Hace 7 años | Por --501427-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --501427-- a youtube.com

Tras la supuesta agresión sufrida por dos Guardias Civiles y sus novias durante la fiestas de Alsasua, se moviliza el GAR, GRS, y varias Unidades de #guardiacivil en ...

Comentarios

Red_Sonja

Haciéndose querer

lol

D

#3 vamos a ver, no eran 50 guerreros?

D

#4 exactamente cuatro y un tambor pum pum pum somos cuatro y un tambor

sinson

#3
¿Supuestos 50?

Campechano

#3 Es la expresión que se suele usar cuando no hay sentencia judicial. No es que dude de que se haya producido

D

#12 Puede ocurrir con relativa facilidad. Los 40 ó 50 (según donde lo haya escuchado cada uno) no pueden pegar todos a la vez y tampoco atacan uno a uno (como en las películas) Seguro que entre ellos se arrearon algunos golpes "amigos".
Lo que dice la madre, como parte interesada, no tiene una gran validez hasta que los forenses emitan un informe completo (que no se si ya existe).

Pudo haber sido una aglomeración de determinadas personas con la intención de dar dos o tres golpes bien colocados y darse a la carrera. Por intentar explicar la rotura de tobillo del teniente, por ejemplo

D

#20 la misma relativa facilidad con la que los guardia civiles y sus cachorras se han inventado la historia... iban de chulos, como siempre, pero se toparon con un borracho más chulo que ellos que les dió unas collejas y ellos con su orgullo macho-patrio-español herido llamaron a toda la banda armada de encapuchados como si fuera una operación antiterrorista de las grandes...

En fin, piden que vuelvan y al final volveran

D

#3 Algarada de borrachos? riña tumultuaria?

D

#3 lo llamo mentira

D

#3 cuarenta? Tol pueblo que yo lo vi

txutxo

#3 ¿estabas allí? ¿te crees directamente la versión "oficial"? Pues es tu problema

D

#5 yo veo a militares ( la GC es un cuerpo militar)

Sulfolobus_Solfataricus

#11 Este tipo de acción es policial, claramente. Una acción militar nunca se haría con semejante equipo. La GC es un cuerpo medio policial y medio militar; cuando controlan el tráfico no es una operación militar.

En cualquier caso, es interpretación subjetiva del meneante, no del contenido enviado, por lo que constituye microblogging.

Sulfolobus_Solfataricus

#16 Tienen atribuciones fuera de lo militar, policiales.
¿Del resto de tu microblogging manipulador no comentas nada?

#15 Yo me he informado en otros medios
No, tú te has leído lo que mejor se ha ajustado a tus prejuicios, eso no es informarse, es ser un sectario leyendo.
La existencia de la agresión es la parte menos cuestionada de todo el relato.

D

#39 Desconocía lo que significaba microblogging, me hago una idea.

El video de you tube tiene su punto de vista y sustantiva como cierto: agresión.
Yo creo que con los pistoleros del estado de por medio, la cautela es poco.
Por la experiencia más que nada.
Sobre lo de que son militares, y exclusivamente militares..... NO HAY NINGUNA DUDA.

Sulfolobus_Solfataricus

#41 El cuerpo es militar, que sí... pero las labores son policiales. Esta es una operación policial, con equipos propios de tal operación. Eso es lo que digo.

El microblogging lo has cometido en etiquetas, titular y entradilla. Simplemente se trata de no deformar el contenido enviado.

D

#42 por qué los militares tienen enchufe en el cuerpo picoletil?
Porque ambos son militares?

Qevmers

#14 Siento contra decirle.
Si te riges bajo leyes militares y solo se te puede juzgar con leyes militares, no eres policial. Eres militar, por lo tanto la guardia civil es un cuerpo militar, no pilicial, aunque haga sus funciones.

a

#26 También les juzgan las leyes civiles, porque que yo sepa, el código penal es civil.

Qevmers

#43 siento discrepar con usted, hay código penal civil y código penal militar, para cada caso.

fofito

#14 Toma, lol una carcajada entera

D

#15 Lo dice Marcelo

G

#15 ¿La vistes tú? Entre la opinión de la pareja de unos guardias civiles y un pueblo lleno de gentuza que hasta hace poco justificaban el tiro en la nuca, ¿con cuál nos quedamos?

D

#60 Sinceramente, con ninguna de las dos ya que tal descripción que haces de los habitantes de Alsasua bien puede aplicarse con el mismo rigor a los GGCC.

