Hace 10 años | Por --152779-- a liveleak.com
Publicado hace 10 años por --152779-- a liveleak.com

Video historico de 1919 en el que se muestra una demostración de Jiu jtsu en Suecia

Comentarios

L

#1 Producto de la época.

Darvvin
Vuduchild

#14 efectivamente, al menos el judo y el aikido vienen del jujitsu

D

#5 No tiene ningun secreto, Morihei Ueshiba, el creador del Aikido, empezo con Jiu Jitsu y Judo en su juventud.

Despues le aporto su vision, lo mejoro y creo el Aikido

k

A mi me ha parecido mas gracioso que parece fake hasta que ves a uno volar por los aires.

MrNapster

Muy útil.
Lo tendré en cuenta por si me intentan robar el bombín.

K

Me gustaría aclarar que el término más correcto sería Ju Jutsu o a lo sumo Ju Jitsu. La deformación Jiu Jitsu proviene concretamente del BJJ (brazilian ju jutsu). Este arte marcial fue introducido en Brasil por un alumno de Jigoro Kano (fundador del Judo) e imagino que al escuchar los brasileños la manera de pronunciar "Ju" con el tiempo se transformó en Jiu que es lo que se suele escuchar hoy en día sobretodo con el auge del BJJ que existe actualmente.

Sobre los orígenes del aikido o el judo, puedo decir que el primero y como decían más arriba proviene concretamente de Daito-Ryu Aiki-Jujutsu. El judo concretamente proviene de otra escuela japonesa llamada Kito Ryu.

Twilightning

Gente antigua haciendo cosas de ahora

Imag0

Los hipsters ya no son lo que eran, antes sí que sabían

LuisPas

porque Downtown Abbey no es asi?

Frippertronic

Eso es Barney Stinson practicando Jiu Jitsu lol

D

Morihei Ueshiba fundador del Aikido practicaba varias disciplinas marciales pero sin lugar a dudas la que más le influyo fue la Daito-Ryu Aiki-Jujutsu. Morihei fue alumno y amigo personal, hasta que dejaron de serlo, del maestro de Daito-Ryu Aiki-Jujutsu Sokaku Takeda.
El Eikido es enteramente Japonés, ciertas disciplinas koreanas tienen su base al igual que el Aikido en la disciplina practicada por Sokaku Takeda.

Z

Me da pena el pobre padawan, que besa el suelo mas de 50 veces en unos pocos minutos.

Parece fake, pero no pondria la mano en el fuego.

D

Luego ves las pintas de Steven Seagal y

D

Aquí un vídeo que dice ser de 1912:

Atrydas

Después de menearlo me he dado cuenta de algo... ¿No es un vídeo demasiado definido y fluido como para ser de 1919?

w

#8 Si la película original estuvo bien conservada y hubo un buen procesamiento digial se puede ver así

Atrydas

#10 También pensé en eso, pero siendo un vídeo que no añade ningún tipo de información sobre quien realizó el restaurado, o quienes son las personas que aparecen, creo que habría que ser cautelosos.

C

Aikido o camino de la energía del amor, surje mayoritariamente del Ju Jitsu, aunque pueda tener cosas de otras artes marciales. Personalmente es mas efectivo el Ju Jitsu. Ahora el Ju Jistu tiene origen en artes marciales chinas como el Shuai Jiao y el Qin Na.

K

#44 Siento discrepar con la parte final de tu entrada el Ju Jutsu es de origen japonés, he visto vídeos sobre las artes marciales chinas que mencionas y más bien parece que es el al contrario y que ha sido el Ju Jutsu el que las ha influenciado. Con esto no quiero decir que en el pasado no hubiera influencia entre ambos artes marciales pero desde luego no hasta el punto de que el Ju Jutsu japonés derive directamente de escuelas chinas.
Si que es cierto que ell karate Okinawense tiene gran influencia de artes marciales chinas, pero en el caso del Ju Jutsu no es así.

C

#46 A nivel histórico es muuucho mas antiguo tanto el Shuai Jiao y el Qin Na. El Shuai Jiao es un arte de técnicas de proyección y lucha suelo, mientras que el Qin Na son técnica de luxación y control. Teniendo en cuenta que éstas artes tienen mas de 2000 años con la evolución del Wushu chino (no me voy a meter en l a historia de Bodidharma) y que las artes marciales Japonesas tienen origen en la época medieval (menos de 1000 años) está claro que son una evolución de estos. Las artes marciales no surjen de la nada, no llega un tio y dice, voy a crear un estilo de la nada, vacogiendo cosas. Y como siempre tieni que haber algo antes y en primero lo coge de imitar a animales y luego aplicarlo a la guerra. De ahí por un método de ensayo error va modificándolo y mejorándolo. Personalmente a nivel combate me gusta mas el Jiu Jitsu Brasileño y no deja de ser una evolución del Japonés.

