Hace 7 años | Por Peka a esk.eus
Publicado hace 7 años por Peka a esk.eus

El 20 de julio de 2016 ESK registramos una denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Álava, denunciando que tanto los contratos por obra y servicio como por circunstancia de la producción, que Michelín lleva realizando durante años, no estaban debidamente justificados y debían ser declarados ilegales.

Comentarios

Unregistered

Y probablemente serán más contratos indefinidos todavía:

Pero también cuestiona la legalidad de otros 205 contratos realizados por circunstancia de la producción. Si bien, le da plazo a Michelin hasta el 31 de marzo para justificarlos como marca la ley, dudamos que pueda hacerlo, por lo anteriormente expuesto.

Enhorabuena a los miembros del comité por parte de ESK y al propio sindicato y trabajadores "afortunados", aunque hoy día lamentablemente el contrato indefinido solo indica... que no sabrás cuando será tu fecha de despido. roll

D

#1 si,
Con las basuras de indemnizaciones,
Casi da igual
Fijo que temporal.
Gracias PPsoeNV

Unregistered

#2 Por cualquier "chorrada" te largan con 20 días/año trabajado (con un máximo de 2 anualidades de salario), y aun los hay que firman sin denunciar 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥

En mi caso, hace unos años lo justificaron con una "disminución de beneficios", adjuntando una hoja de excel impresa (algún informe de SAP), denuncié y me concedieron los 32 días/año sin pestañear, tampoco es que me forrase pero oye... ya estaba despedido lol

D

#4 La última vez les saqué 45 días, más de 800 horas extras.....ajustes varios.
Varios decenas de miles de euros, por 5.5 años.
No volvieron a echar a nadie más.

D

La lucha es el camino

milkarri

Y Si, los sindicatos valen para algo, aunque algunos no.

D

Cambiado Indefenido por Indefinido