D

#60 como te pasas te recuerdo que en Alsasua hay 630 personas que votan a UPN-PP y decir de nosotros que justificamos el tiro en la nuca es pasarse cuatro pueblos, ya estas en Ziordia, casi Salvatierra me atrevería a decir.

G

#76 Lo siento, tienes razón y te pido perdón por ello. Que haya mucha gente que haya sustentado ideológico el tiro en la nuca y el coche bomba en un lugar no implica que se pueda acusar indiscriminadamente a toda una población. Te reitero mis disculpas nuevamente.

D

#77 pues es lo que se lleva... acusar a todo un pueblo de asesinos y a gente que no estuvo en el bar de una agresión, los dos detenidos de cincuenta agresores están en libertad. No conozco el bar pero para que entren 50 personas tiene que ser grande de cojones Y no hace falta que me pidas perdón ni disculpas.

G

#78 Bueno, creó que la cosa siguió a la salida donde había más gente. Dentro fueron por lo que cuenta la novia empujándolos, lanzandolos chupitos y provocándolos de diversas forma cuando los reconocieron. Pero lo de 50 es lo de menos. Unas personas agredidas no se pueden poner a contar. Simplemente ven unas decenas de personas acosándolos y mucha gente soltando empujones, patadas y puñetazos. Poco importa si eran 50 o 20. Si 10 agredían y 30 miraban y solo se limitaban a gritar e insultar mientras los otros pegaban. Que hayan sido puestos en libertad no significa nada. Y que aún no haya más detenidos tampoco. Precisamente, no creo que sea sencillo identificar a todos, y más para unas personas sobrepasadas por la situación y que no deben conocer a mucha gente del pueblo. Es más, los detenidos son solo los dos que pudo pescar la Foral cuando llegó.
Sobre lo de disculparme, creo que sí es necesario. Es obvio que no reparé en que en Alsasua no solo hay gente de la izquierda abertzale. Vamos, los herederos de los que jaleabana a ETA. Aún siendo muchos, obviamente.

D

#78 La agresión fue fuera. Querido, hay que leer mejor la noticia.
Sobre la gente del pueblo, tampoco es que estén muy indignados con la agresión, es más la gente que ha salido a la calle, es para todo lo contrario.
Aunque es normal que mucha gente en Euskadi no se atreva a condenar esto públicamente, si por ser guardia civil y pillarte en un bar, te pegan esa paliza, es normal tener miedo.

Va a costar.

D

#100 ahórrate el querido que no te conozco de nada

D

#60 gentuA según tu adoctrinamiento.
Yo he estado algún finde en Alsasua, y un pueblo con servicios ejemplares.
Vas, lo estudias y que te den envidia.
El tiro en la nuca, te refieres a los pistoleros del estado y al nazifascismo español?

LaResistance

#5 Di lo que quieras de Microbloging pero no deja de ser cierto, la Guardia Civil es un cuerpo militar haga las funciones que haga, al igual que el ejercito de tierra es un cuerpo militar aunque se esté dedicando a ayudar a gente atrapada en una inundación.

La coletilla supuesta añade información y no opinión ya que no se ha juzgado a nadie.

Ademas de una demostración de fuerza garrula al más puro estilo Milans del Bosch en el que la guardia civil se desenmascara como autentica fuerza de ocupación (ya que el caso lo está investigando la policía foral) queriendo aterrorizar la población local.

Dedicar tantos recursos y dinero de las arcas públicas por una pelea en un bar es un despropósito con los tiempos que corren, y teniendo en cuenta los recortes que hay en todo el país. Se les debería de caer la cara de vergüenza y los responsables deberían ser juzgados.

Sulfolobus_Solfataricus

#34 Las opiniones a los comentarios, ajustar lo que el medio dice a lo que uno quiere que diga es microblogging.
Y sí, polisía mala, todos los demás güenos, bla, bla, bla.

w

#34 Si...cierto es que son un cuerpo militar...pero el hecho de incluirlo en el "titular", ya deja bien claras las intenciones del meneante...y se le llama "agarrarse a un clavo ardiendo" porque en muy poquitos sitios se titula una actuación de la GC como "militar"

Otra cosa bien distinta es que nuestra opinión personal este de acuerdo con el sesgo del autor...pero es un microblogging de manual.

Joder...si hasta añade "Supuesta" a la "agresión" en la entradilla...cosa que en el original de YT no sale

Saludos

D

#33 ¿Los militares esos han reprimido algo?

Socavador

#36



A estos le han pegado un par de palos.

