hubo alguna "pequeñita" que acepto.
Se le echarán al cuello...
Ojalá se den cuenta que, pese a las difultades, son ellos la única esperanza que nos queda, y de mucha gente que aún está en coma profundo, precisamente porque el Sistema los mantiene en coma profundo.
¿Cómo puede estar esto así? La injerencia del poder político en todo el Poder Judicial.
Luego la falta de autonomía presupuestaria, es decir que depende de los políticos asignar más o menos recursos, un disparate, ¿como va a ser independiente el poder judicial sin AUTONOMÍA FINANCIERA?
La gente no sabe lo que vota. Sólo hay que fijarse en lo que se quejan a diario y al partido que votan.
El caso es que esta noticia viene a mostrar que es una situación que viene de lejos y que ahora está en el candelero porque desde Europa están tirando de las orejas al gobierno.
Estos movimientos pienso que vienen de empresas extranjeras que quieren invertir en España y han alzado la voz para no tener que cargar con los parásitos del franquismo como nos toca a los españoles.