EDICIóN GENERAL
283 meneos
2954 clics
Denuncia que su bebé sufrió quemaduras de segundo grado en la guardería

Denuncia que su bebé sufrió quemaduras de segundo grado en la guardería

Un bebé de 10 meses sufrió quemaduras de segundo grado en una guardería de Azuqueca de Henares (Guadalajara), según ha denunciado este jueves su madre.

| etiquetas: denuncia , bebé , quemaduras , guardería
. La mujer ha lamentado que desde la guardería le "amenazaron" diciéndole que "tenían buenos abogados". También denuncia que dicho centro acumula ya 80 quejas.

¿Y con esos antecedentes no la cierran? :clap:
#1 #2 Le pasa eso a mi pequeño y la multa es de lo que menos se deberian preocupar en la guarderia
#4 y si encima te responden lo que comenta #2.....
#23 Si a mí me responden eso les contestaría que no deberían preocuparse de tener buenos abogados, sino de buscar buenos médicos, porque les hará más falta.
#2 Lo de las 80 quejas, habría que ver si son quejas formales, ante las autoridades competentes.

O son quejas verbales de madres / padres de "no le han cambiado el pañal en todo el día", "a mi hijo no le gusta mucho la comida", "otro niño ha arañado al mío" ...

De todas maneras, la quemadura que tiene, es de agua casi hirviendo. No se como pueden preparar los biberones así.
#5 Todos sabemos que hay padres pejigueros pero,80 quejas son muchas quejas...algo pasa ahí.
#6 Pues depende, si es una guarderia con 20 crios que lleva abierta un año y tiene 80 quejas, si, es para preocuparse. Si tienen 200 crios y lleva abierta una década pues no es para tanto
#7 A mi 12 ya me parecerían bastantes...
#11 pues insisto, depende de qué tipo de queja sea.
#7 Coincido.

En un grupo de whatsapp de padres de infantil de 3 años (los maldigo a todos los grupos de ese tipo) , en un solo año dos madres publicarían mas de 100 quejas ellas solas. Quejas tontas, pero quejas.
Eso si, ni una sola de esas quejas fue a dirección. Mas que quejas fueron cotilleos de portera y criticas por la espalda a las profesoras.
#2 eso demuestra que los abogados son buenos de verdad... :troll:
No deberia de haber necesidad de dejar un bebe de 10 meses en la guarderia separado de sus padres. Baja parental de 18 meses ya!
#10 que dices hombre, si en este país sobran niños, 15 días y a currar tanto el padre como la madre, que ya te lo cría en una puta guardería un extraño.
#10 Qué razón tienes...
#10 ese es el quid de la cuestión.
Las guarderías deben asegurarse de que esto no pase por diseño.
En este caso es tan fácil como alejar más de X metros cualquier fuente de calor de los niños.
Un bebé de 10 meses que es "muy travieso". Oh, dios mío, quién lo iba a decir. Totalmente imprevisible. No se me habría ocurrido nunca. Vamos a dejarle agua hirviendo a su alcance y que use el sentido común, como todos los bebés :palm:
#17 La culpa es de los padres, que no saben educarle para que espere quietecito su turno hasta que le sirvan.
Si es verdad lo de la chulería esa de los abogados, deberían andarse con cuidado a ver si a un padre no se le cruzan los cables y decide resolver el tema “fuera de los tribunales”.
#8 yo mismamente debería contratar un abogado para defenderme por las hostias que iban a recibir si encima de hacerle eso a mi hijo me amenazan con abogados.
#12 Talmente.
Abogado el que tengo aquí colgado. Le meto fuego a la guardería sin niños dentro.

Un biberón hirviendo tarda casi media hora en enfriarse para que el niño pueda tomarlo y no quemarse... Como a cualquier padre alguna vez se me ha ido la mano calentado y tienes que esperar un buen rato. ¿ Que hacía el biberón al alcance de un niño a esa temperatura/ Qué hacía esa señora con el biberón y un niño travieso en brazos, se lo iba a dar hirviendo?
#13 Bueno, también se calienta agua casi hirviendo para calentar al baño maría el biberón.
#33 Creo que en las guarderías es obligatorio tener calientabiberones específicos para calentarlos, así que no entiendo que es lo que podían tener hirviendo.

Aparte de que tampoco suele estar junto el sitio donde se preparan cosas así de donde están los bebés.
Que en la zona donde están los niños no debería haber nada hirviendo en ningún momento es tan de cajón, que el hecho que lo les quiten la licencia es un insulto a la población. Entiendo que como mínimo tendrán una buena inspección...
Pero es que son subnormales.

Lo primero, si es un accidente, después de llamar a la madre para avisarlas y explicarle lo que ha ocurrido, le pides disculpas por lo que ha ocurrido y te pones a disposición de la madre para cubrir los gastos médicos que se puedan haber ocasionado (si lo tienes que llevar a urgencias, si tiene que venir un médico, si se lleva a una clínica privada, lo que sea).

Los accidentes ocurren y si no los tapas y actúas adecuadamente, bueno, no creo que los padres se pongan a malas con el centro.

Pero si lo que haces es decirles "tenemos buenos abogados..."...

En fin.
#21 En las guarderías tienen medidas de seguridad y protocolos para no tener nunca este tipo de accidentes, para mí esto no es tolerable.

Lo más seguro es que les falte personal o la instalación no cumpla con todas las medidas de seguridad, por eso se ponen a la defensiva amenazando, para que a nadie se le ocurra escarbar un poco.
#25 Tienes razón, no es tolerable. Pero supongamos que ocurre por el motivo que sea... pues colabora, no amenaces... es que es increíble.
"La guardería le "amenazaron" diciéndole que "tenían buenos abogados""
Respuesta a cualquiera que te insinue algo como eso:
"Pues espero que te defiendan bien desde tu tumba del cementerio"
Espero una muy buena y gorda multa a la guardería por poner "biberones hirviendo" al alcance ce un bebé.
En estos casos hay que tener cabeza por mucho que quieras partirle la crisma en el primer momento que te amenazan o se inventan diferentes historias despues de lo que han hecho....

Lo mejor es poner las denuncias y quejas pertinentes que a la larga es lo que les va a hacer daño... y hacer toda la publicidad posible por redes sociales y boca a boca por el barrio hasta hundirles el negocio...

Y ya una vez pasado el tiempo... y que no puedan relacionarte por los hechos recientes.... ponerse imaginativos con al venganza
#20 Fantástico giro final.
en la de mi sobrino le dejaron un puré a punto de fusión a su alcance. Se quemó tanto que le tuvieron que hacer guantes especiales para que cicatrizara sin marca. Eso sí, a diferencia de estos, los de esa guarde estuvieron muy atentos y pagaron todo
Hola. Por contrastar, como padre de dos niños que van a esa guardería, un poco de la información de la que yo dispongo:

- La guardería es municipal, lleva en funcionamiento más de 10 años y la gestionan cuatro chicas (en régimen de cooperativa) y no tienen abogados (como mucho, una gestoría o, en todo caso, los del ayuntamiento de un pueblo de 30.000 habitantes); desde luego, nada con lo que amenazar a nadie.
- El accidente (desgraciado, por supuesto) ocurrió, según se informo a todos los…   » ver todo el comentario
#30 Sobre el tema de Espejo Público (el medio en el que ha aparecido la noticia), mientras estaba la emisión en directo varias madres han intentado llamar para ofrecer su punto de vista; en el filtrado de llamadas les han preguntado si llamaban a favor o en contra de la escuela, y no las han permitido entrar en directo...
Dónde están esos narcos descuartizadores cuando se les necesita.
comentarios cerrados

menéame