Hace 16 años | Por --324-- a reggio.wordpress.com
Publicado hace 16 años por --324-- a reggio.wordpress.com

«De las órdenes que dejó dadas Franco, casi todas ellas duraderas, la que parece más destinada a perdurar es una que transmitió cierta vez a Emilio Romero: "Haga como yo, no se meta en política". Se la suele considerar como una ironía galaica o como exhibición de cinismo, pero en realidad no es sino puro y declarado realismo [...] El dicterio que utilizan para derogar esa injerencia resulta cuando menos sorprendente: pretenden insultarla tachándola de "política". No hay nada peor que hacer política o moverse por razones políticas.»

Comentarios

D

#1 ¿Te importaría poner una fuente? Es que, lo siento, pero me extraña mucho -pero mucho, mucho- que Savater haya dicho algo así.

D

La política se mueve entre los valores humanos más despreciables. Ansia de poder, engaño, presión, coacción, hipocresía, falsedad.

D

Y en una supuesta democrácia hay que hacer creer a los ciudadanos que todos somos políticos.

D

Cuando deje de llevar esas gafas tan horteras, y que se compra en la plaza de San Marcos de Venecia por lo que a mi me pagan de sueldo,o cuando deje de decir obviedades de entrañable profesorcete enrollado, hablaremos de los derechos, de los políticos, y de la ciudadanía.
Este señor es un plasta,bastante llorón, y un pedante que se las da de campechano...

D

#8 No soy de UPYD y en tu enlace no veo que Savater diga, para nada, que "los homosexuales son contranatura". Tan sólo se manifiesta en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales, en lo que él entiende derechos del niño, nada más.

D

#1 No creo que Savater haya dicho eso (y no es santo de mi devoción, este hombre). Lo que sí ha dicho es que está en contra de denominar "matrimonio" a las parejas homosexuales que se casen, y que "decir que tener padre y madre puede ser sustituido por tener dos papás y dos mamás es una sandez del mismo calibre que sostener que pueden tenerse dos pies izquierdos o dos pies derechos sin que el caminar se resienta en lo más mínimo". Lo cual sí me parece otra gilipollada del filósofo.

Pero bueno, viendo lo que has puesto en #8, está claro que sólo has querido descalificar sin más...

D

#16 ¿Seguro que soy irónica?

-- música misteriosa --

a

este tio lo que es es un vividor, que va de filosofo y se comporta como un reaccionario.... P.D: ha escrito buenos libros no lo niego, pero la obra y la persona no van a la par

jacm

Si la política está mal (no sé si tanto como dice #4) lo que debemos hacer es meternos en política .. ¡ya!. De hecho yo estoy afiliado a un partido.

Cuando la política esté bien entonces podemos despreocuparnos de meternos en política. De hecho, tengo muchas cosas que hacer y me gustaría no dedicarle mucho tiempo (ahora le dedico poco, la verdad)

Dado que no podemos pasar sin política, creo que las críticas se deben tornar en hacer algo

D

#9 Lo que quería transmitir es que sobre todo entre los dirigentes es donde más se palpa la ausencia de dignos o excelsos valores humanos, tales como la sinceridad, la honestidad, la humildad o la generosidad. Eso lo encontrarás como mucho entre los militantes de base, que son los que están menos "infectados" por los rasgos de seducción de la política.

Uno cuando entra en política siempre entra con más dignidad de con la que sale, salvo escasísimas excepciones.

D

Ayy el viejo profesor, cada día desbarra más. Con lo majo que era cuando todos estábamos contra Franco. Y después, cuando se manifestó en contra de ETA en situación harto peligrosa. Pero entonces empezó a desvariar, que si el nacionalismo es la fuente de todos los males, que si el fin del PNV será el amanecer de un nuevo mundo, que si los del PP no son tan malos (a fin de cuentas, también están contra ETA/PNV)...
Y de ahí a la reacción pura y cada día más dura. Que una persona tan inteligente no se dé cuenta de adonde lleva el obsesionarse con un sólo enemigo...

D

#15 Tu ironía es tan fina y sutil que me ha costado captarla. Enhorabuena

D

¿Seguro que yo no lo soy?

curiosote

Ese texto me parece una autojustificacion clara de su acercamiento a la politica.

Se ha dado cuenta que los politicos son gente que se ha ido despojando de sus escrupulos mediante un proceso lento y deshumanizante, y el se quiere meter al carro sin haber pasado por ahi. Cualquiera no vale para ser un politico hoy en dia, hace falta tener demasiado poco de humanidad, y creo que se esta dando cuenta.

Sera un buen filosofo y pensador influyente, (esto ultimo me da un poco de urticaria) lo que se quiera, pero, al mas puro estilo de "la invasion de los ladrones de cuerpos", los politicos saben que no es uno de ellos...
#6 totalmente de acuerdo

D

"los homosexuales son contranatura"- Fernando Savater

D

http://www.europapress.es/00066/20080225151325/savater-upyd-cuestiona-adopcion-homosexuales-ve-inmoralidad-planeen-huerfanos.html

metete el negativo por el culo, ya me estais harando los fanboys de mierda de la UPYD que no se puede decir nada que os siente mal por muy cierto que sea y acribillais a la gente a negativos, menos mal que no podeis hacerlo a balazos, panda de fascistas.