EDICIóN GENERAL
396 meneos
 

Dell venderá equipos con Ubuntu 8.04 Hardy Heron preinstalado

Dell, uno de los principales vendedores de OEMs que apoyan el uso de Linux en el escritorio está decidido a mantener su liderazgo de ofrecer Linux preinstalado. Por lo tanto, Dell añadirá la última versión de Ubuntu a sus actuales modelos "Ubuntu-Powered"... Más información en inglés: practical-tech.com/infrastructure/dells-ubuntu-804-plans/

| etiquetas: ubuntu , hardy heron , linux , pc , dell , ssoo
182 214 6 K 713 mnm
182 214 6 K 713 mnm
Todo lo que sea quitar mierda vista bienvenido sea
La noticia es que por fin los ha puesto en pcs de gama baja.
Y la particion de 700 megas que viene por defecto, que traera, un repositorio offline?
Sinceramente, creo que el que sabe instalar ubuntu desde cero, sabe elegir un pc mejor a menor precio, pero aun asi una buenisima idea para los usuarios de GNU/Linux
No enserio, como puede Vista vender una mierda? Mi hermana se ha comprado un portátil y es flipante que para poner las dns tengas que hacer click en mil sitios.
Que para quitar los efectos debas ejecutar un programa que no sale en la lista de ellos.
Es de la hostia hacerte un lío para encontrar cualquier tontería.
Enorme que hablen de Windows con su compatibilidad, una mierda, el mp3 de mi hermana no lo reconoce el infenal/difícil de usar Ubuntu si.
Y un truño en general es el Vista, va…   » ver todo el comentario
[yawn]
Genial! Dells are great for porno www.youtube.com/watch?v=rqqK-f2QcUM
Ya los vende con Gutsy, no veo el por qué de tanto revuelo
noticion noticion!! parece que tambien lo van a hacer con el 8.10 y el 9.04 diosss!!
Lamentablemente, los equipos de Dell con sistemas Windows y Linux preinstalado tienen algo en común. Tal y como te llegan una vez los compras, lo mejor para optimizarlos es formatear (y en ambos casos poner Ubuntu). :-D
La noticia sería que los vendiesen con Feisty Fawn...
La noticia sería que los vendiesen con GNU/Linux
Yo por mi parte me he hecho la instalación solito: DELL Inspiron 6400 con Ubuntu Hardy.
Ni punto de comparación con Vista (virtualizo que da gusto)
Lo único malo es que ya he pagado el Vista que venía de fábrica.
Por que ubuntu santo cristo? no hay mejores distro?
#13 por lo menos puedes decir que el Vista que virtualizas es legal... :-P
Yo llevo varios años usando ubuntu (desde la 6.06) y Hardy heron es la unica que me ha dado problemas sin hacer ningun cambio en el hardware. El sonido solo me funciona si en el inicio pongo acpi=off (desconozco si esta opcion afecta a algo mas del sistema) y de vez en cuando tengo cuelges del sistema y debo reiniciar.
Espero que para la siguiente me vuelva a ir todo tan bien como las anteriores.
Pues como sigan con la política de precios de los equipos con linux los va a comprar su padre.
Que con el mismo portátil con la misma configuración había unos 150 de diferencia y no hablemos si era la configuración para empresas donde el precio era de unos 250 más caro.
Y en cualquier ampliación que hagas de hard el mismo componente es mas caro en linux que en windows, para mi que es solo marketin de empresa.
Bien ahora solo falta que vendan un equipo como la gente con el ubuntu, porque las configuraciones que vienen son una mierda y caros! mas vale comprarlos con windows y luego uno instalarle el linux que le guste.
Ya era hora que cambiaran la versiòn por la 8.04, claro se le agradece que dell ya venda PC con Ubuntu, pero se estaban quedando atrasados con la versiòn.
Aprovecho el meneo para decir que mi Dell XPS comprado hace unos 10 dias aun no me ha llegado por la huelga de transportistas :-( (UPS dixit)
Por fin!! ya era hora de enseñar a la gente de a pie linux, ¡larga vida a ubuntu!
Yo me compré un Dell, y me salía más caro con Ubuntu que con Vista. Por ello tengo Vista pendiente de instalar Ubuntu (que ya que nos ponemos, te lo dan con 4 particiones primarias por lo que te tienes que cargar una ¿media center, una oscura que no se sabe para que sirve? así que cuando termine un proyecto para el que necesito Vista volveré a Ubuntu).

Espero que esta vez se refleje en el precio.
LA idea de Dell viendo su forma de vender es ahorrarse la licencia del Window cobrar "esa licencia" en beneficio para ellos solitos y meterle Ubuntu... Con el añadido de que la gente normal por desconocimiento lo compraran mas caro o, porque quien desea Ubuntu o paga eso o te jodes... Vamos, una gracia, aunque se agracede el gesto. :-)
#5 Te equivocas, ahora no solo ira con Ubuntu, si no que no habra que pagar el windows obligatoriamente cuando compres un PC =)
Prefiero que vendan el portátil sin SO, nos ahorramos un precio extra y así cada uno puede instalar lo que más desee.
comentarios cerrados

menéame