Establecer una democracia es complicado y lento pero si se consigue se pueden llevar a cabo mejores decisiones. Como ocurre con las abejas. Cuando una colmena empieza a estar superpoblada, la colonia tiene que tomar una de las decisiones más arriesgadas y potencialmente mortales de su vida: se dividen - 1/3 de los trabajadores se queda en casa y cuida a la nueva reina mientras que la antigua reina y los 2/3 restantes abandona la colmena en búsqueda de un nuevo hogar. Búsqueda que puede durar horas o días y durante la cual son más vulnerables.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#4 Eso es asi en muchas especies sociales , mientras el líder consiga mantener su territorio y alimentar a sus seguidores reinara pero cuando no sea capaz de hacerlo sufrirá una revolución y otro lo sucederá.

Esto pasa con las abejas, lobos, chimpancés...y humanos.

D

#5 No, con humanos no, algunos les gusta ser la suela de alguien.

sevier

#5 Los humanos no, seguro.

kapitolkapitol

#4 es un fascismo maternalista bien llevado, por tanto (no una democracia)

sevier

#12 Bueno, tampoco creo que ellas puedan discutir leyes ni votar, con todo eso quizás más sostenible que nuestra democracia.

D

#4 ¿Y eso cómo se ve? Quiero decir, ¿se ve a la reina llevar una vida disipada, desentendida de la colmena? ¿abandona la colmena para hacer orgías con la miel de sus súbditos y cosas así? ¿o simplemente se la ve mustia y desganada? ¿?

sevier

#18 Que cachondo, menuda película te montas.
Pues se va con sus seguidoras, puede tener más o menos según población de la colmena, buscan otro sitio donde habitar.
¿No has visto noticias que a veces se meten por los respiraderos de las cocinas en el falso techo?
Si te fijas en la foto sale un enjambre que temporalmente se ha fijado en una bicicleta, que ya es raro, lo normal es que cuando están viajando buscando ubicación lo hagan en ramas de árboles.

D

#19 O sea que, en principio, haría una mala elección del lugar donde va a plantar la colmena. Interesante. Me fascinan las sociedades de himenópteros.

x

No es democracia, es una monarquia

D

¿Si hay una reina ya no es democracia, no? ¿O cómo va esto?

palehari

Se impone la necesidad de un sub de abejas

Edgarbanzo

Del "vete a Cuba" pasaremos al "vete a tu colmena"

Trigonometrico

#1 Creo que la Democracia en Cuba todavía es superior a la mayoría de los países de Latinoamérica.

Manolitro

#10 si por la mayoría entiendes uno o dos, entonces sí. O tampoco

Trigonometrico

#15 No es eso lo que yo opino.
En países donde te matan por ser sindicalista y tocarles los cataplines a cualquier compañía un poco grande, no pueden decir que tengan Democracia, ni siquiera pueden decir que tengan más democracia que en Cuba.
En esos países los abusos de la gente que tiene dinero convierten la sociedad en una sociedad dictatorial en la que manda el cacique de turno. Allí es además el rico de la zona el que se encarga de elegir al alcalde que él quiere a pesar de las elecciones.

En esos países no existe la libertad de prensa, porque también se cargan a los periodistas incómodos.

Si luego esas personas no tienen derecho a una asistencia médica básica y/o viven como esclavos para poder alimentarse ellos y su familia, pues Democracia cero.

Un estadounidense intenta sobornar a agentes de la Policía con 10 euros/c189#c-189

Ejercito colombiano mató a cientos de civiles para aparentar más éxito en sus batallas contra las FARC según HRW [ENG]

Hace 8 años | Por LaResistance a washingtonpost.com


Cada año mueren 2.600 niños en Colombia por la mala calidad del agua
Hace 15 años | Por --125384-- a elcolombiano.com


El consumo de agua de mala calidad mata a 20.000 niños en Colombia entre 2004 y 2006
Hace 16 años | Por --33693-- a rebelion.org

D

tendremos que esperar a que nos algun dia la partitocracia de mierda se pudra y nos gobiernen lindas abejitas .

RamonMercader

Teniendo en cuenta que la mayor parte de las abejas son una especie de clones especializados de la reina no se yo si debiéramos considerar a cada abeja como ser vivo y no a toda la colmena en su conjunto. Es como considerar a un humano una democracia de células.

D

colmena cn sistema d recolectar miel sin molestar a las abejas
ecoinventos.com