Hace 12 años | Por yemeth a lavozdeasturias.es
Publicado hace 12 años por yemeth a lavozdeasturias.es

El efecto de los indignados españoles ha comenzado a extenderse por otros países europeos. En Italia hay convocadas para mañana a las ocho de la tarde concentraciones en nueve ciudades: Roma, Turín, Bolonia, Pisa, Venecia, Milán, Bari, Padova, Taranto y Rovigo. #italianrevolution, se extiende junto a #frenchrevolution, #ukrevolution o #germanrevolution

Comentarios

urraca

Europa se levanta

D

#2 People, no PEOPLES lol

D

#3 Pedoples.

D

#7 No se, eso nunca lo hoy "peoples" , se me hace raro

esceptica

#7 #8 es como decir "gente de europa" o "gentes de europa", como llamada a distintos grupos de personas. Pero (opinión personal), people lo engloba todo, no veo necesidad de usar un plural que suena un pelín raro...

ptm56

#8 #9 es como dice #7, people no solo se traduce por "gente", también se puede traducir por "pueblo", así que "peoples of europe" sería traducible por "pueblos de europa", es decir llamando más a la unidad entre las diferentes culturas y naciones del continente que individualmente.

D

#2 Hemos tardado en reaccionar pero allá vamos.

D

Y mientras el director del Fondo Monetario Internacional va a la cárcel. Es hasta poético...

D

En mi barrio (Montequinto), a las afueras de Sevilla, se han reunido espontaneamente unas 100 personas, casi todas de unos 30 o 40 años, con el lema "Menos macetones y más lucha contra el paro". Lo dicen porque tenemos jardines muy bonitos y cuidados pero luego como toda España el trabajo y la crisis no tiene molidos!!! Todo ha sido espontaneo y me ha alegrado mucho verlo.

l

Quién iba a decir que España, el "país dormido" esté despertando a Europa. A ver si en esto también somos campeones del mundo. Ánimo desde #acampadaleon

b

No estoy segura de que otros paises hagan sus revoluciones por las mismas razones que Espana.

Creo que Italia tiene razones sobradas que justificarian que la gente tubiera suficiente hartazgo como para salir a la calle. Berlusconi y su manipulacion de los medios, de jueces, de politicos, problemas de mafias en sitios localizados del sur....etc.

Pero otros paises tienen mejor nivel de vida, un nivel de empleo que va tirando aunque no es para tirar cohetes y no estan en tan desacuerdo con sus politicos. Dudo que UK revolution llegue a ningun lado por poner un ejemplo.

Para que ardan las cosas, no solo tiene que saltar la chispa que encienda el fuego como en Espana son las elecciones, ademas tiene que haber madera (propia) para quemar (que en nuetro caso seria corrupcion, listas cerradas y mangoneos variados de una elite)

A ver que pasa con estas otras revoluciones que creo que son mas de apoyo a la espanola que por motivos propios.

f2105

#16 En realidad no hay que estar harto por algo para hacerse oír o reclamar mejoras o cambios.

Aquí, y es mi opinión, incluso creo que se ha tardado demasiado. Tampoco tango claro si va a servir para algo, pero es un comienzo, una realidad a algo que nos han estado "escondiendo" los de arriba y nosotros callándonos y tragando, pero ese sistema tiene un fallo, y es que no se puede sacar más de dónde ya no hay. Era previsible...

Sinceramente, hace años que sabía que tarde o temprano algo iba a pasar, y no precisamente ésto, sino algo más "gordo" y ya veremos si no se llega a ésto, porque se desean cambios, pero... ¿Y si no llegan? ¿Qué haremos después?

Indudablemente, que se haga eco de lo de aquí y se imite, es un avance, y cada uno en su país lo llevará adelante o no según sus circunstancias que han motivado ese "levantamiento". Además, ésto es algo bueno. El pueblo, sea de dónde sea es quien manda. Se le llama democracia y no dictadura disfrazada.

rojo_separatista

Se ha intentado presentar este movimiento como algo genuinamente español, que nadie se equivoque, los pueblos han calado por quién y para quién está hecho el sistema capitalista!!!!

d

Avanti Italiani!!! vi supportiamo dalla Spagna! Insieme, possiamo!

Zorlek

Recuerdo cuando me explicaron que el pueblo frances se levanto para derrotar a los Reyes abusivos y mandarlos a la guillotina. Ahora internet a unido al europa, por una causa justa y saber que alguien que tiene todo el poder y se podia creer intocable, ¿Como tiene que sentirse al ver que su propio pais lo quiere en la misma situación que ellos?.

D

Los Duomos en miniatura empiezan a escasear en las tiendas de souvenirs.

parabola

¡Esta tarde os apoyaremos desde Padova!

#spanishrevolution
#italianrevolution

D

Europa se cabrea!!

payola

Inmejorable definición de inercia

D

¡Vivan los pueblos libres de Europa!