Hace 13 años | Por --185641-- a blogs.nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por --185641-- a blogs.nortecastilla.es

La democracia consiste en elegir a.........

Comentarios

mmlv

Más claro, el agua

D

#9 Estupendo, ¿cuándo aportas el capital para fundar una empresa? Ardo en deseos de democratizar tu dinero !!!

D

#24 ¿Para montar una empresa de qué? ¿Te has planteado que si la empresa va mal (que es lo normal en una empresa de nueva creación) tú te quedas sin dinero y tus compañeros no?

Y por cierto, que 1500 euros máximos me parece francamente poco...

Victor_Martinez

#26 yo me quedo sin mis ahorros, no sin mi dinero, pues mi trabajo asalariado no lo pienso dejar. De otra manera en que me hubiese gastado ese dinero?, en consumismo absurdo? en viajar a sitios que no me apetece ir? a mi me apetece montar una empresa con un tinte "revolucionario" que ayude a cambiar la forma de entender el mundo, eso es lo que me interesa, por eso invierto ahí mi dinero.

#38 no todos arriesgamos lo mismo. Pero tampoco partimos del mismo punto de partda. Mis padres no son adinerados, pero me pudieron pagar la universidad, y me transmitieron la cultura de que los pobres lo único que tenemos es permanecer unidos, no derrochar, y compartir, no todos tienen tampoco esa suerte.

El plan de viabilidad económica ya está hecho, y funciona perfecto. Y es que el fin de la empresa es el fin primitivo clásico de cuando las se fundó la palabra empresa, llevar a cabo un objetivo común o social y obtener lucro mediante ello. Y no a la inversa como ahora que mucha gente opta por pensar de donde hay más posibilidades de obtener lucro antes de que plantearse que hacer.

Somos profesionales y nos gusta lo que hacemos, aún nos falta formación, pero estoy convencido de que no sólo es una cuestión de que nuestra empresa mole más por el hecho social que comporte, si no por que seremos los mejores.

Gracias por los ánimos

Y

#24 Admirable, de verdad que sí, alguien que piensa que comenzar algo no da derecho a situarse eternamente en la cúspide de la pirámide mirando despóticamente hacia abajo... Creo que sería interesante que expusieras y difundieras tu experiencia, ahora o cuando esté en marcha, porque esa mentalidad hace MUCHA falta en este país y en el mundo en general.

llamamepanete

#24 Te deseo que te salga bien, eso por delante.

No obstante, si aceptas un consejo, nunca subestimes el poder motivador que la inversión y el riesgo tienen en una actividad empresarial. Tu idea, que en ningún momento digo que sea mala, adolece, a mi entender, de un punto que no llamaré débil, pero sí de riesgo.

Y es que tu nivel de motivación y exigencia, a priori, va a ser muy superior al del resto de personas. No sé que capital arriesgas, pueden ser 20, pueden ser 40, pueden ser 80 ... pero está claro, que tú te juegas los ahorros de tu vida.

Eso llegado el momento de tomar decisiones difíciles, que espero nunca tengas que tomar, compromete los puntos de vista con un sesgo clarísimo. Decisiones como no cobrar, decisiones como parar el negocio, decisiones como solicitar crédito, políticas de precios, políticas de venta, ...

Realmente tú lo planteas como un ideal de igualdad, pero para mi, en ese modelo se parte de una desigualdad manifiesta, no todos sois iguales, porque no todos arriesgáis lo mismo.

Los estatutos están muy bien, pero te garantizo que tengo 2 escrituras de sociedades en el cajón, y próximamente tendré la tercera, y en mi vida los he leído más que el día de su firma, porque lo que pesa es el día a día.

Ya te digo, te deseo que no se te planteen estas situaciones, que efectivamente obtengáis liquidez, y que ellos puedan capitalizar tu participación. Pero si no fuese así, me temo que la desigualdad se manifestará con mucha más intensidad que en un modelo tradicional donde realmente la capitalización ( aunque más modesta ) se hubiese hecho a partes iguales.

D

La democracia no consiste en eso. A eso se le llama sumisión o prevaricacion.

D

#5 La realidad es que hay mucha prevaricación en la política actual. Pero mejor alternativa a la democracia de momento no se ha probado. Lo digo antes de que empecemos a salir a las calles a quemar coches.

#6 El problema creo, fundamentalmente es que no sabemos organizarnos como sociedad, problema que precisamente y gracias a internet cada vez irá a menos. La elección de Obama ha sido el mejor ejemplo hasta el momento.

