Hace 4 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --625066-- a 20minutos.es

Un bebé de 10 meses sufrió quemaduras de segundo grado en una guardería de Azuqueca de Henares (Guadalajara), según ha denunciado este jueves su madre.

Comentarios

Magog

#4 y si encima te responden lo que comenta #2.....

Lekuar

#23 Si a mí me responden eso les contestaría que no deberían preocuparse de tener buenos abogados, sino de buscar buenos médicos, porque les hará más falta.

D

#2 Lo de las 80 quejas, habría que ver si son quejas formales, ante las autoridades competentes.

O son quejas verbales de madres / padres de "no le han cambiado el pañal en todo el día", "a mi hijo no le gusta mucho la comida", "otro niño ha arañado al mío" ...

De todas maneras, la quemadura que tiene, es de agua casi hirviendo. No se como pueden preparar los biberones así.

l

#5 Todos sabemos que hay padres pejigueros pero,80 quejas son muchas quejas...algo pasa ahí.

Varlak

#6 Pues depende, si es una guarderia con 20 crios que lleva abierta un año y tiene 80 quejas, si, es para preocuparse. Si tienen 200 crios y lleva abierta una década pues no es para tanto

l

#7 A mi 12 ya me parecerían bastantes...

Varlak

#11 pues insisto, depende de qué tipo de queja sea.

D

#7 Coincido.

En un grupo de whatsapp de padres de infantil de 3 años (los maldigo a todos los grupos de ese tipo) , en un solo año dos madres publicarían mas de 100 quejas ellas solas. Quejas tontas, pero quejas.
Eso si, ni una sola de esas quejas fue a dirección. Mas que quejas fueron cotilleos de portera y criticas por la espalda a las profesoras.

minardo

#2 eso demuestra que los abogados son buenos de verdad...

D

#10 que dices hombre, si en este país sobran niños, 15 días y a currar tanto el padre como la madre, que ya te lo cría en una puta guardería un extraño.

JaVinci

#10 Qué razón tienes...

d

#10 ese es el quid de la cuestión.

D

Las guarderías deben asegurarse de que esto no pase por diseño.
En este caso es tan fácil como alejar más de X metros cualquier fuente de calor de los niños.

a

#17 La culpa es de los padres, que no saben educarle para que espere quietecito su turno hasta que le sirvan.

Jesulisto

Si es verdad lo de la chulería esa de los abogados, deberían andarse con cuidado a ver si a un padre no se le cruzan los cables y decide resolver el tema “fuera de los tribunales”.

D

#8 yo mismamente debería contratar un abogado para defenderme por las hostias que iban a recibir si encima de hacerle eso a mi hijo me amenazan con abogados.

Jesulisto

#12 Talmente.

N

Abogado el que tengo aquí colgado. Le meto fuego a la guardería sin niños dentro.

Un biberón hirviendo tarda casi media hora en enfriarse para que el niño pueda tomarlo y no quemarse... Como a cualquier padre alguna vez se me ha ido la mano calentado y tienes que esperar un buen rato. ¿ Que hacía el biberón al alcance de un niño a esa temperatura/ Qué hacía esa señora con el biberón y un niño travieso en brazos, se lo iba a dar hirviendo?

D

#13 Bueno, también se calienta agua casi hirviendo para calentar al baño maría el biberón.

D

#33 Creo que en las guarderías es obligatorio tener calientabiberones específicos para calentarlos, así que no entiendo que es lo que podían tener hirviendo.

Aparte de que tampoco suele estar junto el sitio donde se preparan cosas así de donde están los bebés.

NapalMe

Que en la zona donde están los niños no debería haber nada hirviendo en ningún momento es tan de cajón, que el hecho que lo les quiten la licencia es un insulto a la población. Entiendo que como mínimo tendrán una buena inspección...

I

Pero es que son subnormales.

Lo primero, si es un accidente, después de llamar a la madre para avisarlas y explicarle lo que ha ocurrido, le pides disculpas por lo que ha ocurrido y te pones a disposición de la madre para cubrir los gastos médicos que se puedan haber ocasionado (si lo tienes que llevar a urgencias, si tiene que venir un médico, si se lleva a una clínica privada, lo que sea).

Los accidentes ocurren y si no los tapas y actúas adecuadamente, bueno, no creo que los padres se pongan a malas con el centro.

Pero si lo que haces es decirles "tenemos buenos abogados..."...

En fin.

d

#21 En las guarderías tienen medidas de seguridad y protocolos para no tener nunca este tipo de accidentes, para mí esto no es tolerable.

Lo más seguro es que les falte personal o la instalación no cumpla con todas las medidas de seguridad, por eso se ponen a la defensiva amenazando, para que a nadie se le ocurra escarbar un poco.