D

#96 Madre mía la moda en ese pueblo.
Veo fatal que hayan pegado a unos pobres indigentes.

Socavador

#97 Pues sí, está muy feo.

D

#98 Sobre todo porque no les han llevado ropa para que puedan quitarse esos harapos.

Socavador

#99 Con la asesoría de Agatha Ruiz de la Prada seguro que no es problema enviar un BMR verde y rosa adornado con corazoncitos, lleno de ropa chupi piruli para momentos de agitación. Aunque se la revolusión no hay razón para dejarse. Ya de paso que le den un aire nuevo al uniforme de los GC, a ver si se animan un poco y reprten más amor (amor fraternal, nada de movidas homosexuales) y menos palos...

D

#33 Alsasua es Navarra, Euskadi es Guipúzcoa, Vizcaya y Alava.

D

#29 Euskadi es más grande que la CAV #48

D

#59 tú estás hablado del invento del PNV? O de Euskalherria?

D

#69 ¿Tú en qué idioma estás escribiendo? ¿En castellano o en inglés?

D

#73 en español

D

#75 O lo que es mismo, en castellano y mal. En cambio Euskadi es ciertamente más extenso que la CAV.

D

#82 Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada.
El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas (América Latina y España). Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.»

[RAE: Diccionario panhispánico de dudas. Madrid: Santillana, 2005, p. 271-272]

D

#86 ¿Qué parte de O lo que es lo mismo no has entendido? Yo ya sé que el español y el castellano son el mismo idioma. Con mal me refería a tu forma de escribirlo.

#87 ¿Y? Esa polémica también está hoy superada. Euskal Herria edo Euskadi Nafarroa da.

D

#88 "O lo que es lo mismo" lo entiendo perfectamente pero cuando dices "o lo que es mismo" y me dices que yo lo escribo mal...el español... ejem ejem que no lo entiendo oye para que te voy a mentir.

D

#89 Me has pillado en renuncio. En un error puntual me he comido un lo con patatas pero eso no quita que lo tuyo sea sistémico. Si no eres capaz de entenderlo...

D

#82 que es Euskadi? Un invento del PNV o no?

LaResistance

#70 #48 es verdad que hay gente que llama euskadi a la cav y o a todo euskal herria, en verdad no tendría que haber corregido pero en mi entorno lo diferenciamos. Sentitzen det

G

#33 ¿Riña de borrachos? Estamos hablando de una agresión a dos guardias civiles y a sus parejas por motivos políticos. Lo de riña de borrachos te lo inventas tú.
Y son policías reforzando la seguridad del puesto para prevenir daños mayores en caso de movilizaciones o protestas por las detenciones.
Nada nuevo que no haga la policía en cualquier lugar de España si ven una posiblidad de algún tipo de incidentes mayores. Pedir refuerzos y prevenir disuadiendo.

Peka

#50 ¿Te crees lo de que 50 personas les estaban esperando? A las 5 de la mañana en los bares solo hay borrachos.

D

#1 Coñe, me recuerdas a los nazis y sus justificaciones de las maldades de los judíos, rojos, homosexuales y resto de malos alemanes. Y sin reductio ad Hitlerium

YowY

#7 No lo hasa entendido. Enfrentarse usando la justicia. Si usas la fuerza dirán ese tópico etarra de "lo veis, nos están invadiendo con las armas." A eso me refiero.

YowY

#7 Su objetivo en el fondo es este. Provocar para luego vender esta imagen de víctimas. Es que no hemos aprendido bastante con la historia del IRA en Irlanda, Terra Llura en cataluña y la eta mismamente?

G

#1 ¿Machadas??¿Justificar a los violentos? Es un simple convoy del GAR que viene de fuera de Alsasua para reforzar en caso de que pueda haber incidentes mayores. No olvidemos que han organizado los batasunos concentraciones de protesta. Ya bastante discretos son entrando de noche.
Es algo normal. ¿Nunca has visto un convoy policial entrar en un sitio? Han pasado muchisimas veces en muchos sitios de España y nadie se rasga las vestiduras. No creo que los vecinos gallegos que vieron entrar en un pueblito un convoy similar de una comitiva de la Guardia Civil cuando desapareció Diana Quer se pusieran a llorar y a poner el grito en el cielo. 😂 😂 😂
¿Qué van a hacer? ¿Entrar escalonadamente de uno en uno y con un intervalo de media hora para no herir la sensibilidad de los herederos del tiro en la nuca.

