EDICIóN GENERAL
189 meneos
1073 clics
¿La democracia de Google, Facebook y YouTube? / Apuntes sobre el sesgo ideológico de los motores de búsqueda

¿La democracia de Google, Facebook y YouTube? / Apuntes sobre el sesgo ideológico de los motores de búsqueda

Si los motores de búsqueda de Internet pueden ser calibrados con sesgos ideológicos, la neutralidad de la red es un deseo pero no una realidad. La política de las grandes empresas de la red, así como su vinculación con gobiernos y grupos poderosos, no contribuye a la libre elección de los contenidos digitales por parte de los ciudadanos.

| etiquetas: google , facebook , youtube , sesgo ideologico
Eso podría ser el principio de su fin...
¿Se podría diseñar un sistema en que los poderosos no puedan meter mano o explotar las vulnerabilidades?

Esa historia de la neutralidad, como si fuese un asunto de equidistancia se crackea tan tan facilmente que es irrelevante.

La neutralidad es realmente que el que tenga mucho mucho dinero (corporaciones, millonarios, capos) tengan la misma capacidad de meter sus fake news (unos millonarios y corporaciones de un supuesto bando, pueden tanto como otros millonarios y corporaciones de otro…   » ver todo el comentario
#5 Es muy vulnerable y es como conseguir que la gente se salga del estandar de facto de whatsapp.

La gente no se sale de este tipo de estandares de facto, no pueden.

Es como un virus, una vez se ha liberado un virus que infecta a casi todo el mundo y se integra en el adn de la gente, no lo puedes sacar del adn.

Es como salirse de la mafia, o salirse de la compañia o de algunas sectas o religiones.
imaginad un free basics global..
Sin ir más lejos el principal moderador de esta web es un troll anti-izquierdista.
O al menos así era cuando meneame tenía algo de relevancia.
#4 ¿Moderador anti-izquierdista en Menéame?

¿Seguro que navegamos en la misma página? :shit:
#4 #7 Requetelol, no sé dónde navega usted, pero aquí se puede insultar al PP, Cuñadanos, decir que los ricos sean asesinados, o cualquier político de esos partidos etc... y nadie te dice nada. Ahora, llega a meterte con el feminismo moderno, la "igualdad", la inmigración masiva, o hasta el derecho a decidir, y llueve la muerte en forma de negativos/strike de delito de odio.
#8 Entonces no es anti-izquierdismo, sino izquierdismo a secas. :-P
#9 Y si caes en desgracia, te meto un strike (de un mes por decir el nombre y apellidos de un personaje publico me cayo a mi, curiosamente antes del 1 de octubre)
#8 ¡ESTO ES UN PUTO MATRIARCADO JODER!
#17 Dramatización:  media
#7 Como decía la frikipedia, (para el que no lo sepa la parodia desaparecida de la wikipedia) en el artículo de menéame, ...tiene un curioso sistema de clasificación por colores, los fachas van en gris, los de izquierda en naranja. (de memoria pero más o menos era así)
Hay un libro (que planeo leer próximamente) que, por el título, debe estar muy relacionado con este tema. Se titula "El filtro burbuja". Y otro libro que debe tener alguna relación con el tema, aunque no tanta, sería "Superficiales: ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes?", de Nicholas Carr.
Si que se nota lo que dice el artículo. Por ejemplo en comparación con duckduckgo.
Joder pues ahora te meten unos strikes que no veas si discrepas al pensamiento chupiprogre (siendo suave) de esta web... (javic aunque me tengas en ignore.)
Solo hay que ver como despidio Google a aquel que hizo ese informe sobre las mujeres en la empresa...
otro articulo más tratando a la población y a los consumidores de indefensos y tontitos

dejen de insultar por favor, que muchos sabemos lo que hacemos, somos mayorcitos
Mezclan churras con merinas. La neutralidad de la red es tecnológica, no ideológica.
el hecho de que google tenga tanto poder es monstruoso. y por qué tiene tanto poder? por corrupción. es cierto que fuimos nosotros quienes le dimos poder, eso está bien, pero fueron políticos corruptos los que permiten los monopolios y las ventajas fiscales.
comentarios cerrados

menéame