Hace 14 años | Por pfuitufel a sociologiac.net
Publicado hace 14 años por pfuitufel a sociologiac.net

El siguiente es un mapa elaborado por geógrafos de la Universidad Estatal de Kansas que ilustra la distribución de los 7 pecados capitales en Estados Unidos de América.

Comentarios

jacm

Sería genial disponer del mapa de España

eduardomo

#1 Seria todo rojo menos la parte de comida rápida y no por mucho tiempo.
#2 Sal de mi cabeza lol

jacm

#2, #3: Jé, jé. Demos una oportunidad al país. Igual nos llevamos una sorpresa.

mariposa_roja

#5 La ira y la soberbia, en Madrid, sin duda alguna lol

Micheletti

#2 #3 Pues sería complicado, porque los colores representan desviaciones de la media. No podría ser todo el mapa violeta.

eduardomo

#19 Pues la hacemos respecto al resto del mundo lol

D

#2 ya está el republicano que quiere ponerle el violeta a la bandera de Españñññññña!!! lol

R

#21 Entonces según el mapa donde menos se folla parece que es en La Rioja, Álava y Navarra, el problema vasco parece que está circunscrito en Álava jeje.

Campos

#26 si fuese por eso en el mapa de España, el gráfico de lujuria mostraría un verde fosforito en el País Vasco
[condolencias a los de allí]

xaman

Sé que es muy tópico, y alguien podría echarme un cable, pero ¿El sur es realmente la zona más retrógrada de EEUU? Porque si es así tienen una falta de coherencia.

#1 En la envidia sería tan rojo que no se vería ni las lineas fronterizas...

searcher

#10 -¿Florida?, ¡Pero si es el pito de América!
-Nosotros preferimos llamarlo apéndice.

D

#10 A mí me llamó la atención que en tantísimas iglesias utilizaran la palabra ciencia, como la Christian Science Church de NY.

D

En Kansas no enseñan la teoría de la evolución.

La fama (aquí) se la lleva Texas pero es Kansas el Estado gañán por excelencia. Que hagan esta cretinez en una Universidad da idea de las dimensiones de su burricie.

detawah

Teniendo Borbones estamos condenados...

D

ahora ya sabemos a qué partes de EEUU ir para tener diversión garantizada

Sam_Perkins

Habrá que irse a vivir a Nebraska, o a cualquiera de las Dakotas...

D

La soberbia la habría medido por el número de centros de estética, gimnasios, pelúquerías, solariums en relación al número de colegios y bibliotecas....

D

#16 y la vanidad, dónde? lol lol lol

Saludos

D

He meneado porque me ha hecho gracia, pero es una de las cosas menos científicas que he visto en mi vida. Empezando por: quien definió los 7 pecados capitales? Tic, tac, tic, tac... (como el reloj del 1,2,3). Partiendo de ésta base, considero el estudio erróneo.

d

me ha sorprendido el area de chicago

Don_Gato

No me extraña que Dexter viva en Miami....

J.E

Si os leéis la introducción comprobaríais que este estudio no tiene intención de legitimar ningun tipo de teoría religiosa...

sabbut

Los latinismos quedan más impactantes en un texto en inglés. En castellano, sin embargo, los nombres de los pecados capitales no cambian o cambian muy poco, salvo acidia/pereza.

PD: El cinturón morao de la Bibliaaaa...

paulflowswag

Curioso, cuanto menos...

Baro

En el centro, donde todos son más paletos y más religiosos, ¡todos al cielo!
Me encanta la universidad de Kansas

g

El mapa de gula debe estar mal ¿no?. Supongo que para hacer estos mapas deben recogern los datos absolutos de los "pecados", hacer la media y asignar una nota una nota con respecto a la media y el valor absoluto. Si en algún caso el valor absoluto se separa mucho de la media por arriba debe haber un caso que se separe por abajo. En caso que no sea así y solo se separe por arriba la media subirá y el caso que se separa por arriba perdería distancia.

Edito: Me contesto a mi mismo. Eso podría ser de que casi todos los estados tienen el mismo número de fast-foods y pocos se separan mucho. Esto haría que la media no se desviara mucho de los que tienen pocos ya que son mas pero quedaría bastante distanciada de los que tiene mas.

¿Es algo así?. Tengo la estadística un poco oxidada.

g

Y Alaska qué, ¿es que nadie piensa en Alaska?.
P.D. de acuerdo con 9# en cuanto a su rigor científico.

sukh

Ufff. ¡Qué yuyu!
Donde hay vida y civilización es pecado, pero donde solo hay desierto y despoblación buen rollito.

Y que no me venga diciendo nadie que en LA y Florida hay mucha mafia. Eso es evidente, pero al menos no se casan con sus hermanas ( entiendase la ironía ).
Señores, mafia y malditos los hay en todos los lados, la diferencia es que tengan recursos, lo cual entrega poder; o sean unos pobres palurdos que solo pueden joder a una comunidad reducida.

a

En cuanto he visto que por la zona sur-este coincidían las tasas más altas varios los casos me he acordado de una zona de EEUU que se llama Cinturón bíblico:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bible_Belt

Echad un vistazo de nuevo al artículo después de ver la zona de la que hablo; es fácil sacar conclusiones.

Kobardo

mis conocimientos geográficos de estados unidos son escasos...pero creo que nueva york suspende en todo no?

oxnox

#8 según los mapas, Nueva York sólo puntúa en avaricia

v

#8 "mis conocimientos geográficos de estados unidos son escasos...pero creo que nueva york suspende en todo no?"

Sí, son escasos. Y no, no suspende en todo.

Está en la media en: Envidia, ira, gula, lujuria y pereza.

Sólo sale infierno en avaricia (y en la media, soberbia).

Y si hablabas del estado entero, no de la ciudad, sale cielo en ira y lujuria (y en la media, soberbia).

D

no me cuadra lo de la gula en un país que supuestamente es de gordos.

m

#18 Si te fijas ninguno de los estados va al "cielo" la mayoria estan del color "neutro". Almenos en los otros pecados algunos estados se salvavan pero en este no se salva ni Diós.