Ramsay_Bolton

#47 que mas da lo que hayan organizado, si la guardia civil no tiene competencias alli, a no ser que vayan a ponerse a hacer controles de armas, lol lol

G

#49 Creo que no estás muy al tanto de las competencias de la Guardia Civil en Navarra...

ikipol

#63 lol

YowY

#47 No lo hasa entendido. Enfrentarse usando la justicia. Si usas la fuerza dirán ese tópico etarra de "lo veis, nos están invadiendo con las armas." A eso me refiero.

YowY

#47 Su objetivo en el fondo es este. Provocar para luego vender esta imagen de víctimas de un "estado invasor" y armado.

D

#1 Pues sí, si vuelven a juntarse 50 salvajes como los de la otra noche deberia enfrentarse a ellos el coro de niños cantores, no te jode.

YowY

#56 No lo hasa entendido. Enfrentarse usando la justicia. Si usas la fuerza dirán ese tópico etarra de "lo veis, nos están invadiendo con las armas." A eso me refiero.

YowY

#56 Su objetivo en el fondo es este. Provocar para luego vender esta imagen de víctimas de un "estado invasor". Igual que los islamistas radicales hacen. Nos provocan par que les ataquemos y los que no son radicales al final les den la razón, Pues con los etarras igual.

Peka

#56 ¿Pero te has creido lo de los 50? Si hay 50 estan los dos en el hospital semanas.

Ha sido una pelea de bar a las 5 de la mañana.

tul

en reinosa aun recuerdan lo que paso cuando llegaron asi

Dene

#32 un aporte muy bueno, que demuestra que no solo en el pais vasco la GC se ha comportado "como en el chile de pinochet" que dice el video. al menos, fuera de aqui se sabe como las gastan. porque lo sufrieron en sus carnes. conozco a 2 trabajadores que fueron despedidos de la naval de reinosa y todavía se cagan en la pm de antolin, barrionuevo y toda la gentuza que dirigía en aquel momento.

ikatza

Hay que decir que tras este (caro) despliegue no volvió a haber incidentes el sábado. Probablemente hoy lo hagan otra vez y mañana igual.

O eso o han querido poner los cojones sobre la mesa. A saber.

D

#31 caro? Si no tienen otra cosa que hacer que apatrulla la ciudad

Peka

#71 Si cobrar sus sueldos sin salir del cuartel, con su extra por zona peligrosa. Si ademas salen a gastar gasolina...

La Guardia Civil debe retirarse de Euskal Herria, ya que representa una fuerza de ocupación que no siente el territorio como suyo, si no como ocupado. Solo hay que ver que en los cuarteles no se habla Euskara, ni tienen los formularios en dos idiomas, la Ikurriña no cuelga de sus fachadas, se dedican a realizar controles para joder y te paran por las pintas, roban Olentzeros y carrozas de carnaval,...

D

#29 Es en Euskalherria muy buena apreciación

D

Me recuerda a Derry en los mejores tiempos

Pepepaco

¿Pero a quién se le ha ocurrido montar semejante desfile?
Coño, que parece la invasión de Polonia.
Desde luego algunos mandos de la GC tienen la inteligencia justita para llegar a la comida, luego ya las neuronas no les dan más de si.

Imag0

#29 Técnicamente es Navarra, sí.

D

Joder como se ponen porque un vasco le dé dos collejas mal dadas a un picoleto de la meseta....se nota que los picoletos de la meseta son muy blanditos y debiluchos

D

#13 Deja de decir sandeces cuñao. Para la barra de bar está bien, por aquí suena a aberchaliyo cabreado.

D

#17 Na, lo mio es odio irracional a los picolos...cosas de haberme topao con muchos imitadores de Charles Bronson y Clint Eastwood en medio de la utopista. Qué gente tú, como les caigas mal te vas pa casa con una multa justificada, y cuatro ficticias que se sacan de la manga pa joder

G

#13 Bien, y este es el ejemplo de la razón por la cual hay que enviar refuerzos temporales a Alsasua. Porque hay mucha gente que opina como tú. En su esquizofrenia niegan lo que pasó pero en el fondo defienden la violencia. Y así anda la izquierda vasca y parte de la española, con doble personalidad, tratando de casar el victimismo y la defensa de la violencia.

Imag0

#55 Reforzar es mandar una columna de 20 vehículos? Aquello parecía la castellana el 12 de octubre.. en fin, cada loco con su tema.