D

#8 Ya, pero esto que tenemos NO es una democracia.

D

#8 "El problema creo, fundamentalmente es que no sabemos organizarnos como sociedad"

Dejémonos de eufemismos: el problema es que la inmensa mayoría somos unos engreídos, cabritos, egoístas y mentirosos... y a los que no lo son, los llamamos "raritos hippies antisistema descerebrados".

De ahí que la organización ("sistema") que tenemos ahora, es la mejor que conocemos hasta ahora: para funcionar como sociedad de hijos de puta. Todas las demás organizaciones, han ido cayendo justo por autoengañarse pensando que somos unos angelitos... cuando no, ¡ni de lejos!

A la hora de la verdad, cada uno tira pa su casa... así que sí, "no sabemos organizarnos" es una forma de decirlo

Estic_Boig

#3 A menos que los "que mandan" se refiera al pueblo, la gente, que es lo que debería ser. Pero si no mandamos es porque no queremos. Somos más espectadores que actores.. Ladramos pero no mordemos.

Gazza

#6, ni siquiera ladramos, como mucho gemimos un poco, pero enseguida se nos pasa.

j

#">

anxosan

Le llaman democracia, pero no lo es. Es oligarquía.

D

qué gracia! Me siento totalmente reflejado como una parte de mi vida.

Yo he ejercido tanto en el sector privado como en el público en un cargo político.

He de decir, que la cantidad de presiones que tube desde el sector privado para que aplicara X políticas hizo que 'abandonara'* el cargo público porque no pude más**, por suerte mi predecesor parece más fuerte e intelligente que yo y tiene más apoyos dentro del propio entorno como para ser botado tan fácilmente.

* la excusa: mejor remuneración y mejor desarollo de mi carrera profesional
*Sí, fuí cobarde/débil

D

Y el chiste?

PajaroEspino

#21 Lo que es un chiste es la actual democracia...

D

Todos lo sabemos y aun así la mitad de la población sigue picando en la trampa.

damocles

Mas corto: "La democracia es elegir que títere queremos por 4 años"

d

en realidad la etiqueta Humor sobra...

D

No me parece tan ingenioso como para que en 16 minutos llegue a los 520 de karma.

D

¡Democracia es el poder del pueblo!... digo, el "poder de elección" lol

#7 No es ingenioso, es humor negro.

Benzo

#7 Así es la democracia ...

sabbut

#0 ♬♪ Lo llaman democracia humor y no lo es ♩♫

A

Que bonita forma de eludir la responsabilidad del Gobierno. Es muy fácil decir que hemos perdido soberanía, pero eso es la consecuencia de haber tenido un gobierno incapaz de acometer a tiempo sus responsabilidades. Mira Solbes como hizo la maleta al ver como se derrochaba el dinero..

elsalvaje

aunque es un chiste, dice una gran verdad

j

Quien tiene más capital toda y las grandes empresas o el capital total de la población media que se deposita en los bancos.

Si las grandes empresas se alimentan de este capital, somos tan libres, que podríamos quitar todos a la vez el capital de los bancos. O bien habría problemas.

La base es imponer socialmente como causa principal el trabajo, la producción, desarrollo e investigación, y eliminar los laberintos sin cauce con aprovechamiento y abandono de la población. Muy difícil para el gobierno, pero aun más, se le hace la vida imposible a gran parte de los habitantes.

FISTFITSFIRST

Yo pensaba que la Democracia en España era lo mismo que con la Dictadura solo que ahora nos permiten votar una vez cada cuatro años.

D

No es muy correcta la viñeta. En muchos casos (sobre todo en Estados Unidos, donde esto de la «democracia» está más «avanzada»), los ciudadanos no eligen, sino que otros eligen y deciden aquello que los ciudadanos van a fingir que han elegido.

p

no lo elige la mayoría, lo elige la minoría

O

¿¿Humor?? pero si mas real que esto...

David_Martin_Del

Siempre lo que se dice es diferente a lo que se hace. No se por que maldita razón en la política pasa mas aberrantemente esta diferencia. En fin, que no haremos nada por solucionarlo, así que mas da

chencho12

la democracia consiste en que todos los ciudadanos elegimos por mayoria a la persona que nos va a dar por saco

Distriker

"La democracia es la tiranía de la mayoría"

Saludos

u

Qué ingeniosa es la gente, carajo.