I

#25 Tienes razón, no es tolerable. Pero supongamos que ocurre por el motivo que sea... pues colabora, no amenaces... es que es increíble.

kaysenescal

"La guardería le "amenazaron" diciéndole que "tenían buenos abogados""
Respuesta a cualquiera que te insinue algo como eso:
"Pues espero que te defiendan bien desde tu tumba del cementerio"

D

Espero una muy buena y gorda multa a la guardería por poner "biberones hirviendo" al alcance ce un bebé.

e

En estos casos hay que tener cabeza por mucho que quieras partirle la crisma en el primer momento que te amenazan o se inventan diferentes historias despues de lo que han hecho....

Lo mejor es poner las denuncias y quejas pertinentes que a la larga es lo que les va a hacer daño... y hacer toda la publicidad posible por redes sociales y boca a boca por el barrio hasta hundirles el negocio...

Y ya una vez pasado el tiempo... y que no puedan relacionarte por los hechos recientes.... ponerse imaginativos con al venganza

JohnnyQuest

#20 Fantástico giro final.

jdhorux

en la de mi sobrino le dejaron un puré a punto de fusión a su alcance. Se quemó tanto que le tuvieron que hacer guantes especiales para que cicatrizara sin marca. Eso sí, a diferencia de estos, los de esa guarde estuvieron muy atentos y pagaron todo

f

Hola. Por contrastar, como padre de dos niños que van a esa guardería, un poco de la información de la que yo dispongo:

- La guardería es municipal, lleva en funcionamiento más de 10 años y la gestionan cuatro chicas (en régimen de cooperativa) y no tienen abogados (como mucho, una gestoría o, en todo caso, los del ayuntamiento de un pueblo de 30.000 habitantes); desde luego, nada con lo que amenazar a nadie.
- El accidente (desgraciado, por supuesto) ocurrió, según se informo a todos los padres, con un biberón con agua a 60ºC (temperatura marcada por protocolo de sanidad para preparar los biberones con leche de fórmula) que estaba en un calentador de biberones situado en el aula de los bebés, en una zona específica para ello (no están en la cocina para que la cuidadora no tenga que ausentarse del aula, ya que son varios biberones a diversas horas del día), con la mala suerte que el niño, al intentar alcanzar el biberón en un descuido de la cuidadora se lo tiró encima.
- Las cuidadoras enseguida le quitaron la ropa y le llevaron a urgencias municipales, avisando a la madre desde el primer momento. De las urgencias municipales le derivaron al hospital de Guadalajara y de éste, que no tiene unidad de quemados, al de La Paz, donde estuvo en observación y se le dio el alta.
- Desde la guardería han estado llamando a la madre constantemente interesándose por el estado del niño, diciéndole a la madre que lo llevase donde necesitase, que el seguro de responsabilidad civil cubre cualquier accidente. La cuidadora responsable del niño ha estado muy afectada.
- Respecto al otro aspecto que se menciona en la noticia (las 80 quejas), ninguno de los padres hemos sabido nada al respecto; dudo mucho que una guardería municipal pueda seguir funcionando con 80 denuncias a cuestas.

El accidente, que ninguno de nosotros querríamos para nuestros hijos, es hecho fortuito que puede pasarnos a cualquiera en casa, comparable a que un niño se tropiece y se de un golpe; son circunstancias muy difíciles de evitar, como sabe cualquiera que haya cuidado a más de un niño a la vez, y la mayoría de los padres de la guardería no creemos que se trate de una negligencia de las cuidadoras o de una deficiencia en las instalaciones. Estamos muy contentos con el funcionamiento de la guardería y nos duele que se ponga en tela de juicio el comportamiento de unas profesionales experimentadas y cualificadas, a las que respetamos y apreciamos; y nos preocupa además que, saliendo la noticia justo en este mes, en el que se formalizan las solicitudes de plazas para el próximo curso, se genere una alarma social injustificada que ponga en riesgo la viabilidad de la escuela. Entendemos totalmente la preocupación y la tristeza de la madre afectada, pero no podemos compartir ni las formas ni algunas de las valoraciones que se están haciendo.

Esta es la información que yo puedo aportar. Luego están las ganas de sensacionalismo de Espejo Público, que creo que todos sabemos de que pie cojea. Ya vosotros elegís con qué os quedáis.

PD: Según escribo esto me están contando que en la guardería están recibiendo amenazas de muerte diciendo que las van a quemar vivas dentro... en fin.

f

#30 Sobre el tema de Espejo Público (el medio en el que ha aparecido la noticia), mientras estaba la emisión en directo varias madres han intentado llamar para ofrecer su punto de vista; en el filtrado de llamadas les han preguntado si llamaban a favor o en contra de la escuela, y no las han permitido entrar en directo...

S

Dónde están esos narcos descuartizadores cuando se les necesita.