G

#67 Pero que exagerado eres... 😂
Entre coches donde el GAR lleva su material y coches que transportan a la gente, ahí no hay más de unas pocas decenas de guardias civiles. Lo justito para prevenir un disturbio menor. Cuatro guardias civiles por coche más el conductor en aquellos donde llevan el material.
Te dejas llevar fácilmente por unas imágenes sensacionalistas. Creeme, yo he visto por Galicia convoyes mucho más grandes.
Eso sí, los batasunos son unos demagogos de mucho cuidado y entiendo que les gusta mucho manipular y hacer victimismo barato y se agarran a vídeos como este para vender lo que no es a gente que no tiene mucha idea de procedimientos policiales.

Imag0

Haciendo el garrulo.. qué ganas de provocar cuando en Euskadi apenas tienen competencias.

LaResistance

#23 No estoy en desacuerdo contigo, pero no es en Euskadi.

G

#23 ¿Provocar?¿Hacer el garrulo? Reforzar un puesto policial en un pueblo donde han sido agredidos por causas políticas dos guardias civiles y la gente ha salido a la calle a manifestarse a favor de los detenidos.
Es obvio que con la tradición violenta de la izquierda abertzale tenían que pedir refuerzos y los refuerzos, a penas unas decenas de agentes por si pudiera haber disturbios, por algún lado tienen que llegar.

Ithilwen2

No prueba nada.
Para colmo está en vertical

powernergia

País de paletos sin remedio.

G

#28 Paletos son los que identifican a dos policías que están tranquilamente divirtiéndose con sus parejas y solo por ser guardias civiles empiezan a increparlos, acosarlos y finalmete agredirlos hadta mandarlos al hospital.
No sé, pero me da que lo de paletos no lo dices por esa gentuza.

powernergia

#53 Probablemente también.

Pero desde luego, sin duda, uno de los mayores paletos del reino, y este video es una demostración más es este:

G

#57 Unos paletos, claro. Los otros, los que han apalizado por causas políticas a dos agentes y a sus parejas les das el beneficio de la duda. Dices, probablemente...
Pues lo siento pero yo sigo sin ver ninguna paletada el envió de refuerzos para prevenir disturbios. No olvides de donde viene la izquierda vasca, el tipo de gente que vive el Alsasua y que han salido a movilizarse en favor de los detenidos, lo que no hace la gente normal en las agresiones
Lo cómico es que si hubieran llegado escalonadamente y a un intervalo de media hora cada coche, nadie se hubiera dado de cuenta. Como si no fuera normal enviar refuerzos en determinados momentos para prevenir incidentes y disuadir.

Peka

#62 ¿Causas politicas? No inventes, no hay ningun conflicto. Lo del conclicto vasco solo lo dicen los de Bilbu.

powernergia

#53 No me cabe ninguna duda de que son unos energúmenos, pero para darle las connotaciones políticas que tu le das y que le encantan al Partido Pcorrupto, y no calificarlo como "pelea de bar" (borrachos, celos... ) y dado que hay contradicciones entre las diferentes versiones, prefiero esperar un poco mas.

De la paletada de este desfile, que solo busca enconar el ambiente, despilfarrar dinero y dar una enorme muestra de ireesponsabilidad, de eso no me cabe ninguna duda.

Y de que esta detrás un fascista tampoco.

D

Cuando vieron venir a los refuerzos las ratas saldrían corriendo a esconderse...

pd:La GC pertenece a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de naturaleza militar y que tiene entre otras funciones...la seguridad ciudadana de núcleos urbano de menos de 20.000 hab... en este caso no está realizando una "acción militar" como mucho tonto quiere hacer ver. Se trata de prevenir que se produzcan más altercados derivados de las detenciones de esos cobardes.

D

Que vuelvan ya que la guarra no se va!

D

Medidas normales ante una agresión por parte de una turba a dos agentes de paisano, y las posteriores manifestaciones en apoyo a los presuntos agresores detenidos y luego puestos en libertad con cargos.

D

#22 no mereces ni un centímetro

D

#27 A mí háblame con tu usuario de siempre.
Entonces te responderé.

D

#66 Pues eso

Ramsay_Bolton

#22 estaban de servicio?, porque si no lo estaban, eran dos ciudadanos, igual que tu y que yo.

D

#51 Correcto, pero si se demuestra que la agresión es por odio, al identificarles como guardias civiles, seguirán siendo dos ciudadanos como tú y yo, pero penalmente hablando es distinto.
Al igual que si tú y yo nos pegamos en un bar, no va a venir Bildu a pedir nuestra liberación
Tan tonto no soy, mejora tus argumentos.

1 2