K

#47 Yo no pongo en duda la antigüedad del Shuai Jiao o el Qin Na, pero en el caso concreto del Ju Jutsu su origen es autóctono de Japón. Como dije antes no quita que hubiera intercambio cultural entre dos pueblos tan cercanos pero en este caso no hasta el punto de que uno egendrara al otro.

C

#49 http://es.wikipedia.org/wiki/Jiu-jitsu En el caítulo de historia pone esto:
"El jiu-jitsu probablemente se nutre de técnicas de lanzamiento, estrangulación, y luxación provenientes del Sumai, el antecesor del Sumo, golpes a puntos vitales que podrían provenir del conocimiento marcial de refugiados chinos que durante los disturbios en China en el siglo XIII huían de la dinastía manchú y quienes traían consigo conocimientos de las formas de combate sin armas del kung fu / wu shu o Chuan-fa, y técnicas desarrolladas a lo largo del período feudal japonés por diferentes clanes a partir del combate en armadura o Kumiuchi. También tuvo conexión con Tegumi (lucha nativa de Okinawa)"

C

#49 #50 He de decir que el Shuai Jiao y el Qin Na son estilos de Wushu o Kunf Fu

K

#51 Totalmente deacuerdo con lo explicado en la wiki, el Ju jutsu es de origen japonés y como te decía por el intercambio cultural cogió técnicas de otros estilos, ahora, decir que el Ju jutsu es de origen totalmente chino no es para nada acertado.

C

#52 Nunca dije que fuera de origen chino. Dije que tenía origen en artes marciales chinas. Por supuesto que se creo en Japón. Pero a partir de técnicas de artes marciales chinas

ipanies

Es Hannibal Lecter!!!

D

Está pidiendo memes a gritos

m

Creo que este vídeo inspiró a los agentes de #Matrix.

l

Es curioso: yo solo he practicado un poco de aikido y el jiu-jitsu solo lo he visto mientras lo ejecutaban otros, pero parece más aikido que otra cosa. Nota: sí, soy consciente de los orígenes del aikido y he leído sobre el Daito-Ryu.
Una demostración muy interesante, por cierto.

Duernu

Corre Pili! He encontrado un vídeo de Fraga haciendo cosas raras cuando era joven!

Lordkrudell

Me gustó la parte de los soplamocos.

H

Pero que hace Buster Keaton peleándose con ese señor bajito?

C

Por cierto las técnicas muy efectivas cuando el Uke no ofrece resistencia.

s

¡El alto se come las del pulpo!

efore

Nadie le puede añadir el tema principal de la película "El Golpe"?

kukudrulo

ni se despeinan

abnog

Ni tatami ni pollas, con moqueta, si señor, con dos cojones.

D

#33 Yo creo que el arte marciana mas efectiva es el gun-fu.

E

#34 pues no puedo más que darte la razón lol

E

#35 Para tu información, so pamplinas, he practicado aikido durante dos años, desgraciadamente tuve que dejarlo. El resto de mi vida he hecho taekwondo, hapkido y jiujitsu, además de haber tocado algo de full contact y MMA. Creo que estoy en posición de comparar. Tú, por cómo hablas, no eres más que un bocas ignorante de los que realmente no tienen media hostia. O un troll

Vattenfall

#37 No has practicado una mierda porque sino no dirías las chorradas que dices. Aikido es una mentira. Engañaras a los 4 frikis mesianicos. A mí no.

E

#48 Lo que tu digas payaso. No tengo por qué convencerte de nada, no has hecho más que confirmar lo que he dicho, que eres un ignorante y un troll, pero vamos que si eres feliz así, tu mismo. Chao subnormal.

Vattenfall

Es aikido. ( nota: el aikido es un pegote que no vale para nada)

E

#26 No es aikido y no tienes ni puta idea de lo que hablas. El aikido (aikikai) es el arte marcial más efectivo, y más difícil de aprender, de todas las que he practicado, y son bastantes.

Vattenfall

#33 El aikido es para frikis que se creen todas esas chorradas ni media hostia con la mano abierta. Frikazo jajajaja Sigue practicando. Ve a un torneo a hacerte rico. Como se puede ser tan imbecil?
insito no es jiu-jitsu.

G

#26 Un rodillazo en la cara (que lo da quien se "defiende") quiere decir que no es aikido. Las bofetadas aún.

chulonsky

No me lo creo. Os habeis comido un fake. Otro más.