Hace 5 años | Por Raul_pm a foreignpolicy.com
Publicado hace 5 años por Raul_pm a foreignpolicy.com

Israel llegó incluso a proporcionarles salarios, 75 dólares al mes por combatiente.

Comentarios

D

#4 En el 99% de las guerras hay paises cercanos apoyando según que bandos según favorezca o no sus intereses. Pasó en la Guerra Civil con alemanes e ingleses. Lo hicimos nosotros mismos (a través de la UE) en la guerra de Ucrania hace nada. Y en la misma guerra de Siria el único país que no ha metido baza debe ser Andorra. Rusia se hartó de hacerlo. La UE también se ha metido, y EEUU, y suma y sigue.

Pero cuando lo hacen los judíos, es La Conspiración Judeo-Sionista.

Uno pensaría que después de la Segunda Guerra eso se habría acabado... ¡pero no!. El término nazi se ha reciclado para usarse como arma contra quienes critican la inmigración masiva.... y mientras tanto las Teorías de Conspiraciones Judías siguen en auge y tan campantes.

D

#12
Es la ya tradicional alianza sionista-fascista. Nada nuevo cara al sol. Ya Franco era muy amigo vuestro es sus tiempos.

D

#19 Así son las cosas. Quita lazos: fascistas. Pone lazos: nazi. Por poner un solo ejemplo. Algunos hasta llaman estalinista a sin ir más lejos.

A

Cuidado con #19, es uno de los pagados para crear confusión.

D

#30 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#30 es taaaan evidente...!

D

#19 quienes mandaban a las cámaras de gas a los judíos fueron tus aliados nazis, no nosotros los comunistas. Hay que leer más!

D

#19 no sé quién le pide coherencia a tus amigos fachas... Siempre traidores, siempre oportunistas y camaleónicos. Como los sionistas, vaya.

D

#19 Muy pocos judíos son sionistas, para dártelas de sabio no das ni una .

D

#16 ¿Qué te has tomado para decir que Franco era aliado del Estado de Israel?

D

#22 Izquierdina, 30mg al día. Provoca disminución del pensamiento crítico y somnoliencia en las personas cercanas. Puede causar síndrome de abstinencia si no reciben su noticia sobre Franco al día (y a pesar de eso, siguen sin enterarse de que les tenía manía a los judios) y causar graves trastornos si tratan de leer algo más complejo que un mensaje de tuiter cuando están bajo sus efectos.

F

#16 "tradicional alianza sionista-fascista"

Estás de coña ¿Verdad?

D

#12 lo que es bueno es que ahora que empieza el proceso de reconstrucción Rusia no quiere pagar y está intentando convencer a Alemania levantando los miedos de "si no pagas tú la reconstrucción, millones de refugiados vendrán a Alemania".

D

#12 Si pules un poco más el razonamiento diciendo que en el 99 % de las guerras están detrás apoyando al criminal los EEUU lo bordas ...

D

#58 Ah, ¿ahora lo creo Israel? ¿Pero no lo había creado los Estados Unidos? ¿O fueron los Illuminati?.

Esto me recuerda a la historia de cierto documento de ETA donde se decía que necesitaban crear un medio de comunicación. Ese documento se utilizó para cerrar el Gara, porque oye, seguro que eran ellos. Y más tarde se utilizó para cerrar el Egunkaria... ¿pero no se supone que era el Gara?. ¡Que más da! Vale para todos lol

Esto es lo mismo, basta que alguien le tenga tirria a alguien para acusarle de haber creado el ISIS. ¿Que te llevas mal con tu vecino? ¡¡Ha creado el ISIS!!.

(Y no, Snowden no revela que Israel 'creó el ISIS'. Los paises suelen apoyar grupos rebeldes que combaten contra algún enemigo propio. Las cosas evolucionan de maneras impredecible y hay muchos factores entre las causas. Es como acusarte de haber creado la China comunista por pagar la cuota del sindicato).

D

#12 No hijo no, cuando lo hacen los judíos israelíes es "todo mentira de los antisemitas", y cuando se descubre el pastel es "ejque ya lo sabíamos y además lo hacen todos".

Un clásico de los negacionistas. Cc #23

D

#61 Por 5cts€ nombre guerras en las que haya participado algún país vecino enemigo:

- Independencia Americana (España, Francia)
- Guerra Civil Española (URSS, Italia& Alemania)
- Ucrania (Rusia)
- Líbano (17 facciones...)
- Sahara Occidental (Argelia)
- Afganistán (1980's)
- Vietnam (1960s-1970's)
- Yemen
....

D

#63 Muy bien. Ahora di algo que tenga algún sentido en el contexto del mensaje al que contestas...

Pero gracias por ilustrar y darle la razón en lo que he puesto: "ejque ya lo sabíamos y además lo hacen todos".

