Hace 15 años | Por --87131-- a 86400.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a 86400.es

[c&p] Recientemente he tenido uan conversación con un extranjero sobre el tema del paro, y me comentaba la situación del paro en su país. Una persona, haya trabajado de lo que haya trabajado (ejecutivo en una empresa o barrendero) o el tiempo que haya trabajado (1 año o 20 años) tiene derecho al mismo paro: sólo 3 meses. En estos 3 meses, además, tiene que ir todas las semanas a sellar su paro, de esta forma demuestra al gobierno que está buscando trabajo y no se ha ido de vacaciones. Me encantaría tener un sistema de paro así en España.

Comentarios

D

Si el salario mínimo en España fuera el mismo de Francia, unos 1200 euros, seguro que mogollón de gente se pensaría vivir del cuento con misero subsidio de 413 euros, o lo que te toque por desempleo. Pero claro, si el salario minimo es de 600€, eso genera que la gente piense "por esa mierda dinero, pa eso me quedo en casa viendo la tele".

Se trata de promocionar y fomentar la productividad, y no fomentar el incremento de trabajadores mal pagados y mal formados.

D

#1 No, al autor del texto le encantaría que le pasara a los demás.

kattalin

¿Te encantarían sólo 3 meses de paro tras 20 años currando? ¿Me he perdido algo?

g

El subsidio de paro debería de ser indefinido de tal manera que se estuviese cubierto por un mínimo que permitiera subsistir sin límite de tiempo. Ahora bien, debería ser obligación de la oficina del INEM el buscarte ofertas de trabajo acordes a tu formación y experiencia a las que el parado no pudiese negarse ya que si así fuera perdería el subsidio de paro.
En España, la gente que se 'ha acostumbrado al paro' puede ser una minoría frente a los que por necesidad están, ya que el tiempo de paro está limitado a un máximo de 2 años que previamente se han tenido que cotizar mediante 8 años de trabajo, por lo que hacer la asociación de parado igual a persona que no quiere trabajar es falso ya que el paro recibido se ha trabajado previamente. Y de todos modos el importe percibido va a ser un porcentage bastante inferior del sueldo que se estaba cobrando mientras se estaba trabajando, por lo que estar cobrando del paro no es ningún lujo ya que a nadie le gusta dejar de cobrar su sueldo íntegro.

D

#15 Ya, pero una descripción C&P es el deseo de todo admin, tu serias la víctima de la paliza en mi comentario x D

kattalin

#11 Verdad verdadera: para ciertos trabajos jamás te llamarán vía INEM así que puedes disfrutar (es un decir, porque de 1000 euros no va a pasar la prestación) de ese tiempo que has pagado anteriormente para, por ejemplo, estudiar. Faltaría más.

D

#14 , no soy admin.

#16 , lol lol

D

#1 y #3 , como dice #2 , son las palabras del autor del texto. No las mías.

D

#4 Esa fobia a todo lo que huela a microbloging tan de moda entre los admins de meneame ultimamente va a conseguir que un día alguien reciba una paliza en un callejón oscuro x D

al009675

No vivo del cuento. Pero las ofertas que he recibido era para trabajar en Argelia y como comprenderás no me atrae demasiado.

D

#19 puedes rechazar hasta 3, más de 3 te vas a enterar; mi amiga tenía derecho a mucho paro, y rápidamente le buscaron curro de lo que sea.... ejor tener curro de loq ue sea que vivir del cuento.

#18 no creo que el inem deba buscarte un trabajo acorde a tu nivel, si no lo más parecido que haya en ese momento. Y eso de ser indefinido, pues chico, no lo veo, porque a ver quién paga eso, de mis impuestos no, que hay mucho listo sin contrato en este mundo de dios.

D

#9 Tienes razón son 4 meses, me he colado

El hecho de tener que ir a firmar cada X días es tu "compromiso" de que estas buscando trabajo, aunque la mayoría de gente que va a firmar, realmente no busca trabajo o ya esta trabajado en negro. Que realmente es donde esta el problema, en la gente que trabaja y cobra el paro

D

#5 Afortunadamente eso no es como tú dices. Algo hay, pero mucho más suave.

Por cierto, el mejor amigo del hombre no es el perro, es el paro.

E

#9 es más, probablemente ni te llamen porque las empresas que buscan directivos lo suelen hacer a través de agencias (head hunters) en lugar del INEM...

al009675

#5 Eso es mentira. Yo he rechazado ofertas de empleo.

D

Pues yo estaría de acuerdo en eso de tener que demostrar cada cierto tiempo que estás buscando trabajo...

D

Bueno, solo comentar que en España es 3 meses por año trabajado y además que al estar dado de alta como desempleado en el INEM, tienes que aceptar cualquier oferta de trabajo que te ofrezcan, es decir que si eres el presidente de Microsoft España y después de 30años "currando", te vas al paro y al cabo de una semana el ayuntamiento de Segovia te ofrece que limpies los retretes de la carcel, no te puedes negar a riesgo de perder el derecho a cobrar el paro

D

#7 , eso mismo me preguntaba. ¿De que país se supone que es el amiguete extranjero?