Publicado hace 15 años por javielillo a historiasdequeso.blogspot.com

Dell, uno de los principales vendedores de OEMs que apoyan el uso de Linux en el escritorio está decidido a mantener su liderazgo de ofrecer Linux preinstalado. Por lo tanto, Dell añadirá la última versión de Ubuntu a sus actuales modelos "Ubuntu-Powered"... Más información en inglés: http://practical-tech.com/infrastructure/dells-ubuntu-804-plans/

Comentarios

Alvarete

Ya los vende con Gutsy, no veo el por qué de tanto revuelo

D

tengo 3 ordenadores de sobremesa en casa y en los 3 he intentado instalar Ubunto y OpenSuse... se instalan facilmente pero nunca conseguí hacer funcionar cosas como la aceleracion 3D, la webcam, la tarjeta de sonido ( los 3 equipos tienen configuraciones muy distintas), me bajé drivers y nadad. Seguramente los expertos en linux me dirán que soy un ceporro, pues vale lo seré, pero la única forma de tener un equipo con linux bien configurado es comprar alguno que lo lleve preinstalado (creo yo),hace mucho tiempo que quiero pasarme a linux y no lo he conseguido.

D

Dell se equivoca mucho vendiendo sus ordenadores con Ubuntu, si todo el mundo sabe que Windows es mejor y tal.

P.d. que? después de la cansinez futbolera ya me da igual el puto karma lol lol estamos de saldo, naranjas a mi!

D

noticion noticion!! parece que tambien lo van a hacer con el 8.10 y el 9.04 diosss!!

matacca

La noticia sería que los vendiesen con Feisty Fawn...

D

[yawn]

javielillo

#13 por lo menos puedes decir que el Vista que virtualizas es legal...

arsuceno

Aprovecho el meneo para decir que mi Dell XPS comprado hace unos 10 dias aun no me ha llegado por la huelga de transportistas (UPS dixit)

Toran

Todo lo que sea quitar mierda vista bienvenido sea

c

Y la particion de 700 megas que viene por defecto, que traera, un repositorio offline?
Sinceramente, creo que el que sabe instalar ubuntu desde cero, sabe elegir un pc mejor a menor precio, pero aun asi una buenisima idea para los usuarios de GNU/Linux

d

Yo por mi parte me he hecho la instalación solito: DELL Inspiron 6400 con Ubuntu Hardy.
Ni punto de comparación con Vista (virtualizo que da gusto)
Lo único malo es que ya he pagado el Vista que venía de fábrica.

n

Pues como sigan con la política de precios de los equipos con linux los va a comprar su padre.
Que con el mismo portátil con la misma configuración había unos 150 de diferencia y no hablemos si era la configuración para empresas donde el precio era de unos 250 más caro.
Y en cualquier ampliación que hagas de hard el mismo componente es mas caro en linux que en windows, para mi que es solo marketin de empresa.

elgato79

Bien ahora solo falta que vendan un equipo como la gente con el ubuntu, porque las configuraciones que vienen son una mierda y caros! mas vale comprarlos con windows y luego uno instalarle el linux que le guste.

spidey

Lamentablemente, los equipos de Dell con sistemas Windows y Linux preinstalado tienen algo en común. Tal y como te llegan una vez los compras, lo mejor para optimizarlos es formatear (y en ambos casos poner Ubuntu).

asturdany

LA idea de Dell viendo su forma de vender es ahorrarse la licencia del Window cobrar "esa licencia" en beneficio para ellos solitos y meterle Ubuntu... Con el añadido de que la gente normal por desconocimiento lo compraran mas caro o, porque quien desea Ubuntu o paga eso o te jodes... Vamos, una gracia, aunque se agracede el gesto.

M

Yo llevo varios años usando ubuntu (desde la 6.06) y Hardy heron es la unica que me ha dado problemas sin hacer ningun cambio en el hardware. El sonido solo me funciona si en el inicio pongo acpi=off (desconozco si esta opcion afecta a algo mas del sistema) y de vez en cuando tengo cuelges del sistema y debo reiniciar.
Espero que para la siguiente me vuelva a ir todo tan bien como las anteriores.

z

Ya era hora que cambiaran la versiòn por la 8.04, claro se le agradece que dell ya venda PC con Ubuntu, pero se estaban quedando atrasados con la versiòn.

D

#5 Te equivocas, ahora no solo ira con Ubuntu, si no que no habra que pagar el windows obligatoriamente cuando compres un PC =)

E

Yo me compré un Dell, y me salía más caro con Ubuntu que con Vista. Por ello tengo Vista pendiente de instalar Ubuntu (que ya que nos ponemos, te lo dan con 4 particiones primarias por lo que te tienes que cargar una ¿media center, una oscura que no se sabe para que sirve? así que cuando termine un proyecto para el que necesito Vista volveré a Ubuntu).

Espero que esta vez se refleje en el precio.

l

Prefiero que vendan el portátil sin SO, nos ahorramos un precio extra y así cada uno puede instalar lo que más desee.

D

Espero que no la cagen como en el comienzo, en el que te costaba más barato el equipo con Win2 y luego en casa lo cambias a Linux.

b

Genial! Dells are great for porno

mantrax

Por que ubuntu santo cristo? no hay mejores distro?

Hojaldre

Por fin!! ya era hora de enseñar a la gente de a pie linux, ¡larga vida a ubuntu!

kelosepas

La noticia sería que los vendiesen con GNU/Linux