Hace 12 años | Por --249168-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --249168-- a youtube.com

En a penas 10 metros (al estar en el ecuador de la tierra)se puede comprobar como el agua cambia de sentido según estes en el hemisferio norte, en el sur o en el ecuador. Aunque ... se trata de una leyenda urbana

Comentarios

F

Es un truco. El efecto de Coriolis no tiene ninguna influencia a tan pequeña escala. Pequeñas imperfecciones en un fregadero, elementos en suspensión, minimos movimientos de la mano, inclinación influyen mucho más. La fuerza de coriolis interviene a una escala mucho más grande, como la circulación general de la atmósfera.

anxosan

Vete abriendo grifos en tu casa y descubrirás que en unos gira en un sentido y en otros en el contrario.

j

#2 por favor no animes a la gente a malgastar agua (espero que no sea de Murcia)...

ramores

Faltaría agregar que la existencia de una linea ecuatorial fija es otra invención humana.

D

Leyenda urbana, y bien falsa:

http://www.snopes.com/science/coriolis.asp

En este otro texto, bastante más largo, hablan de los engañabobos del ecuador keniata que montan el "truco" de las cubetas.

http://www.ems.psu.edu/~fraser/Bad/BadCoriolis.html

Por cierto: si fuera verdad, en el hemisferio norte el agua giraría en sentido contrario a las agujas del reloj (giro "positivo", el que se obtiene girando los dedos de la mano derecha con el dedo gordo hacia arriba; el de las borrascas del HN) y en el hemisferio sur en el sentido de las agujas del reloj (giro "negativo", como el de los anticiclones del HN). ¡¡¡Y al encantador de turistas del vídeo le ocurre justo lo contrario!!!

a

¿Entonces en que quedamos? Es una leyenda urbana o no lo es? porque según el vídeo parece bastante real... que conste que pregunto desde mi bendita ignorancia.

n

Un bulo ampliamente aceptado, aunque haya sido demostrada su falsedad un millón de veces y con una facilidad pasmosa.
Un buen ejemplo de que una mentira repetida se convierte en verdad para una mayoría inocente y crédula, con poco sentido crítico.

LISTAS ABIERTAS YA.

D

Aún hay gente que defiende que la Tierra es plana http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/259894-tierra-plana.html

Vaya tela

g

#1 Yo creo que la tierra está sostenida por atlas, así que no te burles de los que creemos que la tierra no es ovalada (es broma=))

Zezael

Es fake....la colioris no es tan exacta como quiere parecer en este video.fijaos que en ningun momento se ve verter el agua.... ese es el truco

D

Menuda estupidez-