Hace 10 años | Por takamura a piratasdemadrid.org
Publicado hace 10 años por takamura a piratasdemadrid.org

Las plataformas de votación y colaboración en línea son el caballo de Troya que puede cambiar el sistema, sin tener que cambiar constituciones ni instituciones, simplemente, votando a partidos que las utilicen. En Alemania los Piratas son precursores en el uso de estas herramientas y cuentan con un apoyo del 7 % en intención de voto.

Comentarios

FranciscoGeorge

Otra solución en cual se va a trabajar desde los partidos PIRATA mundiales es http://lyd.dario.im/ de @im_dario

Eduardo_Robles

#6 me parece bien, cada uno tiene su opinión y la suya es la mejor (la mía sin duda lo es :-P). Por eso en ágora queremos soportar diferentes casos de uso y por ejemplo permitir que se configure en cada ágora si se puede o no delegar. Así tú en tu ágora sólo tienes voto directo, y yo en el mío sí permito voto delegado y todos contentos.

#7 el sistema propuesto por Dario es interesante, nos lo comentó en la lista de correo de desarrollo y lo estuvimos discutiendo. Ahora mismo nosotros nos centramos en la fase final que es la votación, pero lo tenemos muy en cuenta para futuras versiones (y desde hace un tiempo). De hecho la parte de generación de propuestas es lo que wasa2il nos puede aportar.

takamura

#6 Como ya te he comentado en otro meneo, a mí me parece que no hay color entre delegar cada 4 años y poder delegar cada día. El nivel de exigencia del votante sobre uno y otro delegado es totalmente distinto, está a años luz. Y ese nivel de exigencia hace que el delegado líquido lo tenga mucho más difícil para pasarse de la raya. De 4 años a 1 día hay un salto cuantitativo de tres órdenes de magnitud.

FranciscoGeorge

Otro proyecto sobre cual trabajan los partidos PIRATA, especialmente el de Islandia, es un proyecto de correo electrónico descentralizado. http://mailpile.is

Se encuentra en fase de microfinanciacion(crowdfunding) en IndieGoGo http://www.indiegogo.com/projects/mailpile-taking-e-mail-back

FranciscoGeorge

#5 Sigue sin gustarme que tenga la opción de delegar el voto. De momento creo que el ejercicio de la democracia en España es un ejercicio de consciencia individual. Delegar el voto, aunque puedas revocar esa delegación cuando quieras, sigue siendo una repetición de los errores que nos han llevado a la situación actual(delegar el voto a unos representantes por 4 años).

Quizá la democracia tendría que pasar por una "temporal" situación similar a la educación obligatoria.

D

#5 ¡Eso suena genial! Wasa2il+Agora+LiquidorgDario y podemos tener una app-base bastante interesante para los partidos piratas y organizaciones de todo el mundo.

Poner todo el tema de decision-making, delegation, privacy,... sobre la mesa y que sea user-friendly es muy complicado. Lo estáis haciendo genial. ¡Gracias!

Q_uiop

Pues al final votan sobre todo a la CDU de Merkel y comprar el discurso de darle leña al sur. Y no parece que tengan idea de cambiar.

roybatty

#1 ¿podrías indicar alguna fuente al respecto? yo solo he encontrado su apoyo a la cultura libre y a la renta básica universal

Q_uiop

#2 Las elecciones son mi fuente básica (me estaba refiriendo a los alemanes en general).