D

#64 Que ya lo sabiamos/sospechabamos y lo hacen todos.

Si acaso los israelíes son más discretos.

D

#65 Pues eso, lógica negacionista en su máxima expresión. Gracias por confirmarlo.

D

#66 Que no, que no es negacionista.

Qué a mí me parece muy bien que lo hagan. Es lo único medio decente que hay en Oriente Medio y que no se dejen matar pues parece lógico.

Algunos esperan que hagan las maletas y se vayan a EEUU o Argentina, pero eso ya lo hacen casi todos los que quieren/pueden.

D

#4 A mí una cosa que me falla bastante de la conspiranoia del Gran Israel es:

- ¿Porque no se quedaron con el Sinaí?

Y ahora ¿porqué no han aprovechado para conquistar media Siria?

Lo lógico y razonable es lo han hecho hasta ahora, que es fomentar al máximo las milicias/terroristas para joder a Al-Assad de la misma manera que Siria financia Hezbollah. ¿Pero para qué iban a querer conquistar Siria o Egipto?

D

#20 Lo del Sinaí en su momento es porque ahí solo hay arena. Respecto a Siria recuerda cómo salieron de su último intento en Líbano. Los merkava se convirtieron en unos putos ataúdes frente a los misiles anticarro.

D

#24 En el Sinaí hay petróleo. Y el control del Canal de Suez.

Desconocía que Israel hubiera perdido la Guerra de 1982, pero veo en Wikipedia que perdió 30 tanques. Siria perdió entre 300 y 350.

D

#28 la última del Líbano. 2006, creo recordar.

D

#32 En esa aplicaron la doctrina Dahiya, que viene a ser " me la pelan tus escudos humanos".

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dahiya_doctrine

Y les ha salido bastante bien. Destruyeron la mitad del Líbano en cuanto a infraestructuras básicas y desde entonces el entusiasmo por volver a lanzar cobetes a Israel ha disminuido mucho en Líbano.

D

#35 Si, con los aviones a pijo sacado. Pero ya la infantería...
Pero que vamos, en estas cosas intento ser objetivo. No creo en los seres de luz. Excepto en lo que concierne a Stalin, faro de luz para la humanidad.

D

#20 ¿Porque no se quedaron con el Sinaí?

Lo entregaron a cambio de la paz con Egipto. Y les salió bien: no han vuelto a tener problemas con ese país.

También es verdad que Egipto ha estado bajo dictaduras militares, y que estos suelen ser pragmáticos. Vieron que Israel no quería guerra y dijeron 'por nosotros vale'. El día que los islamistas lleguen al poder (y estuvieron a punto, de no haber sido por un golpe de estado)... bueno, es fácil prever que pasará.

D

#31 Si yo eso lo conozco, pero me da la sensación de que los que creen en el Protocolo de los Sabios de Sión no tanto.

Noeschachi

#20 Lo del Sinaí se entiende muy bien con la guerra de Yom Kippur. Aparte de que no hay más que piedras en ese secarral es complicado de defender y abastecer, sobretodo si te quedas sin superioridad aerea. Tener el reconocimiento de Egipto ya valía más que todo eso por otro lado.

D

#41 Si yo lo entiendo, los que no lo entienden muy bien son los de la teoría del Gran Israel.

Noeschachi

#44 No entiendo que tiene de extraño cuando el sionismo nunca ha escondido desde sus inicios la aspiración al Gran Israel que menciona la Biblia del Nilo al Eufrates. El plan Yinon no es ningún secreto o conspiranoia en plan protocolos de Sión y echando la vista atrás se está cumpliendo pasito a paso.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Yinon_Plan

D

#46 Es que no tendría ningún sentido que teniendo la bomba atómica y muchas oportunidades para conquistar territorio de Siria, Líbano y Egipto no lo hayan anexionado ya.

Los Altos del Golán, como su propio nombre indica, son una posición defensiva ventajosa y responden a otra lógica.

Noeschachi

#49 Porque haciendo semejante burrada perderían la legitimidad y el apoyo de cualquiera, por no hablar del problema demográfico de Israel. Qué mejor que ser la "única democracia de Oriente Medio" y bastión de la civilización e ir poco a poco teniendo la hegemonía en la región. El mayor obstáculo que tienen hoy se llama Irán.

D

#53 Siento decirte que en Oriente Medio la legitimidad te la dan los muertos que puedes causar y el territorio que puedes defender.

Irán está bien jodido, pero se defiende bien. Aguantó 10 años de guerra contra Irak, ha defendido a Al-Assad y en el Líbano defiende a los chiíes igual que en Yemen defiende a los enemigos de KSA.

Israel no aspira a mucho más que seguir existiendo dentro de 50 años.

Noeschachi

#55 Eso simplemente no es verdad. Bastante salvajada hace Israel ya y tiene que jugar a la propaganda y al apoyo de las campañas en EEUU para no ser un estado paria y poder ser su portaaviones en la región. Con Arabia alineada a sus mismos intereses y decadencia un Irán soberano gracias a la bomba es la peor pesadilla del sionismo y sus planes en la región. Visita Israel y habla con cualquier sionista que no son pocos y allí dentro no se cortan con el cuento del victimismo.

D

#56 Conozco a israelíes, conozco a sirios, conozco a saudíes...

Tengo mi versión bastante bien ckntrastada con los locales.

Noeschachi

#49 Los Altos del Golán son tierra fértil y fuente de recursos hídricos vitales, por eso han sido colonizados de forma permanente. La función primaria no es defensiva, porque ni con Siria siendo un estado amigo lo van a devolver.

D

#69 El Jordán sí que es valioso.

Fausto_Faustino

#6 ¿Estado?

D

#6 Es lo que hacen todos los estados que están en guerra más o menos permanente.


Aquí algunos parece que han nacido ayer.

D

#6 antisemita

Maelstrom

#3 Cuyas fuentes son del Wall Street Journal, las cuales a su vez se trata de testimonios de "a dozen syrian rebels", milicia que dice que "se sintió traicionada porque Israel no hizo nada para evitar su derrota en el Sur". Vamos, que el testimonio no es otro que el de unos sujetos que siempre le han declarado enemistad a Israel y cuya alianza que "dicen" mantuvieron con ellos les puede servir para hacerles daño ahora con esos testimonios. No digo que no fuera verdad, pero la credibilidad no es del todo alta; y aunque fuera verdad, el contrabando de armas entre tropas enemigas ha sido una tónica en la historia, sin que por ello significa una alianza político-militar de facto.

Quien recoge la información, además, es una veinteañera activista que trabaja para medios izquierdistas israelís, formada en Tel-Aviv y todo (ya vemos la opresión antidemocrática del gobierno de su país natal) y que colabora con medios de escasa credibilidad como Electronic Intifada. A mí no me parece muy serio.

d

#14 A parte de considerar a Wall Street Journal una fuente poco fiable, el ser un medio de izquierdas demuestra rápidamente que eres un medio poco fiable. Muy razonado todo.

squanchy

#5 Y rezando para que los mataran y no tener que pagarles ese mes.

Z

#5 Se gastan menos que las vias del tren

Aokromes

#5 tal vez 75$ al mes en la zona es una pasta.

D

#1 a ver lo que tardan en tumbartela entre la administración y el klandekakahuete

D

Los rebeldes son esos que cuando vienen a Europa llamamos terroristas. ¿No?
Vaya con la neolengua 😐

D

Gracias a internet, medios de comunicación y gente con mas educación (antes no sabía leer ni el tato) las guerras ya no son como en la Edad Media. ¿Recordáis que la gente iba a las cruzadas para espiar sus pecados? Tócate los huevos...

Hoy en día no puedes sacarte una guerra de la manga, los servicios secretos echan humo para hacer guerras encubiertas y buscar excusas.

Llamarme flipado pero yo creo que el 11S al menos era conocido y no movieron un dedo para evitarlo. Invadir 2 países, dejarlos como títeres, y mover tu maquinaria de guerra merece mucho la pena por dejar caer dos rascacielos.

Soy un conspiranoico, sí...

D

Venía siendo bastante evidente. Ya quedan pocos medios que no apunten esta realidad. Menos mal.

Lo que sigo sin creerme, hablando de consipiranoias #7, es lo del plan para 'islamizar Europa' que todo refugiado/a lleva apuntado en la muñeca de puño y letra del tal Soros con bic naranja para que quepa más.

D

#7 La verdad es que reconociendo que muchas cosas del 11S son raras, objetivamente hablando no le hacía falta más escusa que sus santos cojones.

D

#25 No te creas, EEUU es la potencia dominante pero toda la UE, China, Rusia, etc... haciendo presión les mella.

En verdad sólo tuvieron apoyo explicito de UK e Israel, y más tarde de Aznarcito.

Janssen

Israel comenzó a atacar a Siria desde 2011, con la toma por asalto del centro regional de la inteligencia siria encargado de vigilar el Golán ocupado por Israel, ese acto fue dirigido por oficiales israelíes usando a los "rebeldes moderados".

Rebeldes terroristas.

ikipol
M

A revolver el patio, que a rio reviento ganancia de pescadores (que son los que están fuera).

D

Así que si han financiado el ISIS y el terrorismo internacional. Aquí no hay nada que ver, circulen.

S

Joer, 75 euros al mes? Son Sirios o Chinos?

D

Las cosas españestíes,
Haciendo cábalas con temas que ni os van ni os bienen, de medios de comunicación tipo panfleto, mientras un tío que ha cometido alta traición se va de rositas
roll , Marca Egpaña.